Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray N - Blu-ray No Habrá Paz Para los Malvados

no-paz-bdDISCO: BLU-RAY 25 GB
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, DTS-HD MASTER 2.0 ESTÉREO CAST, DESCRIPCIÓN PARA CIEGOS
SUBTÍTULOS: CAST PARA SORDOS, ING
EXTRAS: CÓMO SE RODÓ, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)
DIRECTOR: ENRIQUE URBIZU
INTÉRPRETES: JOSÉ CORONADO, RODOLFO SANCHO, HELENA MIQUEL, JUANJO ARTERO, PEDRO MARÍA SÁNCHEZ, NADIA CASADO, YOUNES BACHIR, KARIM EL KEREM, ABDEL ALI EL AZIZ, NASSER SALEH, JUAN PABLO SCHUCK, EDUARD FARELO
MÚSICA: MARIO DE BENITO
DURACIÓN: 114 MINUTOS
SELLO: WARNER H.V.
DISPONIBILIDAD: 07-02-2012

Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

no-paz-0

CRÍTICA stars-3
Como acostumbra a pasar en España, a algunos les gusta sobrevalorar el producto realizado en su tierra. Y eso es lo que yo creo que ha pasado con esta película. Y no es que No Habrá Paz Para los Malvados no sea un buen film, sino que está muy lejos del que se hacen en otros países, como Estados Unidos a cargo de directores que saben hacer mejores películas. No estoy tirando por tierra el film de Enrique Urbizu, más bien quiero dejar claro que su trabajo no se merece el bombo que se le ha dado. está claro que el marketing del film buscaba eso: la promoción del mismo.
No Habrá Paz Para los Malvados está bien hecha, bien dirigida, bien filmada y bien interpretada, pero no acaba de convencer, pues le falta algo, o quizá mucho, según se mire. Luego está tema técnico, pero de eso ya nos ocuparemos en los apartados de Imagen y Sonido.

no-paz-1

IMAGEN stars-3
Cuando se exhibió en las salas de cine, el film ya presentaba una imagen de baja calidad. Se habla de que ésta es así porque se ha realizado para darle un toque de cine de los 70, pero nada más lejos de la realidad, ya que los films de esa época no muestran la imagen que podemos ver en No Habrá Paz Para los Malvados. Ésta ofrece una definición baja, tanto, que en algunos momentos nos parecerá estar viendo una imagen procedente de un DVD. La luminosidad es correcta, pero la carencia de definición en los planos generales y amplios es un hecho. Además, la cromática del color nos muestra degradaciones en los mismos. Otro aspecto llamativo es que la imagen se presenta ligeramente achatada. Está claro que se puede hacer un film con un toque personal, pero sin dejar de lado aspectos tan importantes como la definición, punto esencial en los films de los 70, 80, etc. Personalmente, creo que la baja calidad de la imagen se debe a una mala realización en la filmación (material utilizado) y en la postproducción. Está claro que así no vamos a competir con el cine que se hace en otros países.
no-paz-2
SONIDO stars-3-5

Respecto a este apartado hay que decir que la calidad es aceptable. Los disparos suenan potentes, reales y definidos. La música también nos deja momentos muy interesantes, con calidad, dinámica y un subgrave correcto. Afortunadamente, los diálogos se entienden y están bien propagados por el canal central. El surround trabaja lo justo y pasa bastante desapercibido en casi todo el metraje.
no-paz-3

EXTRAS stars-1-5
Los extras son escuetos y se presentan en definición estándar (SD, 16:9). Está claro que tampoco se ha puesto demasiado empeño en este apartado: