Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray U - Blu-ray Un Paseo por el Bosque

DIRECTOR: KEN KWAPIS
INTÉRPRETES: ROBERT REDFORD, EMMA THOMPSON, KRISTEN SCHAAL, NICK NOLTE, MARY STEENBURGEN, NICK OFFERMAN, SANDRA ELLIS LAFFERTY, DEREK KRANTZ
MÚSICA: NATHAN LARSON
DURACIÓN: 104 MINUTOS
SELLO: INOPIA FILMS
FECHA LANZAMIENTO: NO ANUNCIADA

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Nick Nolte), que es el único loco dispuesto a acompañarlo. El único problema es que tienen una idea muy distinta de lo que significa "aventura". Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.
paseo bosque 1b
IMAGEN stars 4
Esto es lo más parecido a un chiste (o a una broma de mal gusto): el sello Inopia Films sigue destrozando cada uno de los lanzamientos en Blu-ray que realiza. En esta ocasión (como en la mayoría de títulos editados en BD por este sello) la imagen ha pasado de los 23,976 fps originales a 24 fps. La verdad es que no llegamos a entender el porqué de esta manipulación de la imagen original... Ésta se muestra con calidad, bien contrastada y con definición. Ahora bien, en los movimientos laterales se nota un efecto de arrastre molesto. Una pena, porque la película no está mal.
paseo bosque 2b
SONIDO stars 3 5
Como era de esperar y como es habitual en los Blu-ray's editados por el sello Inopia Films, el sonido está desincronizado. Por lo visto, los encargados de hacer la labor de sincronización tienen problemas graves a la hora de darse cuenta de este hecho. La empresa encargada de este trabajo -desde su inicio- es el estudio de doblaje Media Arts de Barcelona, quienes también realizan el Blu-ray. Esto (desgraciadamente) es algo que está de moda: el hecho de que el mismo estudio que hace el doblaje haga también el Blu-ray. Pero como reza el dicho "cada uno a lo suyo".
Está claro que los señores de Media Arts no saben hacer Blu-ray's, ya no solo por el hecho de la desincronización mencionada, presente en el 90% de sus trabajos, sino porque el audio integrado en los mismos es lamentable. Está claro que el programa de autoría que utilizan no cuenta con la posibilidad de integrar sonido HD, sea éste DTS-HD o Dolby True HD. El tema es que este "extra" se tiene que pagar y, tras lo visto en sus trabajos, estos señores no están por la labor de hacerlo. Está claro que podrían integrarse las pistas en PCM (sonido sin compresión) pero para eso se necesitaría un BD de 50 Gb, y, por lo visto, el sello Inopia Films no está por la labor de editar BDs de dicho tamaño, pues no lo ha hecho en ninguno de sus lanzamientos. Está claro que todos los fallos de los lanzamientos del sello Inopia Films parten del mismo origen: ahorrar costes. Lo que pasa es que lo barato al final sale caro...
Dicho esto, entraremos en el análisis del apartado sonoro. Aparte de la desincronización labial, claramente visible, el sonido es un pobre Dolby Digital a 448 kbps que ofrece diálogos claros y una calidad aceptable.

paseo bosque 3b
EXTRAS stars 2

Solo se incluye el Trailer, típico en los lanzamientos del sello Inopia.