Artículos

Ready Player One

ready player bdDisco: BD 50 GB (43 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, it, jap, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing, DTS-HD Master 5.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, jap, nor, fin, ing, gr
Extras: Reportajes
Título original: Ready Player One (2018)
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson
Música: Alan Silvestri
Duración: 140 Minutos
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 27-7-2018
amazon-boton

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio

ready one 1

IMAGEN stars 4 5
La imagen de Ready Player One es un festival para la vista, ya no solo por su gran calidad, sino también por los sensacionales efectos visuales que contiene. Si bien es cierto que la imagen resulta algo plana -aspecto que queda subsanado en la edición UHD-, también lo es que la nitidez es absoluta. Destaca la particular colorimetría, así como la fotografía, realizada nuevamente por Janusz Kaminski, un habitual en las películas de Spielberg, como Minority Report, La Guerra de los Mundos, Munich, War Horse... Su trabajo se nota en muchas secuencias. Si a todo lo dicho le sumamos la genial forma de filmar de Steven Spielberg, tenemos una imagen de referencia, así como una sensacional película que no puedes perderte.

ready one 2
SONIDO stars 4

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el análisis de Tomb Raider, pero ahora con más razón y mosqueo: "Que a Warner le importa un bledo el mercado fuera de USA (bueno, excepto el inglés y el alemán, todo hay que decirlo) es un hecho constatado. Es sorprendente que vez tras vez nos coloquen audios de pacotilla en castellano, tanto en las ediciones BD como las UHD. Personalmente, creo que Warner quiere liquidar cuanto antes el formato físico y utilizar el streaming para las plataformas Apple, etc.
El disco solo tiene grabado 32 Gb de los 50 Gb disponibles. Así que hubieran podido grabarse en él sin problemas todas las pistas de audio con sonido HD. Warner no las ha incluido porque no le da la real gana.
¿Quién va a querer escuchar un audio Dolby Digital 5.1 comprimido a "384 kbps" pudiendo oír un Dolby Atmos o un DTS-HD Master? El caso es que si queremos disfrutar de estos formatos de audio no nos queda más remedio que seleccionar la V.O. Y sí, habéis leído bien, el sonido tiene un bitrate patético: 384 kbps, lo que equivale a una brutal compresión. Lo próximo que se puede esperar de esta compañía es que nos endose un audio monofónico.
En consecuencia, el sensacional trabajo sonoro que los técnicos han realizado en esta película -en la que los efectos sonoros juegan un papel importante-, se va al traste por he hecho de habernos colocado un sonido excesivamente comprimido, sin pegada, sin dinámica... Si a eso le sumamos la carencia de lso dos canales back y, como no, la de los altavoces del techo, al no disponer de Dolby Atmos, tenemos un sonido que una película como esta no se merece ni por asomo.
Como comentaba, el trabajo de los tecnicos de sonido es sensacional. No olvidemos que Steven Spielberg cuida sobremanera el sonido de sus películas, entre otros apartados, claro está. Pues bien, nos encontramos con infinidad de efectos traseros, combinaciones con los 5 canales y un potente subgrave. La música suena comprimida y sin pegada, en especial la de los temas ochenteros que suenan en toda la película. Los diálogos en castellano están más bajos de volumen que los de la V.O., y eso se nota. Además, el sonido en castellano tiene un desfase de casi 20 ms, algo habitual en los trabajos de Warner, y aspecto que remarca la desconsideración hacia los compradores de España.
En lo referente al sonido de la V.O., hay que destacar su sensacional calidad, ya sea en los temas musicales, en la ejecución del surround por parte de los 4 canales traseros, disponibles en la pista Dolby TrueHD y Dolby Atmos. Hablando de este sonido, hay que destacar los efectos ubicados en la parte superior, que son numerosos e interesantes.
Punto y aparte es la score de Alan Silvestri, la cual sin lugar a dudas, nos recordará a otros de sus trabajos, como Depredador. También hay referencias claras a Regreso al Futuro.
El subgrave es de referencia en todos el metraje, llegando a hacer vibrar literalmente la sala de escucha en muchísimas secuencias, en especial en las de más acción, que son numerosas. La verdad es que, personalmente, he disfrutado como un niño con el sonido de esta película, eso sí, en su V.O.

ready one 3

EXTRAS stars 3
Los extras son muy completos:
· The '80s: You're the Inspiration: el reparto y el equipo hablan sobre las influencias de los ochenta en la película (6 min.)
· Game Changer: Cracking the Code: entrevistas con el equipo sobre la producción (57 min.)
· Effects for a Brave New World: efectos visuales (25 min.)

· Ernie & Tye's Excellent Adventure: (12 min)
· High Score: Endgame: detalles sobre la banda sonora a cargo de Alan Silvestri (10 min.)
· Level Up: Sound for the Future: detalles sobre la elaboración de los efectos de sonido (8 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.

ready one 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9,5

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8

IMAGEN FRONTAL: 8

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

EFECTOS TECHO: 8,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6,5

PELÍCULA: 7,5

Comentarios   

#1 HermanosR 19-07-2018 17:54
¿Y crees que cuando consiga eliminar el formato y sea en streaming tendremos audio en castellano de calidad? Pues no. No creo que sea el plan de Warner. El plan de Warner es eliminar el doblaje y utilizar solo los subtitulos. Claro que tambien hay que decir que sus subtitulos dan pena. Solo teneis que mirar los subtitulos de la película de Tarzan para ver que NADA de lo que aparece en inglés está correctamente trasladado al castellano. Warner quiere cobrar oro por un producto inferior. Porque costar, cuesta lo mismo que en cualquier lugar o más. Pero lo de esta película ya me ha tocado la moral y he renunciado a su compra hasta que esté a precio de derribo, en consonancia a la basura de audio castellano que nos han puesto; que dicho sea de paso, no es que sea solo numericamente inferior, es que objtivamente suena muy mal.
#2 mrb3110 19-07-2018 20:01
hola,pues como Warner hace las cosas mal,pues lo mejor es recurrir a Mastersound Studios que tienen esta película y un catalogo amplio con sonido 7.1 y 5.1 en castellano y todos los trabajos que hacen son una pasada,sonido castellano de una calidad impresionante que nunca tendrán las editoras como Warner.
#3 jango911 20-07-2018 20:27
No puedo creer que hayan usado un bitrate de solo 384. Esto ya es el colmo.
#4 pachi 25-07-2018 12:04
ola buenas, queria preguntaros, por que siguen las compañias lanzando ediciones en 3d si ya ninguna marca fabrica con esta prestación?, gracias
#5 javier 25-07-2018 12:11
Hola, por supuesto que siguen editando muchos títulos en BD 3D.
Saludos.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio