Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray W - Blu-ray War Horse (Caballo de Batalla)

DIRECTOR: STEVEN SPIELBERG
INTÉRPRETES: JEREMY IRVINE, EMILY WATSON, PETER MULLAN, NIELS ARESTRUP, TOM HIDDLESTON, DAVID THEWLIS, BENEDICT CUMBERBATCH, CELINE BUCKENS, TOBY KEBBELL, DAVID KROSS, NICOLAS BRO, LEONHARD CAROW
MÚSICA: JOHN WILLIAMS
DURACIÓN: 147 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
DISPONIBILIDAD: 29-06-2012

En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
war-horse-1

CRÍTICA stars-4-5
Ya era hora de que Steven Spielberg nos deleitara con un film como éste. La verdad es que el director ha andado liado produciendo series y películas y uno de sus recientes trabajos, Las Aventuras de Tintín..., film que no ha convencido a todos sus seguidores. Pero ahora, con War Horse (Caballo de Batalla) éstos disfrutarán, pues se trata de una gran película, emotiva, bien dirigida y distinta al resto. La mano de Spielberg se aprecia en cada toma, lo cual es decir mucho. Personalmente, disfruté mucho con el primer visionado y no tardaré en darle otro, ya que el film contiene pasajes y secuencias memorables, como la que transcurre en la batalla. Os la recomiendo.
war-horse-2

IMAGEN stars-4-5
La imagen de esta película posee un aspecto puramente cinematográfico. Es por eso que no es una imagen sin ruido, más bien incorpora el justo y necesario. Así, la imagen no es extremadamente nítida ni extremadamente contrastada. Está claro que Steven Spielberg ha querido dar a War Horse (Caballo de Batalla) un aspecto diferente. Lo cierto es que la fotografía es espectacular. Cada plano es una delicia y la escena de la batalla transcurre con ese toque de guerra que tanto le gusta al director. Destaca la intensidad de los negros y el colorido, exacto y de gran calidad.
El disco cuenta con l sistema Seamless Branching. De ese modo, el título de la película aparece en castellano.

war-horse-3

SONIDO stars-4-5
Tratándose de una película de Steven Spielberg el espectador ya sabe que va a disfrutar de una gran calidad sonora. El director presenta un sonido similar al de Salvar al Soldado Ryan, un film de absoluta referencia sonora. La película transcurre en todo momento con un ambiente sonoro exquisito, cuidando todos los detalles, eso sí, utilizando el surround en los momentos necesarios. Van transcurriendo los minutos y, además de disfrutar de un sonido de gran calidad, el espectador puede pasarlo en grande con la sensacional (otra vez) banda sonora compuesta por John Williams. Pero en la parte de la batalla  que transcurre en el tercer acto de la película (desde 01:34:50 en adelante, capítulos 21 y 22), asistimos a uno de los mejores pasajes sonoros de la historia del cine. Es entonces cuando el sistema multicanal saca de sí lo máximo, tanto en efectos envolventes como en dinámica, ofreciendo un sonido inigualable. Balas pasando por encima de nuestra cabeza, explosiones que hacen vibrar literalmente la sala de escucha, un subgrave potente, preciso y capaz de propagar frecuencias ultrabajas... Lo dicho, toda una gozada sonora que se ve potenciada si seleccionamos la pista en inglés, ya que ésta, además de sonar mejor que la versión en castellano, se presenta con sonido DTS-HD Master 7.1. Así, los que dispongan de un sistema con 7.1 canales disfrutarán todavía más.

war-horse-4

EXTRAS stars-1-5
Resulta sorprendente, alarmante y molesto que el sello Disney tan solo presente este título con un solo Blu-ray. Digo esto porque existe una edición con dos discos Blu-ray. Esta se comercializa en Estados Unidos. El segundo Blu-ray que se incluye en dicha edición presenta un estupendo documental dirigido por Steven Spielberg que no tiene desperdicio. Dicho documental incluye subtítulos en castellano.
Así que de momento deberemos con la edición que Disney Studios comercializará en España, la cual cuenta solo con un disco Blu-ray. En él se incluyen los siguientes extras:

War Horse (Caballo de Batalla): el viaje a casa: mesa redonda con Spielberg, algunos de los actores y miembros del equipo (20 min.).
Un punto de vista extra: escenas de rodaje (3 min.).