ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 
Artículos

Elysium Ed. Lim.

elysium-ee-bdDISCOS: BLU-RAY 50 GB + BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: MPEG-4 AVC
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, IT, ING, DOLBY DIGITAL 5.1 CAT,  DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, IT, FIN, SUE, NOR
EXTRAS: REPORTAJES, ESCENA AMPLIADA, TRAILERS
TÍTULO ORIGINAL: ELYSIUM (2013)
DIRECTOR: NEILL BLOMKAMP
INTÉRPRETES: MATT DAMON, JODIE FOSTER, SHARLTO COPLEY, ALICE BRAGA, WILLIAM FICHTNER, DIEGO LUNA, WAGNER MOURA, TALISA SOTO
MÚSICA: RYAN AMON
DURACIÓN: 110 MINUTOS
SELLO: SONY PICTURES H.E.
FECHA LANZAMIENTO: 11-12-2013

amazon-boton

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

elysium-1b
CRÍTICA stars-3-5
Tras el sensacional trabajo anterior, District 9, lo cierto es que se esperaba mucho del siguiente, Elysium. Y lo cierto es que Neill Blomkamp no ha defraudado a nadie, pues su nuevo film cumple las expectativas puestas, y con creces. Está claro que, además del estupendo guión, el film se ve potenciado en calidad gracias al protagonista, Matt Damon, y a dos de sus acompañantes, Jodie Foster (siempre es agradable verla en cualquier película) y William Fichtner, un actor al que vemos muy activo últimamente, pues aparece en muchas series y películas (Crossing Lines, Phantom, Prison Break). No nos podemos olvidar del malo de la película, interpretado por Sharlto Copley, el protagonista de District 9, quien realiza un excelente trabajo.
Elysium es un film bien dirigido, con acción, efectos especiales, un interesante guión y que engancha al espectador desde el primer minuto. Eso es mucho pedir en los tiempos que corren.

elysium-5b

IMAGEN stars-5
Preparaos para disfrutar con una imagen de referencia. La colorimetría es impecable, al igual que la nitidez. No hay ruido en la imagen y todos los planos ofrecen un nivel de calidad muy alto. Los efectos especiales están perfectamente combinados con los reales y destaca la creación y el diseño de la estación Eysium. Algo llamativo tiene que ver con la definición en las escenas que muestran tomas espaciales y en las panorámicas.

elysium-2b

SONIDO stars-5
La calidad sonora es espectacular. Antes de hablar de ella, hay que hacer un inciso para decir que es lamentable que la pista en castellano no se presente en 7.1. No se entiende el porqué, ya que el espacio que ocuparía dicha pista sería prácticamente el mismo que el que ocupa la 5.1. Está claro que las editoras no tienen en cuenta a otros países excepto el suyo, pues son muchos los títulos que no se editan con sonido 7.1 en España.
Afortunadamente, el sonido es de referencia absoluta en la pista en castellano DTS-HD Master 5.1 y excepto en el surround, no se diferencia prácticamente en nada con la DTS-HD Master 7.1 en inglés. De hecho, el subgrave de la pista en castellano es ligeramente algo más potente que el de la V.O.
El film ofrece un sonido muy trabajado, en especial el que tiene que ver con los efectos de naves, explosiones, disparos, etc. La ejecución es sensacional y denota el empeño puesto en este apartado. Los diálogos están muy bien equilibrados y poseen un cuerpo estupendo. En varias secuencias el subgrave se hace el protagonista, aunque si llegar a saturar ni cargar el oído del oyente. Algo llamativo también tiene que ver con la posibilidad de poder escuchar nuevos efectos sonoros procedentes de las naves, armas, etc.
elysium-3b

EXTRAS stars-2
La edición Blu-ray analizada en este artículo presenta un disco adicional de extras. La mayoría de contenidos adicionales cuentan con la participación del director y resultan muy atractivos.
Los contenidos del disco que presenta la película son los mismos y se reparten así:
· Visiones de 2154: este extra presenta el arte conceptual, las maquetas en 3D y las progresiones de los efectos visuales que inspiraron el mundo de 2154. Cuando entramos en este extra nos aparece en la parte superior la estación Elysium y en la inferior la Tierra. Entrando en cualquiera de ellas accederemos a imágenes de diseños de robots, armas, vehículos y con imágenes en movimiento.
· Escena ampliada: Kruger se despierta: (2 min.).
· El viaje a Elysium: incluye los siguientes apartados: Previsiones sobre Elysium, Capturando Elysium y Realzando Elysium (45 min. en total).
· Colaboración: trabajando en las interpretaciones de Elysium: (13 min.).
· La tecnología de 2154: detalles sobre este aspecto (10 min.).
· Apoyando la historia: los efectos especiales de Elysium: afortunadamente -como explica el director-, se utilizaron muchas maquetas reales para no cargar el film de efectos, siendo así más realista (11 min.).
· Fabricando una utopía: creando una sociedad en el cielo: (12 min.).
· Trailers: los de Capitán Phillips, Asalto al Poder, 2 Guns y Cold Comes Night, todos ellos en Dolby Digital 5.1 y con subtítulos en castellano.

El Blu-ray adicional que se incluye en la Edición Exclusiva Limitada presenta un reportaje de 30 minutos en el que veremos la elaboración de las secuencias de lucha, diseños... Dicho disco no cuenta con menú y el extra aparece tras los créditos iniciales de Sony.
Esta edición incluye el Libro "El arte de Elysium" con 24 páginas.
Los extras incluyen subtítulos en castellano y la navegación permite acceder a los contenidos del menú "pop up" sin detener el video (Disco 1).

elysium-4b

elysium-6b

elysium-7b

elysium-8b
Imagen del extra "El viaje a Elysium"

 

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 8

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6,5

PELÍCULA: 7

Comentarios   

+3 #11 Torry 21-12-2013 21:54
Cito a Doctor Dig:
Desde esta web siempre desaconsejamos el uso de filtros y funciones de los TVs y/o proyectores que supuestamente mejoran la imagen.


Cierto Doctor Dig pero es que no se trata de ningún filtro. Es un espacio de color extendido que viene especificado desde la versión 1.3 de HDMI y que como bien se indica detrás de la carátula de la película solo funciona si todo en la cadena es
compatible con XV YCC Lo que me choca es que en ninguna TV de las que se venden en la actualidad llevan dicha función en su menú cuando años atrás si que estaba y que me imagino será necesaria para poder aprovechar dicha gama extendida superior a la norma BT709 O eso o es que la TV saca el XV YCC automáticamente . Como digo es algo que solo funciona por HDMI desde su versión 1.3 y todo en la cadena a de ser compatible sino no se ve. No se trata de ningún filtro sino de una mejora cromática grabada en ambos bluray y solo es para YUV no para RGB ojo.
#12 Jairo Blanco Pérez 30-12-2013 11:44
Cito a Doctor Dig:

Actualmente hay dos películas en castellano con sonido 7.1, Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 y Ahora me ves....
En España hay 300 salas de cine equipadas con el sistema 71, pero las productoras españolas se niegan a gastarse el dinero necesario para realizar el doblaje. Es por eso que hay esa nimiedad de títulos 7.1 en castellano en formato Blu-ray.

Está claro que para disfrutar de esos "extras" en casa hay que tener una sala de unas dimensiones más bien grandes y seleccionar la pista de la V.O.


Pues menos mal que yo ya tengo como costumbre ver en V.O., pero me temo que a excepcion de los amantes del Blu-Ray (como somos todas las personas que visitamos esta buenisima pagina), del resto pocos lo escucharán de esa forma.
#13 Torry 31-12-2013 11:42
Alguna mas como TORRENTE 4 -LETHAL CRISIS- en 2D y 3D o PIRATAS DEL CARIBE -EN MAREAS MISTERIOSAS- en su version 2D tambien son 7.1 en castellano. El caso es que curiosamente todas las peliculas de origen 7.1 aunque en castellano vengan en 5.1 si utilizais el procesado Dolby ProLogic IIx obtendreis como minimo un EX-ES 6.1 ya que la informacion de los dos canales que faltan se pueden extraer de manera matricial. Es muy curioso la verdad. Aparte y como ejemplo la saga STAR WARS a pesar de ser DTS en castellano aplicando lo dicho pasa a ser clarisimamente DTS-ES Matrix aun marcando DTS de la misma forma que los DVD eran Dolby Digital EX Comprobadlo. Otro caso es EL EXORCISTA y [REC]2 Cuando una pista 7.1 se rebaja por ejemplo de DTS-HD esta pasa a ser DTS-ES Matrix y a DTS directamente de no tener equipo 7.1 y es lo que graban en los discos en castellano sin 7.1 pero la informacion realmente esta si aplicamos Dolby ProLogic IIx
#14 Doctor Dig 31-12-2013 12:51
Cito a Torry:
Alguna mas como TORRENTE 4 -LETHAL CRISIS- en 2D y 3D o PIRATAS DEL CARIBE -EN MAREAS MISTERIOSAS- en su version 2D tambien son 7.1 en castellano. El caso es que curiosamente todas las peliculas de origen 7.1 aunque en castellano vengan en 5.1 si utilizais el procesado Dolby ProLogic IIx obtendreis como minimo un EX-ES 6.1 ya que la informacion de los dos canales que faltan se pueden extraer de manera matricial. Es muy curioso la verdad. Aparte y como ejemplo la saga STAR WARS a pesar de ser DTS en castellano aplicando lo dicho pasa a ser clarisimamente DTS-ES Matrix aun marcando DTS de la misma forma que los DVD eran Dolby Digital EX Comprobadlo. Otro caso es EL EXORCISTA y [REC]2 Cuando una pista 7.1 se rebaja por ejemplo de DTS-HD esta pasa a ser DTS-ES Matrix y a DTS directamente de no tener equipo 7.1 y es lo que graban en los discos en castellano sin 7.1 pero la informacion realmente esta si aplicamos Dolby ProLogic IIx

Siento decirte que lo que comentas sobre activar el modo Dolby Surround Prologic II no es para nada recomendable. El Dolby ProLogic II no está pensado para codificar fuentes 5.1, sino 2.0 Surround.
Es por eso que desaconsejamos su uso en los títulos 7.1.
Feliz 2014.
-1 #15 Torry 31-12-2013 13:53
Cito a Doctor Dig:
Siento decirte que lo que comentas sobre activar el modo Dolby Surround Prologic II no es para nada recomendable. El Dolby ProLogic II no está pensado para codificar fuentes 5.1, sino 2.0 Surround.
Es por eso que desaconsejamos su uso en los títulos 7.1.
Feliz 2014.

Cierto Doctor Dig pero es que hay pistas Dolby Digital EX en ciertos DVD como algunos de la saga STAR WARS donde no se activa el Dolby Digital EX como tal a pesar de indicarse en la caratula y es necesario aplicarle el Dolby ProLogic IIx para extraer el EX Partiendo de esa base te aseguro que los bluray de STAR WARS aun siendo DTS al aplicar el Dolby ProLogic IIx se extrae ese sexto canal matriciado de los DVD sin lugar a dudas. Mas que comprobado. Aparte una pelicula como PIRATAS DEL CARIBE 4 cuya pista en castellano es 7.1 en 2D y Dolby Digital en 3D la pista ha de ser la misma pero rebajada con lo cual minimo el sexto canal esta matriciado. Es de cajon. Feliz 2014
#16 Doctor Dig 31-12-2013 14:38
Esa es tu opinión, pero el modo ProLogic IIx no está pensado para tal menester.
Sobre gustos...
Nuestros equipos permiten activar el canal EX en los DVDs que indicas.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio