Alien Antología

alien-bd

DISCOS: 6 BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 2.40:1 (1,3 Y 4), 1.85:1 (2)
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: AVC
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, RUS, DD 5.1 TUR, DTS-HD MASTER ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, RUS, EST, LET LIT, BÚL, CRO, ÁR, HEB, KAZ, RUM, ESL TUR, UCR
COMENTARIOS, BSO EN PISTA DE SONIDO AISLADA, EXTRA INTERACTIVO MU-TH-UR I, DOCUMENTALES, ESCENAS ELIMINADAS, CÓMO SE HIZO...
TÍTULOS ORIGINALES: ALIEN (1979), ALIENS (1986), ALIEN3 (1992), ALIEN RESURRECTION (1997)
DIRECTORES: RIDLEY SCOTT (ALIEN), JAMES CAMERON (ALIENS), DAVID FINCHER (ALIEN3), JEAN-PIERRE JEUNET (ALIEN RESURRECCIÓN)
INTÉRPRETES ALIEN: SIGOURNEY WEAVER, JOHN HURT, TOM SKERRITT, IANM HOLM
INTÉRPRETES ALIENS (EL REGRESO): SIGOURNEY WEAVER, CARRIE HENN, MICHAEL BIEHN, BILL PAXTON
INTÉRPRETES ALIEN 3: SIGOURNEY WEAVER, CHARLES DANCE, LANCE HENRIKSEN, CHARLES S. DUTTON
INTÉRPRETES ALIEN RESURRECCIÓN: SIGOURNEY WEAVER, WINONA RYDER, RON PERLMAN
MÚSICA: JERRY GOLDSMITH ALIEN), JAMES HORNER (ALIENS), ELLIOT GOLDENTHAL (ALIEN 3), JOHN FRIZZELL (ALIEN RESURRECCIÓN)
DURACIÓNES: ALIEN 117 (CINE), 116 MIN. (ED. ESP.), ALIENS 137 (CINE), 154 MIN. (ED. ESP.), ALIEN 3 114 (CINE), ALIEN3 145 MIN. (ED. ESP.) ALIEN RESURRECCIÓN 109 (CINE), 116 MIN. (ED. ESP.)
DISTRIBUIDORA: FOX
DISPONIBILIDAD: 17-11-2010

amazon-boton

Si había una saga que se hacía esperar en formato Blu-ray era la de Alien. Lo cierto es que, aunque ha tardado, la espera ha valido la pena, aunque, tras ver cada uno de los títulos, se echa de menos que la calidad de sonido en castellano de los cuatro films hubiera sido mejor, pero de eso ya hablaremos más adelante.
Alien Antología (así es como se denomina el pack) presenta las cuatro películas de la saga en su montaje cinematográfico y en su edición especial con metraje adicional o versión del director. Las películas fueron remasterizadas allá por 2003, aunque dos de ellas, Alien y Aliens, han sido objeto de otra remasterización para su edición en Blu-ray. Cada un de los títulos cuenta, además, con pistas aisladas en las que se presenta la música de los compositores en diferentes versiones, según el film. En la sección dedicada a los extras podréis saber más sobre estos contenidos. El precio del pack es de 59€, el cual es razonable, especialmente si tenemos en cuenta que cuando salió la edición Alien Quadrilogy en DVD ésta costaba 79,99€.
Este lanzamiento supone también el debut del Modo MU-TH-UR, una función interactiva que ofrece el amplio volumen de extras en manos del usuario, conectando a los fans con funciones especiales en los seis discos y proporcionando al instante un índice con todo el contenido disponible de Alien, formado por más de 60 horas de funciones especiales y más de 12.000 imágenes.
Lo cierto es que la edición en Blu-ray supera en extras y en lo que a calidad visual se refiere a la presentada en DVD, pero en lo que tiene que ver con el sonido, poco hay que destacar, pues sigue siendo el mismo de la edición en DVD de 2003, tanto en la V.C. como en la V.O. Vayamos una por una.

alien-3Alien: El Octavo Pasajero

ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO
Para muchos, Alien - El Octavo Pasajero es la mejor película de la saga, aunque para otros lo es Aliens (El Regreso). Sea como sea, Alien - El Octavo Pasajero es una obra maestra y una de las mejores películas de la historia del cine en el género de la ciencia ficción. Con una puesta en escena sensacional, una fotografía impecable, una filmación magistral y unos efectos especiales de primera, la película prácticamente no acusa el paso del tiempo. El Blu-ray incluye dos versiones, la Cinematográfica (1979) y El Montaje del Director (2003). Yo me quedo con la cinematográfica, pues el Montaje de Sir Ridley Scott, más que incluir metraje añadido, presenta un montaje distinto, con algunos ajustes y cambios que incorporan escenas inéditas, aunque poco interesantes, todo hay que decirlo. La duración de esta nueva versión difiere la anterior menos de un minuto frente a la cinematográfica. Las nuevas escenas se sitúan en el minuto 14 donde se habla sobre la localización de la señal. Cerca del minuto 38, Lambert le propina una bofetada a Ripley, acusándola de haberles dejado entrar a la nave. El el minuto 67 vemos más claramente al alien que acaba con la vida de Brett. Y en el 94 Ripley se encuentra con Dallas, quien le pide que lo mate. Hay alguna escena más, pero no voy a desvelárosla.
La imagen se presenta cristalina, muy nítida y muy bien contrastada. El ruido es inapreciable y todos los planos se visualizan a la perfección. El color es ligeramente pálido y existen algunas variaciones cromáticas en algunas secuencias. La inserción de los efectos especiales se aprecia (desfavorablemente) en algunas secuencias, haciendo que se note el paso de los años. Afortunadamente, Scott no ha añadido efectos digitales ni nuevas escenas que desentonen con la imagen del film original.
El sonido es de una calidad, digamos, baja en la versión en castellano, donde se ha conservado el doblaje original y se ha creado un 5.1 más o menos convincente. La falta de dinámica es uno de los defectos de la pista de audio en cuestión. En lo que se refiere a la V.O., podemos destacar la nitidez de los diálogos, algún que otro efecto trasero dedicado a algún objeto situado tras el espectador y unos ambientes que se ponen de manifiesto en las escenas fuera de la nave y dentro, cuando Ripley tiene que salir del Nostromo para ir a la nave nodriza tras programar la autodestrucción.


Alien: El Octavo Pasajero


Los extras del BD 1 de Alien son:
- Versión cinematográfica de 1979
- El montaje del director de 2003, con una introducción de Ridley Scott
- Comentarios: del director Ridley Scott, el guionista Dan O'Bannon, el productor ejecutivo Ronald Shusett, el montador Terry Rawlings, los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y John Hurt
- Comentario en audio: (sólo para el montaje para salas de cine) de Ridley Scott
- Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de Jerry Goldsmith (5.1).
- Banda sonora original del compositor, Jerry Goldsmith (5.1).
- Escenas suprimidas y ampliadas: (HD, 7 min.).
- Experiencia en Modo MU-TH-UR Interactivo con Weyland-Yutani Datastream:
Este extra es común en los 4 discos de las películas.

alien-menu6

ALIENS (EL REGRESO)
James Cameron fue el encargado de dirigir la secuela de Alien. Lo hizo con su estilo propio, otorgándole a la película más acción, diálogos más sátiros, más efectos especiales y más dramatismo.
El Blu-ray presenta dos versiones de la película, la cinematográfica de 1986 y la Edición Especial de 1991, que cuenta con varios minutos de metraje añadido. Dicho metraje incluye un nuevo doblaje, el cual desentona bastante por el cambio de la tonalidad y de alguno de los dobladores. Entre las secuencias añadidas en la Edición Especial, destacaremos la que transcurre al comienzo del film, cuando Carter le dice a Ripley que su hija ha fallecido. La escena del interrogatorio a Ripley está ampliada, al igual que otras muchas. En otra escena veremos Newt (la niña protagonista) con su hermano y sus padres, quienes deciden ir investigar que hay en la nave en la que se encuentran los huevos con las crías de la Reina alienígena. No os perdáis la escena de las ametralladoras automáticas colocadas en puntos estratégicos para eliminar aliens.
La película sobresale por el predominio de los tonos azulados y por el fuerte ruido de imagen, el cual se ve intensificado en la versión Blu-ray, pues ésta extrae la máxima nitidez de la imagen. Está claro que la película fue filmada así por Cameron, quien decidió presentarla en formato 1.85:1. De todos modos, el ruido de imagen desaparece en mucha secuencias, especialmente en las de exteriores. Los efectos especiales también "cantan" en algunas secuencias. No olvidemos que la película tiene 24 añitos.
El sonido de la pista en castellano es de una calidad mediocre. Los diálogos quedan muy bajos en algunas secuencias, especialmente en el de las nuevas. Se aprecian ecos en algunas de las voces y alguna que otra desincronización y cambios de doblaje donde no debería haberlos. Destaca la escena del inicio, cuando un robot corta la puerta de la nave donde se encuentra Ripley. Sensacional es el sonido producido cuando dicha puerta cae al suelo, como también lo es el del láser del robot de reconocimiento escaneando la nave.
En lo que concierne a la V.O., la dinámica es correcta, los diálogos claros y los efectos envolventes se escuchan en momentos clave. Lo cierto es que el sonido en inglés es mucho más dinámico y envolvente que el de la versión en castellano.

aliens-1
Aliens


Los extras del BD 1 de Aliens son:
- Versión cinematográfica de 1986
- Edición especial de 1991 con introducción de James Cameron
- Comentarios:
del director James Cameron, el productor Gale Anne Hurd, el creador de efectos especiales para el Alien Stan Winston, los supervisores de efectos visuales Robert Skotak y Dennis Skotak, el supervisor de efectos en miniatura Pat McClung, los actores Michael Biehn, Bill Paxton, Lance Henriksen, Jenette Goldstein, Carrie Henn y Christopher Henn.
- Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de James Horner (5.1).
- Banda sonora original de Horner (5.1).
- Escenas suprimidas y ampliadas:
(HD, 20 min.).

alien-menu4

ALIEN 3
Los que han visto esta parte siempre han comentado que les parecía muy floja. Es cierto, pues Alien 3 contiene menos acción que las otras entregas, aunque hay que destacar que la mano del director de Se7en, El Club de la Lucha y El Curioso Caso de Benjamin Button, se nota. Pero lo cierto es que lo que os recomiendo es que veais la Edición especial, la cual contiene muchísimas escenas adicionales, así como un metraje completamente distinto del film que se exhibió en los cines. Si aún no has visto la edición especial no sigas leyendo. El caso es que el metraje adicional y el nuevo montaje en esta edición especial aclara y cambia muchos aspectos del film original. Por ejemplo, el alien se gesta en un buey y no en un perro. Ripley es encontrada por el doctor en la playa y no dentro de la nave por un grupo de presos. Al alien lo intentan acorralar para darle caza y luego se escapa... El final también es distinto, aunque yo me quedo con el del fim original, donde el alien sale del cuerpo de Ripley y ésta lo sujeta para acabar con él.
La calidad visual de Alien 3 es buena, aunque no tanto como se esperaría. El ruido de imagen es prácticamente inexistente y la nitidez ejemplar en planos cercanos, siendo peor en planos generales o lejanos. Predominan los tonos anaranjados y el tono mate. Por cierto, los efectos visuales que tienen que ver con naves, el alien e inserciones digitales son pésimos y desentonan muchísimo. Se nota que la película contó con un presupuesto muy inferior al de sus antecesoras.
Si quieres sacar el máximo partido a la edición especial, elige la V.O., pues si eliges la versión en castellano encontrarás muchos minutos de escenas en ingles con subtítulos en castellano, con lo que los cambios de voz que se producen resultan molestos. Dicho sea de paso, esta edición en BD cuenta con la edición especial en castellano (insisto: casi todo el metraje esta en inglés), mientras que en el DVD solo encontrábamos esta versión en inglés.
Cabe mencionar que otra vez Fox ha vuelto a meter la pata y ha eliminado la locución de la voz que comunica la información escrita en pantalla por texto subtitulado.

alien-3-3
Alien 3

Los contenidos son:
- Versión cinematográfica de 1992
- Edición especial de 2003
- Comentarios:
del cineasta Alex Thomson, B.S.C., el montador Terry Rawlings, los diseñadores de efectos especiales para el Alien Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., el productor de efectos visuales Richard Edlund, A.S.C., los actores Paul McGann y Lance Henriksen
- Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de Elliot Goldenthal ( 5.1).
- Escenas suprimidas y ampliadas:
(HD, 49 min.). Nada más y nada menos que 31 escenas.

alien-3-2Alien 3

ALIEN RESURRECCIÓN
Probablemente, la peor de la saga. No fue una elección acertada llamar a Jean-Pierre Jeunet para que se hiciera cargo de la dirección, pues no es un director para este tipo de películas. Si bien el film tiene sus momentos, algunas secuencias sobran y el ritmo no es el deseado. Por cierto, en unas declaraciones después de ver Alien Antología editada en Blu-ray, Jeunet ha dicho en su blog personal que, a diferencia de los directores Ridley Scott y James Cameron, él no fue invitado por Fox para supervisar la "remasterización" de su film Alien Resurrection incluido en el pack Alien Antología. Jeunet comenta que el BD Alien Resurrección tiene la calidad de la imagen de "un DVD muy mediocre."
Personalmente no estoy de acuerdo con él, ya que la imagen es de calidad, aunque es cierto que podría haberse mejorado.
En este film la imagen tiene tonos marrones y una buena definición, aunque los negros no son de calidad. La imagen es mate y ofrece colores degradados. Por su parte, el sonido ofrece un amplio surtido de efectos multicanal y una potente dinámica. Cabe destacar que la Edición Especial de 2003 está en castellano, algo que no sucedía en la versión DVD de 2003. Las escenas añadidas las encontramos en los créditos iniciales, en otra veremos como intentan coser a Ripley tras la extracción del alien, y otras tres más...

alien-4-1
Alien Resurrección

El Blu-ray Alien Resurrección incluye:
- Versión cinematográfica de 1997
- Edición especial de 2003 con introducción de Jean-Pierre Jeunet
- Comentarios:
del director Jean-Pierre Jeunet, el montador Hervé Schneid, A.C.E., los creadores de efectos especiales para el Alien Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., el supervisor de efectos visuales Pitof, el artista conceptual Sylvain Despretz, los actores Ron Perlman, Dominique Pinon y Leland Orser.

- Banda sonora final incluida en la versión cinematográfica de John Frizzell (5.1).
- Escenas suprimidas y ampliadas
(HD, 12 min.).

alien-4-2
Alien Resurrección

EXTRAS DISCOS 6 Y 7

Con más de 12 horas de documentales de ameno y cuidado contenido, tienes ahora la posibilidad de conocer más en profundidad la historia de la Antología Alien con cerca de cinco horas de vídeo adicional, Pods de mejora (Cápsula extra) creados exclusivamente para esta colección, con material detrás de las cámaras, material rodado descartado y fragmentos de entrevistas de las cuatro películas. En momentos determinados de los documentales el espectador podrá acceder a estos pods para mejorar su experiencia o bien visionarlos de forma independiente desde el índice Cápsula extra.

Disco 5

Cómo se hizo Alien
• Desarrollo del argumento (18 min.).
• Los visualistas: Dirección y diseño: se repasan aspectos referentes a la elección de director, diseños de H.R. Giger inspirados en su libro Necromicon, etc. (15 min.).
• Los camioneros del espacio: Reparto (15 min.).
• Miedo a lo desconocido: Shepperton Studios, 1978: cómo comenzó el rodaje, decorados... (24 min.).
• Las regiones más sombrías: Nostromo y el planeta desconocido: diseño de las naves y decorados, que subieron el coste previsto, algo que no gustó a Fox, una empresa muy tacaña (17 min.).
• El octavo pasajero: El diseño de la criatura: excelente reportaje en el que se habla sobre H.R. Giger, el diseño del huevo y de los diferentes aliens (32 min.).
• El futuro: El montaje y la música: Goldsmith, el compositor, explica por qué se cambiaron muchos pasajes musicales (16 min.).
• El viaje de ida: Efectos visuales: documental en el que veremos cómo pueden hacerse unos geniales efectos sin la ayuda del un ordenador. Como prueba veréis el diseño de la maqueta de la nave Nostromo (19 min.).
• Una pesadilla hecha realidad: Las reacciones ante el film (18 min.).
• Cápsula extra: 27 reportajes con una duración de 79 minutos.

alien-menu3

Cómo se hizo Aliens
• 57 años más tarde: se reanuda la historia: cómo se empieza a diseñar el guión (se había pensado en "quitar" a Ripley para ahorrar el sueldo de Sigourney Weaver) (11 min.).
• Construir un mundo mejor: Del concepto a la caracterización: diseño de la nave "Sulaco", vehículos, etc. (13 min.).
• Disponiéndose para la batalla: Reparto y caracterización: entrevistas a los actores realizadas en 2003 (17 min.).
• Esta vez es la guerra: Pinewood Studios, 1985: interesante documental en el que se abordan temas tan interesantes como el coste del rodaje (18 millones de dólares), las exigencias y manías de James Cameron, los constantes descansos del equipo inglés para tomar su sagrado té y muchas otras divertidas anécdotas. (20 min.).
• Siempre se corren riesgos: Armas y acción (15 min.).
• A la caza del monstruo: El diseño de la criatura (16 min.).
• La bella y la puerca: El robot elevador contra la Reina Alien (22 min.).
• Dos huérfanas: Sigourney Weaver y Carrie Henn: se habla de la buena relación entre las dos actrices (14 min.).
• La cuenta atrás: música, montaje y sonido: el compositor James Horner nos cuenta cómo tuvo que componer la música a toda prisa, pues la película no estaba montada a escasos meses de su estreno. También explica su mala relación con Cameron, a quien culpa carácter excesivamente puntillosos. De todos modos, ambos han vuelto a trabajar en varias películas. como Titanic y Avatar. Se comentan también detalles sobre la mezcla de sonido (16 min.).
• El poder de la verdadera tecnología: Efectos visuales: interesante (28 min.).
• Los aliens andan sueltos: Reacción ante el film (13 min.).
• Cápsula extra: 25 reportajes con una duración de 59 minutos.

alien-menu2

Cómo se hizo Alien 3
• Desarrollo: Concluyendo la historia (18 min.).
• Historias del planeta de madera: El concepto de Vincent Ward: creación de escenarios (13 min.).
• Stasis Interrupted: El concepto de David Fincher (14 min.).
• Xeno-Erótico: Nuevo diseño de H.R. Giger: el diseñador suizo creo un nuevo alien para esta tercera parte (10 min.).
• El Color de la sangre: Pinewood Studios, 1991(24 min.).
• Organismo adaptativo: El diseño de la criatura (21 min.).
• La espiral descendente: Diferencias creativas (15 min.).
• Donde el sol arde frío: Fox Studios, L.A. 1992 (18 min.).
• Furia óptica: Efectos visuales (24 min.).
• Requiem por un grito: Música, montaje y sonido (15 min.).
• Post-Mortem: La reacción al film (8 min.).
• Cápsula extra: 29 reportajes con una duración de 74 minutos.

Cómo se hizo Alien Resurrección
• Renacer de las cenizas: Revivir la historia: un cómo se hizo que habla sobre el desarrollo de la historia y en el que se comentan detalles el film, el director, el productor , el guionista, actores, etc. (10 min.).
• Un giro francés: Dirección y diseño: elección del equipo (26 min.).
• Bajo la piel: Reparto y caracterización: los actores hablan sobre su trabajo y sobre la excelente interpretación de Sigourney Weaver. Atención al minuto 5, porque es ahí dónde Winona Ryder habla sobre su tendencia a "tomar prestado", pues comenta lo siguiente: "como soy una fan de Alien, siempre estaba robando cosas. Tengo hasta babas de alien en mi casa" (13 min.).
• La muerte desde abajo: Fox Studios, Los Ángeles, 1996: extenso reportaje sobre el rodaje de esta escena (32 min.).
• En la zona: La escena del baloncesto: repaso a esta secuencia en la que se explica que la canasta de Ripley es real (7 min.).
• Mutación antinatural: El diseño de la criatura: detalles del recién nacido (26 min.).
• Composición genética: La música: John Frizzel habla sobre su partitura (13 min.).
• Aliens virtuales: Imágenes generadas por ordenador: corto informativo (10 min.).
• Una cuestión de tamaño: Fotografiado de miniaturas (23 min.).
• Un momento crítico: La reacción al film (14 min.).
• Cápsula extra: 26 reportajes con una duración de 75 minutos.

alien-2
Alien: El Octavo Pasajero

Disco 6: Los Archivos de la Antología Alien

Alien
• Preproducción
- Primer borrador del guión de Dan O'Bannon: texto escrito en inglés.
- Ridleygramas: Bocetos y notas originales
- Archivo de storyboards
- La galería de arte de Alien: Carpeta de arte conceptual
- Pruebas de cámara de Sigourney Weaver con comentarios seleccionados del director
- Galería de retratos del reparto

• Producción
- Exploración del vehículo de emergencia: Secuencia multiángulo con comentarios (5 min.).
- Galería videográfica (5 min.).
- Galería de producción, archivo fotográfico
- Instantáneas de continuidad
- Los decorados de Alien
- Galería del taller de H.R. Giger
• Postproducción
- Escenas suprimidas adicionales: siete (16 min.).
- Galería de fotografías y posters
- Experiencia terrorífica: promocional (7 min.).
- Archivo de Laser Disc de la edición especial de coleccionista: todo el contenido del LD
- The Alien Legacy: documental (67 min.).
- Cinemateca americana: Entrevista a Ridley Scott (16 min.).
- Trailers (2) y spots televisivos (2)

aliens-2Aliens

Aliens
• Preproducción
- Tratamiento original de James Cameron: texto escrito en inglés.
- Previsualizaciones: Secuencia de videoclips con comentarios: (3 min.).
- Archivo de storyboards
- La galería de arte de Aliens: Galerías de imágenes
- Galería de retratos del reparto
• Producción
- Galería de producción, archivo fotográfico
- Instantáneas de continuidad
- Armas y vehículos:
- El taller de Stan Winston
- Colonial Marine Helmet Cameras: (5 min.).
- Galería videográfica (4 min.).
- Búsqueda de Weyland-Yutani: Dossiers Nostromo: (4 min.).
• Postproducción
- Escena suprimida: Burke en un capullo: (2 min.).
- Montaje de escenas suprimidas: (4 min.).
- Galería de fotografías
- Archivo de Laser Disc de la edición especial de coleccionista
- Exploración de los títulos de crédito: (3 min.).
- Aliens: Ride at the Speed of Fright: imágenes de la atracción de San Francisco (8 min.).
- Trailers (4) y spot televisivo (1)

aliens-3
Aliens

Alien 3
• Preproducción
Archivo de storyboards
- Galería de arte de Arceon
- Galería de arte de Fiorina
• Producción
- Construcción del horno: Secuencia temporal (4 min.).
- EEV Bioscan: Secuencia multiángulo con comentarios: (2 min.).
- Galería de producción, archivo de fotografías
- Taller de A.D.I.
• Postproducción
- Galería de efectos visuales
- Fotografías especiales: Archivo de fotografías de promoción
- Featurette anticipo de Alien 3 (4 min.).
- Featurette promocional de Cómo se hizo Alien 3 (25 min.).
- Trailers (2) y spots televisivos (4)

aliens-4Aliens

Alien Resurrección
• Preproducción
- Primer borrador de guión de Joss Whedon
- Metraje de prueba: Taller de creación de la criatura de A.D.I. con comentarios
- Metraje de prueba: Vestuario, maquillaje y peluquería
- Previsualizaciones: Ensayos multiángulo
- Archivo de storyboards
- La carpeta de Marc Caro: Diseño de personajes
- El arte de Resurrección: Galería de imágenes
• Producción
- Galería de producción, archivo fotográfico
- El taller de A.D.I.
• Postproducción
- Galería de efectos visuales
- Metraje especial: Archivo de fotografías de promoción
• HBO First Look: Cómo se hizo Alien Resurrección: (26 min.).
• Featurette promocional de Alien Resurrección: (4 min.).
• Trailers (2) y spots televisivos (4)

Antología
• Dos versiones de Alien Evolution: (49 min. y 64 min.)
• La Saga Alien: documental narrado por John Hurt (109 min.).
• Galería de Patches y Logos
• Aliens 3D Scripts y galería
• Aliens en el sótano: La Colección Bob Burns: entrevista con este coleccionista (17 min.).
• Parodias: clips de algunos momentos de la serie Padre de Famila (2 min.).
• Galería de portadas Dark Horse
• Galería de Patches y Créditos

Modo MU-TH-UR
El modo MU-TH-UR es una función exclusiva de Alien Antología que amplía los límites de las prestaciones del Blu-ray con resultados revolucionarios. Este modo proporciona un acceso personalizado sin precedentes a los amplios archivos de la corporación Weyland-Yutani, que contienen la colección definitiva de materiales de Alien. La exhaustiva base de datos de los archivos, conectada a numerosas "etiquetas de datos" distribuidas por los distintos discos, pone instantáneamente a tu disposición los materiales que más te interesan. Además, el modo MU-TH-UR ofrece un método simplificado para seleccionar y organizar los materiales para tus futuras visitas.
Los modos MU-TH-UR incluidos en las cuatro películas incluyen Comentarios y Bandas sonoras de música, Opciones de video que iremos marcando para poder verlas luego en los discos 5 y 6, Flujo de datos que nos muestran notas de producción, anécdotas, etc., Etiquetas de datos que sirven para personalizar y ordenar los contenidos, y Búsqueda de datos.
Un interesante extra, aunque un tanto complejo, ya que se encuentra en inglés.

alien-menu1

ANÁLISIS TÉCNICO

IMAGEN
CONTRASTE: 9/ 9/ 7,5/ 8
COLOR: 8,5/ 8,5/ 7,5/ 8
DEFINICIÓN: 8,5/ 9/ 7/ 8
IMPUREZAS: 9/ 9/ 8/ 8,5
COMPRESIÓN: 9/ 9/ 9/ 9
ESTABILIDAD: 9/ 9/ 8/ 8

SONIDO V.C.
SINCRO DIÁLOGOS: 8,5/ 7/ 8/ 8,5
CANAL CENTRAL: 8/ 6/ 7,5/ 8,5
SURROUND: 6,5/ 7/ 7,5/ 8,5
SUBGRAVE: 6/ 7/ 8/ 8,5
IMAGEN FRONTAL: 8/ 8/ 8/ 8,5
DINÁMICA: 6/ 7/ 7,5/ 8,5

SONIDO V.O.
SINCRO DIÁLOGOS: 8/ 8/ 8/ 8
CANAL CENTRAL: 8/ 8/ 8/ 8
SURROUND: 7/ 8/ 8/ 9
SUBGRAVE: 7/ 7,5/ 8/ 9
IMAGEN FRONTAL: 8/ 8/ 9/ 9
DINÁMICA: 7/ 8/ 7/ 9

OTROS
NAVEGACIÓN: 7
DISEÑO MENÚS: 7
INTERACTIVIDAD: 8
EXTRAS: 9/ 8/ 7/ 7
PACKAGING: 8
PELÍCULAS: 9/ 9/ 6/ 6,5

Comentarios   

#1 jesus martin 10-08-2013 00:22
Que grande y completo análisis, yo me pille la edicion Huevo y a lo que contenidos se refiere es de los mejores que se han hecho.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio