Sony presenta en el IFA de Berlín su nuevo proyector VPL-VW550ES (noticia actualizada)

sony 550 8

El nuevo modelo VPL-VW550ES saldrá a la venta a finales de octubre

Sony ha mejorado su gama de cine en casa con la incorporación de un nuevo y compacto proyector de Home Cinema 4K nativo, presentado en IFA 2016. El VPL-VW550ES es el tercer modelo en la cartera de Sony compatible con HDR 4K, lo que lo convierte en la solución perfecta de cine en casa o en el salón para que los amantes de las películas, la música y los eventos deportivos disfruten de su contenido preferido con la calidad de imagen más espectacular. Dado que la demanda de contenido HDR 4K continúa en aumento, el VPL-VW550ES ofrece garantía de futuro con los últimos estándares 4K, además de compatibilidad con HDR para sacar el máximo partido al contenido actual.

«El VPL-VW550ES constituye otro ejemplo de la apuesta de Sony por ofrecer las imágenes más realistas y la experiencia más envolvente a nuestros clientes», explica Thomas Issa, responsable de productos de Sony Professional Solutions Europe. «La resolución HDR 4K ofrece lo más parecido a la representación de la realidad que ven nuestros ojos, por lo que los amantes del cine en casa ahora podrán disfrutar de la mejor calidad de imagen como nunca en el nuevo proyector. Con HDR 4K, no hay duda de que ver es creer».

sony 550 7
El VPL-VW550ES es el tercer proyector de Home Cinema lanzado por Sony desde IFA 2015, tras la actualización de su popular serie HW con el nuevo proyector VPL-HW45ES y su modelo de gama superior VPL-VW5000ES.

Diseñado para adaptarse al entorno
Sony ha diseñado el VPL-VW550ES para ser «inédito» y «sin precedentes». Debido a la creciente demanda por parte de los clientes de Sony, el elegante y compacto VPL-VW550ES se encuentra disponible en blanco o negro para adaptarse a la perfección a cualquier entorno de cine en casa o en el salón. Y gracias al bajo nivel de ruido del ventilador, los amantes del entretenimiento podrán disfrutar de sus programas favoritos sin molestias. Los espectadores también puede esperar menos interrupciones y una reducción del mantenimiento gracias a la tecnología de lámpara de larga duración de Sony, que proporciona nada más y nada menos que 6000 horas de funcionamiento (en modo bajo).

Impresionante calidad de imagen
El VPL-VW550ES sustituirá al VPL-VW520ES para ofrecer una mejor calidad de imagen que su predecesor. Incluye un impresionante brillo de 1800 lúmenes, una mejor relación de contraste dinámico de 350 000:1 y la exclusiva tecnología 4K de Sony para producir imágenes más claras y nítidas que otras tecnologías existentes. El HDR proporciona un contraste extremadamente amplio con un rango de niveles de brillo incluso superior y puede reproducir tanto tonos brillantes como oscuros para ofrecer imágenes que reflejen la intención y visión del director.
Además de ofrecer compatibilidad con HDR que emplean los servicios de contenido en Blu-ray Ultra HD y Over-The-Top (OTT), el nuevo proyector de Home Cinema de Sony también será compatible con Log-Gamma híbrido (HLG), a fin de cubrir las necesidades de los servicios de radiodifusión y los contenidos generados por los usuarios en el futuro, mediante actualización del firmware*.La oferta de imágenes más realista y sorprendentes de deportes, música en directo y otros programas de televisión, logran que el VPL-VW550ES esté completamente preparado para el futuro.
Al igual que su predecesor, el nuevo modelo sigue ofreciendo a los espectadores acceso a los últimos servicios de contenido 4K mediante el último estándar HDMI (capacidad HDR tanto para 4K a 24p como para 4K a 60p) y conectividad HDCP 2.2 para ambos terminales: HDMI1 y HDMI2. Un transmisor 3D integrado de RF hace que resulte sencillo proporcionar una mayor adaptabilidad con una señal inalámbrica fuerte para obtener una mayor cobertura, así como estabilidad de la sincronización 3D.
El VPL-VW550ES comenzará a comercializarse en toda Europa en octubre de 2016. Los asistentes a la feria podrán echar un primer vistazo a los proyectores VPL-VW550ES en el estand de Sony en IFA, Hall 20 Messe Berlín. 

Más info en la web de Sony: http://www.sony.es/pro/product/projectors-homecinema/vpl-vw550es/overview/#overview

Características

  • Claridad cinematográfica 4K con cuatro veces el detalle del Full HD

    La tecnología de paneles SXRD que incluyen nuestros proyectores de cine profesional ofrece imágenes de resolución (4096 x 2160) 4K nativa sin necesidad de mejorar los píxeles de forma artificial. Cada detalle se muestra claro y natural, sin bordes dentados o píxeles visibles.

  • Brillo y contraste muy altos

    El impresionante brillo de 1800 lúmenes y el espectacular rango de contraste dinámico de 350 000:1 dan como resultado unas imágenes 4K claras con luces brillantes y negros de gran riqueza y profundidad incluso en salas muy iluminadas.

  • Acabado en blanco Premium

    El proyector también está disponible en un impresionante acabado en blanco que encaja perfectamente en cualquier decoración moderna o tradicional.

  • Acción en pantalla suave y fluida

    Junto con el rapidísimo índice de respuesta del panel, la tecnología Motionflow te permite ver cada detalle con la mínima borrosidad, sin importar lo rápida que sea la acción.

  • Pantalla TRILUMINOS™ de mayor tamaño y colores más naturales

    La tecnología de visualización TRILUMINOS™ de Sony reproduce con precisión una variedad más amplia de colores que un sistema de proyección estándar. Podrás observar la diferencia en unos tonos y texturas reproducidos con gran fidelidad, además de una mayor pureza, profundidad y realismo del color.

  • Compatible con HDR

    Disfruta de todas la ventajas del último contenido producido con alto rango dinámico (HDR), con el que se ofrece un espectacular contraste más amplio con unos niveles de brillo muy superiores.

  • Compatibilidad con garantía de futuro con los estándares más recientes

    El VPL-VW550ES puede proyectar contenidos a un máximo de 60 cuadros por segundo (FPS) en 4K (con una señal de color de YCbCr 4:2:0/8 bits) para disfrutar de imágenes más fluidas llenas de color y realismo. La compatibilidad con HDCP 2.2 te permite disfrutar de los últimos servicios de contenidos 4K.

  • Reality Creation optimiza las películas a 4K

    Además de proyectar contenidos 4K nativos, el VPL-VW550ES convierte tu colección de películas en DVD o Blu-ray™ Full HD en 4K gracias a Reality Creation: la tecnología de procesamiento de superresolución de Sony que mejora contenidos de una resolución más baja e incluso convierte películas 3D a resolución 4K.

  • Compatible con Blu-ray™ «Masterizado en 4K»

    Disfruta de una experiencia 4K casi nativa con discos «Masterizados en 4K». Lo más parecido a la resolución de píxeles 4K y con una mayor gama de colores que el original.

  • Lámpara de larga duración

    6000 horas* de vida útil de la lámpara (en modo bajo) significa que se simplifica el mantenimiento, con menos sustituciones de la lámpara y una reducción de costes operativos.

    *Las cifras corresponden al tiempo de mantenimiento estimado y no están garantizadas. Dependerán del entorno y de cómo se utilice el proyector.

  • Memorias de posición de la imagen

    Permite memorizar hasta cinco posiciones del objetivo con zoom para verlas posteriormente. La configuración guardada se puede ajustar a la relación de aspecto de una película, incluido 16:9 y Cinemascope.

  • Flexible instalación en casa con el amplio zoom y el desplazamiento de lente

    El objetivo con zoom motorizado con una relación de 2.1x y el amplio rango de desplazamiento de lente ofrece una mayor flexibilidad de instalación en cualquier tamaño de sala, incluso en aquellas con techos altos.

  • Ventilador frontal

    Con el ventilador situado en la parte frontal del proyector, no hay que preocuparse de que el espacio de la pared y la habitación permita la carga y descarga de aire durante la instalación. Esto ayuda a maximizar la distancia de proyección para poder proyectar las imágenes del mayor tamaño posible.

  • Calibración automática integrada

    Configuración rápida y sencilla: la calibración automática garantiza imágenes impecables sin esfuerzo.

  • 3D compatible con el estándar de la industria

    El transmisor RF incorporado del proyector se sincroniza con todas las gafas 3D RF para obtener una cobertura más amplia y una mayor estabilidad, sin necesidad de contar con un transmisor externo.

 

Sistema de visualización

Sistema de visualización Sistema de proyección de paneles SXRD 4K

Tipo de pantalla

Tamaño de área de visualización efectiva 0,74" x 3
Número de píxeles 26 542 080 (4096 x 2160 x 3) píxeles

Objetivo de proyección

Fuente de luz

Fuente de luz Lámpara de mercurio de alta presión de 280 W

Tiempo recomendado para la sustitución de la lámpara *1

Tiempo recomendado para la sustitución de la lámpara 6000 horas (modo de lámpara: bajo)

Ciclo de sustitución del filtro (máx.)

Ciclo de sustitución del filtro (máx.) Se recomienda el mismo tiempo que para la sustitución de la lámpara

Tamaño de la pantalla

Tamaño de la pantalla De 60" a 300" (de 1.524 mm a 7.620 mm)

Brillo

Brillo 1800 lm (modo de lámpara: alto) * 2

Brillo color

Brillo color 1800 lm (modo de lámpara: alto) * 2

Contraste dinámico

Contraste dinámico 350 000:1

Frecuencia de exploración visualizable

Horizontal De 19 kHz a 72 kHz
Vertical De 48 Hz a 92 Hz

Resolución de imagen

Entrada de señal de ordenador Resolución máxima de pantalla: 1920 x 1080 puntos (solo entrada HDMI)
Entrada de señal de vídeo 480/60p, 576/50p, 720/60p, 720/50p, 1080/60i, 1080/50i, 1080/60p, 1080/50p, 1080/24p, 3840 x 2160/24p, 3840 x 2160/25p, 3840 x 2160/30p, 3840 x 2160/50p*3, 3840 x 2160/60p*3, 4096 x 2160/24p, 4096 x 2160/25p, 4096 x 2160/30p, 4096 x 2160/50p*3, 4096 x 2160/60p*3

Idiomas de menú en pantalla

Idiomas de menú en pantalla 17 idiomas (inglés, holandés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, sueco, noruego, japonés, chino simplificado, chino tradicional, coreano, tailandés, árabe, polaco)

Entradas y salidas(ordenador/vídeo/control)

HDMI1/HDMI2 *4 Digital (RGB/Y Pb/Cb Pr/Cr)
Activador Mini-jack, 12 V CC, 100 mA máx.
Remoto RS-232C: D-sub de 9 pines (hembra)
LAN RJ45, 10BASE-T/100BASE-TX
Entrada de IR Mini jack

Ruido acústico

Ruido acústico 26 dB

Temperatura de funcionamiento/Humedad de funcionamiento

Temperatura de funcionamiento/Humedad de funcionamiento De 5 °C a 35 °C (de 41 °F a 95 °F)/Del 35 % al 85 % (sin condensación)

Temperatura de almacenamiento/Humedad de almacenamiento

Temperatura de almacenamiento/Humedad de almacenamiento De -20 °C a +60 °C (de -4 °F a +140 °F)/Del 10 % al 90 % (sin condensación)

Requisitos de alimentación

Requisitos de alimentación De 100 V a 240 V CA, de 4,1 A a 1,7 A, 50/60Hz

Consumo eléctrico

De 100 V a 120 V CA 410 W
De 220 V a 240 V CA 410 W

Consumo de energía (modo de espera)

De 100 V a 120 V CA 0,3 W (cuando el «Inicio remoto» esté establecido en «desactivado»)
De 220 V a 240 V CA 0,3 W (cuando el «Inicio remoto» esté establecido en «desactivado»)

Consumo de energía (modo de espera en red)

De 100 V a 120 V CA 1,0 W (LAN) (cuando el «Inicio remoto» esté establecido en «activado»)
De 220 V a 240 V CA 1,0 W (LAN) (cuando el «Inicio remoto» esté establecido en «activado»)

Modo de espera/modo de espera en red activado

Modo de espera/modo de espera en red activado Después de unos 10 minutos

Dimensiones (An. x Al. x Prof.) (sin salientes)

Dimensiones (An. x Al. x Prof.) (sin salientes) 495,6 x 195,3 x 463,6 mm
19 1/2 x 7 11/16 x 18 1/4 pulgadas

Peso

Peso Aprox. 14 kg/31 lb

Accesorios suministrados

Accesorios suministrados Mando a distancia RM-PJ24 (1)
Pilas de manganeso (2) de tamaño AA (R6)
Tapa de objetivo (1)
Cable de alimentación de CA (1)
Manual de instrucciones en CD-ROM (1)
Manual de referencia rápida (1)

Lámpara de sustitución

Lámpara de sustitución LMP-H280

Notas

*1 Las cifras corresponden al tiempo de mantenimiento estimado y no están garantizadas. Dependerán del entorno y de cómo se utilice el proyector.
*2 Los valores son aproximados.
*3 YCbCr 4:2:0 / 8 bits
*4 Ambas entradas HDMI son compatibles con HDCP 2.2.

Comentarios   

#1 ilergeta84 27-08-2016 15:15
Como duele leer éste tipo de noticias, estamos hablando de una cantidad de dinero bastante elevada para tener que sufrir éste tipo de fallos y saber que no seran corregidos. Creo que Sony deberia de solucionar el tema a los que compraron el VW520ES y la solución con la que me quitaria el sombrero sería cambiárselo por un VW550ES, por desgracia me temo que no será esa la realidad.
Una vez mas me agrada ver como le dáis un palo (merecido) a una marca que en otras ocasiones habéis alabado, este tipo de análisis o comentarios os honran. Por mi parte os agradezco ésta, por desgracia, extraña sinceridad. Digo por desgracia porque no abunda en medios de difusión y precisamente es la que a los usuarios nos facilita mucho escoger entre las diatintas opciones y sobretodo no malgastar el dinero.
Saludos.
#2 puertasmiguel@hotmail.com 27-08-2016 15:59
Hola al final a ocurrido lo que todos los compradores del Sony 520 temíamos y que ya veníais comentando en vuestra web que este proyector no estaba preparado para HDR. Me imagino que Sony pasará de todos nosotros. Lo peor es que el proyector en pocos meses se va a devaluar un montón. Yo ya he cambiado a JVC porque esto me lo temia, pero tiene razón Javier Alonso: habría que tomar alguna medida contra Sony para que por lo menos no nos tomen por tontos. Claro, que igual llaman a todos los compradores del 520 para decirles que van a cambiarselo por un 550...
#3 Eliott 27-08-2016 16:15
Ya cuando salio en analisis me di cuenta que acerté con no actualizar el proyector y esperarme a que saliera uno que no dependiera de actualizaciones (y comparar entre Sony y JVC creo).
La verdad es que Sony se ha lucido en este tema y de forma muy negativa, es una gran pena pues estaba sacando unos modelos muy buenos.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio