Disco: Blu-ray 50 Gb (27 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cinematográfico: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digita 5.1 cast, it, al, fr, jap, cat, eus, dan, cor, chi, sue, tai, nor, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, it, al, fr, jap, dan, cor, chi, sue, tai, no
Extras: Reportajes, Video Musical, Escenas eliminadas, Tomas falsas
Título original: Storks (2016)
Directores: Nicholas Stoller, Doug Sweetland
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Duración: 87 Minutos
Sello: Warner H.V.
Fecha lanzamiento: 10-2-2017
En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban
bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.
IMAGEN
A alguna mente "brillante" se le ocurrió añadirle grano a la imagen, con lo que los resultados visuales no son los esperados. Personalmente, me parece bien que se añada grano en algunas películas o que algunas lo incluyan debido a su filmación y postprocesado, pero que una producción animada totalmente digital lo incluya, es algo absurdo. Si a eso le sumamos que la compresión del Blu-ray es bastante mala y que no se han aprovechado los más de 20 Gb restantes para hacerla bien, tenemos algo muy claro: en Warner no saben hacer Blu-ray's, o al menos eso es lo que intentan demostrarnos.
El caso es que la imagen de Cigüeñas no llega al nivel de calidad visual que el de producciones de la competencia, ofreciendo una imagen menos impactante. El resultado final es un bello colorido, buena definición, negros intensos y ausencia de esa pegada de otras producciones animadas.
SONIDO
Esta es la clara demostración del desprecio que Warner tiene a todos los países que no sean los de habla inglesa. El disco Blu-ray ocupa solo 27 Gb de espacio, con lo que quedan 23 Gb libres que se han desaprovechado. Hay suficiente espacio como para que todas las pistas de audio incluidas se presentasen en DTS-HD o Dolby TrueHD, algo que no es así. Por el contrario, debemos conformarnos (españoles, alemanes, franceses, etc.) con un sonido Dolby Digital 5.1 descafeinado, típico de los lanzamientos del sello Warner. Está claro que el sello no está por la labor de promocionar el formato físico, más bien se centra principalmente en las descargas y/o emisiones televisivas.
Con trabajos como éste, no es de extrañar que las ventas de discos Blu-ray y DVD caigan año tras año. Hacer las cosas bien cuesta muy poco, pero el sello Warner parece empeñado en seguir en sus trece.
El sonido de la pista en castellano es el típico de Warner: con una dinámica y pegada inferior al de la V.O. si a eso le sumamos que las voces son de actores que no tienen ni idea de lo que es hacer un doblaje, caso de Belén Rueda, Arturo Valls, Christian Gálvez, José Corbacho... los resultados no son los mejores. Que me perdonen los actores y presentadores citados, pero señores: cada uno a lo suyo.
EXTRAS
Volviendo al asunto del desprecio de Warner por los usuarios de habla no inglesa, aquí tenemos otro ejemplo que se repite en cada Blu-ray año tras año: menús en inglés y ausencia de cualquier otro idioma, algo lamentable a lo que ya nos hemos "acostumbrado".
Los extras incluidos son:
· Commentary by Writer/Co-Director Nicholas Stoller, Co-Director Doug Sweetland, Editor John Venzon and Story Editor Matt Flynn
· Storks: Guide to Your New Baby (2 min)
· The Master: A LEGO Ninjago Short (5 min)
· Storks "Kiss the Sky" Music Video (4 min.)
· Deleted Scenes: seis, con comentarios opcionales (10 min.)
· Outtakes ( 2 min)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los extras se presentan en HD y los menús en inglés.
Imagen de uno de los extras
Navegación y contenidos del Blu-ray
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
SONIDO V.O.: 8,5
EXTRAS: 4
MENÚS: 3
PELÍCULA: 6
Comentarios
Quizás ese sea uno de los motivos.. me encantaría que hicierais un analisis de la edicion 4K, me gusta leer todos vuestros analisis, Gracias por dedicar tiempo a este articulo. Saludos
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.