Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray R - Blu-ray
 
 

Rambo: Last Blood

rambo 5 bdDisco: BD 50 GB (45 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS-HD Master 5.1 cast, ing
Subtítulos: Cast
Extras: Trailers, Entrevistas, B-roll, Quiz
Título original: Rambo: Last Blood (2019)
Director: Adrian Grunberg
Intérpretes: Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Óscar Jaenada, Marco de la O, Rick Zingale, Louis Mandylor, Jessica Madsen, Nick Wittman
Música: Brian Tyler

Duración: 100 minutos
Sello: Vértice
Fecha lanzamiento: 18-2-2020
amazon-boton                  

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.

rambo 5 1

IMAGEN stars 4 5
La imagen es de gran calidad y similar al la del BD USA, pero con algo más de compresión. La película tiene unos tonos correctos, aunque no demasiado llamativos. Las escenas en entornos oscuros, que son muchas, se visualizan correctamente, pero no demasiado definidas en algunos momentos.
Cabe destacar que, afortunadamente, Vértice ha optado por presentar la Versión Extendida de la película, probablemente debido a la metedura de pata que cometió con Hellboy (2019), película que sacó en versión cine y que provocó el pirateo masivo de una edición Extendida en castellano con los insertos en inglés que faltaban en el metraje.

rambo 5 2

SONIDO stars 4
Es una verdadera lástima que estas películas no caigan en manos de sellos con un mejor criterio a la hora de comercializarlas. En este caso, el sello Vértice se ha limitado a ofrecernos una versión descafeinada de la película, ya no solo por ni molestarse en editarla en UHD Blu-ray, sino también por el hecho de no haberle incluido el sonido Dolby Atmos que sí está en la edición de otros países en la V.O. De hecho, ni siquiera ha incluido el 7.1. Y eso sin decir que nos hubiese gustado al menos una versión 7.1 en castellano, algo de lo que tampoco podremos disfrutar.
Por su parte, el sonido DTS-HD master 5. castellano está muy por debajo en dinámica al de la V.O. de la edición presentada en otros países. La razón está en que se han capado todos los efectos potentes, resultado esto en un sonido aburrido y sin pegada. Si a eso le sumamos dos canales menos atrás (back surround) y un canal central poco equilibrado, tenemos un sonido como mencionaba al principio: sin pegada y lejos de parecerse al de la V.O.

rambo 5 3

EXTRAS stars 2
Se incluyen:

Entrevistas.
B-Roll.
Quiz.
Trailers.
Audiodescripción en castellano.

Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.

rambo 5 5

Análisis de otros títulos de la saga

rambo-bd-pRambo - Trilogía Definitiva

john-rambo-p John Rambo

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 8

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

PACKAGING: 5

EXTRAS: 3,5

PELÍCULA: 6

Ready Player One

ready player bdDisco: BD 50 GB (43 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, it, jap, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing, DTS-HD Master 5.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, jap, nor, fin, ing, gr
Extras: Reportajes
Título original: Ready Player One (2018)
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson
Música: Alan Silvestri
Duración: 140 Minutos
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 27-7-2018
amazon-boton

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio

ready one 1

IMAGEN stars 4 5
La imagen de Ready Player One es un festival para la vista, ya no solo por su gran calidad, sino también por los sensacionales efectos visuales que contiene. Si bien es cierto que la imagen resulta algo plana -aspecto que queda subsanado en la edición UHD-, también lo es que la nitidez es absoluta. Destaca la particular colorimetría, así como la fotografía, realizada nuevamente por Janusz Kaminski, un habitual en las películas de Spielberg, como Minority Report, La Guerra de los Mundos, Munich, War Horse... Su trabajo se nota en muchas secuencias. Si a todo lo dicho le sumamos la genial forma de filmar de Steven Spielberg, tenemos una imagen de referencia, así como una sensacional película que no puedes perderte.

ready one 2
SONIDO stars 4

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el análisis de Tomb Raider, pero ahora con más razón y mosqueo: "Que a Warner le importa un bledo el mercado fuera de USA (bueno, excepto el inglés y el alemán, todo hay que decirlo) es un hecho constatado. Es sorprendente que vez tras vez nos coloquen audios de pacotilla en castellano, tanto en las ediciones BD como las UHD. Personalmente, creo que Warner quiere liquidar cuanto antes el formato físico y utilizar el streaming para las plataformas Apple, etc.
El disco solo tiene grabado 32 Gb de los 50 Gb disponibles. Así que hubieran podido grabarse en él sin problemas todas las pistas de audio con sonido HD. Warner no las ha incluido porque no le da la real gana.
¿Quién va a querer escuchar un audio Dolby Digital 5.1 comprimido a "384 kbps" pudiendo oír un Dolby Atmos o un DTS-HD Master? El caso es que si queremos disfrutar de estos formatos de audio no nos queda más remedio que seleccionar la V.O. Y sí, habéis leído bien, el sonido tiene un bitrate patético: 384 kbps, lo que equivale a una brutal compresión. Lo próximo que se puede esperar de esta compañía es que nos endose un audio monofónico.
En consecuencia, el sensacional trabajo sonoro que los técnicos han realizado en esta película -en la que los efectos sonoros juegan un papel importante-, se va al traste por he hecho de habernos colocado un sonido excesivamente comprimido, sin pegada, sin dinámica... Si a eso le sumamos la carencia de lso dos canales back y, como no, la de los altavoces del techo, al no disponer de Dolby Atmos, tenemos un sonido que una película como esta no se merece ni por asomo.
Como comentaba, el trabajo de los tecnicos de sonido es sensacional. No olvidemos que Steven Spielberg cuida sobremanera el sonido de sus películas, entre otros apartados, claro está. Pues bien, nos encontramos con infinidad de efectos traseros, combinaciones con los 5 canales y un potente subgrave. La música suena comprimida y sin pegada, en especial la de los temas ochenteros que suenan en toda la película. Los diálogos en castellano están más bajos de volumen que los de la V.O., y eso se nota. Además, el sonido en castellano tiene un desfase de casi 20 ms, algo habitual en los trabajos de Warner, y aspecto que remarca la desconsideración hacia los compradores de España.
En lo referente al sonido de la V.O., hay que destacar su sensacional calidad, ya sea en los temas musicales, en la ejecución del surround por parte de los 4 canales traseros, disponibles en la pista Dolby TrueHD y Dolby Atmos. Hablando de este sonido, hay que destacar los efectos ubicados en la parte superior, que son numerosos e interesantes.
Punto y aparte es la score de Alan Silvestri, la cual sin lugar a dudas, nos recordará a otros de sus trabajos, como Depredador. También hay referencias claras a Regreso al Futuro.
El subgrave es de referencia en todos el metraje, llegando a hacer vibrar literalmente la sala de escucha en muchísimas secuencias, en especial en las de más acción, que son numerosas. La verdad es que, personalmente, he disfrutado como un niño con el sonido de esta película, eso sí, en su V.O.

ready one 3

EXTRAS stars 3
Los extras son muy completos:
· The '80s: You're the Inspiration: el reparto y el equipo hablan sobre las influencias de los ochenta en la película (6 min.)
· Game Changer: Cracking the Code: entrevistas con el equipo sobre la producción (57 min.)
· Effects for a Brave New World: efectos visuales (25 min.)

· Ernie & Tye's Excellent Adventure: (12 min)
· High Score: Endgame: detalles sobre la banda sonora a cargo de Alan Silvestri (10 min.)
· Level Up: Sound for the Future: detalles sobre la elaboración de los efectos de sonido (8 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.

ready one 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9,5

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8

IMAGEN FRONTAL: 8

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

EFECTOS TECHO: 8,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 6,5

PELÍCULA: 7,5

Rings

rings bdDisco: Blu-ray 50 Gb (40 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, ing, al, it, fr, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, al, it, fr, ing, nor, sue
Extras: Reportajes, Escenas eliminadas y ampliadas
Título original: Rings (2017)
Director: F. Javier Gutiérrez
Intérpretes: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D'Onofrio, Aimee Teegarden, Laura Wiggins, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Brandon Larracuente
Música: Matthew Margeson
Duración: 102 minutos
Sello: Paramount
Fecha lanzamiento: 14-6-2017
amazon-boton

Cuando un profesor universitario encuentra el misterioso vídeo que mata a quien lo ve tras siete días, decide reclutar a sus estudiantes para un peligroso experimento y descubrir los secretos detrás de la leyenda de Samara. Cuando el vídeo mortal se vuelve viral, deberán encontrar una forma de romper la maldición y derrotar a Samara antes de que su mal se desencadene en todo el mundo.

rings 1b

IMAGEN stars 4
¿Realmente hacía falta una tercera parte de The Ring? De hecho, no hacía falta ni la segunda. El caso es que la película original norteamericana, The Ring (La Señal) (2002) ni siquiera ha salido en Blu-ray en España. Ahora, el sello Universal edita esta floja tercera entrega en formato BD, la cual parece estar pensada para ser emitida en televisión más que para ser vista en cines. Y es que la imagen es muy televisiva, con un aspecto típico de una serie. No hay rudio, la imagen es limpia, nítida, pero plana.
Los efectos especiales también se notan que son de una película de bajo coste.
rings 2b
SONIDO stars 4

La calidad sonora es buena, con dinámica, un buen subgrave y un estéreo frontal correcto. Hay algunos efectos interesantes en la parte trasera y el doblaje es aceptable.
La V.O: se presenta con sonido DTS-HD Master 7.1 de mucha más calidad que el Dolby Digital 5.1 castellano.
rings 3b
EXTRAS stars 2

Se incluyen (HD):
· Se cierra el círculo del terror: (13 min.)

· La resurreción de los muertos: el regreso de Samara: (9 min.)
· Escenas de miedo: (6 min.)
· Escenas eliminadas/ ampliadas/ alternativas: (18 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano.

rings 4b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8,5
SONIDO V.C.: 8
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 4
MENÚS: 5
PELÍCULA: 4

Resident Evil: Vendetta

resident vendetta bdDisco: Blu-ray 50 Gb (33 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 1.85:1
Resolución: 1920 x 1080p

Sonido: DTS-HD Master  5.1 cast, ing, Dolby Digital 5.1 por, fr, esp sud, jap
Subtítulos: Cast, ing, fr, esp sud, chi, cor, ind
Extras: Reportajes, Galería fotográfica, Trailers

Título original: Biohazard: Vendetta (2017) 
Director: Takanori Tsujimoto
Música: Kenji Kawai
Duración: 97 Minutos
Sello: Sony Pictures
Fecha lanzamiento: 26-7-2017
amazon-boton

Chris Redfield, de la BSAA, cuenta con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología, para parar a un mercader de la muerte que busca venganza, y amenaza con extender un virus mortal por Nueva York.

resident vendetta 1b

IMAGEN stars 4 5
La calidad visual de Resident Evil: Vendetta es estupenda, con un aspecto visual muy elaborado en lo que se refiere a la animación. En muchos momentos tendremos la sensación de estar viendo personajes reales, en especial en planos de vistas aéreas, paisajes, etc. El contraste es impecable y la colorimetría varía según el momento de la trama.
resident vendetta 2b
SONIDO stars 5
La calidad sonora de la pista DTS-HD Master 5.1 en castellano es espectacular, con una dinámica sorprendente y unos efectos sonoros muy bien elaborados. Hay que tener en cuenta que todos los efectos de sonido se generan desde cero al tratarse de una película de animación. Al no tener que añadir efectos sonoros que están presentee cuando se realiza la grabación de las voces en directo en una película de personajes reales, en ésta, de animación, no hay ese problema, con lo que el sonido es mucho mejor.
Destaca la potencia del subgrave y la dinámica potente en todo el metraje. El doblaje está bien realizado.

resident vendetta 4b

EXTRAS stars 2 5
Los extras se presentan en HD y son:
· Audiocomentario del director Takanori Tsujimoto, el productor ejecutivo Takashi Shimizu y el guionista Makoto Fukami.
· Galería de fotos: con 30 diseños y bocetos que muestran la riqueza visual de la película.
· Del ordenador a la realidad: incluye (24 min.):
- La criatura
- Del ordenador a la realidad: Diseñando Resident Evil: Vendetta.
· Recorrido por el plató de captura de movimiento con Dante Carver: (11 min.)

Más detalles en el Videoanálisis.

resident vendetta 5b


Videoanálisis del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5


OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5

PELÍCULA: 6

Rammstein - Paris

rammstein paris bd

Disco: Blu-ray 50 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Imagen: 1.78:1
Resolución: 1920 x 1080i (25 fps)

Sonido: DTS-HD Master 5.1, PCM 2.0 estéreo
Subtítulos: Inglés, alemán
Extras: Making of
Título original: Rammstein - Paris
Duración: 128 Minutos
Sello: Universal Music
Fecha lanzamiento: 14-5-2017
amazon-boton

Este concierto pertenece a la gira "Made in Germany 1995-2011" que realizó Rammstein en noviembre de 2011 y que fue una empresa monumental. Con 78 conciertos en Europa y 21 en América del Norte, el equipo incluía un escenario de 24 metros de ancho y 15 metros de altura, 100 altavoces, un sistema de sonido de 380.000 vatios, 25 camiones y 125 miembros.
Durante la gira "Made in Germany", el director sueco Jonas Åkerlund rodó en marzo de 2012 durante dos aclamados conciertos de Rammstein, que tuvieron lugar en el Bercy parisiense ante auditorios de 17.000 fans cada uno. En la película, Jonas Åkerlund presenta un planteamiento radicalmente nuevo para captar la energía y emoción de un show de Rammstein en una incomparable experiencia visual y sonora.
Jonas Åkerlund comentó: "Hemos rodado los dos conciertos de París con un total de 30 cámaras. Esto equivale a 60 diferentes perspectivas. Además, hemos hecho tomas de primer plano de cada uno de los músicos en el ensayo general. Uno puede imaginarse la cantidad de material que teníamos al final del rodaje. Esto es el show completo de Rammstein, pero he procedido en el montaje con la misma precisión y pasión por el detalle que la que dedico a un vídeo musical de tres minutos. De ahí, el enorme esfuerzo: Con el apoyo de un inmenso equipo de montadores ha tardado un año largo concluir el montaje. Y eso es algo que se puede ver en la película, uno de sus grandes fuertes. El show respira gran vitalidad. Estoy muy feliz con Rammstein: Paris. ¡Esta película revela lo que caracteriza a Rammstein! Esto no solo era aplicable hace cuatro años, sino que seguirá siendo relevante para siempre. Rammstein es una obra de arte intemporal. Y, aunque quizás suene engreído: No creo que vuelva a haber jamás tal nivel de precisión en otra película de concierto. Esta película es única."

rammstein paris 1b

TEMAS INCLUIDOS 
1
. Intro
2. Sonne
3. Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen
4. Keine Lust
5. Sehnsucht
6. Asche Zu Asche
7. Feuer Frei!
8. Mutter
9. Mein Teil
10. Du Riechst So gut
11. Links 2-3-4
12. Du Hast
13. Haifisch
14. Bück Dich
15. Mann Gegen Mann
16. Ohne Dich
17. Mein Herz Brennt
18. Amerika
19. Ich Will
20. Engel
21. Pussy
22. Frühling In Paris
rammstein paris 3b

IMAGEN  stars 4 5
La calidad visual es excelente, con una gran definición, un contraste intenso y una impecable filmación. Destacan también los negros intensos.

rammstein paris 4b
SONIDO stars 4

La calidad sonora es excelente. Ahora bien, el hecho de que se oiga tanto el eco de la sala y al público le restan puntuación sonora. Por su parte, el subgrave es espectacular y el bombo de la batería suena con amplitud y potencia. Los agudos son excelentes y la dinámica sensacional.
rammstein paris 5

Imagen del digipack desplegado

EXTRAS
Se incluye un Making of de 6 minutos, aunque no hay subtítulos en castellano, solo en alemán e inglés. Se nota que los realizadores de este Blu-ray han tenido muy poco en cuenta a los compradores de otros países.
Videonaálisis del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO:
8
EXTRAS:
3
CONCIERTO: 7

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio