Boardwalk Empire Temp. 1

boardwalk-bdDISCOS: 4 BLU-RAY 25 GB + 1 BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, FR, ESP SUD, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, FR, BRAS, ESP SUD, DAN, FIN, NOR, SUE
EXTRAS: FUNCIÓN INTERACTIVA, AVANCES, REPORTAJES
TÍTULO ORIGINAL: BOARDWALK EMPIRE. SEASON 1 (2010)
INTÉRPRETES: STEVE BUSCEMI, MICHAEL PITT, KELLY MACDONALD, MICHAEL SHANNON, ALEKSA PALLADINO, SHEA WHIGHAM, JACK HUSTON
MÚSICA: VARIOS
DURACIÓN: 673 MINUTOS (12 EPISODIOS)
SELLO: WARNER H.V.
DISPONIBILIDAD: 10-01-2012
PVP RECOMENDADO: 54,99 €

amazon-boton

El nombre de Scorsese siempre ha sido sinónimo de calidad en el cine, por lo que el hecho de que, tras 50 años de carrera, haya decidido hacer su primera incursión en la televisión, es un motivo más que suficiente para que las expectativas sean enormes. Pero además, su vinculación con otras series estadounidenses de culto como 'Los Soprano' (el creador de 'Boardwalk Empire' es Terence Winter, uno de sus guionistas principales, y su protagonista es Steve Buscemi, cuyo paso por la serie en la quinta temporada no dejó a nadie indiferente) da más motivos a los amantes de la alta calidad para esperar grandes cosas de esta serie.
Nadie va a quedar decepcionado: es una de las apuestas más ambiciosas de la historia de HBO. Está ambientada en Atlantic City en la década de 1920, cuando la Ley Seca prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos, y el nivel de fidelidad en la recreación en todos los aspectos (vestuario, espacios...) es espectacular, con escenarios como una gran avenida de 100 metros cuya construcción costó, ya por sí sola, más de cinco millones de dólares.

Boardwalk Empire está basada en el libro de 'Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City' y ha sido dirigida, además de por el maestro neoyorquino, por los más prestigiosos realizadores de la HBO: Tim van Patten, Jeremy Podeswa, Alan Taylor y Allen Coulter.
La serie también cuenta con la participación de Michael Kenneth Williams ('The Wire'), Michael Shannon ('Revolutionary Road', Gretchen Mol ('Life on Mars'), Kelly Macdonald, Dabney Coleman y la exuberante Paz de la Huerta.

En el comienzo de la serie, el protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt), vuelve a casa de la Primera Guerra Mundial, impaciente por tener éxito y retomar su lugar legítimo en la organización de Nucky. Sin embargo, Jimmy siente que las cosas van demasiado despacio y decide formar una alianza con algunos socios de Nucky capitaneados por el agente Van Alden (Michael Shannon). Pero las cosas se complican cuando Nucky empieza un romance con Margaret Schroeder (Kelly Macdonald).

boardwalk-1-1

 ATLANTIC CITY AÑOS 20
América en 1920. La Gran Guerra ya se ha terminado. Wall Street está a punto de reventar y todo está en venta, incluidas las World Series. Se vive un tiempo de cambio en el que las mujeres van a conseguir poder votar, comienzan las emisiones regulares de radio y los jóvenes empiezan a dirigir el mundo. En la playa del sur de Nueva Jersey se eleva Atlantic City, un espectacular enclave conocido como "el patrio de recreo" del mundo, un lugar en donde las normas y las leyes no se aplican. Enormes hoteles se alinean en su famoso Boardwalk, junto con clubs nocturnos, muelles con parques de atracciones y una industria del entretenimiento que rivaliza con Broadway. Por un par de dólares, un hombre de clase trabajadora puede salir adelante y llegar a vivir como un rey, ya sea legal o ilegalmente.

El indiscutible dirigente de Atlantic City es el tesorero de la ciudad, Enoch "Nucky" Thompson, (Steve Buscemi, Los Soprano), un maestro de la política y traficante anónimo que es político y gangster a partes iguales, dos facetas en las que se siente igualmente cómodo. Debido a su localización estratégica al borde del mar, la ciudad es un foco de continua actividad para contrabandistas de ron, a minutos de distancia de Filadelfia, a horas de Nueva York y a tan sólo un día en coche desde Chicago. Y Nucky Thompson se aprovechará al máximo de esta situación.

Junto con su hermano Elias (Shea Whigham, Tigerland), el comisario de policía de la ciudad, y un grupo de jefes mafiosos y matones locales, Nucky se irá fabricando todo un negocio alrededor de sus dominios, como el hombre al que tienes que acudir si quieres conseguir algo de alcohol ilegal. También es un gángster que sabe aprovechar sus oportunidades y es frecuente verle haciendo negocios con Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg, Un tipo serio), Big Jim Colosimo (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza, Rescue Me) y Al Capone (Stephen Graham, Snatch).

Al inicio de Boardwalk Empire, el ex-protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt, Funny Games), regresa a casa después de participar en la Gran Guerra, ansioso de recuperar el tiempo perdido y reclamar su justo lugar en la organización de Nucky. Pero cuando Jimmy siente que las cosas no se están moviendo tan rápido como esperaba, tratará de salir adelante por sus propios medios, formando una peligrosa alianza con algunos socios de Nucky que han puesto a los federales, liderador por el agente Van Alden (Michael Shannon, Revolutionary Road) tras el rastro de su mentor. Para complicar aún más las cosas, Nicky empieza a relacionarse con Margaret Schroeder (Kelly MacDonald, No es país para viejos), una mujer maltratada atrapada en un matrimonio del que intenta salir por todos los medios.

El reparto de la serie se completa con Chalky White (Michael Kenneth Williams, The Wire: Bajo Sospecha), el líder de la comunidad afroamericana; Gillian (Gretchen Mol, Life on Mars), una popular showgirl; Commodore (Dabney Coleman, Tienes un e-mail), el mentor de Nucky; y Lucy (Paz de la Huerta), la actual novia de Nucky.

boardwalk-1-2

 IMAGEN stars-4-5
La calidad visual de Boardwalk Empire está fuera de toda duda. La imagen se presenta muy detallada, limpia y con un color vivo y equilibrado. Destaca la buena iluminación de la gran mayoría de planos filmados, así como la ausencia de ruido en prácticamente todos los episodios.

boardwalk-1-5

 SONIDO stars-4
El sonido de la serie está muy cuidado y nos ofrece  una música con una buena dinámica, diálogos claros y efectos envolventes en diversas escenas de cada episodio. Afortunadamente, la serie fue doblada por Canal+, canal que se encargó de emitirla con sonido 5.1. Ahora, en la edición Blu-ray presentada por Warner, el audio es DTS 5.1 en castellano, todo un lujo, a verdad. La pista en inglés (V.O.) cuenta con un sonido más preciso que el de la versión en castellano (V.C.), donde nos encontramos con una tendencia a mostrar más agudos y menos graves. Lo cierto es que ambas pistas, castellano e inglés, suenan con gran calidad.
boardwalk-1-6

 EXTRAS stars-3
Si bien es cierto que los extras que presenta esta edición Blu-ray son estupendos, también lo es que muchos de ellos no están disponibles en castellano y que ni siquiera se incluyen los subtítulos, algo que es una verdadera lástima.
Así, la opción interactiva "Modo de visión mejorada" no será aprovechada por aquellos que no sepan inglés. Os contamos más detalles sobre los extras.
Modo de visión mejorada: este extra está presente en todos los episodos y es interactivo. Dispone de diferentes secciones (Producción, Historia, Ubicaciones, Música, etc.). El usuario puede acceder a vídeos en pantalla (PIP), explicaciones sobre lugares, posibilidad de escuchar algunos de los temas musicales que suenan en la serie, etc.
Comentarios: sin subtítulos en castellano.
Avance: trailer
Dossier de personajes: textos en inglés.

Los otros contenidos adicionales se reparten en los discos 4 y 5
Atlantic City: La original sin City: reportaje con detalles sobre el Atlantic City de los años 20 (Disco 4, HD, 30 min.).
Tour por las tabernas clandestinas: un paseo por las tabernas de Chicago y Nueva York (Disco 4, HD, 25 min.).
Haciendo Boardwalk Empire: retrás de las cámaras (Disco 5, HD, 20 min.).
Creando el Boardwalk: cómo se creó el escenario del paseo de 90 metros (Disco 5, HD, 5 min.).

Cabe destacar que actualmente Canal+ emite en exclusiva la 2ª temporada de Boardwalk Empire. La serie producida por HBO ('Juego de Tronos') acaba obtener la renovación para una tercera Temporada.

boardwalk-1-9

boardwalk-1-10
Imagen del extra Creando el Boardwalk

 

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)

IMAGEN                        SONIDO V.C.                      SONIDO V.O.                    OTROS
CONTRASTE: 9            CANAL CENTRAL: 8           CANAL CENTRAL: 8,5      NAVEGACIÓN: 5
COLOR: 9                     SURROUND: 8                   SURROUND: 8                   INTERACTIVIDAD: 7
DEFINICIÓN: 9             SUBGRAVE: 7                     SUBGRAVE: 8,5                 EXTRAS: 6,5
IMPUREZAS: 9             IMAGEN FRONTAL: 9        IMAGEN FRONTAL: 9        PACKAGING: 6,5
COMPRESIÓN: 9          DINÁMICA: 8                       DINÁMICA: 8,5                   SERIE: 8

Comentarios   

#1 aglae 09-08-2012 19:01
me agrada mucho que este ya disponible la temporada 1 de Boardwalk Empire es una serie de coleccion que si a uno le gustan los temassordidos es una gran ivnersion.
#2 maria 06-09-2012 23:26
Aunque la segunda temporada no fue tan buena como la primera, la serie sigue siendo fantástica, el final de boardwalk empire me dejo con ganas de más y espero que para la próxima temporada, haya algo mas de acción, pues la historia da para más.
#3 Capitán Kirk 29-12-2012 09:37
Buenos días y buena suerte.

Comunico oficialmente a todos que podéis adquirir la primera y segunda temporada de esta MAGNÍFICA SERIE en AMAZON USA a un precio realmente impresionante, puesta en casa.
Por supuesto, en PERFECTO CASTELLANO.

A más ver, H.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio