Mediacenter DVDFab Media Server

 dvdfab movieserver 1
Probamos este reproductor Multimedia de la popular empresa DVDFab

Ante la demanda de muchos de nuestros lectores para que hiciésemos un banco de pruebas del reproductor multimedia DVDFab Media Server, decidimos solicitárselo al fabricante, a lo que accedió amablemente.

El DVDFab Media Server se pidió a principios de diciembre de 2017 y llegó a nuestras oficinas a mediados de enero de 2018. Aunque el envío lo realiza DVDFab por el método "certificado", lo cierto es que el tránsito es muy lento y se queda estacionado. Y es que los envío denominados 'certificados' que salen de China no tienen la prioridad de los de otros países, ya que las tarifas son bajas y las empresas de correo de Europa no los tratan como envíos de un precio mayor.

Dicho esto, entraré a contaros mis impresiones y experiencias con este reproductor, aunque ya os adelanto que no han sido para nada favorables.
El caso es que aunque el DVDFab Media Server pinta bastante externamente y según las características del fabricante, lo cierto es que una vez puesto en marcha, flaquea por todos lados. Los problemas son los típicos de cualquier Mediacenter hecho en China, que son la mayoría. De hecho, el DVDFab Media Server es prácticamente idéntico en prestaciones al Egreat y hasta la caja de cartón del embalaje es casi la misma.

dvdfab server 2

La apariencia externa es estupenda, con un aspecto moderno, chásis de aluminio, un tamaño mediano y los conectores necesarios para poder obtener audio y video de calidad. Cuenta con una toma HDMI 2.0, una toma Ethernet, tomas de audio analógico estéreo, coaxial y óptica de audio, video analógico y dos tomas USB, 3.0 y 2.0. En la parte lateral dispone de una compuerta que se abre en la que podemos introducir un disco duro.

El display presenta la hora y la información del archivo que reproduzcamos. En una actualización reciente se ha incorporado la posibilidad de cambiarle la intensidad de la luminosidad e incluso apagarlo del todo. Incluye dos antenas wifi de gran tamaño, las cuales molestan bastante al conectar o querer apagar el equipo desde la parte posterior.

dvdfab server 9

Dicho esto, parece que todo pinta bien, pero el primer problema llega cuando lo ponemos en marcha. Es OBLIGATORIO introducir una cuenta válida contratada con DVDFab, y tiene que ser la misma con la que compramos el equipo. Así que si disponéis de un programa DVDFab que no sea original y comprado, olvidáos de poder poner en marcha este Media Server. Además, si en algún momento quisiéramos vender el reproductor, siempre tendría que ser con nuestra cuenta integrada en él, por lo que el futuro comprador podría utilizar los programas de DVDFab que hubiésemos adquirido con esa cuenta. Esto es algo que no parece lógico, me refiero a lo de tener que poner una cuenta y una contraseña para utilizar el reproductor, ya que si no lo hacemos no podremos utilizarlo.

La configuración es sencilla y los menús son bastante completos, lo que sucede es que la traducción al español es pésima, por no decir lamentable. El equipo es incompatible con nuestro proyector Epson 9300 en lo que se refiere a mostrar imagen 4K. Ningún modo de los existentes (60, 50, 24, Auto...) es compatible con este proyector. Así, al ponerlo en modo Auto, la resolución seleccionada es 1080p. Podremos ver video 4K con HDR y en 10 bits, pero no con la resolución original, sino en 1080p. Por supuesto, la compatibilidad con TVs 4K y otros proyectores nativos 4K está asegurada.

dvdfab server 1

A PRUEBA
Una vez ajustado -tarea rápida y sencilla-, procedimos a visionar y escuchar contenido de video, en este caso procedente de nuestro servidor NAS. La detección del NAS es rápida y se realiza introduciendo los datos del servidor y la contraseña. El sistema nos pide si queremos descargar las carátulas. Si seleccionamos que sí, el caos puede ser importante, ya que las carátulas que selecciona el equipo en su mayoría serán distintas a las del título que tengamos en nuestros discos duros. A diferencia del Zapitti, que cuenta con un servidor propio de carátulas y las almacena allí, el DVDFab Media Server las mete en nuestros discos duros. Así que el peso de esta fotos puede ser grande si tenemos muchos títulos. Lo que está claro es que el DVDFab Media Server está pensado para trabajar en conjunción con los programas DVDFab y eso puede que no guste a muchos.

A la hora de reproducir Blu-ray y Ultra HD Blu-ray procedente de archivos, el reproductor se comporta correctamente, moviendo los archivos con facilidad. Podemos seleccionar las pistas de audio, pero no sincronizarlas, algo que sí es posible con reproductores como los Dune. También podemos mover los subtítulos en altura, cambiar el tipo de fuente, tamaño, color, etc. No hay tecla de STOP, solo de confirmación de parar, algo que se hace con la tecla ENTER.
El mando a distancia tiene un diseño algo antiguo y dispone de retroiluminación.
La calidad de la imagen presentada en pantalla es estupenda, al igual que la del sonido, detectando sin problemas las pistas Dolby Atmos en archivos H265, algo que se agradece. Comprobamos algunas incompatibilidades en los formatos de imagen en algunas grabaciones 4K de que disponemos, algo que no sucede en otros reproductores, como Oppo, Zapitti o Dune.

Cabe destacar que si conectamos un disco duro de forma externa al DVDFab Media Server, este no se parara ni estando el equipo apagado, algo extraño. Para pararlo por completo deberemos desconectar el equipo con la tecla ON/OFF situada en la parte posterior del equipo. Y, atención, poruqe si tocamos el chásis incluso apagado del todo, transmite corriente al chásis.

Puesto que es un equipo que funciona bajo entorno Android, podemos descargarnos todo tipo de apps compatibles, como Kodi, Amazon, Bein, Movistar, Netflix, etc., tra cosa es que éstas funcionen. En el caso de Amazon y Movistar, hay que decir que no funcionan. También es llamativo que si utilizamos Kodi no se nos permite seleccionar la resolución 4K.

El mensaje de actualización que aparecerá en pantalla cuando hay una actualización disponible nos indica que podemos actualizarlo por red o por una USB. Pues bien, por red es imposible y por USB hay que investigar e investigar hasta que encontremos la página del fabricante que nos facilita el enlace descarga de las actualizaciones. Os dejo el enlace de la última actualización para que no tengáis que perder el tiempo en encontrarla (si ya os habéis arriesgado a comprar este mediacenter): https://forum.dvdfab.cn/forum/dvdfab-english/dvdfab-movie-server/347523-the-new-beta-local-version-is-released-out-31-jan-2018

 dvdfab mediaserver 8

dvdfab mediaserver 9

CONCLUSIÓN
No me he extendido más en este banco de pruebas por lo que mencionaba al principio: la experiencia con él no ha sido de las mejores que he tenido con este tipo de equipos. No me ha gustado ni el sistema de navegación, ni que haya que tener una cuenta con DVDFab para que funcione, ni que la traducción al español sea lamentable, ni que no sea compatible con el proyector Epson 9300 en modo 4K, ni el sistema de descarga de carátulas e información, ni que la mayoría de apps no funcione, etc., etc.

Pero eso no es todo, ya que el contacto con la persona que me atendió en DVDFab, con sede en China, ha sido pésimo, lento y poco claro. De hecho, cuando me pidieron mi opinión sobre el equipo y se la di, nunca más volví a saber de ellos. Así, mi recomendación es que no tiréis vuestro dinero comprando este equipo, pues os dará quebraderos de cabeza y su funcionamiento no está pulido del todo. Y eso sin contar que desde que lo pidáis a través de la web de DVDFab -el único punto de venta del planeta- hasta que os llegue a casa, posiblemente pasará un mes y medio.

Creo que habiendo reproductores como los Zapitti, con un funcionamiento, servicio y asistencia probada, es una tontería hacerse con un equipo que viene directamente de China, lleno de carencias y con una asistencia bastante inexistente, ya que solo se puede contactar con ellos a través de los foros creados para tal efecto.

   LO +
  - Reproduce casi el 100 x 100 de formatos de audio/video
  - Reproduce Dolby Atmos y DTS:X en contenido 4K
  - Reproduce Full Blu-ray desde dispositivos externos y por red (NAS)
  - Se le pueden integrar infinidad de apps (aunque muchas no funcionarán)
  - Compatible 4K y HDR
  - Buen diseño y acabado
  - Actualizaciones frecuentes

  LO -
  - Es obligatorio tener una cuenta (legal) de usuario con DVDFab para hacer funcionar el equipo

  - Menús con infinidad de erores ortográficos
   - Llegada al lugar de la compra después de un mes de realizar el pago

  - No compatible con proyectores no nativos 4K en dicho modo de resolución
  - Sistema de descarga de carátulas poco preciso y añadiendo archivos de imagen en el lugar en el que están los archivos de video o audio
  - Problemas con los formatos de imagen de algunos videos 4K
  - No dispone de ajuste de sincronización de audio
  - Chásis mal aislado de la corriente
  - Imposiblilidad de actualizar via ethernet
  - Mal servicio postventa y sin distribuidor en España
  - No dispone de manual en español

PUNTUACIÓN: 5

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
CPU Quad-Core 64-bit ARM Cortex A53 clocked at 1.2GHz
GPU GPU MaliT720 de multi-core de alto rendimiento
RAM 2GB 1866MHz DDR3
Memoría Memoría de flash de 16GB eMMC, 3.5 pulgadas SATA HDD con hasta 8TB de almacenamiento (no incluido como accesorio)
Interfaz de memoria USB2.0x1 + USB3.0x1 +Cámara de extracción SATA incorporada de 3,5 pulgadas
Interfaz de vídeo Salida de vídeo de alta definición HDMI 2.0a
Interfaz de audio, HDMI 2.0a HD salida de audio, Salida de audio óptica, Salida de audio coaxial, Salida de audio estéreo


Interfaz de red IEEE 802.11A/B/G/N/AC wireless 2.4G/5G Adaptador de red con doble antena de Wifi, Bluetooth 4.0, 10/100/1000M adaptive Ethernet adaptor
Panel frontal Large screen LED display + standb y indication light + inlayed IR receiver
Power Adaptor Input 110~220V AC Output: 12V 2A DC (Incluyendo tres convertidores de enchufe de EE.UU., UE y Reino Unido estándar, respectivamente)
Tamaño 305 x 255 x 95 (mm)
Peso 1.9 kg

Software
Formato del disco (3.5 inch SATA) EXT3, EXT4, FAT, NTFS, GPT
Resolución de salida PAL, NTSC, 720P@50/60Hz, 1080P@50/60Hz, 2160P@25/30/50/60Hz
Decodificador de video H.265/HEVC Main/Main10 profile@Level5.1 High-tier, up to 4Kx2K@60fps, H.264/AVC BP/MP/HP@ level 5.1; H264/AVC MVC, up to 4Kx2K@30fps, VP9 up to 4Kx2K@60fps, VP6/8 up to 1080p@60fps, MPEG1 up to 1080p@60fps, MPEG2 SP@ML, MP@HL, up to 1080p@60fps, MPEG4 SP@L0-3, ASP@L0-5, support GMC y Short-Header format, up to 1080p@60fps, AVS standard level@6.0, AVS-P16(AVS+), up to 1080p@60fps, VC-1 SP@ML, MP@HL, AP@L0-3, up to 1080p@60fps
Formato de vídeo: TS, ASF, WMV, MKV, MP4, AVI, M2TS, ISO, BDMV... (hasta 2160P@60fps)
Decodificación de sonido MPEG L1/L2, Dolby Digital/Dolby Digital Plus Decoder-Converter, Dolby True HD/Dolby Atoms Decoding/passthrough, DTS-HD Master/DTS:X, Decoding/passthrough, Dolby Digital/ DTS Decoding/passthrough, decodificación de AAC-LC、HE AAC V1/V2, decodificación de APE/FLAC/Ogg/AMR-NB/WB, G.711(u/a) decodificación de audio, Decodificación Dolby MS12 y efecto de sonido, G.711(u/a) /AMR-NB/AMR-WB /AAC-LC codificación de sonido, HE-AAC transcoding DD(AC3)
Formato de decodificación: MPEG1/2, LPCM, PCM, FLAC, AAC, OGG, APE, MP3
Formato de archivo: M4A, MP1/2/3, MPA, WAV, OGG, FLAC, APE, CUE
Procesadp de vídeo Motor de procesamiento Imprex2.0, soporte de HDR y HDR 10
Imagen Descodificación de hardware Full HD JPEG, hasta 64 millones de píxeles, Decodificación de hardware PNG, hasta 64 millones de píxeles
Substítulo SRT, SSA, PGS (internal), SMI
La caja incluye: DVDFab Movie Server x cable HDMI 2.0, adaptador de corriente, Conectores corriente (3), Mando a distancia, Documentación en inglés

Comentarios   

+1 #1 diavliyo 05-02-2018 19:40
estaba deseando ver el analisis de este aparato y viendo todas las pegas que trae. lo descarto por completo.
#2 pachi 08-02-2018 10:12
que reproductor multimedia me recomendariais, ?? que sea bueno, gracias
#3 Doctor Dig 08-02-2018 12:08
Cito a pachi:
que reproductor multimedia me recomendariais,?? que sea bueno, gracias

Cualquiera de los modelos de Zapitti es una buena opción de compra.
#4 Doctor Dig 08-02-2018 12:09
Cito a diavliyo:
estaba deseando ver el analisis de este aparato y viendo todas las pegas que trae. lo descarto por completo.

Me alegro de que te hayamos ayudado a descaratr la compra y optar por otro mediacenter.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio