Artículos

Pacific Rim

pacific-rim-bdDISCOS: BLU-RAY 50 GB (44 GB utilizados) + BLU-RAY 25 GB + DVD 9 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: MPEG-4 AVC
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, IT, CHI, ING, DTS-HD MASTER 7.1 FR, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, AL, ING, FR, IT, FIN, NOR, SUE, DAN, ISL, CHI...
EXTRAS: REPORTAJES
TÍTULO ORIGINAL: PACIFIC RIM (2013)
DIRECTOR: GUILLERMO DEL TORO

INTÉRPRETES: CHARLIE HUNNAM, IDRIS ELBA, RINKO KIKUCHI, CHARLIE DAY, DIEGO KLATTENHOFF, BURN GORMAN, MAX MARTINI
MÚSICA: RAMIN DJAWADI
DURACIÓN: 131 MINUTOS
SELLO: WARNER H.V.
FECHA LANZAMIENTO: 03-12-2013
amazon-boton

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

pacific-rim-1b

CRÍTICA stars-2-5
Hace mucho que Guillermo del Toro no hace una buena película. Si alguien esperaba que Pacific Rim fuera el mejor film del director, se ha equivocado. La película es floja, muy floja. Es más, llega hasta aburrir en algunos momentos, haciéndose excesivamente larga. Las peleas entre Jaegers y Kaiju son menos de las que nos gustaría y la dificultad para ver a los personajes con claridad es evidente, algo similar a lo que sucede en la saga Transformers. Guillermo del Toro ha hecho su propia versión del género Mecha que no tiene el impacto que tuvieron en su día títulos de los setenta como Gorgo y Supermán se Citan en Tokyo y algunas películas de Godzilla.
En definitiva, Pacific Rim es una película que cualquier otro director la hubiera hecho mejor.

pacific-rim-2b

IMAGEN stars-5
Para esta edición Blu-ray se ha modificado el formato de cine original 1.85:1 y se ha transformado en 1.78:1, reduciéndose de ese modo una pequeña parte de la imagen lateral.
La imagen del film es realmente espectacular. Los colores son intensos y la definición total en todos los planos. Ahora bien, resulta difícil ver con detalle en algunas secuencias a los monstruos y a los robots. La sensación de estar viendo imágnes generadas por ordenador se hace patente en muchos momentos de la película.
Lamentablemente, en las secuencias en las que los personajes hablan en otros idiomas, aparecen subtítulos "quemados" en inglés en la imagen, teniendo que situarse los nuestros en la parte superior de la pantalla, algo -por desgracia- habitual en los lanzamientos del sello Warner.

pacific-rim-3b

SONIDO stars-4-5
He de repetirme, pero es que el sello Warner no deja otra opción. Como era de esperar, tratándose de un título de Warner, el sonido de la pista en castellano es inferior en dinámica al que presenta la V.O. Eso sí, Warner ha vuelto a hacer otra de las suyas y en esta ocasión se ha cargado el sonido DTS-HD Master 7.1 de la pista en inglés y lo presenta en DTS-HD Master 5.1. Por si fuera poco, la editora incluye la pista en francés en DTS-HD Master 7.1, algo que probablemente haya sido así para "redimirse" por no haber hecho ni puñetero caso a las peticiones que los aficionados franceses hicieron desde la revista francesa Les Années Laser hace unos meses solicitando que se incluyera una pista DTS-HD en el BD El Hobbit, petición a la que la distribuidora hizo caso omiso. Está claro que el que no llora no mama, y a los franceses su llorada les ha salido perfecta.
Resulta inconcebible que no se incluya la pista en inglés en DTS-HD Master 7.1, pues el disco contienen suficiente espacio para integrarla. Ya no quiero entrar en el asunto del porqué el sello Warner nos ningunea a los españoles al no integrar sonido HD en ninguno de sus Blu-ray's. Los discos que edita el sello contienen suficiente espacio par ala inclusión de más de una pista en HD, pero claro, para el sello Warner los españoles no la merecemos.
Entrando en detalles sobre la calidad del sonido de la pista en castellano Dolby Digital 5.1, puedo deciros que es muy buena, ya que el film goza de muchos efectos envolventes y de una dinámica brutal. Los diálogos son claros y equilibrados y el estéreo frontal correcto. Ahora bien, en lo que tiene que ver son el surround, lo cierto es que este resulta algo empantanado en muchas secuencias, haciendo difícil la localización de los objetos tras el oyente. Está claro que hacer una buena mezcla surround 5.1 cuando el film ha sido editado por los técnicos de sonido en 7.1 resulta una tarea complicada en algunos films.
La calidad de la pista en inglés es, lógicamente, superior a la presentada en castellano, pues es más dinámica y posee un surround más impactante, aunque también cuenta con el emborronamiento citado anteriormente.
pacific-rim-4b

EXTRAS stars-3-5
Los extras se presentan tanto en el disco que presenta el film como en otro adicional incluido.
Los del BD 1 son:
· Focus Points: al seleccionar esta opción accederemos a un reportaje en HD con una duración de 62 minutos y con sonido Dolby Surround 2.0, en el que se incluyen las siguientes secciones que también pueden verse de forma independiente:
- A Film by Guillermo del Toro (5 min.)

- A Primer on Kaijus & Jaegers (4 min.)
- Intricacy of Robot Design (5 min.)
- Honoring the Kaiju Tradition (5 min.)
- The Importance of Mass and Scale (6 min.)
- Shatterdome Ranger Roll Call (6 min.)
- Jaegers Echo Human Grace (4 min.)
- Inside the Drift (5 min.)
- Goth-Tech (5 min.)
- Mega Sized Sets (9 min.)
- Baby Kaiju Set Visit (3 min.)
- Tokyo Alley Set Visit (3 min.)
- Orchestral Sounds from the Anteverse (4 min.).

Los extras del BD 2 son:
· The Director's Notebook: extrainteractivo presentado por el director en el que se incluyen bocetos, arte, e infinidad de información d elos personajes, monstruos, etc. Todo ello puede visualizarse de forma interactiva.
· The Digital Artistry of Pacific Rim (Disc 2, HD, 17 minutes): diseño de gráfico a cargo de ILM en el que se explica la elaboración de los  Jaegers, Kaiju, ciudades y efectos visuales varios (17 min.)
· The Shatterdome: galerías de fotos, diseños, animación...
· Escenas eliminadas: cuatro (4 min.).
· Drift Space: (5 min.).
· Tomas falsas: (4 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.
La carátula tiene el típico diseño horrible que el sello Warner se ha acostumbrado a sacar desde hace más de un año.

pacific-rim-5b
Las escenas con diálogos en otros idiomas presentan los textos "quemados" en pantalla

pacific-rim-8b
Imagen de uno de los extras

pacific-rim-9b
Imagen de uno de los extras

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9,5

COLOR: 9,5

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 3

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 3

EXTRAS: 7

PELÍCULA: 5

Comentarios   

#21 Doctor Dig 04-12-2013 07:31
Cito a portalet20:
una cosa decir que yo compré la edición española y me trae el bluray de la peli, el blu ray de extras y el dvd. Rectificad lo de que no lleva el segundo bluray con los extras

Gracias por la información. Ya hemos recibido el disco que indicas y hemos añadido los datos.
#22 portalet20 04-12-2013 22:18
Cito a Doctor Dig:
Gracias por la información. Ya hemos recibido el disco que indicas y hemos añadido los datos.

de nada!!! la mejor web de análisis de blu-rays, seguid así!!!!
-2 #23 danu 05-12-2013 12:40
Cito a Doctor Dig:
El formato 1.78:1 llena toda la pantalla, pero no es tan espectacular como el 2.35:1 ni tan cinematográfico. Actualmente el 80% de las películas se filman en 2.35: (ó 2.40:1) ya que este formato ofrece una imagen mucho más panorámica.

posiblemente tengas razón, pero yo prefiero el formato que trae, ya que al menos puedo disfrutar de la pantalla que tengo sin recorte alguno, no se yo si la gente que tenemos tv normales y no la Philips Gold prefieren la 2.35 /40 o 1.78 . yo la última citada, esta claro que contra mas pantalla para mi mejor-
+2 #24 Doctor Dig 05-12-2013 12:46
No se trata de tener razón o no. El formato panorámico es el mejor para la visualización de película. Lo de querer llenar la pantalla son temas de gustos personales.
Además, muchos usuarios tienen pantallas y proyectores, no solo televisores.
Saludos
-3 #25 danu 05-12-2013 12:49
Cito a Doctor Dig:
No se trata de tener razón o no. El formato panorámico es el mejor para la visualización de película. Lo de querer llenar la pantalla son temas de gustos personales.
Además, muchos usuarios tienen pantallas y proyectores, no solo televisores.
Saludos

si eso lo entiendo pero por eso cada uno mira lo suyo, yo por ejemplo no puedo disfrutar de una sala dedicada .. ya me gustaría y solo tengo una tv de 55" por eso me gustan esos formatos. saludos
+3 #26 Doctor Dig 05-12-2013 12:56
¿"solo tengo una TV de 55"? Ya les gustaría a muchos poder tener una TV de semejantes dimensiones. Disfrútala!!!
#27 josema29 05-12-2013 18:16
Sin duda estoy con Doctor Dig de que el formato 2:35 es sin duda mas cinematografico , en mi instalacion tengo una pantalla de proyeccion fija 115'' en formato 2:35, estube a punto de cojer una en formato 16/9 pero al final viendo que la mayoria de pelis se editan en cinemascope y que mi proyector tiene memorias de zoom me lanzé y os aseguro que ha sido uno de los mejores aciertos, a parte que las peliculas que estan en 1:78 o 1:85 no molestan tanto ya que las franjas negras las tengo a los lados

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio