Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray L - Blu-ray Los Vengadores - Edición Steelbox (2D)
 
 

Los Vengadores - Edición Steelbox (2D)

vengadores-steel-bdDISCOS: BLU-RAY 50 GB + BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1, CAST, DOLBY DIGITAL 5.1 POL, HÚN, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, CAT, POR, CHI, POL, HÚN, ING
EXTRAS: FINAL ALTERNATIVO, REPORTAJES, TRAILER VIDEOJUEGO
TÍTULO ORIGINAL: THE AVENGERS (2012)
DIRECTOR: JOSS WHEDON
INTÉRPRETES: ROBERT DOWNEY JR., CHRIS EVANS, MARK RUFFALO, CHRIS HEMSWORTH, SCARLETT JOHANSSON, JEREMY RENNER, TOM HIDDLESTON, SAMUEL L. JACKSON, COBIE SMULDERS, CLARK GREGG, GWYNETH PALTROW, STELLAN SKARSGÅRD, PAUL BETTANY, ALEXIS DENISOF, JERZY SKOLIMOWSKI, TINA BENKO, POWERS BOOTHE, HARRY DEAN STANTON, STAN LEE
MÚSICA: ALAN SILVESTRI
DURACIÓN: 123 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
DISPONIBILIDAD: 29-09-2012

amazon-boton  

   

Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Furia, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Los Vengadores está basada en la popularísima serie de cómics de Marvel "Los Vengadores" que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico.

vengadores-13

CRÍTICA stars-4
Cualquier seguidor de los cómics Marvel conoce muy bien a "Los Vengadores". Personalmente, esperaba con impaciencia esta película, ya no solo por sus protagonistas, sino por su director y por ver cuál era el guión y la puesta en escena. Está claro que la elección de Joss Whedon para dirigir Los Vengadores ha sido todo un acierto. El creador y director de Buffy Cazavampiros, Ángel, Firefly Dollhouse y Serenity nos ofrece un trabajo digno y muy bien realizado. Whedon también participa como creador de la historia, junto a Zak Penn.
El resultado es un film con ritmo, bien realizado, bastante fiel a los personajes de los cómics y sobre todo, entretenido. Escenas míticas (si no has visto la película no leas esto) como la pelea entre Hulk y Thor (en dos ocasiones), los piques entre Iron man y Capitán América, los diseños de las naves, armas, etc., el plano secuencia que transcurre en la parte final de la pelea y la escena que transcurre tras los primeros créditos finales (tampoco os perdáis la última, justo al acabar los créditos finales) merecen ser vistas una y otra vez. Sin lugar a dudas, Los Vengadores es una película de esas que veremos más de una vez (y de dos).


IMAGEN stars-5

La calidad visual de este Blu-ray es realmente apabullante. El film se filmó en 2D y fue sometido a un postprocesado para reconvertirlo en 3D. Lo cierto es que ver la película en 2D es toda una delicia. La imagen se presenta nítida, perfectamente contrastada y con un excelente color. Sorprende que un film de este tipo se hay filmado en 1.85 (la imagen ha sido convertida en 1.78:1 para adaptarla a los sistemas de TV y proyección domésticos), pues de seguro hubiera sido más impactante en 2.35:1, tanto por su temática como por su filmación. No obstante, ver el film en 1.78:1 es toda una gozada. La filmación es espectacular, tanto por su ejecución como por su desarrollo en todo el metraje, con planos espectaculares y casi imposibles en muchas secuencias.

vengadores-11
SONIDO stars-5

Lo cierto es que hay que agradecer que este título sea de Disney Studios y no de Paramount, ya que de ese modo podemos disfrutar de una pista DTS a 1.509 kbps (1,5 Mbps). Si el Blu-ray lo hubiera editado Paramount, estaríamos hablando entonces de una pista Dolby Digital con un bitrate de 448 kbps, dos veces inferior. Así, gracias ala pista DTS incluida en este Blu-ray podemos disfrutar de un sonido realmente excepcional. Sí, es cierto que la V.O. se presenta en DTS-HD Master, pero hubiera sido imposible incluir otra pista idéntica en castellano en el Blu-ray debido a falta de espacio, ya que este tiene un tamaño de 43 Gb. No obstante, no hubiera estado de más que la pista en castellano hubiera sido 7.1. El caso es que la pista DTS 5.1 en castellano es realmente sensacional. La dinámica es de lujo, el surround apabullante, el estéreo de lujo y el subgrave de esos que hacen temblar la sala. Hay que decir que en el apartado del subgrave los técnicos han realizado un sensacional trabajo, pues éste trabaja en todo el metraje cambiando las frecuencias en el momento justo. En algunas secuencias disfrutaremos de frecuencias ultrabajas, especialmente en las que los retropropulsores del traje (o debería decir trajes) de Iron Man se ponen en funcionamiento. Lo cierto es que la película está llena de estupendos efectos sonoros, como el del giro del martillo de Thor (qué pena que la película de este superhéroe no la haya dirigido Joss Whedon...), el escudo del Capitán América al golpear contra sus adversarios, los mamporrazos de Hulk, etc. El caso es que estamos ante un Blu-ray con un sonido de auténtica referencia. Si queréis llegar a niveles estratosféricos, os aconsejo seleccionar la pista DTS-HD Master 7.1 en inglés y notaréis un mejora en detalles y un subgrave más preciso, así como unos diálogos más equilibrados, pues la pista en castellano presenta un canal central con diálogos ligeramente altos.

vengadores-16 

EXTRAS stars-4
La edición que analizamos aquí consta de dos discos Blu-ray.
Por su parte, el disco que incluye la película presenta los extras siguientes, todos ellos en HD:
· Marvel Extendido Artículo 47: UN cortometraje que según sus realizadores trata de la culminación con todos los superhéroes de Marvel Studios. Explora cómo el Universo Marvel fue creado a partir de la película Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América. Aquí puede descubrir cómo los realizadores crearon el primer universo con un superhéroe original (2.35:1, DD 2.0, 11 min.).
· Tomas falsas: imprescindibles (4 min.).
· Escenas eliminadas y extendidas: Comienzo Alternativo - Interrogatorio de Maria Hill, Escena ampliada - Estrategias de Loki y Barton, Steve Rogers - El hombre sin tiempo, Nick Furia y el consejo de seguridad, La pelea del viaducto versión extendida e inacabada, Furia y Hill discuten el consejo mundial de seguridad, Escena ampliada Banner y la Guardia de seguridad, Final alternativo - Interrogatorio de Maria Hill (15 min.).
· Un Viaje Visual: reportaje sobre el rodaje (6 min.).

El segundo Blu-ray (25 Gb), que se incluye en la edición Steelboox, incluye un documental de 98 minutos presentado en HD y con sonido Dolby Digital 2.0. Este se presenta en inglés e incluye subtítulos en castellano. El documental se divide en 7 capítulos. Una vez acabado el primero, donde se habla sobre Los Vengadores, los cómics, etc., el documental se centra en cada personaje. Lo curioso es que cada pasaje está extraído de los contenidos adicionales de los Blu-rays donde ya aparecieron Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América... Tan solo se añade información sobre La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia.
La pregunta es obvia: ¿Vale la pena adquirir la edición Steelbox? Lo cierto es no, pues este documental aporta muy poco.

vengadores-20
Imagen del Blu-ray de Extras


Imagen del Blu-ray de Extras

 

 ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 9,5

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 10

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 10

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 10

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 6

EXTRAS: 8

PELÍCULA: 8

 

Comentarios   

#1 gofio63 26-08-2012 10:48
es sin duda la pelicula del año entretenida,no defrauda a los que leiamos los comics,buenos efectos y un guion bueno.espero ver el analisis del blue ray.saludos
+1 #2 nandy74 27-08-2012 18:15
Para los que pasamos la niñez leyendo comic de Marvel en blanco y negro (originales) nos es inevitable comparar los personajes y sus carazteristicas .Esta pelicula en su esencia y accion no defraudan para nada y me transportan a aquella epoca tan feliz.Os la recomiendo, pasareis dos horas que pareceran media
-10 #3 Yo 04-09-2012 12:41
Pues la verdad es que para verla una y otra vez, lo es si te ha gustado. A mí me parece un bodrio, ni siquiera la terminé de ver, faltando 15 minutos apagué el bluray y la tele porque me parece infumable.
Típica peli de efectos especiales a la altura de Independence Day y cosas por el estilo.
En cuanto a la calidad de la imagen y sonido, eso sí, espectacular.
Historia: 0
#4 tamara 07-09-2012 00:28
yo se la eh comprado a mi novio en edicion metalica en bluray yo la vi con el en el cine y el salio encantado y digo se la compro y se la regalo pa su cumple. a ver cuando le llega la peli por mensajeria ya lo tengo pagado todo tengo unas ganas ke la recibaa
#5 JordiM 03-10-2012 12:36
Cito a tamara:
yo se la eh comprado a mi novio en edicion metalica en bluray yo la vi con el en el cine y el salio encantado y digo se la compro y se la regalo pa su cumple. a ver cuando le llega la peli por mensajeria ya lo tengo pagado todo tengo unas ganas ke la recibaa

Donde la has comprado?!!!?!? ?
#6 Doctor Dig 23-05-2013 15:06
Cito a zorro:
Es posible que sea el blu ray con mejor sonido de la historia. LA dinámica y el subwoofer son extremadamente contundentes. Y la imagen al nivel de Avatar. No sé si habrá algun blu ray que supere a éste, sinceramente.


No estoy de acuerdo contigo. Este Blu-ray contiene un subgrave exagerado en muchas secuencias. Si bien el sonido es de mucha calidad, no llega al nivel de otros films con una elaboración sonora mucho más trabajada y de mayor nivel.
Por lo tanto, hay muchos otros Blu-ray's con mejor sonido que éste.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio