ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 
Artículos

Capitán América: Civil War

capitan 3 bdDisco: Blu-ray 50 Gb (43 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS 5.1 cast, it, DTS-HD High Resolution 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, por, gri
Extras: Comentarios, Reportajes, Trailer
Título original: Captain America: Civil War (2016)
Directores: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
Música: Henry Jackman
Duración: 148 minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 14-9-2016
amazon-boton

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

capitan 3 7b

CRÍTICA stars 4
Los fans de los personajes de la franquicia Marvel estamos de suerte, especialmente los que ya pasamos la cuarentena, pues fue en los 70/80 cuando los personajes que aparecen en esta película llegaron a los cómics a España. En esta nueva entrega del Capitán América llega un personaje esperado: Pantera Negra, el cual tuvo su propio cómic y podíamos verlo también en los cómic de Los Vengadores en diversas ocasiones. Marvel ha anunciado una próxima película con Pantera Negra como protagonista absoluto. La participación de El Hombre Hormiga (Ant-Man) también es digna de mencionar.
Otro personaje bienvenido es Spider-Man, que aparece por primera vez en una película de Marvel (Disney) siendo propiedad de Sony. Esto ha sido posible gracias a que ambas compañías, Sony y Marvel, han conseguido llegar a un acuerdo definitivo para que ambos estudios salgan beneficiados. Bien es sabido por los lectores de cómics Marvel, que Peter Parker y Tony Stark son buenos amigos y colaboran en muchas ocasiones. Además, ambos conocen las identidades del otro. De hecho, veremos a Spider-Man aparecer en las próximas entregas de Los Vengadores. Por su parte, Spider-Man tendrá su propia película el 28 de Julio 2017 y es muy posible que Iron Man aparezca en ella. Cabe destacar que el acuerdo entre Sony y Marvel propiciará la aparición de personajes de Sony en películas de Marvel y viceversa.
Volviendo a la película que nos ocupa, hay que decir que la tercera entrega de Capitán América se parece más a una continuación de Los Vengadores, ya no solo por la cantidad de personajes que aparecen, sino por la trama, intrínsicamente unida a las anteriores entregas de Los Vengadores.
Así, Capitán América: Civil War es probablemente la mejor de las tres entregas del personaje filmadas hasta la fecha. Tiene mucha acción, un buen guión, efectos especiales impresionantes, una sensacional puesta en escena y la participación de personajes tan enigmáticos como La Bruja Escarlata, La Visión, Pantera Negra y cómo no, Spider-Man en su época adolescente. No os la perdáis.
capitan 3 4b

IMAGEN stars 5
De las tres películas editadas del personaje del Capitán América, esta es, sin lugar a dudas, la que mejor ofrece con diferencia. Desde que arranca hasta que finaliza, Capitán América: Civil War presenta una calidad visual espectacular y de referencia. De hecho, las secuencias filmadas con cámaras IMAX, que transcurren desde 01:28:26 hasta 01:45:39 no se ven mejor que las filmadas con cámaras Arri Alexa, Red Epic Dragon..., y eso porque las cámaras citadas ofrecen una calidad visual espectacular y, afortunadamente, están siendo utilizadas en muchas producciones.
Así, volviendo al tema de la calidad visual de este Blu-ray, hay que decir que la imagen ofrece unos colores muy atractivos y un contraste espectacular. La nitidez es absoluta en todos los planos, cercanos y lejanos, ofreciendo tomas realmente sorprendentes potenciadas por los estupendos efectos especiales incluidos. Los negros son intensos y la imagen posee un bonito brillo.
La secuencia que mencionaba anteriormente, la filmada con cámaras IMAX, ofrece una colorimetría menos llamativa y un aspecto visual con menos profundidad y más iluminado. Estas secuencias se presentan en formato 1.85:1 en la versión Blu-ray 3D. Podéis encontrar más detalles aquí: Comparativa de las ediciones Blu-ray 3D y 2D de Capitán América: Civil War.
Lo dicho, un Blu-ray de absoluta referencia visual que ofrece una cadad visual espectacular.
capitan 3 2b
SONIDO
stars-4-5
De referencia absoluta también, al igual que la imagen, y me refiero a la pista en castellano DTS 5.1, la cual se presenta con un bitrate de 1.5 Mb. Antes de entrar en su análisis, hay que decir que no se entiende el porqué Disney nos ha "obsequiado" con una pista DTS-HD High Resolution 7.1 en la V.O., cuando en la ecidión 3D y en el BD 2D USA, ésta pista es DTS-HD Master 7.1. El bitrate de ambas es distinto, siendo de 2046 kbps (24 bit) en el DTS-HD High Resolution 7.1 en el BD español y de 4699 kbps (24 bit) en el DTS-HD Master 7.1 del BD USA. Así, como se puede comprobar, la compresión del sonido de la pista del BD español es el doble que la del 3D y el 2D USA, algo que se puede percibir en equipos de audio high end. No obstante, las dos suenan de maravilla, todo hay que decirlo.
Volviendo a la pista en castellano DTS 5.1, hay que decir que la calidad que ofrece es excelente. El subgrave es muy potente y está presente en todo el metraje, creando una presión sonora excelente. Los canales traseros (2 en el caso de esta pista, y 4 en el de la V.O.) trabajan sin descanso ofreciendo numerosos efectos envolventes. El sonido supera al de la película anterior, Capitán América: El Soldado de Invierno (también dirigida por los hermanos Russo), que ya era estupendo, pues ahora el sonido es algo más dinámico. Os recomiendo subir el volumen un poco más de lo habitual, ya que, como sucede en algunos títulos del sello Disney, está un poco más bajo que el de otros títulos Blu-ray.
La parte frontal muestra un estéreo impecable y el canal central ofrece voces equilibradas, efectos, etc., y es de gran calidad. SIn lugar a dudas, disfrutaréis de lo lindo con el espectacular sonido de esta película.
Cabe destacar que Disney sigue sin incluir sonido Dolby Atmos en sus Blu-ray's, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que este sello apoya el formato a tope, ya que lo incluye en la mayoría de sus producciones. ¿Lo estarán guardando para un "futuro" lanzamiento de títulos en formato Ultra HD Blu-ray?
capitan 3 3b

EXTRAS stars 3
Los extras incluidos son numerosos y se presentan en HD.
· Comentarios en audio: de Anthony Russo, Joe Russo, Christopher Markus y Stephen McFeely.
· "Unidos resistimos, divididos caemos": cómo se hizo Capitán América: Civil War: dividido en dos partes (22 min. y 23 min.). La primera parte se centra en el reparto y en los orígenes del cómic. Características Reparto y Personal mirando hacia atrás en los orígenes del cómic. La segunda parte empieza hablando del papel de Visión en la película y la actuación de Paul Bettany. Luego se habla sobre Pantera Negra y el actor que lo interpreta y de Spider-Man.
· Capitán América: el camino a Civil War: entrevista con el Capitán América y su perspectiva sobre la guerra civil interna de Los Vengadores (4 min.)
· Iron Man: el camino a Civil War: entrevista con Iron Man y su perspectiva sobre la guerra civil interna de Los Vengadores (4 min.)
· Abre tu mente: Doctor Strange (Doctor Extraño) de Marvel - Avance exclusivo (4 min)
· Escenas eliminadas: se incluyen: (8 min)
- El Funeral de Peggy
· Zemo conoce al Doctor Broussard
- "No estás acostumbrado a la verdad"
- "Tengo que conseguir uno"
· Tomas falsas (3 min)
Los extras incluyen subtítulos en castellano.


Video con los menús, navegación y contenidos del Blu-ray

capitan 3 5b

capitan 3 8b

capitan 3 11b 

capitan 3 30b
Imagen de uno de los Extras
capitan 3 31b
Imagen de uno de los Extras

capitan 3 32b
Imagen de uno de los Extras

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

SURROUND: 9

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 8

Comentarios   

#1 Eliott 07-09-2016 10:10
Grandisimo analisis, muy bien explicado todo lo referente a imagen y sonido. Tambien la critica y la informacionde los extras.

Me parece bastante lamentable que Disney siga sin lanzar UHD en europa (segun tengo entendido) pues claramente esta pelicula se beneficiaria mucho.
En la misma linea y sin tener que ver con esta pelicula Sony y Paramount no lanzan UHD en España cuando en italia por poner un ejemplo ya lo tienen.
#2 luis 07-09-2016 19:01
Felicidades un análisis estupendo :Señores de Disney la mayoría de aficionados a las magníficas películas que hacen estamos esperando por favor poder oírlas en dolby atmós un saludo
#3 HermanosR 14-09-2016 17:22
Magnífico reportaje y muy acertado. De acuerdo totalmente en todo. Remarcar la paupérrima cantidad de extras que hace unos años nos habría dado verguenza y ahora la aceptamos (cosa que debería hacernos pensar) y la no inclusión de audio HD en castellano. Señores, estamos pidiendo Atmos cuando ni siquiera nos dan audio HD (que existe) en la pista Castellana. Yo lo que sí pediría es la inclusion de pistas HD en castellano obligatoriament e y ya.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio