Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray T - Blu-ray Terminator Salvation

INTÉRPRETES: CHRISTIAN BALE, SAM WORTHINGTON, MOON BLOODGOOD, HELENA BONHAM CARTER, ANTON YELCHIN
MÚSICA: DANNY ELFMAN
DURACIÓN: 115 MIN. (VERSION CINE), 118 MIN. (VERSIÓN EXT.)
DISTRIBUIDORA: SONY PICTURES H.E.
DISPONIBILIDAD: 01-12-2010
PVP RECOMENDADO: 29,95 €

La cuarta entrega de la saga Terminator nos lleva al año 2018. John Connor ha sido elegido para liderar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

t4-1
CARACTERÍSTICAS
Terminator Salvation se presenta en dos versiones, la cinematográfica y la extendida, esta última con tres minutos adicionales. El usuario puede legir la versión que prefiera en el menú principal del disco. Aunque se trata de escenas que quizá puedan pasar desapercibidas para aquel que haya visto la película una sola vez, lo cierto es que un servidor recuerda un par de ellas. Una tiene que ver con una corta conversación de John Connor con el piloto de un helicóptero, y la otra con el desnudo parcial de la protagonista Moon Bloodgood, quien se quita la camiseta para lavarse, tras ser rescatada por Marcus.

t4-2
Escena añadida disponible en la Versión del Director

Entrando de lleno en el análisis audiovisual de Terminator Salvation, os diré que sin lugar a dudas, se trata del título que actualmente goza de mayor calidad de sonido. Hacía mucho que mis oídos no se deleitaban con una dinámica tan brutal y con un surround tan potente y activo. La muestra de esto la tendréis cuando la música de los créditos iniciales llegue a su fin. Es entonces cuando suena ese ruido metálico que concluye el tema compuesto originalmente por Brad Fiedel. A continuación, asistiremos a un festival de buen sonido, con cada objeto situado en el lugar que le corresponde y con un detalle pocas veces escuchado. Para mi, merece atención especial la escena que transcurre a partir de 00:38:24, donde aparece el Terminator Harvester disparando a diestro y siniestro. A continuación, las Motos-Terminator cobran el protagonismo, dando lugar a una espectacular persecución que culminará con la aparición de una nave cuyo sonido pondrá a prueba al mejor de los equipos de Cine en Casa. Así que, atención al volumen de vuestro amplificador, ya que vuestros altavoces pueden quedar fulminados en alguna de las escenas si éste es demasiado alto.

t4-3
Adentrándonos en el apartado visual, he de decir que la calidad es sorprendente. La imagen contiene colores degradados y mates, algo realizado aposta para darle al film el aspecto futurista que merece. La calidad de las tonalidades que van del negro al gris es excelente y el máster se encuenta en perfecto estado. Los efectos especiales son de altísima calidad, algo que podréis comprobar vosotros mismos cuando veáis la película.
Los extras incluidos se presentan en alta definición y son:
Maximum Movie Mode: Nueva generación de contenidos: espectacular extra.
Forjando el futuro de nuevo: detalles sobre la elaboración del film (19 min.).
La Moto-Terminator: todo sobre este curioso Terminator (9 min.).
Puntos de enfoque: incluye los siguientes reportajes: Destrucción digital, Reclutamiento de la fuerza aérea, Metal fundido y la ciencia de la simulación, Cómo se creo el ataque contra el VLA, Cómo explotó el laboratorio de Serena en miniatura, Hidrorobots, Vuelve un icono, Fábrica de Terminators, El taller de Stan Winston y Explosión de Napalm (30 min.).
Tráilers: los de Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas, Ángeles y Demonios y The Boondock Saints II.
Movie iQ: este extra interactivo permite acceder a contenido sobre filmografías, producción, detalles, etc. Es necesario que el reproductor este conectado a Internet.
CineChat: otro extra interactivo con el que podrás intercambiar puntos de vista y opiniones mediante un chat. Es necesario que el reproductor este conectado a Internet.
BD-Live: accede a contenidos exclusivos utilizando este extra. También es necesaria a la conexión a Internet.
Todos los contenidos adicionales incluyen subtítulos en castellano.

t4-4

LA SAGA TERMINATOR
Terminator, escrita y dirigida por James Cameron, fue estrenada en 1984 y presentó el modelo 101 T-800 de Cyberdyne Systems al mundo, interpretado por Arnold Schwarzenegger. El T-800 es enviado al pasado por Skynet, la inteligencia artificial que lo ha creado, para evitar que nazca el futuro líder de la Resistencia. Pero este líder también envía al pasado un soldado humano, Kyle Reese, con el objetivo de proteger a Sarah Connor y, finalmente, concebir un hijo con ella, un niño que crecerá y se convertirá en el gran enemigo de Skynet.
La siguiente película de Cameron, Terminator 2: El Juicio Final se estrenó en 1991 y se convirtió en un fenómeno de taquilla global. En esta ocasión, la historia es retomada después de que Sarah Connor ha sido recluida en un hospital mental y su hijo adolescente, John Connor, tiene que defenderse del sofisticado T-1000 Terminator, que Skynet ha enviado al pasado para asesinarlo. Pero el futuro Connor envía un T-800 reprogramado para protegerse a sí mismo. Sarah, John y su nuevo aliado intentan escapar del T-1000 y evitar a toda costa el día del Juicio Final.
El director Jonathan Mostow cerró la primera trilogía en el año 2003 con Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas, en la que el terrible evento que Connor y su madre trataban de prevenir, el Juicio Final, es inevitable y la guerra nuclear estalla en el mundo bajo el comando de Skynet.
Terminator 3 fue escrita por John Brancato y Michael Ferris, quienes han vuelto a la saga para escribir el guión de Terminator Salvation. Esta cuarta entrega se desarrolla en el año 2018, 14 años después del ataque nuclear con el que finalizó la primera trilogía de Terminator.

t4-6

ANÁLISIS TÉCNICO

CONTRASTE: 9