Artículos

Misión Imposible 1-5 (pack) - UHD

mi pack uhdDiscos: 5 UHD BD 66 GB + 5 BD 50 GB
Codec: HEVC/H.265
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 3840 x 2160p
Mejora de imagen: HDR10, Dolby Vision
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, Dolby Atmos ing (V), Dolby TrueHD 7.1 ing (IV y V), DTS-HD Master 5.1 ing (I, II, III)
Subtítulos: Cast, ing...
Extras: En los BDs
Títulos originales: Mission Impossible (1996), M:I: 2 (2000), Mission Impossible III (2006), Mission Impossible: Ghost Protocol (2011), Mission Impossible: Rogue Nation (2015)
Directores: Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams, Brad Bird, Christopher McQuarrie
Música: Danny Elfman, Hans Zimmer, Michael Giacchino (III, IV), Joe Kraemer
Sello: Paramount
Fecha lanzamiento: 4-7-2018
amazon-boton

Nota: Las imágenes mostradas pertencen a las ediciones Blu-ray.

En este pack editado por Paramount, nos encontramos con cinco títulos de la saga Misión Imposible en formato UHD Blu-ray. Analizamos cada uno de ellos por separado.

mission-1-2

MISIÓN IMPOSIBLE (1996)
Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

mission-1-1

 

IMAGEN stars 4 5
La ventaja visual del nuevo UHD respecto a la edición Blu-ray se nota, y mucho. Empezamos con la definición, que es mucho mayor en el UHD, mostrando una imagen muy nítida, detallada y con aspecto de celuloide total. Otra gran ventaja es la colorimetría, más precisa en el formato 4K gracias al HDR, que muestra una paleta de colores más exacta y real. Otras ventajas tienen que ver con el contraste y la estabilidad visual.
En definitiva: la ventaja del formato UHD frente al Blu-ray es bastante importante.
mission-1-4
SONIDO stars 4

La calidad sonora de Mision: Imposible es estupenda, especialmente en la versión original. Para comprobar de forma rápida las diferencias entre la pista en castellano y la inglesa os animo a seleccionar los capítulos 1 y 2, donde la música ya nos avisa de que la dinámica de la V.O. es mucho más potente y las notas musicales de mayor precisión y nitidez. También la escena final de la persecución en el tren TGV es una buena muestra de las diferencias entre el Dolby TrueHD 5.1 de la V.O. y el Dolby Digital 5.1 de la V.C. Es una pena que Paramount no haya remasterizado la V.O en Dolby Atmos, pues de seguro el sonido hubiera ganado en espacialidad.
Sea como sea, hay que decir que la pista en castellano ofrece un buen sonido, nítido, potente y con un surround que se pone de manifiesto en varias secuencias. La calidad en general es correcta. Está claro que pista en inglés no solo suena mejor por no tener compresión, sino también porque, como es habitual en muchos títulos, no ha sido manipulada ni procesada, algo que sí sucede con la pista en castellano al haber sido objeto de un doblaje.

mission-1-3

MISIÓN IMPOSIBLE 2 (2000)
La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

m-i-3-0

IMAGEN stars 4
Sin lugar a a dudas, la peor entrega de la saga, y probablemente la que menos bien se ve de las 5 existentes en formato doméstico hasta la fecha. La imagen algo oscura, exhibe fuertes contrastes, ruido y un color vivo, pero no se acaba de ver bien del todo, en especial en los planos con vistas panorámicas, donde se acusa una falta de definición.
m-i-3-1
SONIDO stars 4

Está claro que la calidad de sonido de Misión Imposible 2 está muy lejos del de otras producciones de la pasada época. Es cierto que la dinámica es correcta, que los diálogos son claros y que el estéreo en pantalla es bueno, pero a la película le falta pegada y dinámica. Las explosiones distorsionan y no se escuchan lo nítidas que deberían. Además, los efectos envolventes no son ni tantos como se esperaría en un film de este calibre, ni cuentan con el montaje necesario para ser de calidad. La pista en inglés suena mejor que la castellano (Dolby Digital 5.1 640 kbps), no sólo por ser DTS-HD Master, sino por estar mejor grabada. No obstante, la calidad de la misma sigue siendo pobre.

m-i-3-3

MISIÓN IMPOSIBLE 3 (2006)
Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información. Dirije J.J Abrams (Star Trek: En la Oscuridad, Star Wars VIII)

mision3 1

IMAGEN stars 4 5
La imagen de esta tercera entrega es deliciosa en todos los planos. Destaca la colorimetría, distinta a la del Blu-ray, más precisa y similar a la del celuloide. La filmación es impecable y muchas secuencias destacan por su nitidez, contraste y detalle. Se trata de una imagen superior a la presentada en el formato Blu-ray. Como es habitual en los UHD de Paramount, la imagen tiende a ser bastante oscura.
mision3 2
SONIDO stars 4

Como era de esperar, el sonido en inglés es superior en todo al castellano, algo habitual en el 99,9% de los trabajos de Paramount,, sello que, junto a Warner, ofrecen unos de los peores sonidos castellano del mercado audiovisual debido a utilizar procesos de compresión dinámica sonora.
Lo cierto es que esta tercera parte tienen un buen sonido y, aunque la pista en castellano no le hace justicia, hay buenos efectos traseros, explosiones, música, etc.

mision3 3

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (2011)
Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de Los Increíbles y Ratatouille en su primera incursión fuera del cine de animación.

Probablemente no sea la mejor de la saga, ya que la entrega interior dejó el listón muy alto. Sin embargo, Misión: Imposible - Protocolo Fantasma es una más que digna cuarta entrega, e incluso me atrevería a decir que supera a la primera parte y, por supuesto a la segunda. La acción está asegurada, los efectos especiales son espectaculares y Tom Cruise vuelve a bordar un papel hecho a su medida.

mi4-3

IMAGEN stars 5
Sin lugar aa dudas, estamos ante el UHD con mayor calidad visual editado por Paramount hasta la fecha. Y es que Protocolo Fantasma se ve de lujo. Destaca la sensacional luminosidad, que es casi la que ofrece el formato Blu-ray. De hecho, la película es muy luminosa en casi su totalidad. Y señores, ¡cómo se ven las tomas aéreas! ¡De puro lujo! La colorimetría es punto y a parte, con unos colores perfectos y algo mejores que los presentados en el BD, que ya eran excelentes. No olvidemos que la imagen en formato 1080p del BD era sensacional, aunque la del UHD realmente la supera.
Destaca el contraste, la nitidez, la luz, la filmación, en definitiva, todo.
La verdad es que el formato UHD demuestra en este trabajo que si el master es bueno y el HDR está bien realizado, supera al BD y por mucho. En este caso, M:I:4 cuenta con un master 4K nativo, y eso se nota.
mi4-4
SONIDO stars 4

Es una verdadera lástima que Paramount no incluya una pista en castellano en formato DTS (Master, High Resolution, o normal) o Dolby TrueHD, ya que las diferencias en calidad respecto a la V.O., grabada en Dolby TrueHD 7.1 son muy significativas. No estoy diciendo con eso que la calidad sonora de la versión en castellano sea mala, ni mucho menos; realmente es buena. Pero claro, si la comparamos con la V.O., la versión en castellano se queda en pañales. Algunas de las diferencias entre una y otra son notables: menos subgrave y dinámica en la V.C. y como consecuencia: menos impacto sonoro.
El film contiene momentos espectaculares en lo que a subgrave se refiere. Algunos de ellos los encontramos en los pasajes siguientes: 00:08:42 en adelante (escena del boquete en el suelo), 00:31:17 en adelante (explosión con un subgrave que literalmente hace temblar la sala de escucha), 0:56:00 en adelante (escena de la escalada) y 01:16:40 en adelante (escena de la tormenta de arena y posterior persecución). Cada una de estas secuencias ofrece además un surround espectacular. Hablando de surround, resulta impresionante la cantidad de efectos propagados por los canales traseros, un lujo que viene de la mano del director, Brad Bird, quien ya nos hizo gozar de lo lindo con el sonido de Los Increíbles y Ratatouille. Os recomiendo que veáis la película más de una vez, a ser posible una de ellas en inglés Dolby TrueHD 7.1 para poder disfrutar de un sonido de absoluta referencia.

mi4-2

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA (2015)
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

Es difícil en los tiempos que corren hacer una quinta entrega de calidad, especialmente en una saga en la que tres de las cuatro entregas realizadas son estupendas (la segunda es la más floja, desde luego). Pero lo cierto es que Misión Imposible: Nación Secreta es una excelente película de acción, bien filmada, bien dirigida y con un presupuesto que no escatima en gastos.
Está claro que si eres seguidor de la saga, no puedes perderte ésta entrega.

mi 5 2b

IMAGEN stars 4 5
Si bien es cierto que esta quinta entrega tiene una buena calidad visual, de hecho, le falta algo para ser de referencia. La secuencia de inicio pone a prueba al mejor de los proyectores y televisores, pues presenta unos planos en los que el negro es el protagonista. Haced la prueba y podréis saber si vuestro equipo es capaz de ofrecer negros intensos. Pero eso no es todo, la colorimetría de la película es excelente y ofrece colores intensos y un buen contraste, más en unas tomas que en otras.
Para ser perfecta, la imagen debería haber tenido un contraste algo más marcado, pero se le puede perdonar por su buena calidad en general. El ruido de imagen está presente y no molesta para nada, sino todo lo contrario.

mi 5 1b

SONIDO DOLBY ATMOS (V.O) stars 5
Si tuviera que darle la puntuación máxima a algún aspecto sonoro del sonido de este Blu-ray se la daría la partitura musical, que, gracias al Dolby Atmos suena de maravilla.
La película arranca con el tema musical titulado "The A400", compuesto por Joe Kramer y suena con fuerza y orquestado a las mil maravillas. Junto a la música del inicio veremos la imagen del logo de Universal, de la productora Bad Robot, etc. A continuación entramos en la trama y la música presenta una excelente percusión, acompañada de violines, trompas e instrumentos varios. Llega la secuencia en la que Tom Cruise salta al avión y se queda colgando de él. Señores, ¡qué música! La escena concluye con el sensacional tema principal que compuso en su día Lalo Schifrin, el cual está orquestado de maravilla. Si todo lo antedicho es una verdadera gozada, imagináoslo junto a unos efectos sonoros sensacionales en los que escucharemos los motores del avión con un potente subgrave y con un realismo tal que nos parecerá estar dentro de la escena.
Evidentemente, hay muchos más pasajes interesantes para sacar el máximo potencial al sistema AV. A mi parecer, la secuencia de la persecución de las motos y la que transcurre bajo el agua son dos obras maestras sonoras. La verdad es que no se abusa en ningún momento de los canales situados en la parte superior, sino que estos se utilizan en los momentos necesarios creando una sensación de realismo absoluta. Por su parte, los canales traseros ofrecen efectos muy diversos y con una localización muy precisa. La combinación con los canales frontales es perfecta y la dinámica excelente. El subgrave trabaja en todo momento y transmite una presión sonora potente y unas frecuencias ultrabajas para nada molestas.
Sin lugar a dudas, Misión Imposible: Nación Secreta es un Blu-ray de absoluta referencia e ideal para lucir un sistema de Audio/Video delante de los invitados.

mi 5 3b

SONIDO DOLBY DIGITAL (V.C.)  stars 4
Como era de esperar, tratándose de un título del sello Paramount, el sonido en castellano no le llega a la suela del zapato al de la V.O., independientemente de que éste sea Dolby True HD o Dolby Atmos. El caso es que por enésima vez, Paramount vuelve a endosarnos, y de paso a cargarse, el sonido de otra de sus películas en la que el apartado sonoro es el punto fuerte.
Si el espectador no tuviese otra referencia sonora, el sonido Dolby Digital 5.1 (640 kbps) en castellano de este Blu-ray le parecería bastante bueno, porque en realidad posee lo necesario para impresionar al oyente, como es un potente subgrave, un buen estéreo y un surround muy activo. Pero la cosa cambia cuando seleccionamos la pista de sonido de la V.O., pues todo cambia a mejor, con una dinámica muy amplia, una precisión sonora impecable, una mayor cristalinidad del sonido, un subgrave más limpio, etc., etc. Si alguna persona no nota este cambio tiene uno o dos problemas: un oído pésimo o un equipo de Cine en Casa de poca calidad.

mi 5 4b

EXTRAS stars 1 5
Se incluyen los discos Blu-ray. Podeis ver los detalles en nuestra web (excepto de la parte III).

mission-1-bd-p Mission: Impossible

mission-2-bd-p Misión Imposible 2 (M:I:2)

m-i-4-bd-p Misión: Imposible - Protocolo Fantasma

mi 5 bd p Misión Imposible - Nación Secreta

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

MISIÓN IMPOSIBLE

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 8,5

HDR: 9

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: -

EXTRAS: -

PELÍCULA: 8

MISIÓN IMPOSIBLE 2

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 8,5

HDR: 7,5

DEFINICIÓN: 8,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8

SUBGRAVE: 8

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: -

EXTRAS: -

PELÍCULA: 3

MISIÓN IMPOSIBLE 3

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

HDR: 8,5

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: -

EXTRAS: -

PELÍCULA: 7

MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

HDR: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 10

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: -

EXTRAS: -

PELÍCULA: 7

MISIÓN IMPOSIBLE 5: NACIÓN SECRETA

IMAGEN

CONTRASTE: 8,5

COLOR: 9

HDR: 8

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

DOLBY ATMOS: 8

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: -

EXTRAS: -

PELÍCULA: 8

Comentarios   

#1 Fydo 28-08-2018 12:24
Sublime vuestro análisis.
Enhorabuena, diría yo por este fenomenal resumen táctico.

Por cierto. Os habéis pegado un fin de semana de maratón de "M.I" que para vosotros se os quede.

Que envidia!

Un saludo!

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio