ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 
Artículos

El Hombre de Acero

hombre-acero-bd2DISCOS: BLU-RAY 50 GB (43 GB utilizados) + DVD 9 GB
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: MPEG-4 AVC
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, ING, FR, IT, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, AL, ING, FR, IT, FIN, NOR, SUE, DAN, ISL
EXTRAS: REPORTAJES, FEATURETTE
TÍTULO ORIGINAL: MAN OF STEEL (2013)
DIRECTOR: ZACK SNYDER

INTÉRPRETES: HENRY CAVILL, AMY ADAMS, RUSSELL CROWE, MICHAEL SHANNON, KEVIN COSTNER, LAURENCE FISHBURNE, DIANE LANE
MÚSICA: HANS ZIMMER, JUNKIE XL
DURACIÓN: 143 MIN.
SELLO: WARNER H.V.
FECHA LANZAMIENTO: 22-11-2013
amazon-boton

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

hombre-acero-1b

CRÍTICA stars-3
Había oído hablar maravillas de esta película. Además, el hecho de que la dirigiera Zack Snyder, responsable de 300, Sucker Punch y Watchmen, había creado en mi muchas expectativas. Pero lo cierto es que no era para tanto. No estoy diciendo que El Hombre de Acero sea una mala película, ni mucho menos, pero lo cierto es que esperaba mucho más. El film está impecablemente dirigido, filmado e interpretado, pero le falta algo, ¿más acción, más romance, una trama más al estilo del Supermán de siempre..? Otro tema es el reparto, impecable en lo que a la elección de los protagonistas masculinos se refiere, pero no tanto en lo concerniente a las féminas. Me estoy refiriendo a la actriz que interpreta a Lois Lane, Amy Adams, con un aspecto físico y unas dotes interpretativas que distan mucho del personaje que aparece en los cómics.
El caso es que no creo que pase con Supermán lo que pasó con Batman: que las películas dirigidas por un director más creativo y moderno, caso de Christopher Nolan (quien también ha escrito el guión de El Hombre de Acero) dejen a las otras como antiguas, menos cinematográficas  y menos "bien hechas".
Lo que sí tengo claro es que cuando vi en el tristemente desaparecido cine Urgel de Barcelona Supermán, allá por el año 1978, disfruté como un enano, cosa que no me ha pasado al ver el film de 2013 (será que me he hecho más mayor). Una cosa es cierta, ni las películas de Supermán anteriores a ésta son tan malas como algunos las quieren pintar, ni ésta última es tan buena.
Evidentemente, cualquier cinéfilo que se precie al que le gusten los films de acción bien hechos así como cualquier fan del personaje de DC, tiene que ver esta película, pues de seguro pasará un buen rato, pero dudo que muchos la vean más de dos veces, algo que no se puede decir de Supermán (1978), película para ver más de una, dos y muchas más veces.
Ah, se me olvidaba, he echado de menos la partitura musical de John Williams, con el mítico tema de la saga. El compositor de El Hombre de Acero, Hans Zimmer, ha compuesto una buena partitura, pero no tiene (ni de lejos) el impacto de la del gran John Williams.

hombre-acero-2b

IMAGEN stars-4-5
Al contrario de lo que sucede en muchas películas recientes, en las que predomina la imagen nítida, sin ningún tipo de ruido y con un colorido impactante, El Hombre de Acero tiene otras características visuales. Zack Snyder sigue con el estilo visual presentado en sus anteriores films: ruido, colores ligeramente modificados, negros intensos y una nitidez excelente. Todos estos aspectos le dan al film un toque distinto, quizá no el que desearían los fans de los cómics del protagonista. Eso sí, la filmación es sensacional, similar a la de un cómic. No nos olvidemos que Zack Snyder se mueve como pez en el agua cuando plasma en pantalla un cómic, como ya lo hizo con el de Frank Miller, 300. En El Hombre de Acero no hay cámara lenta, ni efectos visuales similares a los de otros films del director, y la verdad es que algunas de las técnicas utilizadas en sus anteriores films no hubieran estado de más en este.
Los efectos visuales son de muy alto nivel y las escenas de acción (pocas, para mi gusto) están perfectamente filmadas.

hombre-acero-3b

SONIDO stars-4-5
Como era de esperar, tratándose de un título de Warner, el sonido de la pista en castellano es inferior en dinámica al que presenta la V.O. La pista en castellano es Dolby Digital 5.1 y tienen un bitrate de 640 kbps, mientras que el de la V.O. es DTS-HD Master 7.1 con un espectacular bitrate de 5,4 Mbps. Afortunadamente, la versión en castellano no es tan inferior en dinámica como la V.O, pero, evidentemente, las diferencias son enormes.
La película cuenta con un montaje sonoro de calidad, pero no es un film de esos que se recuerdan por su pegada y uso del surround. Vamos, que no suena como Terminator Salvation, Los Últimos Días o Misión Imposible: Protocolo Fantasma, por poner unos ejemplos. Así, el uso del sonido es estupendo, pero el surround, auqnue se utiliza muchísimo, no ofrece muchos efectos de localización. La pista en inglés 7.1 tampoco aporta demasiado en lo que a los dos canales surround "extra" se refiere".
Destaca el potente subgrave, la presencia sonora y la dinámica y la utilización de la música.
hombre-acero-4b

EXTRAS stars-2
Los extras resultan algo escuetos. Cabe destacar que, además de presentarse con imagen HD, también lo hacen con sonido Dolby Digital 5.1, excepto el indicado con un asterisco (*) y que no pertenece al film.
· Behind the scenes: strong characters, legendary roles: reportaje centrado en el protagonista y en los actores (26 min.).
· Behind the scenes: all-out action: se habla sobre la preparación de lso actores para las escenas de luchas y acción (26 min.).
· Behind the scenes: Krypton decoded: detalles sobre el papel del joven Clark Kent (7 min.).
· Superman: 75th Anniversary: animated short: corto en el que, con música de fondo del famosos tema de John Williams, se repasan escenas de los cómics mezcladas con los actores de cine que han interpretado el papel del superhéroe (2 min.).
· Featurette: New Zeland: Home of the Middle Earth*: un vistazo al rodaje de la segunda entrega de El Hobitt (7 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.

hombre-acero-7b
Imagen de uno de los extras

hombre-acero-8b
Imagen de uno de los extras

hombre-acero-9b
Imagen de uno de los extras

hombre-acero-10b
Imagen de uno de los extras

Otras capturas del Blu-ray

hombre-acero-5b

hombre-acero-6b

hombre-acero-11b

hombre-acero-12b

hombre-acero-13b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 4

EXTRAS: 4

PELÍCULA: 6

 

Comentarios   

-1 #11 perchita 25-10-2013 12:38
Pues yo no estoy nada de acuerdo con tu crítica. Me parece la mejor peli de Superman que se ha hecho. Por fin la ke se merecía tanto la trama puesta en escena etc y como ke le falta acción si es bestial cada escena supera la anterior pero claro esa es mi opinión la recomiendo totalmente gracias un saludo
+2 #12 Capitán Kirk 28-10-2013 16:03
Buenas tardes y buena suerte.
Acabo de visionar MAN OF STEEL.
Mi querido Javier, soy seguidor tuyo desde los inicios. Siempre he estado de acuerdo contigo en un 97% de tus críticas! pero con esta me has fallado.
Me parece simplemente, IMPRESIONANTE, de principio a fin. No entiendo, más bien no comparto la crítica que has hecho de esta película, pero las opiniones son distintas al igual que las personas.
Un saludo.
Javier.
+1 #13 jose HD 30-10-2013 20:33
lo mismo dijo que perchita y capitan , la peli es EXPERTACULAR y que coste que soy un friki del comics y del cine . Y sobre todo de Zack Snyder que tengo TODAS sus pelic en Blu-ray es un maquina eso si en esta a Fallado no a puesto su sello ( la camara lenta) hubiera sido todo un espertaculo sobre todo en 3D .
Espero que cuando puedas has un analisis del 3D.
un saludo jose
#14 xinelo 31-10-2013 16:07
Buenas,

He leído la crítica hasta aquí: "Los efectos visuales son de muy alto nivel y las escenas de acción (pocas, para mi gusto) están perfectamente filmadas."

Decir que esta película tiene pocas escenas de acción no tiene sentido, de las 2 horas y pico de metraje más de la mitad de la misma es acción pura y dura, incesante y sin respiro. Creo que hemos visto pelis totalmente distintas.

Mi opinión: Mejor peli de Superman hasta la fecha, los 20 primeros minutos son de infarto, alucinantes.
(Sobre 5) Imagen: 4.5 - Sonido V.C: 4 - V.O: 4,5
#15 jesus martin 22-12-2013 13:59
Que tal es la imagen 3D de esta pelicula.
#16 Doctor Dig 24-12-2013 09:08
Cito a jesus martin:
Que tal es la imagen 3D de esta pelicula.

No te lo podemos decir porque Warner no nos la envió.
-1 #17 tictactictac 06-01-2014 21:07
¿Pocas escenas de acción? En mi opinión, poco ha faltado para que las salas reventaran de la intensísima acción desarrollada. No hemos visto la misma película. Yo he visto una revisitación de Superman que aporta enfoques completamente nuevos, menos fiel al cómic pero más a los gustos de los espectadores actuales, según mi criterio el mejor Supermán jamás filmado. En lo único que coincido con la crítica es en la falta de idoneidad del personaje de Lois Lane: físicamente vulgar, con una nariz extravagante, aspecto de adolescente superficial y carente de personalidad.
#18 larrylink 22-07-2016 12:30
Hola, Javier. Me alegra que hayas cambiado tu opinión de esta película. Recuerdo que diste mucho que hablar en su día. No obstante, lo que no termino de entender es que no permitáis dar opiniones (por ahora) en los Ultra-HD Bluray.
Con respecto a lo de la puntuación, cuando invito a los amigos a ver cine en casa puntuamos dos cosas: 1º la película y 2º la experiencia, con esto quiero decir, no sé que te pasaría el día que viste este película, por primera vez, pero siempre entran muchos factores en la EXPERIENCIA (estado de ánimo, gente, ...).
PD: actualizar la puntuación en esta review no estaría de más (no tengo nada que ver con Warner, bastantes desilusiones me da, sobre todo, con el audio en castellano).
Un saludo.
#19 Doctor Dig 22-07-2016 12:54
Cito a larrylink:
Hola, Javier. Me alegra que hayas cambiado tu opinión de esta película. Recuerdo que diste mucho que hablar en su día. No obstante, lo que no termino de entender es que no permitáis dar opiniones (por ahora) en los Ultra-HD Bluray.
Con respecto a lo de la puntuación, cuando invito a los amigos a ver cine en casa puntuamos dos cosas: 1º la película y 2º la experiencia, con esto quiero decir, no sé que te pasaría el día que viste este película, por primera vez, pero siempre entran muchos factores en la EXPERIENCIA (estado de ánimo, gente, ...).
PD: actualizar la puntuación en esta review no estaría de más (no tengo nada que ver con Warner, bastantes desilusiones me da, sobre todo, con el audio en castellano).
Un saludo.

Disculpa, al ser ésta una sección nueva no habíamos activado la posibilidad de escribir comentarios. Ya está activada.
Por favor, copia tu comentario en la página del UHD de esta peli y te contestaré.
Gracias.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio