DISCO: BLU-RAY 50 GB (32 Gb utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2:40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 2.0 MONO CAST, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: NINGUNO
TÍTULO ORIGINAL: HIGHLANDER II: THE QUICKENING
DIRECTOR: RUSSELL MULCAHY
INTÉRPRETES: CHRISTOPHER LAMBERT, SEAN CONNERY, VIRGINIA MADSEN, MICHAEL IRONSIDE, JOHN C. MCGINLEY
MÚSICA: STEWART COPELAND
DURACIÓN: 110 MINUTOS
SELLO: IDA FILMS
FECHA LANZAMIENTO: 26-2-2014
Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo.
CRÍTICA
¿Era necesaria una segunda parte (y las demás) de un film tan sensacional como Los Inmortales? Al parecer, eso pensaron los productores, quienes embarcaron al director de la primera entrega a hacer la segunda. Está claro que el encargo no salió lo bien que se esperaban, pues esta es una de las peores películas que se han visto. El film no le hace justicia a la primera parte, es más, la estropea, contándole al espectador que los inmortales proceden de otro planeta, cuando en la primera película quedaba muy claro que la inmortalidad de los elegidos iba por otros derroteros más "espirituales". Sea como sea, Los Inmortales II: El Desafío se estrenó en los cines en 1991 y fue un auténtico fiasco de taquilla. Hubo otras partes, concretamente cuatro más, y hasta dos series de TV, en 1992 y 1994 respectivamente, pero pasaron prácticamente desapercibidas. Para este año se espera un remake. Crucemos los dedos...
IMAGEN
La calidad visual es bastante mediocre, con una definición similar ala de un DVD y una imagen muy oscura en prácticamente todo el metraje.
SONIDO
El sonido en castellano es de una calidad lamentable. Éste se presenta en Dolby Digital pseudoestéreo con un efecto acústico extraño. De hecho, si se nos ocurre activa cualquier modo surround podremos escuchar las voces por los canales traseros, lo que denota que el sonido monofónico original ha sido manipulado desastrosamente. Afortunadamente, la pista en inglés se presenta en DTS-HD Master 7.1 y ofrece una sonido de mucha mayor calidad, con interesantes efectos surround creados expresamente para realizar la mezcla 7.1 para la edición BD USA.
Cabe destacar que hay varias secuencias que no se doblaron en su día y que se presentan en inglés con subtítulos en castellano.
EXTRAS
No se incluyen.
ANÁLISIS TÉCNICO
SONIDO V.C.: 2
SONIDO V.O.: 7,5
EXTRAS: 0
MENÚS: 3
PELÍCULA: 4
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.