Ant-Man y La Avispa

antman 2 bdDiscos: BD 50 Gb (45 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS 5.1 cast, Dolby Digital Plus 5.1 it, Dolby Digital 5.1 che, pol, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, che, pol, gr
Extras: Reportajes, Escenas eliminadas, Comentarios, Tomas falsas
Título original: Ant-Man and the Wasp (2018)
Director: Peyton Reed
Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee
Música: Christophe Beck
Duración: 118 Minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 7-11-2018
amazon-boton

Después de Capitán América: Guerra Civil, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado

antman 2 1

CRÍTICA stars 3
Antes de ver esta segunda entrega, os recomiendo ver la primera, y si podéis, Capitán America: Guerra Civil. De ese modo estaréis completamente "preparados" para ver esta segunda entrega, que no está nada mal, por cierto.
La película contiene los elementos típicos para pasar un buen rato y no le faltan dosis de humor, al igual que pasaba en la primera parte. Se agradecen las participaciones de Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne, pues aportan más solidez a la trama y a la película en definitiva.
Si eres fan de los personajes Marvel, no te pierdas esta segunda entrega.

antman 2 2

IMAGEN stars 4 5
A diferencia de la primera entrega, que era 1.85:1, la segunda se presenta en 2.39:1, algo que se agradece, pues la imagen ofrece un aspecto más apropiado para este tipo de películas de acción. La calidad es estupenda en todo el metraje, predominando las escenas nítidas, aunque con contrastes poco marcados y un aspecto digital en gran parte del metraje. Los resultados finales son buenos y, habiendo visto la imagen del UHD Blu-ray, me quedo con la del formato Blu-ray, ya que la 4K es muy oscura. De todos modos, es algo que poco importa, ya que Disney sigo 'pasando' del mercado español.
antman 2 3 

SONIDO stars 4 5
Sinceramente, no esperaba semejante calidad sonora, en especial tras las malas experiencias de los últimos lanzamientos de Disney, los cuales presentan la dinámica bastante recortada. Lo cierto es que Ant Man y La Avispa suena muy bien en castellano (DTS 5.1, 1.509 kbps), con efectos envolventes llamativos, consistentes en objetos, voces, etc. Por su parte, el subgrave es impactante y el subwoofer trabaja a tope en muchas secuencias. El doblaje está bien realizado y el nivel de las voces es correcto. La V.O. se presenta en DTS-HD Master 7.1 y ofrece un sonido algo más limpio y una parte trasera más llamativa, gracias a la incorporación d elos dos canales back, con efectos específicos para ellos. La edición UHD editada en USA incluye sonido Dolby Atmos en inglés.

antman 2 4

EXTRAS stars 2
Los extras incluidos son:

· Comentarios en audio con el director Peyton Reed
· De regreso en el traje de Ant: Scott Lang (05:39). El héroe y padre estelar Scott Lang no para de hacer reír al público, el reparto y el equipo de filmación.
· Su propio traje: La Avispa (05:04). La entrenada Hope Van Dyne ahora es la Avispa. Mira cómo se realizaron algunas de las más peligrosas escenas de riesgo y de acción.
· Superhéroes subatómicos: Hank y Janet (03:58). La esposa de Hank Pym, Janet, se perdió en el universo cuántico. Rastrea el legado de estos personajes y los emblemáticos actores que los interpretan.
· Perspectiva cuántica: los efectos visuales y la dirección de arte de “Ant-Man y la Avispa” (06:46). Explora los efectos visuales y la dirección de arte de la película desde un nuevo punto de vista, en el que cada micro y macro detalle cuenta.
· Tomas falsas (01:37).
" Escenas eliminadas.

Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en castellano.

antman 2 5

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8,5

COLOR: 9

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 3,5

PELÍCULA: 6

Arrow T6

arrow 6 bdDiscos: 4 Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 2.0 Surround cast, Dolby Digital 5.1 jap, DTS-HD Master 5.1 ing
Subtítulos: Cast, fr, por, jap, ing, al, dan, fin, nor, sue
Extras: Featurettes, Escenas eliminadas, Reportajes, Tomas falsas...
Título original: Arrow: Season 6 (2017-2018)
Intérpretes: Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, Brandon Routh
Duración: 1011 Minutos (26 Episodios)
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 24-10-2018
amazon-boton

Después de la devastadora explosión en Lian Yu, Oliver Queen regresa a casa para enfrentar un desafío como nunca antes: la paternidad. Oliver está decido a aceptar este nuevo rol mientras continúa sirviendo y protegiendo Star City tanto como alcalde como Green Arrow. Pero los enemigos del pasado -incluida Black Siren, Vigilante, Ricardo Díaz, Cayden James y otros- le amenazarán en todos los frentes. Y los vínculos dentro de las categorías del Equipo Green Arrow -el veterano John Diggle, Thea Queen, la experta informática Felicity Smoak, el antiguo jefe de policía Quentin Lance y el brillante inventor Curtis Holt, además de los nuevos reclutas Rene Ramirez / Wild Dog y la metahumana Dinah Drake- se han deteriorado peligrosamente.

arrow 6 1

IMAGEN stars 4 5
La calidad visual es estupenda, en la línea de las producciones DC, que se caracterizan por bellos colores, buen contraste y excelente definición.
Cabe destacar que el crossover Crisis en Tierra X está al completo, pues se incluyen los cuatro episodios que aparecen (uno en cada una) en las series: Legends of Tomorrow T3, The Flash T4 y Supergirl T3. De ese modo, no es necesario disponer de cada una de esas series, ya que aquí están los cuatro. Una excelente idea por parte de Warner. El orden de emisión fue el siguiente: Supergirl (Parte 1), Arrow (Parte 2), The Flash (Parte 3) y Legends of Tomorrow' (Parte 4).
arrow 6 3
SONIDO stars 3

Lo mismo de siempre: Warner nos ningunea y nos coloca un sonido 2.0 estéreo de calidad mediocre que poco tiene que ver con el 5.1 con el que se emite la serie en España. Está claro que al sello Warner el mercado español no le importa en lo más mínimo, algo que demuestra en cada lanzamiento, ya sean películas, en las que incluye un Dolby Digital 5.1 comprimido y sin dinámica, o en las series, donde nos endosa pistas estéreo, ya no solo en esta serie temporada tras temporada, sino en The Flash, Gotham, etc., etc. Y luego las editoras se quejan de que no venden... Lo curioso es que en páginas de descargas ilegales españolas se puede encontrar esta serie con una calidad visual muy similar a la de este Blu-ray y con un sonido 5.1 muy superior al aquí incluido. Y que conste que no estamos fomentando el pirateo, todo lo contrario, pero es inadmisible que esta serie (y otras del sello) puedan conseguirse con mejor calidad en montajes hechos por aficionados.
arrow 6 2
EXTRAS stars 2 5

Los extras incluidos son (HD):
· La división de un hombre (12 min).
· Dentro del crossover (42 min).
· Venganza en unos y ceros (11 min).
· Lo mejor de la mesa redonda de DC Comics en la Comic-Con de San Diego 2017 (58 min).
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.
arrow 6 4


ANÁLISIS TÉCNICO (
realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8,5
SONIDO V.C.: 6
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 5
MENÚS: 3
SERIE: 6

Atómica

atomica bdDisco: BD-R 25 Gb (23 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p

Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast
Extras: Featurette, Trailer, Entrevistas
Título original: Atomic Blonde (2017)
Director: David Leitch
Intérpretes: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa
Música: Tyler Bates, Temas varios
Duración: 115 Minutos
Sello: Emon
Fecha lanzamiento: 13-11-2017

amazon-boton

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

atomica 1b

CRÍTICA  stars 4 5
¡Menudo peliculón! hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de acción, bueno, ahora que me acuerdo, desde que vi John Wick: Pacto de Sangre (por cierto, del mismo director que Atómica) y John Wick: Pacto de Sangre.
Atómica es una película perfecta de principio a fin en la que se unen todos los ingredientes que deleitarán a muchos: un buen guión, acción, secuencias de lucha muy reales, imagen y sonido muy trabajados (eso sí, lee luego los apartados 'Imagen' y 'Sonido'), una ambientación de primera, una selección musical de los 80-90 muy bien elegida, un reparto estupendo, destacando como no, Charlize Theron, que esta que se sale, ya no solo de guapa, si no también en las escenas de acción. Hago un inciso para hablar de las secuencias de lucha, en la que la actriz hace un trabajo tremendo. De hecho, hay una secuencia de lucha, la primera concretamente, en la que la que la pelea en la calle con unos policías la actriz se tapa la cara y, claro, uno piensa: "eso es porque la escena la hará una doble". Pues no, porque sin cambiar de plano, Charlize se quita el cubrecuello, con lo que queda demostrado que es ella la que pelea. Pero la cosa no queda ahí, pues hay un plano secuencia de lucha en una escalera que es muy largo (7 minutos) y deja en pañales al mejor que hayáis visto, sí, incluso al que vísteis en la T1 de Daredevil. En esta escena de la escalera en Atómica, la coreografía de lucha es perfecta, brutal y los golpes muy, pero que muy reales. Seguro que costó muchas horas y días rodar esta secuencia.
¡Ah!, y no os perdáis la escena lésbica entre Charlize Theron y Sofia Boutella...
Por cierto, qué bien están insertados los temas musicales de Blue Monday (HEALTH ), 99 Luftballons (Nena), Cat People (Putting out Fire) (David Bowie ), Father Figure (George Michael), Der Kommissar (After The Fire), Major Tom (Peter Schilling), etc., etc.
atomica 2b

IMAGEN  stars 4
Es una verdadera vergüenza que sellos como Emon destrocen películas como ésta al realizar una edición Blu-ray lamentable y patética que nadie debería comprarles. Está claro que los que se ocupan de gestionar la elaboración de los Blu-ray's de este sello, concretamente de éste, son unos verdaderos ineptos. Y a las pruebas nos remitimos, a saber:
1- La utilización de un disco de 25 Gb, para ahorrar costes, por supuesto.
2- La NO inclusión de pistas de sonido HD, presentando dos pistas Dolby Digital 5.1 (castellano e inglés) con una compresión similar a la de un DVD: 448 kbps.
3- La NO inclusión de sonido DTS:X en inglés, la cual sí se encuentra en el BD norteamericano
4- La compresión de la imagen con un bitrate de 24 megabytes por segundo (mbps), cuando en el BD USA el bitrate es de 42 mbps, casi el doble, con lo que la compresión es mucho menor y la imagen superior a la del BD español.
5- Lo peor: el disco presentado es un BD-R. Vamos, que no es un disco prensado.
¿Tanto hubiera costado hacer un Blu-ray a la altura de esta sensacional película? Pues parece ser que para los responsables de Emon sí. Queda claro que para Emon, el público aficionado a la calidad audiovisual les importa un bledo. Simplemente han hecho este Blu-ray porque pertenece a su sello y tenían que sacarlo. De verdad, ¿el estudio de autoría que lo ha hecho no podía haber hecho algo más y mejor?
La verdad es que se nos quitan las ganas de hacer un análisis de un título en semejantes condiciones, y más cuando hemos visto y oído el editado en USA. Respecto a la calidad visual, puesto que se parte de una imagen sensacional desde el original, la calidad es buena, con una colorimetría variable según el momento y el lugar en el que transcurre la trama. Hay secuencias con tonalidades frías, otras con un colorido espectacular y en general, el mayor metraje presenta un colorido que da un aspecto del momento en el que transcurre la trama. La filmación es sensacional.
Cabe destacar que la edición analizada en este artículo es la de alquiler. Ojalá que los señores de Emon se den cuenta de su error y saquen una edición para la venta digna, aunque eso parece imposible.

atomica 3b
SONIDO stars 4

Como comentábamos unas líneas más arriba, el sonido presentado no es HD. Se incluye sonido Dolby Digital 5.1 que, aunque no suena mal, no le llega ni a la suela de los zapatos al sonido del BD USA. Además, hemos comprobado que faltan algunos efectos sonoros en algunos canales, además de que el volumen es muy bajo. Resulta lamentable que la distribuidora se haya cargado un sonido de tanta calidad y en el que los técnicos de sonido de la película pusieron tanto empeño.

atomica 4b

EXTRAS stars 1 5
Los extras incluidos son:
·
Entrevistas: a Charlize Theron (2 min.), David Leitch (2 min.), James Mcavoy (3 min.), Sofia Boutella (1 min.).
· Featurettes: Pelea como una chica
(2 min.).
· B-roll:
escenas de rodaje (8 min.):
· Trailer
Los extras incluyen subtítulos en castellano. No se incluyen los comentarios y otros extras que sí presenta el BD USA. Por cierto, ¡qué feos son los menús del BD español!

atomica 5b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8,5

COLOR: 8,5

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 7

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 7,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS:3

PELÍCULA: 9

 
 
 
 

A Todo Gas: Tokyo Race

ff-3-bdDISCO: BLU-RAY 50 GB (30 GB utilizados)
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, CAT, ING
SUBTÍTULOS: CAST, CAT
EXTRAS: ENTREVISTAS, IMÁGENES DEL RODAJE, VIDEO MUSICAL, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: STAND UP GUYS (2012)
DIRECTOR: FISHER STEVENS
INTÉRPRETES: AL PACINO, CHRISTOPHER WALKEN, ALAN ARKIN, JULIANNA MARGULIES, MARK MARGOLIS, LUCY PUNCH, VANESSA FERLITO, ADDISON TIMLIN, BILL BURR, KATHERYN WINNICK
MÚSICA: LYLE WORKMAN
DURACIÓN: 95 MINUTOS
SELLO: FILMAX
FECHA LANZAMIENTO: 17-09-2013
amazon-botonfnac-boton

Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsters deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta pendiente. El dilema es peliagudo, y dispone de poco tiempo para resolverlo.

ff-3-1

IMAGEN stars-4-5
La calidad visual de este film es excelente. La imagen se presenta nítida, cargada de detalles y con un contraste impecable. Las tonalidades de la piel son perfectas, presentando una gama de colores que se adapta al entorno en el que transcurre la escena. El aspecto visual es muy cinematográfico y la calidad en general de muy alto nivel.

ff-3-2

SONIDO stars-3-5
Aunque no se trata de un film para hacer alardes sonoros, lo cierto es que este apartado está muy bien cuidado. Además, se agradece que se hayan incluido pistas HD en todos los idiomas presentados, algo que es así por tratarse de un título del sello Filmax, ya que en el caso de haber sido del Warner (la distribuidora en este caso) el audio en castellano será Dolby Digital 5.1 en lugar de DTS-HD Master. Así, como mencionaba, el sonido es muy bueno y la dinámica se pone de manifiesto en escenas concretas (no os las cuento para no estropearos a trama) en las que aparecen vehículos y pistolas.

ff-3-3

EXTRAS stars-1-5
Los extras incluidos (HD) son:
· Entrevistas:
a los actores, director y al compositor del tema musical del film, Jon Bon Jovi. Se incluye doblaje en castellano en las entrevistas, así como la V.O.
· Imágenes del rodaje: en inglés, con un sonido extraño y sin subtítulos (5 min.).
· Trailer:
(3 min.).
· Videoclip: del tema "Not Running Anymore" cantado por Jon Bon Jovi (subt. cast, 5 min.).
La carátula presentada es la típica fea de Warner que incluye BD y DVD.

ff-3-4

 

ANÁLISIS TÉCNICO
IMAGEN: 9,5
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 3
MENÚS: 4
PELÍCULA: 6,5

American Pastoral

american pastoral bdDisco: Blu-ray 25 Gb (21 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p (24p)

Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast
Extras: Trailer
Título original: American Pastoral (2017)
Director: Ewan McGregor
Intérpretes: Ewan McGregor, Jennifer Connelly, Dakota Fanning, Peter Riegert, Rupert Evans, Uzo Aduba, Molly Parker, Valorie Curry, Hannah Nordberg, Julia Silverman, Mark Hildreth, Samantha Mathis
Música: Alexandre Desplat
Duración: 108 Minutos
Sello: Tripictures
Fecha lanzamiento: 3-11-2017
amazon-boton

Seymour Lvov, "el Sueco", es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

american pastoral 1b

IMAGEN stars 4 5
La imagen presenta una excelente calidad en todo el metraje, destacando el buen contraste y la colorimetría, siendo muy natural. La imagen es nítida y no presenta ruido.

american pastoral 3b
SONIDO stars 4

Se agradece la inclusión de sendas pistas DTS-HD Master, en castellano e inglés. El sonido es claro, ofrece buenos ambientes y una dinámica que saca lo máximo de sí en escenas clave, que son pocas.

american pastoral 4b

EXTRAS
Únicamente se incluye el Trailer.
american pastoral 2b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8

SONIDO V.O.: 8,5
EXTRAS: 0,5
MENÚS: 4
PELÍCULA: 6
 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio