Proyector DLP 4K HDR Benq W1700

BenQ W1700 7

Probamos el nuevo proyector 4K HD BenQ W1700

Cada vez aparecen más contenidos en 4K y en HDR, disponibles en formato físico como online, y cada vez resulta más, digamos "necesario" para los adictos a la máxima calidad e imagen un equipo capaz de mostrar esas resoluciones e imágenes.
Si eres de los que te gusta ver películas, videos, deportes, series, etc., en pantalla grande y si además eres un fan del 4K y del HDR, te alegrará saber que BenQ acaba de poner a la venta su nuevo proyector W1700, dotado de HDR y 4K nativo.

Puedes ver todos los detalles sobre la configuración, el unboxing, etc., en el video que hemos publicado en Youtube y que encontaréis al final de este artículo, por lo que aquí nos centraremos en las características del proyector, así como en contaros los resultados visuales obtenidos en nuestra Sala de Análisis nº 1.

El proyector BenQ W1700 cuenta con la tecnología CinematicColor registrada por BenQ. Con una resolución de 3840 x 2160 UHD 4K y 8,3 millones de píxeles distintos para cada fotograma. El W1700 utiliza la tecnología DLP de un solo DMD de 0,47 pulgadas para minimizar el perfil compacto y elegante del proyector que encaja en el hogar moderno. Gracias esta tecnología se evitan los problemas inherentes a la alineación de varios paneles, garantizándose una integridad de imagen impecable y precisión de color.

El sistema óptico 4K de BenQ utiliza solo el mejor cristal para una mayor penetración de la luz y una calidad de imagen realista. Los revestimientos de lente patentados de baja dispersión minimizan la aberración cromática, para poder gozar de los contenidos UHD 4K favoritos con una luminosidad espectacular.
Contando con HDR10 y gracias a la tecnología optimizada para el cine y la reproducción de color HDR automática exclusiva de BenQ, el rendimiento de alto rango dinámico del W1700 ofrece mayor brillo, rango de contraste y optimización de imágenes en un solo paso y resalta hasta el mínimo detalle de los contenidos de vídeo 4K para poder disfrutar más del cine.

A diferencia de otros proyectores HDR con una temperatura de color sesgada y verdes y rojos sobresaturados, la tecnología de reproducción de color natural HDR automática de BenQ ofrece impresionantes imágenes 4K HDR con un rendimiento del color perfectamente realista que se ajusta automáticamente para reflejar la naturaleza.

BenQ W1700 1

Para ofrecer las imágenes más precisas y mejoradas con los colores óptimos, la tecnología CinematicColor™ cuenta con una precisión de color Rec. 709 HDTV, rueda de color RGBRGB y una relación de alto contraste nativo ANSI que garantizan un increíble rendimiento con el máximo detalle y nitidez de imagen para disfrutar realmente del cine en casa.
La tecnología BenQ SmartEco es una solución que intensifica el placer visual al tiempo que permite ahorrar dinero, pues ajusta automáticamente el brillo de la lámpara, según el contenido, para proyectar negros más densos y aumentar el contraste en los detalles de la imagen. El modo LampSave prolonga la vida útil de la lámpara del proyector hasta las 15 000 horas, lo que minimiza los reemplazos de lámparas y el mantenimiento para reducir el coste total de propiedad.

Lo cierto es que el proyector cuenta con un amplio número de tecnologías de imagen desarrolladas por BenQ que mejoran la calidad visual notablemente respecto a la de otros proyectores de la competencia.

El proyector cuenta con el ajuste manual de enfoque y de zoom, siendo este preciso y sencillo de utilizar. Unos mandos de control están situados en la parte superior y nos permiten acceder a prácticamente todas las funciones sin necesidad de usar el mando a distancia. Hablando de éste, hay que destacar que está retroiluminado y que es de un tacto agradable, con unas teclas bien ubicadas. El proyector cuenta con dos receptores de infrarrojos, uno en la parte superior y otro en el frontal, por lo que el radio de acción del mando es muy amplio.

La parte trasera presenta dos tomas HDMI, siendo una de ellas compatible con HDCP 2.2, imprescindible si queremos reproducir contenidos procedentes de un Ultra HD Blu-ray o de Netflix, por ejemplo. La otra salida HDMI es 1.4ª.
Otras conexiones incluidas son una entrada de ordenador (D-sub de 15 pines, hembra) x 1, una USB tipo A (fuente de alimentación de 1,5 A), una USB tipo B mini (servicio), una Entrada de audio (minijack), 1 Salida de audio (minijack), una RS232 In (D-sub de 9 pines, macho) y una Señal de disparo de corriente continua de 12 V (jack de 3,5 mm) x 1.

BenQ W1700 3

A PRUEBA
Configurar el proyector es tarea sencilla, ya que sus menús son intuitivos y es fácil moverse por ellos y seleccionar las opciones más apropiadas para obtener la mejor imagen. Nuestro consejo es que utilicéis los modos preestablecidos si no estáis muy duchos en ajustar la imagen de un proyector, pero si queréis obtener la mayor calidad es mejor utilizar cualquiera de los modos 'User' incluidos y no tocar prácticamente niveles de brillo, contraste, color, etc. y desconectar todas las mejoras digitales. Una vez hecho esto, utilizad un patrón THX disponible en algunos DVDs (no los que hay en algunos Blu-ray's) e id al patrón de brillo. Seguid las instrucciones y conseguiréis ajustar de la mejor manera el brillo del proyector, algo clave para sacarle el máximo rendimiento a la imagen. En lo referente al contraste y al color, el W1700 viene muy bien ajustado de fábrica, por lo que no es prácticamente necesario tocar los niveles.

Una vez ajustado, procedimos a visionar diferentes películas, series, videoclips y demás contenidos en 4K, HDR, 1080p, etc. Hay que decir que el proyector muestra un retraso de 10 segundos e incluso más a la hora de mostrar en la pantalla el contenido procedentes de fuentes 4K, algo que probablemente se deba al HDMI 2.0 y al HDCP 2.2., algo que es inherente a todos los equipos 4K, aunque algunos lo gestionan mejor que otros, claro está.
Viendo la imagen en pantalla hay que decir que la calidad visual es estupenda, con una nitidez magistral, un contraste vivo y una luminosidad excelente en cualquier modo de la lámpara, por lo que no veremos esa imagen apagada que presentan otros proyectores con HDR. La nitidez es otro aspecto importante a tener en cuenta en este proyector ya que con niveles bajos de nitidez es excelente, pero si los subimos podemos rizar el rizo sin que ésta haga efectos raros, especialmente si lo que estamos proyectando es 4K.
El nivel de ruido del ventilador puede ser alto para algunos usuarios. De hecho, no recomendamos ubicar este proyector en una sala dedicada, ya que el nivel de ruido es de unos 33 dBs en modo de lámpara alto, aunque en condiciones de poca luz, podemos reducir el nivel de luminosidad de la lámpara, consiguiendo 29 dBs, una medida más razonable.

El BenQ W1700 cuenta con un altavoz integrado, y la verdad es que éste ofrece una calidad sonora potente y correcta, sin que vibre la carcasa y sin resonancias y efectos molestos. Lo cierto es que la tecnología de optimización del sonido CinemaMaster Audio+ 2 de BenQ da unos buenos resultados gracias al potente sonido de su altavoz de 5 W alojado en una cámara de resonancia.
Lo recomendado es escuchar el sonido con un equipo de audio, pero en el caso de que queramos ver un partido de fútbol o una película con amigos y no complicarnos la vida, el audio del proyector ofrece un volumen y calidad más que suficiente.

El visionado de contenido 1080p es estupendo, obteniéndose buenos niveles de calidad y más teniendo en cuenta el precio del proyector. Con contenidos HD o SD ya no tendremos esperas largas a la hora de ver la imagen en pantalla, algo que sí sucede con imagen 4K, como ya hemos comentado.

BenQ W1700 8

CONCLUSIONES
Si quieres entrar en el mundo del 4K y del HDR sin tener que desembolsar una importante cantidad de dinero, el BenQ W1700 encajará en tus planes. Por 1.499 € puede tener un proyector que ofrece una estupenda calidad de imagen, ya no solo en 4K, también en 1080p.
El BenQ W1700 es fácil de ajustar y de utilizar y cuenta con todo lo necesario para poder pasar muchas horas disfrutando de tus contenidos en pantalla grande. La luminosidad que ofrece es más que suficiente para poder ver las imágenes en salas con luz y aún más en estancias con poca luz. La duración de la lámpara es de hasta 15.000 horas en el modo LampSave, de 10.000 en modo Económico, de 8.000 en SmartEco y de 4.000 en Normal. Así que el usuario tendrá lampara y proyector para disfrutar de muchos días y de varios años.

BenQ sigue demostrando porqué es líder mundial en venta de proyectores DLP, pues sus proyectores ofrecen unas sensacionales prestaciones y una calidad imagen única a un precio más que razonable.

BenQ W1700 9

Lo +
Colorimetría
Excelente definición en HD y UHD
Funcionamiento sencillo
Buena calidad visual y gran luminosidad en modo HDR
Altavoz incorporado
Mando a distancia retroiluminado
Duración de la lámpara

Lo –
Lentitud a la hora de mostrar la imagen 4K en pantalla (más de 10 segundos)
Ruido excesivo del ventilador en modo alto
Excesivos parámetros de ajuste de la imagen

‎Prueba y unboxing del proyector 4K HDR BenQ W1700

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
dmd‎ 0.47"‎
Soporte de Resolución‎ VGA (640 x 480) to 4K UHD (3840 x 2160)‎
Luminosidad‎ 2200 lúmenes ANSI‎
Paleta de Color‎ 30 bits (1070 millones de colores)‎
Proporción de Aspecto‎ 16:9 nativa (seis relaciones de aspecto seleccionables)‎
Ratio de Contraste‎ 10000:1‎
Resolución Nativa‎ 4K UHD (3840 x 2160)‎
Projection Size‎ 60" ~ 200" / 300"‎
Relación de Tiro‎ 1.47 - 1.76 (100" @ 3.25 m)‎
Ratio de Zoom‎ 1.2X‎
Standby Power Consumption‎ 0.5W‎
Proyección Offset‎ 110%‎
Frecuencia Horizontal‎ 15K-102KHz‎
Frecuencia Vertical‎ 23-120Hz‎
Dimensiones (An x Al x Pr)‎ 353mm x 135mm x 272mm‎
Peso‎ 4.2 kg
Compatibilidad HDTV‎ 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p, 2160p‎
Idiomas en pantalla‎ Alemán/árabe/búlgaro/checo/chino simplificado/chino tradicional/coreano/croata/danés/español/finés/francés/griego/hindú/húngaro/indonesio/inglés/italiano/japonés/neerlandés/noruego/polaco/portugués/rumano/ruso/sueco/tailandés/turco (28 idiomas) ‎
Accesorios Incluidos‎ Mando a distancia con batería x 1
Cable de alimentación (según región) x 1
Manual del usuario en CD
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía (según región)
Tapa para lente x 1‎
Projection System‎ DLP‎
Security‎ Barra de seguridad‎
Light Source‎ Lámpara‎
Light Source Life‎ Normal 4000 horas
Económico 10 000 horas
SmartEco 8000 horas‎
LampSave 15 000 horas‎‎
Noise Level‎ 33dBA / 29dBA‎
Built in Speaker ‎ 5W x 1‎
Operating Temperature‎ 0 ~ 40 grados Celsius‎
Consumo de energía‎ 385 W/330 W/250 W (Máx./Normal/Eco)‎

Interfaz‎ HDMI 1 (HDMI 2.0 y HDCP 2.2) x 1
HDMI 2 (HDMI 1.4a y HDCP 1.4) x 1
Entrada de ordenador (D-sub de 15 pines, hembra) x 1
USB tipo A (fuente de alimentación de 1,5 A) x 1
USB tipo B mini (servicio) x 1
Entrada de audio (minijack) x 1
Salida de audio (minijack) x 1
RS232 In (D-sub de 9 pines, macho) x 1
Señal de disparo de corriente continua de 12 V (jack de 3,5 mm) x 1
Receptor de infrarrojos (frontal y superior) x 1‎
Power Supply‎ VAC 100 ~ 240 (50/60Hz)
PVP recomendado

Comentarios   

#1 larrylink 23-02-2018 11:14
¿Qué tal la calidad del 3D?. Supongo que me diréis que no os han facilitado una gafas 3D en el momento del análisis. Creo que sería conveniente analizarlo, pues muy pocos proyectores 4K incluyen esa opción tan apreciada por muchos usuarios. Además, aunque tiene un precio muy competitivo hay que recalcar que 1499 es una suma considerable y merecería la pena saber bastante de esa característica.

Un saludo.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio