Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray T - Blu-ray
 
 

Terminator: Destino Oscuro

terminator dark bdDisco: BD 50 GB (43Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS cast, jap, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, jap
Extras BD: Comentarios, Reportajes, Escenas eliminadas
Título original: Terminator: Dark Fate (2019)
Director: Tim Miller
Intérpretes: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong, Daniel Ibañez
Música: Tom Holkenborg, Junkie XL

Duración: 128 minutos
Sello: 20th Century Fox
Fecha lanzamiento: 6-3-2020
amazon-boton                  

Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2: El Día del Juicio Final (1991), Sarah Connor (Linda Hamilton) se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger).

terminator dark 1

CRÍTICA stars 4
Sensacional sexta entrega que va justo después de la segunda. La película es un auténtico espectáculo de efectos especiales y de escenas de acción perfectamente elaboradas. Sinceramente, no me esperaba una película tan buena como ésta. Y es que Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger están sensacionales en sus respectivos papeles. Los demás actores también realizan un buen trabajo. Si sumamos a todo lo antedicho la dirección de Tim MIller (Deadpool), tenemos un film impecable, ideal para hacernos pasar más de dos horas pegados al asiento deseando que nunca se acabe.
Llama la atención la primera secuencia en la que aparecen Sarah Connor y John Connor, ambos con el mismo aspecto que en la segunda entrega. ¿Que cómo es posible? Uno podría pensar en imágnes procedentes de material de archivo, pero lo dudo, ya que la imagen es exactamente igual en calidad que la de toda la película, lo que hace pensar que se han utilizado efectos especiales, pero señores, ¡menudos efectos especiales! Sin lugar a dudas se trata del mejor efecto de rejuvenecimiento realizado hasta la fecha en una película.
Lo dicho, no os perdáis Terminator: Destino Oscuro, porque lo vais a pasar en grande.

terminator dark 2

IMAGEN stars 5

Actualizado 19-2-2020

Aunque en el artículo que publicamos inicialmente indicamos que este título no saldría en España, hemos de "rectificar", y lo escribo entre comillas porque hemos descubierto una edición UHD europea que sí incluye audio castellano, pero seguimos sin ver a la venta en ninguna web española la edición que se debería comercializar aquí.
Cabe destacar que la edición UHD europea se presenta en HDR, pero no incluye Dolby Vision, a diferencia de la edición USA. Como ventaja, no están presentes los subtítulos quemados en las escenas en español. Tenéis mas información al respecto en la sección SONIDO.

Edición Alemana con audio DTS castellano disponible en Amazon: https://amzn.to/2HVMfi6

La calidad visual es impecable, con tonalidades muy agradables en la que predominan los colores anaranjados. Se aprecia un ligero ruido, que queda de maravilla, pues le da al la película el toque que necesita. El contraste es estupendo y la definición sensacional. Destacan los excelente efectos especiales, perfectamente elaborados, nunca dando la impresión de superposiciones y añadidos. Hay escenas realmente memorables, como la del comienzo de la película, en la que veremos a los Terminators en acción. Pasamos luego a la secuencia que arranca en la fábrica de coches para pasar a una persecución por carretera realmente destroyer y bien elaborada. No os cuento más para no desvelaros detalles sobre la trama. Solo os aviso que disfrutaréis de lo lindo si sois fans de la saga, y en especial de la segunda entrega.

terminator dark 3

SONIDO stars 4 5
Como detalle a tener en cuenta, la protagonista, Natalia Reyes, que interpreta a Dani Ramos, es la que ha realizado el doblaje de su voz en la versión para España. Puesto que gran parte de la película contiene secuencias en español latino, ya que transcurre en Méjico, podremos oír a la propia actriz doblándose a sí misma, algo ideal para los diálogos que en la V.O. están en inglés y que en nuestra versión están en castellano. El resultado es impecable y de ese modo no hay cambios relevantes en las voces. Mª Luisa Solá vuelve a poner la voz a Sarah Connor y lo hace d emaravilla, pero la voz de Arnold Schwarzenegger no es la que estamos acostumbrados a oír, ya que en esta ocasión le dobla Juan Carlos Gustems, quien pone la voz a actores como Vin Diesel y Laurence Fishburne, entre otros.                            

Al no editarse esta película en UHD Blu-ray en España, nos perdemos el Dolby Atmos del UHD, el cual es superior en calidad al DTS-HD Master 7.1 inglés, y mucho más al DTS 5.1 comprimido en castellano. De hecho, ambas pistas (Dolby Atmos y DTS-HD Master) difieren en dinámica, niveles de volumen, etc. No obstante, puesto que el montaje sonoro de la película es de lo mejorcito que se ha oído (me recuerda mucho a Terminator Salvation), ambas pistas, DTS 5.1 castellano y DTS-HD Master 7.1 cumplen a la perfección. El subgrave es ultrabajo, algo que notaréis en la primera secuencia, donde hay una muestra del subgrave que nos espera.
Por otro lado, la parte frontal ofrece una sensacional partitura con toques de la score de Brad Fiedel (incluso hay un guiño al tema Bad to the bone), unos efectos potentes, dinámicos y de calidad. La parte trasera cumple fenomenalmente en 5.1, con efecto multitudinarios, potentes y dinámicos. Ahora bien, el 7.1 aporta una mayor espacialidad y precisión de los sonidos. Ni que decir tiene que el Dolby Atmos del UHD (USA) es más contundente y contienen unos efectos algo más llamativos, además de incluir buenos sonido en la parte superior.
El canal central ofrece unos diálogos en castellano más bajos que en inglés.

terminator dark 4

EXTRAS stars 3
Se incluyen:

Comentario del director Tim Miller, el montador Julian Clarke y el director de fotografía Ken Seng.
Una leyenda renovada: (20 min).
Constructores del mundo: (33 min).
Revelaciones de la presa: La lucha final (8 min).
Análisis de los efectos visuales de Dragonfly (2 min).
Escenas eliminadas y extendidas:
Necesito tu coche (29 seg)
Cibercafé (33 seg)
Voluntaria para el aumento (1 min)
El cruce (4 min)
Alicia se enfrenta a Sara (1 min)
Deja que te salve (1 min)

Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.

terminator dark 5

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9,5

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 10

DINÁMICA: 10

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5,5

PELÍCULA: 8

The Blacklist T6

blacklist 6 bdDiscos: 6 Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast, ing, al, dan, fin, nor, sue
Extras: Escenas eliminadas, Reportaje, Tomas falsas
Título original: The Blacklist Season 6 (2018-2019) 
Intérpretes: James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff, Harry Lennix, Hisham Tawfiq
Música: Jeff Beal
Duración: 945 minutos (22 episodios)
Sello: Sony Pictures
Fecha lanzamiento: 4-9-2019
amazon-boton

Tras la sorprendente revelación de que Raymond “Red” Reddington no es quien dice ser, Elizabeth Keen se debate entre la relación que ha desarrollado con el hombre que asegura ser su padre y su deseo de descubrir los detalles de años de secretos y mentiras. Mientras tanto, Red conduce a Liz y al FBI hasta los criminales más extraños y peligrosos hasta el momento, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino. A lo largo del proceso, Liz y Red se embarcan en un incómodo juego de persecución en el que sobrepasarán los límites establecidos y revelarán la verdad.

blacklist 6 1

IMAGEN stars 4 5
La calidad visual de esta serie es excelente, pues se filma con cámaras 4K Sony de última generación. De hecho, Sony utiliza las imágenes de esta serie para promocionar sus productos 4K.
La serie posee su propia colorimetría y una definición es espectacular. Los colores son impecables, al igual que el brillo y el contraste. Lo mejor, sin duda, los negros y la paleta de grises.

blacklist 6 2
SONIDO stars 4

Está claro que Sony cuida mucho sus series en Blu-ray, tanto, que edita The Blacklist solo con audio castellano e inglés, por lo que claramente se trata de una edición destinada al mercado español.
El sonido en castellano es DTS-HD Master 5.1 y el apartado sonoro está cuidado. El surround trabaja en secuencias de acción y para crear un buen efecto envolvente. La dinámica es amplia y demuestra su potencial, en especial, en los créditos de inicio. El doblaje es estupendo.

blacklist 6 3
EXTRAS stars 2

Se incluyen:

· Escenas eliminadas y extendidas: en varios episodios.
· Comentarios: en varios episodios.

Disco 6
· Figuras tenebrosas: secretos y engaños.
· Tomas falsas.
· Imágenes del rodaje de la temporada.


Los extras incluyen menús y subtítulos en castellano.

blacklist 6 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 9

EXTRAS: 4
MENÚS: 6
SERIE: 6,5

The Flash T4

flash 4 bdDiscos: 4 Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 2.0 Surround cast, por bras, Dolby Digital 5.1 jap, DTS-HD Master 5.1 ing
Subtítulos: Cast, fr, por, jap, ing, dan, fin, nor, sue
Extras: Featurettes, Escenas eliminadas, Reportajes, Tomas falsas
Título original: The Flash: Season 4 (2017-2018)
Intérpretes: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Wentworth Miller, Dominic Purcell, Emily Bett Rickards
Duración: 1095 Minutos (26 Episodios)
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 24-10-2018
amazon-boton

En la cuarta temporada, la misión de Barry Allen (alias Flash),es una vez más,proteger a Central City de las amenazas metahumanas. Pero con Barry atrapado en la Speed Force,esta misión recae en su familia: el detective Joe West; su prometida Iris West; y Wally West / Chico Flash, y el equipo de S.T.A.R. Labs: Caitlin Snow / Killer Frost,Cisco Ramon / Vibe y el brillante científico Harrison Wells. Cuando un poderoso villano amenaza con arrasar la ciudad a menos que aparezca The Flash, Cisco arriesga todo para liberar a Barry. Pero este es solo el primer paso en una lucha mortal contra Clifford DeVoe, también conocido como el Pensador,un genio que siempre va diez pasos por delante, sin importar lo mucho que corra Barry.

flash 4 1

CRÍTICA stars 2
The Flash ha ido perdiendo pegada desde la T3. En la cuarta, algunos episodios resultan interminables y la aparición del personaje múltiple de Harrison Wells llega a ser cansina. Está claro que el actor que lo interpreta le debe caer muy bien a los productores, porque no hay manera de que desaparezca de la serie por muchas veces que muera.
los universos alternativos sirven para que actores que desaparecieron de la serie vuelvan a aparecer, algo que cansa al espectador. Lo dicho, la serie flojea y si sigue en esta línea no parece que vaya a durar muchos años más. Eso sí, con algunos ligeros cambios, principalmente en la eliminación de algunos de los actores y en hacer unos guiones con menos "humor", la serie podría seguir varias temporadas más.
flash 4 2
IMAGEN stars 3

La calidad visual es similar a la de la anterior temporada, con gran calidad, buen colorido y definición y una calidad en general bastante buena, pero no de referencia.
Cabe destacar que el crossover Crisis en Tierra X está al completo, pues se incluyen los cuatro episodios que aparecen (uno en cada una) en las series: Arrow T6, DC Legends of Tomorrow T3 y Supergirl T3. De ese modo, no es necesario disponer de cada una de esas series, ya que aquí están los cuatro. Una excelente idea por parte de Warner. El orden de emisión fue el siguiente: Supergirl (Parte 1), Arrow (Parte 2), The Flash (Parte 3) y Legends of Tomorrow' (Parte 4).

flash 4 3

SONIDO stars 3
La historia vuelve a repetirse, como en cada nueva temporada: Warner nos ningunea y nos coloca un sonido 2.0 estéreo de calidad mediocre que poco tiene que ver con el 5.1 con el que se emite la serie en España. Está claro que al sello Warner el mercado español no le importa en lo más mínimo, algo que demuestra en cada lanzamiento, ya sean películas, en las que incluye un Dolby Digital 5.1 comprimido y sin dinámica, o en las series, donde nos endosa pistas estéreo, ya no solo en esta serie temporada tras temporada, sino en Arrow, Gotham, etc., etc. Y luego las editoras se quejan de que no venden... Lo curioso es que en páginas de descargas ilegales españolas se puede encontrar esta serie con una calidad visual muy similar a la de este Blu-ray y con un sonido 5.1 muy superior al aquí incluido. Y que conste que no estamos fomentando el pirateo, todo lo contrario, pero es inadmisible que esta serie (y otras del sello) puedan conseguirse con mejor calidad en montajes hechos por aficionados.
flash 4 4
EXTRAS stars 2 5

Se incluyen (HD):
· Escenas eliminadas.
· Tomas falsas.
· Dentro del crossover: Crisis en Tierra X.
· El hombre elástico.
· The Flash: Tiempo con Amunet Black junto a Katee, Eric y Sterling.
· La mente más rápida del mundo.
· Lo mejor de la mesa redonda de DC Comics en la Comic-Con de San Diego 2017.

flash 3 5b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8,5
SONIDO V.C.: 6
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 6
MENÚS: 3
SERIE: 4

Todos lo Saben

todoslosaben bdDiscos: BD 50 Gb (40 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 1.85:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast
Subtítulos: Ing
Extras: Ninguno
Título original: Todos lo Saben (2018)
Director: Asghar Farhadi
Intérpretes: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Carla Campra, Sergio Castellanos, Roger Casamajor, José Ángel Egido, Tomás del Estal, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Jaime Lorente, Jordi Bosch
Música: Canciones: Javier Limón, Nella Rojas
Duración: 133 Minutos
Sello: Universal
Fecha lanzamiento: 25-1-2019
amazon-boton

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

todoslosaben 1

IMAGEN stars 5
Impecable, natural y con una colorimetría perfectamente equilibrada. En definitiva, una delicia para la vista. Destaca la gran definición, el contraste y la iluminación.

todoslosaben 3

SONIDO stars 4
Bien montado y con efectos ambientales que ofrecen un aspecto natural y real. Los diálogos son claros y tienen buen cuerpo. En general, la calidad sonora es buena. La pista presentada es DTS-HD Master 5.1 sin compresión.

todoslosaben 4

EXTRAS
No se incluyen y es una lástima, porque nos hubiera gustado ver entrevistas, escenas de rodaje y demás. Cosas de Universal...

todoslosaben 2

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9,5

COLOR: 9,5

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 7,5

SUBGRAVE: 7

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 0

PELÍCULA: 8

The Blacklist T5

blacklist 5 bdDiscos: 6 Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast, ing, al, dan, fin, hin, nor, sue, tur
Extras: Escenas eliminadas, Reportaje, Tomas falsas, Comentarios
Título original: The Blacklist Season 5 (2017-2018) 
Intérpretes: James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff, Harry Lennix, Hisham Tawfiq
Música: Jeff Beal
Duración: 945 minutos (22 episodios)
Sello: Sony Pictures
Fecha lanzamiento: 5-9-2018
amazon-boton

La eterna guerra de Reddington contra Kaplan parece haber llegado a su fin al no haber sido desvelado el trabajo de Red para las fuerzas especiales del FBI. Reddington se encuentra por primera vez en una posición realmente vulnerable, completamente arruinado y con sus contactos en el mundo criminal considerablemente mermados. A esto se añade la confirmación definitiva de que Reddington es el padre biológico de Liz. Ahora que ya no es ningún secreto, Liz debe encontrar la manera de encajarlo en su nueva identidad, cada vez más cercana a la criminalidad.

blacklist 5 1

IMAGEN stars 4 5
La calidad visual de esta serie es excelente, pues se filma con cámaras 4K Sony de última generación. De hecho, Sony utiliza las imágenes de esta serie para promocionar sus productos 4K.
La serie posee su propia colorimetría y una definición es espectacular. Los colores son impecables, al igual que el brillo y el contraste. Lo mejor, sin duda, los negros y la paleta de grises.

blacklist 5 2
SONIDO stars 4

La serie se emitió en 5.1 y ese formato de audio es el que se incluye en la edición Blu-ray, aunque con una gran diferencia, puesto que el sonido televisivo era Dolby Digital y el de la edición BD es DTS-HD Master 5.1. Así, si la calidad sonora de la emisión televisiva era más que buena, la de esta edición en BD es muy superior. El apartado sonoro está cuidado y el surround trabaja en secuencias de acción y para crear un buen efecto envolvente. El doblaje es bueno, al igual que la calidad en general.
blacklist 5 3
EXTRAS stars 2

Se incluyen:

· Escenas eliminadas y extendidas: en varios episodios.
· Comentarios: en varios episodios.

Disco 6
· Como padre, como hija: (10 min.)
· Montaje: tomas falsas (3 min.)
· ¡Celebrando los 100 episodios!: (4 min.)

Los extras incluyen menús y subtítulos en castellano.

blacklist 5 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 9

EXTRAS: 4
MENÚS: 6
SERIE: 6,5
 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio