ALTA DEFINICION HD: la Referencia en Audio y Video

 
 
 
 

Televisor LED 4K Panasonic Viera TX-58DX900

Panasonic dx900 1

Presentamos el banco de pruebas de este televisor 4K de última generación

Panasonic presenta su nuevo televisor LED y con resolución 4K. Además, este nuevo modelo, que se fabrica en 58 y 65 pulgadas, cuenta con HDR, unas siglas y una tecnología que está de moda en el mundo del audio/video.
Pero eso no es todo, ya que al Panasonic TX-58DX900 no le falta de nada, pues cuenta con infinidad de prestaciones y con lo último en tecnología UHD 4K.
No voy a entrar en detalles sobre características están disponibles en la página web y/o catálogos de Panasonic, pues imagino que lo que os interesa saber es cómo se ve este TV y cuáles son sus principales características.

Panasonic dx900 2

CARACTERÍSTICAS
Puesto que las funciones del Panasonic TX-58DX900 son muy numerosas, lo mejor será que le echéis un vistazo a los videos que hemos publicado en nuestro canal YouTube. Allí podréis ver uno a uno cada menú y todas las funciones de que dispone este televisor.
Lo primero que destaca es su gran tamaño, con sus 58”. No obstante, existe un modelo con la pantalla más grande, siendo esta de 65”. El diseño de este televisor es moderno y llamativo, con un pie que en su parte trasera cuenta con un buen soporte de sujeción. Prácticamente toda la superficie de la pantalla ofrece imagen, siendo el marco de un tamaño reducido.
Unos ventiladores situados en la parte trasera se encargan de disipar el calor generado por este televisor, que es notable. Los ventiladores producen un ruido audible al ponerse en marcha el televisor y este queda reducido mínimamente al estar funcionando. Es recomendable dejar espacio libre en la parte trasera del televisor, así evitaremos que se caliente en exceso.
El televisor cuenta con cuatro tomas HDMI, todas compatibles con HDCP 2.2, algo imprescindible si queremos ver contenidos procedentes de un reproductor Ultra HD Blu-ray o de cualquier proveedor de servicios que utilice esta tecnología anticopia, como Netflix, por ejemplo.
Las tomas USB incluidas son tres, una compatible 3.0 y las otras dos compatibles 2.0. En ellas podemos conectar cualquier dispositivo para luego poder reproducirlo con el multimedia interno del televisor.
Se incluye una toma RCA de audio, una óptica digital de audio, y una toma para auriculares.
El funcionamiento del televisor es sencillo y práctico. Todos los menús son intuitivos y permiten al usuario acceder a las funciones rápidamente. No obstante, la gran variedad de ajustes disponibles pueden complicarle al usuario esta tarea. Por eso, es mejor que -si no se es un experto-, no tocar según qué parámetros.
Como siempre recomiendo, los filtros que tienen que ver con la imagen deben estar desconectados para obtener el máximo rendimiento visual.
Cabe destacar que el HDR está disponible en todas las fuentes HDMI, aunque vienen desconectados, por lo que habrá que ir al menú correspondiente y activar los que deseemos.

Panasonic dx900 5

A PRUEBA
Junto a ese televisor, Panasonic nos entregó un reproductor Ultra HD Blu-ray Panasonic DMP-UB900, del cual podéis ver el banco de pruebas aquí
De ese modo, pudimos ver el rendimiento máximo de esta pantalla, pues los contenidos visuales que visionamos eran de la máxima calidad.
Para realizar las pruebas pertinentes nos aprovisionamos de un buen número de títulos UHD Blu-ray, como San Andrés, Chappie, Salt, Mad Max: Furia en la Carretera y The Amazing Spider-Man 2, todos ellos con HDR.
Los resultados visuales obtenidos fueron estupendos,, con una sensacional definición y una colorimetría espectacular. Aunque eso no fue así en todos los títulos visionados, pues, algunos de ellos, como Mad Max y San Andrés presentaban una imagen de menor calidad a la ofrecida por el Blu-ray.
También pudimos comprobar resultados visuales con contenidos procedentes de archivos presentes en nuestro servidor, siendo estos HD y UHD. Lo mismo pudimos hacer con archivos incluidos en un disco duro externo.
El acceso al servidor se realiza de forma muy rápida, algo que se agradece. El televisor puede reproducir prácticamente casi todos los formatos existentes. Tanto contenidos 1080p como 4K se visualizan con gran calidad, siempre y cuando estos estén bien grabados y procedan de una buena fuente.
Ahora bien, al igual que sucede con la mayoría de televisores LED, observamos una digitalización en la imagen y un efecto con algunos contenidos al que los que trabajamos en esta publicación denominamos ‘efecto telenovela’. Este es visible en series de televisión, independientemente de que hayamos desconectado todos los filtros relacionados con la supuesta mejora de imagen.
Está claro que este efecto visual puede resultar molesto para los más exigentes. El visionado de películas cinematográficas es bueno y se aprecia menos el efecto digital, aunque notamos una tendencia a la desestabilización de la imagen y movimientos que van de arriba abajo o laterales. Al parecer este efecto visual extraño en el movimiento es común los paneles LED. De hecho, los únicos televisores que no producen este efecto son los de plasma, pero estos ya han dejado de fabricarse.
Volviendo al tema de la definición,, hay que decir que televisor ofrece una imagen impecable, con el máximo detalle, y con una colorimetría espectacular. Esto es así principalmente con contenidos ultra HD Blu-Ray con HDR.
Pudimos hacer pruebas comparativas entre títulos Blu-ray y Ultra HD Blu-ray y fuimos testigos de este hecho. Hay que mencionar que al activarse el HDR, el televisor aumenta automáticamente el contraste y la luminosidad para compensar la luz que consume este sistema. No obstante, el televisor tiene suficiente luz para mostrar contenidos HDR, algo que no se puede decir de otros televisores de la competencia.
A la hora de utilizar apps, el Panasonic DMP-UB900 nos ofrece un amplio repertorio de ellas. Sin lugar a dudas, la más destacable es la de Netflix, pues esta presenta contenidos en 4K. Es más, algunos de ellos, como la serie Marco Polo, ofrecen la imagen con HDR, obteniéndose unos resultados visuales muy satisfactorios.
Esperamos impacientes que otras empresas, como Amazon, lleguen a España para poder disfrutar de más contenidos en alta definición y en 4K, algo de lo que ya disfrutan muchos usuarios en otros países del mundo.
Cabe destacar que este televisor contiene la certificación THX, disponiendo de dos memorias específicas de este sello en los modos de memoria de imagen.
La visualización de imágenes en blanco y negro es, si se me permite la expresión, bastante deficiente. Digo esto porque es imposible poder ver un blanco y negro de verdad, ya que en parte de la pantalla veremos tonalidades de colores diferentes, como verde, rosa, etc. Éstas no desaparecen ni aunque bajemos al mínimo el color.
Cuando la imagen del TV desaparece, en algunas ocasiones veremos un fondo oscuro con secciones más iluminadas que otras.
En lo que se refiere al ángulo de visionado, el Panasonic DMP-UB900 nos permite poder visualizarlo desde diferentes puntos laterales y de altura sin perder luminosidad en la imagen.
En lo que se refiere al visonado de TV por TDT, los mejores resultados se obtienen en emisoras HD, donde la definición es mayor. Ahora bien, la imagen tiene tendencia a mostrarse digitalizada.
Por cierto, la distancia de visionado apropiada para poder ver este televisor de la mejor manera es de unos 3,5 a 4 metros. SI la distancia es inferior notaremos mucho más la digitalización y defectos propios de los contenidos visuales.
En lo referente sonido, lo cierto es que la calidad que este televisor ofrece es más que convincente. El televisor dispone de graves y agudos, así como de un ecualizador. También podemos activar un refuerzo de graves y un modo de sonido envolvente.
Se incluyen dos mandos a distancia, uno con un mayor número de funciones y otro más pequeño que sirve para los ajustes básicos, aunque puede ser también muy útil cuando nos hacemos con él.
El diseño de ambos mandos es sensacional, con un excelente acabado, siendo el mando principal el más bonito estéticamente, pues su acabado en aluminio resulta estupendo. Además, dispone de retroiluminación.

Panasonic dx900 6

CONCLUSIÓN
Está claro que lo que prima en la actualidad es la definición, más que la imagen con un movimiento natural. Y es que los tiempos están cambiando... Es más, últimamente las siglas HDR se han hecho famosas. Está claro que este televisor en esos aspectos va sobrado. Ahora bien, en lo que se refiere a mostrar una imagen similar a la que ofrecían los televisores de antaño, como por ejemplo pantallas CRT (televisores de tubo), o de plasma, la diferencia es notable, pues el aspecto visual que el usuario ve en la pantalla resulta artificial en la mayoría de ocasiones. De hecho, en la actualidad tan sólo algunos proyectores de cine en casa son capaces de ofrecer este tipo de imagen, llamémosle, cinematográfica.
Este es el televisor más alto en la gama de Panasonic en lo que a modelos LED refiere. Las prestaciones son muy numerosas, y de seguro aquí no las hemos relatado todas. Es por eso que os recomendamos visitar nuestra página en YouTube https://www.youtube.com/user/wwwaltadefinicionhd para poder ver de lo que es capaz este sensacional televisor 4K que, con un precio que denota su alto nivel de prestaciones y calidad, actualmente, es el mejor que podemos encontrar el mercado.

 

LO +
- Excelente definición

- Opciones muy numerosas
- Acceso rápido a contenidos en red doméstica (DLNA)
- HDR incluido en todas las tomas HDMI
- Buena colorimetría
- Diseño moderno y elegante
- Dos mandos a distancia de atractivo diseño
- Espacio de color REC 2020
- Negros impecables
- Perfil de color de 12 bits
- Acceso rápido a las diferentes fuentes
- Apps incluidas
- Certificación THX
- Modo de ajuste ISF
- Amplio repertorio de conexiones

LO -
- Tendencia a la digitalización de la imagen
- Los ventiladores generan mucho calor
- Imagen en blanco y negro poco natural

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
TIPO DE PANEL: LED 4K ULTRA HD
RESOLUCIÓN: 4K (3840 X 2160)
HDR: SÍ
CERTIFICACIÓN THX: SÍ
3D: SÍ
MODO ISF: SÍ
HDMI: 4 TOMAS (HDCP 2.2)
USB: 3 TOMAS (1: 3.0, 2: 2.0)
DIMENSIONES 1297 x 804 x 334 mm
PESO 32,5 KG (CON SOPORTE)
DISTRIBUYE: PANASONIC ESPAÑA
PVP RECOMENDADO: 3.639€

PUNTUACIÓN: 8,5

Comentarios   

+1 #11 Doctor Dig 14-12-2016 09:37
Cito a franchus:
hola a todos.
Doctor Dig voy a comprar un TV nuevo de 55' y presupuesto 2000€, preferiblemente para ver peliculas en HD/UHD y jugar a la Ps3/PS4. busco calidad de imagen con colores y movimientos naturales, el diseño-smart Tv me da igual, y mejor con 3d.
mi prefencia era lg oled 55c6v pero son varios vendedores que me recomiendan sony 55xd9305 (calidad y naturalidad de imagen, mejores grises/contrastes intermedios, mejor reescalado como tdt frente al oled) y me desaconsejan el oled (los negros muy buenos pero se pierde informacion en imagenes muy oscuras, los paneles pierden calidad muy pronto, el azul se pierde mucho antes,...) pero no se si fiarme de ellos con lo que leo.
por internet no leo criticas muy buenas del sony.
vosotros que me recomendariais??

saludos y perdon por el toston

La verdad es que actualmente no veo ningún TV que me convenza. En general, carecen de naturalidad en la imagen, algo que se acusa principalmente a al ver películas.
No he tenido la oportunidad de probar las TVs que comentas, por lo que no puedo recomendarte ninguna de ellas.
Lo mejor es que acudas al establecimiento en el que quieras comprarla y te lleves algún BD que conozcas para hacer las pruebas necesarias. No deberían ponerte pegas, al fin y al cabo te vas a gastar un dinero...
Siento no poder ayudarte más.
Saludos y Felices Fiestas.
#12 franchus 14-12-2016 10:53
Cito a Doctor Dig:
La verdad es que actualmente no veo ningún TV que me convenza. En general, carecen de naturalidad en la imagen, algo que se acusa principalmente a al ver películas.
No he tenido la oportunidad de probar las TVs que comentas, por lo que no puedo recomendarte ninguna de ellas.
Lo mejor es que acudas al establecimiento en el que quieras comprarla y te lleves algún BD que conozcas para hacer las pruebas necesarias. No deberían ponerte pegas, al fin y al cabo te vas a gastar un dinero...
Siento no poder ayudarte más.
Saludos y Felices Fiestas.


gracias por tu respuesta. gustar me gusta mas la oled, pero al ser una tecnologia con pocos años siempre esta la duda de como seguira su imagen con los años. tenologia nueva dudas nuevas.
saludos y felices fiestas a todos

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio