Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray T - Blu-ray Total Recall (Desafío Total)

DIRECTOR: LEN WISEMAN
INTÉRPRETES: COLIN FARRELL, KATE BECKINSALE, JESSICA BIEL, BRYAN CRANSTON, BILL NIGHY, JOHN CHO, BOKEEM WOODBINE, STEVE BYERS, WILL YUN LEE, CURRIE GRAHAM, BROOKS DARNELL
MÚSICA: HARRY GREGSON-WILLIAMS
DURACIÓN: 118 MIN (VERSIÓN CINE), 130 (VERSIÓN AMPLIADA)
SELLO: SONY PICTURES
DISPONIBILIDAD: 29-01-2013

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.
La edición Blu-ray presenta dos versiones: la cinematográfica y la extendida.

total-recall-1
CRÍTICA stars-3
Los remakes están de moda y Hollywood no podía dejar pasar la oportunidad de "actualizar" el clásico de Paul Verhoven. Lo cierto es que el film de 2012 no está mal, pero se queda muy lejos de lo que fue el desafío Total de 1990. Colin Farrel no es Arnold Schwarzenegger, y eso es algo que está presente en todo el film. La inexpresividad del actor y su físico le quitan el protagonismo que Schwarzy proporcionaba en el film de 1990. Lo mismo sucede con los malos de la trama y con ésta en sí, ya que difiere en muchos aspectos de la original. Lo mejor, sin duda: los efectos especiales y las dos protagonistas, dos de las más guapas de Hollywood y en más en forma (cinematográfica y físicamente) en la actualidad. Está claro que la película merece ser vista, pero no comparada con la original.

IMAGEN stars-5
La calidad visual de este Blu-ray es simplemente excelente y de referencia. Los colores están ligeramente modificados y destaca la buena luminosidad y brillo de las imágenes en pantalla. Los negros son intensos y los contrastes impecables. La definición en todos los planos es perfecta. Hay que destacar la moderna filmación de las secuencias en especial las de acción, especialmente la que transcurre cuando el protagonista se dispone a ser capturado por un equipo de soldados en el momento en el qu ese encuentra en la empresa Rekall. La cámara ofrece una secuencia giratoria muy bien elaborada. Los efectos especiales también han sido elaborados con un alto nivel de calidad.

total-recall-3
SONIDO stars-4-5
El sonido es de gran calidad y destacan los efectos surround, que son numerosos. Esta vez, Sony ha optado por integrar sonido Dolby True HD 5.1 en todas las pistas incluidas, excepto en la catalana, que es Dolby Digital 5.1. El bitrate de la pista Dolby True HD en castellano es de 1,2 Mb, mientras que el de la V.O. es de 1 Mb. La diferencia entre ambas pistas en casi inapreciable. Hay que decir que el subgrave es potente y se utiliza en todo el metraje haciendo trabajar al máximo al subwoofer. El estéreo en pantalla es impecable y la combinación entre los canales delanteros y traseros está muy bien ejecutada. Hemos visto un defecto en el audio, concretamente en el minuto 53 en el segundo 40, donde el sonido tiene un microcorte. Esto solo sucede en la versión del director, pues en el mismo pasaje en la versión extendida dicho fallo no está presente. Se echa de menos un poco más de actividad y potencia en las frecuencias medias.
Cabe destacar que las escenas añadidas contienen el doblaje original y no se notan saltos ni empalmes. El doblaje es correcto y ofrece voces claras y una buena sincronización.
Los que hayais escuchado microcortes podéis leer esta noticia:
Sony responde sobre el problema de sonido en el BD Total Recall