Capitana Marvel

capitana bdDisco: BD 50 GB
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS 5.1 cast, al, fr, ing, it, ing, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, al, fr, ing, it, por, rum...
Extras BD: Reportajes, Escenas eliminadas, Comentarios, Videoclip...
Título original: Captain Marvel (2019)
Directores: Anna Boden, Ryan Fleck
Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Stan Lee
Música: Pinar Toprak
Duración: 125 minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 28-6-2019
amazon-boton                  

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

capitana 1

CRÍTICA stars 4
Está claro que tener que esperar entre cuatro y seis meses para poder ver una película no es del agrado de la mayoría de los que quieren disfrutarla en su casa y en su equipo AV. En el caso de Capitana Marvel, se anunció su salida para el 8 de agosto, pero Disney, consciente de las pérdidas en ventas que se retraso podía generar -y más teniendo en cuenta que en USA ya hace un mes que está disponible-, adelantaron la salida al 28 de junio de 2019. Así la espera será "solo" de tres meses y 20 días.
Particularmente, a mí me ha encantado esta película. Conocía al personaje Capitán Marvel, del cual leía tebeos (así les llamábamos en España a los ahora llamados comics) allá por los años 70 y 80. La verdad es que nunca llegué a leer un tebeo de Capitana Marvel, pues en esos años no aparecían en España.
Así, tras ver la película, he disfrutado a tope. Creo que Capitana Marvel era necesaria en la trama de la saga de Los Vengadores y esencial para entender todo lo que nos lleva a Vengadores Endgame, cuya salida en BD está prevista para el 25 de octubre. Ojalá que se acorte y podamos verla antes.
Volviendo a la peli que nos ocupa, hay que decir que la actriz Brie Larson (Kong: La Isla Calavera) clava el papel de Carol Danvers y de Capitana Marvel. Ver a Samuel L. Jackson como un Nick Furia rejuvenecido por ordenador es un puntazo que denota el sensacional trabajo de efectos especiales de esta película. Hay referencias a la película Los Vengadores y a personajes de la saga.
Los personajes interpretados por Jude Law y Annette Bening son esenciales y hacen que la película tenga mayor calidad. En definitiva, Capitana Marvel es una buena película, muy superior a Black Panther, Ant-Man, etc., y a la altura de las mejores películas de la saga Marvel, tipo Los Vengadores y Capitán América.
Dignos de mención son los créditos iniciales, homenajeando (como se merece) al gran Stan Lee, creador de numerosos personajes de Marvel, quien desgraciadamente murió por causa de un infarto el pasado 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años. Al igual que dicen los créditos: "GRACIAS, STAN". Si me lo permitís, me gustaría añadir: "Gracias por haber creado unos personajes y unas historias que tan buenos ratos nos han y nos harán pasar. Estés donde estés, no cambies nunca."

capitana 5

IMAGEN stars 4 5
La calidad de imagen de este Blu-ray es excelente. Los colores son naturales, la definición impecable y el contraste estupendo. Aunque no podemos disfrutar de esta película en UHD editada por Disney en España (de forma legal), lo cierto es que las diferencias entre la imagen del BD y la del UHD no son notables, como he podido comprobar.
A todo lo citado, hay que sumar la impecable elaboración de los efectos especiales, cada vez más sofisticados. Ver Capitana Marvel en Blu-ray es toda una gozada.
capitana 2

SONIDO stars 4

Como es habitual en Disney, no tenemos pista 7.1, pero los señores italianos sí. Está claro que a Disney los españoles no les caemos demasiado bien.
Lo cierto es que el sonido DTS 5.1 presentado en castellano tiene un bitrate de 1,5 MB, que no está nada mal, pero vuelve a tener los fallos habituales en las producciones Disney, a saber, canales traseros con un volumen más alto que el resto, canal central con voces bajas en muchas secuencias y un sonido al que parece faltarle algo. Y es que a Disney le encanta capar la dinámica de sus películas en formato doméstico. Esto lo hacen alegando que en los hogares los equipos de sonido y los altavoces no son los mismos que los de una sala de cine, y no quieren saturar ni destrozar sistemas de cine en casa. Si bien tienen su parte de razón, hay que recordarles a los señores de Disney que hay un grupo de personas -reducido sí, pero lo hay- que cuentan con estancias con estupendos equipos AV que en su mayoría suenan mejor que el 90% de los cines de este planeta.
Digo esto porque el recorte de dinámica también viene impuesto en la V.O. tanto en el DTS-HD Master 7.2 del BD como en el Dolby Atmos del UHD. Aunque en este último es menos notable. Así, el sonido de Capitana Marvel es de una calidad excelente, posee un subgrave brutal que llega a bajar a frecuencias de esas que hacen temblar la sala y tiene multitud de efectos envolventes, pero... le falta la pegada de otras producciones. No obstante, la calidad en general, salvo lo citado, es estupenda, bastante mejor en la V.O. que en la V.C., pues tanto el subgrave como la nitidez son superiores en la pista en inglés.

capitana 3

EXTRAS stars 3
Se incluyen:
· Convertirse en un superhéroe (6 min).
· Momento superhéroe (3 min).
· El origen de Nick Furia (3 min).
· El Dream Team (3 min).
· Los Skrull y los Kree (3 min).
· Hiss-Sterical Cat-titude (3 min).
· Escenas eliminadas:
- ¿Quién es la persona a la que más admiras? (2 min)
- Reclutas de la Fuerza Estelar (2 min)
- Rumbo a Torfa (1 min)
- Qué, ¿no sonríes? (1 min)
- La caja negra (1 min)
- Error de principiante (1 min)
· Tomas falsas (2 min)
· Comentarios en audio
· Reproducir la película con la introducción de los co-escritores / directores Anna Boden y Ryan Fleck (3 min).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.

Está también disponible a la venta una edición Metálica.

capitana 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9,5

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 10

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

PACKAGING: 5,5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 8

Comanchería

omancheria bdDisco: Blu-ray 50 Gb (37 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p (24 fps)
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, cat, ing
Subtítulos: Cast
Extras: Reportaje
Título original: Hell or High Water (2016)
Director: David Mackenzie Guion Taylor Sheridan Música Nick Cave, Warren Ellis Fotografía Giles Nuttgens Reparto
Intérpretes: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia
Música: Theodore Shapiro
Duración: 102 minutos
Sello: Vértigo
Fecha lanzamiento: 26-4-2017
amazon-boton

Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff Bridges) y su compañero irán tras la pista de los hermanos.

comancheria 1b

IMAGEN stars 4 5
Excelente calidad visual, con predominio de los tonos amarillentos. La película parece estar filmada con celuloide, pero en realidad las cámaras utilizadas fueron digitales. La nitidez es estupenda y la filmación destaca por su buena iluminación en general. No hubiera estado de más un contraste algo más marcado.
comancheria 2b
SONIDO stars 4

Es una lástima que el sonido no sea más impactante, algo que sucede tanto en castellano como en inglés. Al sonido le falta dinámica y pegada, lo cual se pone de manifiesto en las escenas que demandan una mayor presencia, ya no solo de los canales traseros, si no también del subwoofer y, en general, de todo el sistema. Por lo demás, diálogos claros, algo altos en volumen y un sonido correcto.
Los subtítulos automáticos están insertados en la propia imagen, y no hay una pista independientemente para ellos.
comancheria 3b
EXTRAS stars 1 5

Se incluyen (HD):
· Soundbites
· Spots
· B-Roll
· Featurette: Justify
· Trailer V.O
· Trailes V.E.

Los extras incluyen subtítulos en castellano. Más detalles en nuestro videoanálisis.

comancheria 4b


Videoanálisis del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8
SONIDO V.O.: 8

EXTRAS: 3
MENÚS: 4
PELÍCULA: 7

Celebrity

celebrity-bdDISCO: BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 2.0 MONO CAST, ING, CAT
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: NINGUNO
TÍTULO ORIGINAL: CELEBRITY (1998)
DIRECTOR: WOODY ALLEN
INTÉRPRETES: KENNETH BRANAGH, MELANIE GRIFFITH, WINONA RYDER, LEONARDO DICAPRIO, JUDY DAVIS, JOE MANTEGNA, CHARLIZE THERON, FAMKE JANSSEN
MÚSICA: VARIOS
DURACIÓN: 113 MINUTOS
DURACIÓN: 95 MINUTOS
SELLO: SELECTA VISIÓN

amazon-boton

A sus cuarenta años, Lee Simon siente que no le ha sacado suficiente partido a la vida. Escribe artículos sobre viajes y entrevistas con personajes del mundo del espectáculo, pero sueña con publicar una novela o un guión cinematográfico que incrementen su prestigio. El problema es que, tras su divorcio, se mueve en un ambiente demasiado frívolo y superficial.

celebrity-1

CRÍTICA stars-3-5
Celebrity es otra buena película de Woody Allen, quien, aunque no aparece en ella, sí sabe elegir un sensacional elenco de actores. Destaca la participación de una espectacular Charlize Theron, quien ya había trabajado anteriormente en Pactar con el Diablo.

celebrity-2

IMAGEN stars-3-5
Celebrity se presenta en un blanco y negro impecable. Si bien es cierto que la película muestra ruido de imagen, la nitidez es buena y los contrastes de gran calidad. El master se encuentra en buen estado. La imagen se presenta en 1920 x 1080p y el aspecto cinematográfico ha sido adaptado a pantallas 1.78:1.

celebrity-4

SONIDO stars-3
Como es habitual en los filmss de Woody Allen, el sonido se presenta monofónico. Los diálogos son claros y algo mejores en la versión en inglés.

celebrity-6EXTRAS
No se incluye ningún contenido extra.

celebrity-3

ANÁLISIS TÉCNICO en Sala de Análisis nº 1

IMAGEN: 8
SONIDO V.C.: 6
SONIDO V.O.: 6,5

EXTRAS: 0
MENÚS: 5
PELÍCULA: 7

Captain Fantastic

capitan fantastic bdDisco: Blu-ray 50 Gb (34 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast, ing
Extras: Reportaje
Título original: Captain Fantastic (2016)
Director: Matt Ross
Intérpretes: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell
Música: Alex Somers
Duración: 119 Minutos
Sello: Eone Ent.
Fecha lanzamiento: 25-1-2017
amazon-boton

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

capitan fantastic 1b

IMAGEN stars 4
La imagen presenta una gran nitidez y colores naturales. En algunos momento se nota un ligero aspecto de video, con un contraste muy marcado que es posible que no sea del agrado de algunos. Por lo demás, la imagen es de una calidad correcta.
capitan fantastic 2b
SONIDO stars 3 5

El sonido está bien elaborado y ofrece algunos ambientes que nos ponen en la escena, aunque en otros momentos estos pasan más desapercibidos. Los temas musicales suenan bien y los diálogos están equilibrados.
capitan fantastic 3b
EXTRAS stars 1

Se incluyen un corto reportaje al que los señores de Eone se han decidido a llamarle Making of (4 min.).

capitan fantastic 4b


Videoanálisis del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8
SONIDO V.C.: 7
SONIDO V.O.: 7,5

EXTRAS: 1
MENÚS: 4
PELÍCULA: 6

Cigüeñas

ciguenas bdDisco: Blu-ray 50 Gb (27 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digita 5.1 cast, it, al, fr, jap, cat, eus, dan, cor, chi, sue, tai, nor, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, it, al, fr, jap, dan, cor, chi, sue, tai, no
Extras: Reportajes, Video Musical, Escenas eliminadas, Tomas falsas
Título original: Storks (2016)
Directores: Nicholas Stoller, Doug Sweetland
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Duración: 87 Minutos
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 10-2-2017
amazon-boton

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban
bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

ciguenas 1b

IMAGEN stars 4
A alguna mente "brillante" se le ocurrió añadirle grano a la imagen, con lo que los resultados visuales no son los esperados. Personalmente, me parece bien que se añada grano en algunas películas o que algunas lo incluyan debido a su filmación y postprocesado, pero que una producción animada totalmente digital lo incluya, es algo absurdo. Si a eso le sumamos que la compresión del Blu-ray es bastante mala y que no se han aprovechado los más de 20 Gb restantes para hacerla bien, tenemos algo muy claro: en Warner no saben hacer Blu-ray's, o al menos eso es lo que intentan demostrarnos.
El caso es que la imagen de Cigüeñas no llega al nivel de calidad visual que el de producciones de la competencia, ofreciendo una imagen menos impactante. El resultado final es un bello colorido, buena definición, negros intensos y ausencia de esa pegada de otras producciones animadas.
ciguenas 2b
SONIDO stars 4

Esta es la clara demostración del desprecio que Warner tiene a todos los países que no sean los de habla inglesa. El disco Blu-ray ocupa solo 27 Gb de espacio, con lo que quedan 23 Gb libres que se han desaprovechado. Hay suficiente espacio como para que todas las pistas de audio incluidas se presentasen en DTS-HD o Dolby TrueHD, algo que no es así. Por el contrario, debemos conformarnos (españoles, alemanes, franceses, etc.) con un sonido Dolby Digital 5.1 descafeinado, típico de los lanzamientos del sello Warner. Está claro que el sello no está por la labor de promocionar el formato físico, más bien se centra principalmente en las descargas y/o emisiones televisivas.
Con trabajos como éste, no es de extrañar que las ventas de discos Blu-ray y DVD caigan año tras año. Hacer las cosas bien cuesta muy poco, pero el sello Warner parece empeñado en seguir en sus trece.
El sonido de la pista en castellano es el típico de Warner: con una dinámica y pegada inferior al de la V.O. si a eso le sumamos que las voces son de actores que no tienen ni idea de lo que es hacer un doblaje, caso de Belén Rueda, Arturo Valls, Christian Gálvez, José Corbacho... los resultados no son los mejores. Que me perdonen los actores y presentadores citados, pero señores: cada uno a lo suyo.

ciguenas 3b
EXTRAS stars 2

Volviendo al asunto del desprecio de Warner por los usuarios de habla no inglesa, aquí tenemos otro ejemplo que se repite en cada Blu-ray año tras año: menús en inglés y ausencia de cualquier otro idioma, algo lamentable a lo que ya nos hemos "acostumbrado".
Los extras incluidos son:
·
Commentary by Writer/Co-Director Nicholas Stoller, Co-Director Doug Sweetland, Editor John Venzon and Story Editor Matt Flynn
· Storks: Guide to Your New Baby (2 min)
· The Master: A LEGO Ninjago Short (5 min)
· Storks "Kiss the Sky" Music Video (4 min.)
· Deleted Scenes: seis, con comentarios opcionales (10 min.)
· Outtakes ( 2 min)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los extras se presentan en HD y los menús en inglés.
ciguenas 4b

ciguenas 5bImagen de uno de los extras


Navegación y contenidos del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8
SONIDO V.C.: 8
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 4
MENÚS: 3
PELÍCULA: 6
 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio