DISCO: BLU-RAY 50 GB (39 GB)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, FR, IT, JAP, DTS-HD MASTER 7.1, ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, FR, IT, AL, FIN, ISL, NOR, SUE, JAP
EXTRAS: REPORTAJES
TÍTULO ORIGINAL: 300: RISE OF AN EMPIRE (2014)
DIRECTOR: NOAM MURRO
INTÉRPRETES: SULLIVAN STAPLETON, EVA GREEN, RODRIGO SANTORO, LENA HEADEY, JACK O'CONNELL, ANDREW TIERNAN, DAVID WENHAM, CALLAN MULVEY, ANDREW PLEAVIN, YIGAL NAOR, ASHRAF BARHOM
MÚSICA: JUNKIE XL
DURACIÓN: 103 MINUTOS
SELLO: WARNER H.V.
FECHA LANZAMIENTO: 01-07-2014
Tras el éxito de 300, su precuela 300: El Origen de un Imperio lleva la acción a otro campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.
CRÍTICA
La verdad es que tras pasarlo en grande con 300, no me imaginaba que la segunda entrega fuera a impresionarme. Lo cierto es que sí lo ha hecho. Hacer comparaciones entre las dos películas no sería justo, pues una empieza la saga y cuenta con una originalidad y un estilo tremendos, mientras que la siguiente entrega se basa en la primera y la imita en muchos aspectos. Así, las secuencias de lucha vuelven a ser espectaculares, la puesta en escena genial y la trama, algo rebuscada, pero a fin de cuentas original y con pegada. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de 300: El Origen de un Imperio es su protagonista principal, Eva Green, quien está tremenda (en todos los aspectos) en la película, ofreciendo una interpretación bordada y asumiendo prácticamente todo el peso de la trama. Se hecha de menos a Gerard Butler, por supuesto, al que podremos ver durante tan solo unos segundos sin vida tras la batalla.
Lo dicho, 300: El Origen de un Imperio es una película que gustará a todos los fans de la saga y con la que pasarán un buen rato y más viéndola en Blu-ray.
IMAGEN
Pocas veces se puede disfrutar de una calidad de imagen como la que ofrece este Blu-ray. A diferencia de la primera entrega, en la que el ruido en la imagen era muy intenso, en 300: El Origen de un Imperio el ruido no existe, algo que muchos, sin lugar a dudas agradecerán. Así, la imagen se muestra nítida, detallada, impecable y eso en todos los planos. El contraste es sensacional, al igual que los negros y su intensidad. Como en la anterior entrega, la filmación en cámara lenta es espectacular y pueden apreciarse todos los detalles con una calidad inaudita.
La película es un festival visual tanto en 2D como en 3D, pero si disponéis de un equipo dotado de 3D, os aconsejo el visionado de la película en dicho formato.
SONIDO
La película se presenta con sonido DTS-HD Master 7.1 en la V.O. Evidentemente, esta codificación de ocho canales no está disponible en la versión en castellano, pues Warner no la incluye en ninguno de sus lanzamientos en España. Así, no tendremos que conformar con una pista en Dolby Digital 5.1 muy por debajo de la V.O., no solo por la ausencia de los dos canales traseros 'extras', sino por la carencia de dinámica, algo habitual en los lanzamientos de Warner, en los que el Dolby Digital se presenta con una carencia de pegada notable. Esto no es un problema del bitrate utilizado, que es de 640 Kbps, y que es el máximo que puede ofrecer dicho formato, sino de una pésima transferencia que no sabemos de dónde procede ni quién la realiza, pero es evidente que el sonido, más que estar comprimido, carece de la dinámica que debería tener.
Lo antedicho no quiere decir que el sonido en castellano no sea bueno, que lo es, sino que es inferior al que ofrece la V.O., la cual, dicho sea de paso, es espectacular y una de las mejores pistas de audio que he podido escuchar en los últimos tiempos.
El surround está activo en todo el metraje, ofreciendo efectos muy bien elaborados y muy espectaculares. La combinación de los canales traseros con los frontales, y viceversa, es realmente llamativa y denota el buen trabajo realizado por los técnicos de sonido. El subgrave juega un papel importante en la trama y ofrece frecuencias ultrabajas, en especial en la pista DTS-HD Master 7.1 de la V.O. Los diálogos en castellano son claros y están bien equilibrados.
EXTRAS
Los contenidos adicionales incluidos (HD) son:
· Behind the Scenes: The 300 Effect: cuatro reportajes: "3 Days in Hell," "Brutal Artistry," "A New Breed of Hero" y "Taking the Battle to Sea" (30 min.).
· Real Leaders & Legends: análisis de la adaptación de la historia a cargo de los cineastas e historiadores (23 min.),
· Women Warriors: reportaje centrado en las dos protagonistas (12 min.).
· Savage Warships: creación de las naves y de las escenas de guerra (11 min.).
· Becoming a Warrior: los actores se entrenan para sus papeles (5 min.).
Los extras se presentan con subtítulos en castellano y los menús muestran el texto en inglés.
Imagen del extra "Real Leaders & Legends"
Imagen del extra "Women warriors"
Más capturas del Blu-ray
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
IMAGEN CONTRASTE: 10 COLOR: 10 DEFINICIÓN: 10 IMPUREZAS: 10 COMPRESIÓN: 9 |
SONIDO V.C. CANAL CENTRAL: 9 SURROUND: 9 SUBGRAVE: 9 IMAGEN FRONTAL: 9 |
SONIDO V.O. CANAL CENTRAL: 9 SURROUND: 10 SUBGRAVE: 10 IMAGEN FRONTAL: 10 |
OTROS NAVEGACIÓN: 3 INTERACTIVIDAD: 5 PACKAGING: 5 EXTRAS: 5,5 PELÍCULA: 7 |
Comentarios
En lo que respeta al steel, esta muy cuidado, tiene fotos por todos lados y muy bonitas, sobretodo su contraportada jejej.
Si podeis haceros con el steel, ya que así no tendreis problemas con las dobleportadas.
nota total 9.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.