Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray Y - Blu-ray
 
 

Yo, Frankenstein

yo-frankenstein-bdDISCO: BLU-RAY 50 GB (35 Gb utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: PCM 5.1 CAST, CAT, ING
SUBTÍTULOS: CAST, CAT, ING
EXTRAS: REPORTAJES, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: I, FRANKENSTEIN (2014)
DIRECTOR: STUART BEATTIE
INTÉRPRETES: AARON ECKHART, BILL NIGHY, YVONNE STRAHOVSKI, JAI COURTNEY, MIRANDA OTTO, KEVIN GREVIOUX, STEVE MOUZAKIS, ADEN YOUNG, DENIZ AKDENIZ, VIRGINIE LE BRUN
MÚSICA: REINHOLD HEIL, JOHNNY KLIMEK
DURACIÓN: 92 MINUTOS
SELLO: TRIPICTURES
FECHA LANZAMIENTO: 26-11-2014
amazon-boton

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
yo-frankenstein-1b
IMAGEN stars-4-5

Como era de esperar, el sello editor de este Blu-ray, Tripictures, tan solo presenta la edición 2D de esta película, la cual se filmó en 3D. El caso es que tampoco me quejaré demasiado sobre este asunto, ya que tuve la oportunidad de ver la edición 3D del BD editado en USA y el efecto tridimensional era casi nulo. De hecho la imagen era plana y sin efectos 3D llamativos.
Así, la edición 2D presentada por Tripictures presenta una imagen de gran calidad en lo que a nitidez se refire. También son de calidad los negros, pero en general la profundidad brilla por su ausencia. La imagen es muy digital y con poca vida, algo que hay que achacar a ala filmación y no a la grabación en el Blu-ray, la cual, como mencionaba, es de gran calidad, algo que no acostumbramos a ver en títulos de este sello, conocido por sus malos trabajos.
Cabe destacar que se ha manipulado el framerate original de la película, pasándose éste de 23,976 fps a 24,000 fps. Una mala costumbre de algunos estudios de autoría de Blu-ray de este país.
yo-frankenstein-2b
SONIDO stars-4-5
El sonido que el sello Tripictures ha decidido integrar en este Blu-ray es PCM 5.1. Algunos quizás os preguntaréis porqué no se ha integrado sonido DTS-HD o Dolby TrueHD. La respuesta es porque el estudio de autoría que ha hecho el disco no dispone del software "extra" que debe ir junto al programa que hace un Blu-ray (menús, navegación, audio, subtítulos, etc.). Resulta que el precio de dicho software de actualización tiene un coste alto, aunque eso no es excusa, pues una empresa que se dedica a hacer autoría debería disponer de este software.
En el caso del PCM no hay que pagar ningún extra, ya que no pertenece a ninguna marca y ya viene incluido en el programa de autoría básico. Esa es la razón por la que se ha incluido las pistas PCM 5.1.
En realidad, el sonido PCM es similar a un DTS-HD o a un Dolby TrueHD. En el caso de esta película, hay que decir que la calidad en general es buena en la pista en castellano, ya que ofrece una potente dinámica, un surround activo y elaborado y un buen subgrave, pero el audio no es de referencia. El canal central está correctamente equilibrado. Por su parte, la V.O. cuenta con más detalle y unas frecuencias altas más nítidas.
Los subtítulos están fuera de las bandas negra, lo que denota que no se ha pensado en los usuarios que disponen de pantallas 2.35:1.
yo-frankenstein-3b
EXTRAS stars-1
Se incluyen (HD):
· Las criaturas de Frankenstein: a los tres protagonistas (16 min. en total)
· Creando un monstruo: reportaje
· Trailer
Los extras incluyen subtítulos en castellano.

yo-frankenstein-4b

yo-frankenstein-5b
Imagen del extra "Las criaturas de Frankenstein"

yo-frankenstein-6b
Imagen del Menú principal

ANÁLISIS TÉCNICO

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 9

EXTRAS: 2
MENÚS: 4
PELÍCULA: 4

You're the One (Una Historia de Entonces)

you-areone-bdDISCO: BLU-RAY 25 GB (23 Gb utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 1.85:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080i (B/N)
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 2.0 MONO
SUBTÍTULOS: ING, FR, AL
EXTRAS: PRESENTACIÓN, CORTO, ENTREVISTAS
TÍTULO ORIGINAL: YOU'RE THE ONE (UNA HISTORIA DE ENTONCES) (2000)
DIRECTOR: JOSÉ LUIS GARCI
INTÉRPRETES: LYDIA BOSCH, JULIA GUTIÉRREZ CABA, JUAN DIEGO, ANA FERNÁNDEZ, IÑAKI MIRAMÓN, MANUEL LOZANO, FERNANDO GUILLÉN, CARLOS HIPÓLITO, MARISA DE LEZA, JESÚS PUENTE
MÚSICA: VARIOS
DURACIÓN: 109 MINUTOS
SELLO: JRB
FECHA LANZAMIENTO: 19-2-2014
amazon-boton

España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio José Miguel, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer muy culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y que quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar -"Llendelabarca"- en la que vivió los felices veranos de su infancia. Allí la espera Tía Gala, la guardesa, que vive con su nuera Pilara y su nieto Juanito. La relación de Julia con ellos, con el maestro don Orfeo e incluso con el desdichado cura don Matías, hace que, quizá, por primera vez en mucho tiempo, la señorita de la capital no se sienta sola.
you-areone-1b
IMAGEN stars-2
Resulta incomprensible y lamentable que la calidad visual de este Blu-ray sea tan baja. La imagen muestra el aspecto de un agrabación más similar a un video VHS que a un DVD. Todo el metraje ofrece un movimiento lateral molesto. La definición es pésima y no hay ni un solo plano en el que la imagen alcance un nivel de 'suficiente' como nota. Por cierto, la velocidad de los frames es de 25, ya que la imagen es 1080i. Es una verdadera lástma que un producto nacional presente esta baja calidad.
you-areone-2b

SONIDO stars-2-5
Que José Luis Garci no ha estado nunca por la labor de proporcionar a sus película un sonido trabajado es algo evidente. Aquí, se ha utilizado un pista monofónica apta para la escucha de diálogos que ofrece un sonido pasable.
you-areone-3b

EXTRAS stars-2
Sin lugar a dudas, lo mejor de esta edición. Se reparten así:
· Presentación de José Luis Garci: (HD, 10 min.).
· Material promocional: fotos y carteles.
· Corto: Casablanca revisitada (SD; 4:3, 17 min.).
· Opiniones: entrevistas (HD) a Lydia Bosch (8 min.), Raúl Pérez Cubero, Operador Jefe (4 min.), Fernando Sánchez Dragó, Escritor (9 min.), Guillermo Balmorí, Crítico cinematográfico y escritor (5 min.) y Juan Luis Álvarez, Crítico cinematográfico y escritor (8 min.).
· Biofilmografías e info adicional.
you-areone-4b

ANÁLISIS TÉCNICO

IMAGEN: 4
SONIDO: 5

EXTRAS: 4,5
MENÚS: 4
PELÍCULA: 6

Young Adult

young-adult-bdDISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, FR, IT, AL, DTS-HD MASTER ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, FR, AL, DAN, IT, SUE, NOR, FIN, HOL
EXTRAS: COMENTARIOS, CÓMO SE HIZO, ENTREVISTAS, ESCENAS ELIMINADAS
TÍTULO ORIGINAL: YOUNG ADULT (2011)
DIRECTOR: JASON REITMAN
INTÉRPRETES: CHARLIZE THERON, PATRICK WILSON, ELIZABETH REASER, J.K. SIMMONS, PATTON OSWALT, EMILY MEADE, COLLETTE WOLFE, BRIAN MCELHANEY
MÚSICA: ROLFE KENT
DURACIÓN: 94 MINUTOS
SELLO: PARAMOUNT
DISPONIBILIDAD: 11-07-2012

amazon-boton  

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto

zoolander-1

CRÍTICA stars-2-5
Esta es una de esas películas que una vez que terminan nos quedamos tal y como estábamos. Charlize Theron hace un buen papel, como habitualmente, pero a la película le falta algo de fuerza para poder considerarla interesante.


IMAGEN stars-4-5

La imagen es de muy buena calidad, nítida, iluminada correctamente en las escenas diurnas y algo menos contrastada en las nocturnas.


SONIDO stars-3-5

La ausencia de ambiente surround y de dinámica son el punto negativo de un sonido poco trabajado en el que nos encontramos con diálogos claros y un estéreo correctito.

 

EXTRAS stars-3
Los extras incluidos se presentan en HD y son:
· Comentarios del director
· A la miseria le gusta la compañía: el rodaje de Young Adult: (17 min.).
· La horrible verdad: deconstruyendo una escena: (6 min.).
· Preguntas y respuestas con Janet Maslin y Jason Reitman en el Jacob Burns Film Center: entretenida entrevista al director (46 min.).
· Escenas eliminadas: (7 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.

Imagen del extra "Preguntas y respuestas con Janet Maslin y Jason Reitman en el Jacob Burns Film Center"

 

 ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 8,5

DEFINICIÓN: 9

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 6

SUBGRAVE: 6

IMAGEN FRONTAL: 8

DINÁMICA: 7

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 6

SUBGRAVE: 6

IMAGEN FRONTAL: 8

DINÁMICA: 7,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 5

Yo, el Halcón

yo-halcon-bdDISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 2.0 SURROUND CAST, FR, AL, DTS 1.0 IT, DTS SENSURROUND 2.1 ING, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, FR, IT, AL, BÚL, CHI, KOR
EXTRAS: TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: OVER THE TOP (1986)
DIRECTOR: MENAHEM GOLAN
INTÉRPRETES: SYLVESTER STALLONE, DAVID MENDENHALL, ROBERT LOGGIA, SUSAN BLAKELY, RICK ZUMWALT, CHRIS MCCARTHY
MÚSICA: GIORGIO MORODER
DURACIÓN: 94 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: 20 CENTURY FOX
SELLO: MGM
FECHA LANZAMIENTO: 17-07-2013

amazon-botonfnac-boton

 

Lincoln Hawk es un camionero que no deja de pensar en su hijo, al que no ha visto desde su nacimiento. Ahora, Lincoln debe recogerlo en la academia militar de Virginia para llevarlo a Denver, donde su madre -de la que Lincoln está divorciado- está a punto de ser operada. Pero el suegro de Lincoln no quiere que llegue. Ésta es la historia de un padre que conquista el amor de su hijo, pese a que todo está contra él; un hombre con la ambición de ganar el concurso mundial de pulsos, contra todo pronóstico, y compartir sus sueños con su hijo.

yo-halcon-1

IMAGEN stars-4
La verdad es que Yo, el Halcón es una de esas películas que nunca pasan de moda y que se pueden ver una y otra vez. Si a todo esto le sumamos que la edición en formato Blu-ray presenta por el sello Fox cuenta con una impecable imagen, tenemos un Blu-ray imprescindible. Los colores son vivos, la definición estupenda y el estado del master es impecable.
yo-halcon-2

SONIDO stars-3-5
El sonido presentado en castellano es Dolby Digital Surround 2.0. Éste transmite diálogos claros y un estéreo que se pone de manifiesto en los temas musicales y en las escenas de acción. El surround pasa prácticamente desapercibido. Lo mejor es desactivar el modo Pro Logic y escuchar la película en estéreo.
yo-halcon-3

EXTRAS
Tan solo se incluye el trailer.

yo-halcon-4

ANÁLISIS TÉCNICO
IMAGEN: 8,5
SONIDO V.C.: 6

SONIDO V.O.: 6,5
EXTRAS: 1
MENÚS: 4
INTERACTIVIDAD: 4
PELÍCULA: 6,5
 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio