pioneer banner

 
 
 
 
 
 

TV LED UHD 4K Panasonic TX-50AX800E

 panasonic-ax800-1

Presentamos la prueba del nuevo TV UHD 4K de Panasonic

Los TVs Ultra HD 4K ya empiezan a estar disponibles por un precio más o menos asequible para los usuarios, al menos el que presenta Panasonic en su nueva gama para este 2014, el modelo VIERA TX-50AX800E que puede adquirirse en los tamaños 50”, 58” y 65”.
Este TV cuenta con un panel 4K 2000 Hz BLS IFC (3840 x 2180) y con todas las prestaciones que podamos imaginar y que ahora pasamos a contaros.

panasonic-ax800-2

PRESTACIONES
Antes de entrar en detalles, hay que destacar el atractivoo diseño de este modelo, el cual presenta un aspecto moderno, sofisticado y elegante que nos permite colocarlo en una pared o en un soporte (incluido).
Entre las prestaciones más llamativas del TX-50AX800E destacan:
· Info Bar: Muestra información práctica de forma automática. El sensor de proximidad se combina con la función de reconocimiento facial de la cámara integrada para mostrar de forma instantánea y automática información práctica, como la información meteorológica, mensajes, notificaciones y la hora.
· Asistente de voz: se pueden buscar contenidos de forma rápida. Además, el reconocimiento de voz facilita el inicio de sesión.
· my Home Screen: puedes personalizar la pantalla de inicio con las aplicaciones y los contenidos que más te gustan. Con my Home Screen podrás acceder a tus contenidos favoritos de forma rápida y fácil.
· Cámara integrada: cámara Full HD de inicio automático para reconocimiento facial, realizar videollamadas y grabar mensajes de vídeo.
· Mando Touch Pad: el nuevo mando tiene un funcionamiento muy intuitivo y se puede accionar mediante la voz o pulsando los botones.
Además, tiene un "botón favoritos" para poder marcar directamente lo que más que te gusta ver y añadir el contenido a tu menú de recomendaciones personalizadas.
· my Stream: Recomendación Personalizada: a través de una intuitiva interfaz el usuario recibe recomendaciones de varios tipos de contenidos, como programas televisivos, vídeos a la carta y contenidos de Internet.
En el apartado de conexiones, el VIERA TX-50AX800E es muy completo, ya que dispone de 4 tomas HDMI, DisplayPort (entrada 4K 60/50p), 3 USB, tarjeta SD, 2 CI (Common Interface), Ethernet, Euroconector, entrada de video compuesto, salida óptica digital y salida auriculares.
El TV incluye dos mandos a distancia, ambos con la carcasa de aluminio.
El TV presenta un soporte de 10 Kg de peso que se coloca en la parte trasera del TV, en el caso de que lo vayamos a ubicar sobre un estante. La caja del TV incluye dos gafas 3D.

 

panasonic-ax800-3A PRUEBA
La puesta en marcha del TV puede realizarse de forma sencilla gracias a los menús de ayuda incluidos en el TV. Destaca la nueva interface, más modera que la de generaciones anteriores gracias a un diseño más actual.
Las posibilidades de ajuste en el apartado visual son muy numerosas, permitiendo al usuario ajustar la imagen de forma precisa en multitud de facetas. Cabe destacar que todos los filtros de imajen pueden ser desconectados.
Lo cierto es que la gran mayoría de TVs que salen al mercado cuentan con infinidad de funciones pensadas para usuarios, llamémosles noveles, ya que opciones del tipo recomendación personalizada -que no es ni más ni menos que un sistema que se dedica a adquirir información de lo que vemos habitualmente- preferencias personales, etc.-. están pensadas para un público que piensa más en ver TVs, actuar con apps y navegar por diferentes páginas webs, que para los que son más ‘cinéfilos’ que ‘televisivos’. Para los segundos está recomendado este TV, ya que le podrán sacar más partido.
Entrando en el apartado de la prueba del TV, os diré que la conectamos a una toma de antena TDT, a un reproductor multimedia, a Canal+ y a una PS3. Evidentemente, puesto que los contenidos 4K siguen brillando por su ausencia, no pudimos conectar una fuente con contenidos en este formato, pero sí pudimos ver contenidos 4K. ¿Cómo? Pues bien, además de la memoria USB que Panasonic nos entregó, en la que se encuentran grabados varios contenidos 4K, también descargamos varias grabaciones 4K procedentes de YouTube, algo que puede hacerse mediante un plugin totalmente gratuito que se integra en el navegador Firefox.
Tras un exhaustivo ajuste de la imagen, procedimos a realizar las pruebas de audio y video pertinentes para ver qué da de sí el TX-50AX800E. Para ir poco a poco, primero visionamos contenidos TDT.
El TV dispone de dos sintonizadores integrados). Hay que decir que la sintonización de los canales se realiza de forma rápida y el orden de los mismos casi sería el deseado por el comprador, si no fuese porque el TV ordena los canales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, etc.) en su versión SD y no HD. De todos modos, la ordenación deseada por el usuario se realiza de forma rápida. Así, la calidad de las emisiones televisiva resulta similar a la que veríamos con un TV de resolución 1920 x 1080, ya que éstas ofrecen una imagen con un a resolución justita, eso sin tener en cuenta que el 90% de la programación es un SD reescalado en la mayoría de emisoras.
Los resultados con señales satélite procedentes de Canal+ presentaron una imagen de mayor calidad, también semejante a la que ofrecería un modelo Full HD de la marca.
Accedimos a los contenidos 4K a través de una memoria flash conectada en una de las tres tomas USB incluidas para poder ser testigos de la calidad visual que es capaz de ofrecer este televisor. Evidentemente, ésta es muy superior a la que se obtiene con contenidos Full HD, por muy bien que éstos estén grabados. Así, los matices de los documentales grabados en 4K en dicha memoria, videos varios y anuncio promocionales se visualizan con una nitidez absoluta y con un realismo que sorprende, en especial el del partido de fútbol que se presenta, donde nos pareció estar dentro del estadio
Al acceder a los contenidos 4K descargados desde YouTube (la mayoría de ellos trailer de películas recientes y videoclips musicales, todos ellos en formato mp4), se obtiene una calidad visual idéntica en lo que tiene que ver con nitidez, contraste, briillo, luminosidad, etc., pero hay un problema: la compresión. Ésta muestra defectos visuales en lo que tiene que ver con los fundidos de la imagen y con los movimientos de la misma, la bestia negra de este TV, dicho sea de paso.
Esto lo menciono porque resulta imposible conseguir una imagen con un movimiento y con un aspecto real, especialmente en Full HD. Para que nos entendamos, el aspecto visual al visionar una película procedente de cualquier dispositivo (Blu-ray, mkv, satélite...) y en formato 1920 x 1080, no es nada cinematográfico. Más bien, la imagen parece estar grabada con una cámara de video por el movimiento que ésta ofrece. Es como si el modo de imagen “Intelligent Frame Creation” estuviera activado. Puedo aseguraros que indagué en todos los menús del TV a fondo por si me había dejado algún filtro de imagen activado, pero no lo encontré. En consecuencia, el aspecto visual mostrado en el movimiento de las imágenes es así y no puede ser cambiado.
En lo que se refiere al apartado sonoro, sorprende que un TV con una profundidad de tan solo 4 cm. proporcione tan buena calidad. Los agudos son claros y los graves estupendos, pudiendo ser mejorados incluso con las amplias opciones del menú “Sonido”.
El TV nos permite ver páginas web gracias a su navegador integrado, aunque la lentitud es importante debido a que habremos de movernos con el mando a distancia.
Aunque el TV cuenta con Wi-Fi integrado, os recomiendo que uséis una conexión directa mediante cable LAN, pues la transmisión de archivos HD mediante  la conexión inalámbrica se realiza con tirones constantes.
Un punto negativo tiene que ver con la imposibilidad de acceder a contenidos multimedia desde un disco duro, ya que éste deberá estar formateado en exFAT si queremos acceder a ellos.   Esto es algo habitual en los televisores Panasonic, los cuales no admiten discos formateados en NFTS, que es el formato habitual en la mayoría de discos duros y que es compatible con televisores de la competencia, caso de los Samsung y LG, por citar dos marcas.
Los usuarios que utilizan Skype agradecerán que este TV disponga de cámara HD integrada y de la aplicación, por lo que les será posible chatear en HD.

panasonic-ax800-4

CONCLUSIÓN
El Panasonic VIERA TX-50AX800E está pensado para un público ávido de las nuevas tecnologías, interesado en disponer de un TV con grandes prestaciones, una resolución superior a la Full HD y un diseño moderno y sofisticado.
Ahora bien, aquellos usarios que utilizan el televisor principalmente para ver películas y series televisivas notarán rápidamente al visionar cualquiera de estos contenidos que el movimiento no es el que están acostumbrados a ver. Si bien es cierto que eso también sucede con algunas pantallas Full HD, también lo es que la gran mayoría nos permite deconectar los filtros de imagen que producen dicho efecto en el movimiento.
Mientras seguimos a la espera de ver por dónde se mueve el mundo de los contenidos 4K en lo que se refiere a contenido grabado de películas, series, transmisiones televisivas, etc., de momento ya disponemos en el mercado de un TV capaz de visualizarlos y de ofrecernos una serie de prestaciones de muy alto nivel.

LO +
- Estupenda definición en cualquier resolución (HD y UHD)

- Negros intensos
- Colores vivos
- Buen sonido
- Excelente diseño
- Posibilidad de ajustes
- Apps
- Conexiones

LO -
- Movimiento de la imagen poco natural en películas y series

panasonic-ax800-5

CARACTERÍSTICAS
Tipo de panel: LED 4K 2000 Hz
Resolución: 3840 x 2180
Tamaños: 50”, 56" y 65"
Ángulo de Visión: 176º
3D:
Certificación THX:
HDMI: 4 tomas
Wi-Fi: SÍ (incorporado)
Formatos compatibles: HEVC/H.265/AVCHD 3D/Progressive,SD-VIDEO/AVI/MKV/WMV/ MP4/M4v/FLV/3GPP/VRO/VOB/TS/PS, MP3/AAC/WMA Pro/FLAC/Apple Lossless/WAV, JPEG/MPO
Dimensiones: 1.131 x 697 x 42 mm  
Peso: 24 kg (sin soporte)
Distribuye: Panasonic España
Web del producto: http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/50-pulgadas-o-mas/tx-50ax800e.html
PVP: 2.299€ (2 gafas incluidas)

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio