Está aquí: Home Análisis Blu-ray Análisis Blu-ray C - Blu-ray Capitán Trueno y el Santo Grial (2D/3D)

MÚSICA: LUIS IBARS
DURACIÓN: 109 MINUTOS
SELLO: SUNFILM ENTERTAINMENT
DISPONIBILIDAD: 08-03-2012
PVP RECOMENDADO: 14,99 €

amazon-boton amazon-de-boton

Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus "diablos" negros, que tienen atemorizada a la población del bajo Aragón.

capitan-trueno-1

CRÍTICA stars-2-5
Resulta curioso que el lanzamiento de esta película en formato Blu-ray (en este caso, además, en 2D y en 3D) se realice antes fuera de España. Así, Alemania es el primer país del mundo en editar esta película, la cual es probable que no llegue a editarse en España, más que nada por temas de presupuesto. Pero por suerte podemos hacernos con la edición Blu-ray en Alemania, ya sea a través de Amazon Alemania o a través de cualquier estableciento que disponga de ella.
La película está también disponible en Amazon España (aunque más cara que si la comprais en Amazon Alemania) y podéis adquirirla en el enlace adjunto.

El caso es que Capitán Trueno y el Santo Grial es un film que ha recibido muy duras críticas por parte de los lectores del cómic que se editaba hace ya muchos años, allá por los sesenta. Resulta difícil ser fiel al cómic, especialmente en los tiempos que corren, pero el resultado final no es tan malo como algunos han manifestado. Si lo que el espectador quiere es pasar un buen rato, con este film lo conseguirá. Éste sigue un poco la línea de Águila Roja, aunque hay que decir que la película está mucho mejor hecha, lo cual no muy difícil. Capitán Trueno y el Santo Grial es una película entretenida, con toques "made in Spain" y muy lejos del nivel de producción de trabajos realizados en Estados Unidos. No obstante, entretiene y merece ser vista, y eso sin hablar aún de sus cualidades audiovisuales, que son excelentes.
La película saldrá en Blu-ray en dos formatos, uno 2D y otro 2D/3D, el 8 de marzo de 2012. El precio del Blu-ray 3D será de solo 18,99€.

capitan-trueno-2

IMAGEN stars-5
Resulta toda una delicia poder disfrutar de una imagen como la que ofrece este Blu-ray. La calidad es excepcional en todos los planos, los cuales se muestran nítidos y perfectamente definidos. El color es vivo, preciso y ofrece unas imágenes realmente llamativas. En lo que se refiere al contraste, este film es toda una gozada pues este es sensacional. Los negros son intensos y la calidad final muy, muy buena. El máster utilizado es alemán, algo que podemos ver en la primera secuencia, donde aparecen unos textos en pantalla en dicho idioma.
La versión 3D goza también de una calidad excelente y los efectos están bien elaborados y no son cargantes.

capitan-trueno-3

SONIDO stars-4
Es también curioso que para poder disfrutar de una posta en castellano con sonido DTS-HD Master 7.1 tengamos que hacerlo con un Blu-ray hecho en Alemania. Así, Capitán Trueno y el Santo Grial se presenta en dicho sonido multicanal ofreciendo una calidad excelente, especialmente en lo que al subgrave se refiere. La música, muy activa en todo el metraje, nos deleita con una calidad genial, al igual que los efectos frontales, muy trabajados y cuidados. El surround es también digno de encomio, pues es muy activo y está bien montado. Los diálogos se escuchan con claridad, aunque en algunos pasajes quedan algo apagados a causa de la música.

capitan-trueno-6 EXTRAS stars-1
Sin lugar a dudas, este es el punto débil del Blu-ray, ya que solo se incluye el trailer del film y el de otros títulos del sello. Esto no resulta extraño, ya que es muy probable que no se hayan realizado contenidos adicionales debido a no haberse editado el Blu-ray en España. La pregunta es obvia: ¿se editará algún día este Blu-ray en España? Lo dudo, pero en caso de que lo haga será difícil que la calidad audiovisual supere a la de esta edición "made in Germany".

Otras capturas del Blu-ray (1920 x 1080)

capitan-trueno-4

capitan-trueno-7