DISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 1.0 MONO CAST, AL, FR, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, FR, AL DAN, NOR, JAP, SUE, FIN
EXTRAS: TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: LE MANS (1971)
DIRECTOR: LEE H. KATZIN
INTÉRPRETES: STEVE MCQUEEN, SIEGFRIED RAUCH, ELGA ANDERSEN, RONALD LEIGH-HUNT, FRED HALTINER
SELLO: PARAMOUNT
DISPONIBILIDAD: 29 JUNIO 2011
Las 24 Horas de Le Mans supone un desafiante y trepidante recorrido por uno de los circuitos más peligrosos del mundo. La estrella de Hollywood y piloto de carreras Steve McQueen conduce en prácticamente todas las secuencias interpretando al americano Michael Delaney, un duro y ambicioso piloto decidido a triunfar en la carrera de las8.5 millas, justo un año después de que un hombre muriera allí en un accidente. Rodada en los escenarios naturales de Francia con más de 45 estrellas internacionales de la competición automovilística, esta película repleta de adrenalina nos ofrece una visión fascinante de los extraordinarios coches y personalidades únicas que sólo se pueden encontrar en este emocionante deporte de riesgo extremo.
Resulta sorprendentemente agradable ver que una imagen con una antigüedad de 40 años sea de semejante calidad como la mostrada en este Blu-ray. Paramount ha remasterizado esta película con motivo de esta edición y eso es algo que se nota. Así, nos encontramos con una imagen muy detallada, con una buena colorimetría y un ligero ruido, pero para nada molesto. La filmación de las carreras es impecable y se muestra de una forma cinematográfica, muy distinta a la de las retransmisiones deportivas, resultando la de la película mucho más espectacular.
En lo que concierne al sonido, hay que decir que la pista en castellano en monofónica y de una pésima calidad. Los diálogos distorsionan y no tienen cuerpo ni dinámica. Por otro lado, la pista en inglés se ha remasterizado en DTS-HD Master 7.1 y ofrece un sonido realmente espectacular. Los vehículos de carreras suenan reales, con potencia y el surround está activo en todo el metraje. La música que acompaña a las carreras resulta inexistente en la versión en castellano, mientras que en la inglesa permanece presente y muy bien equilibrada.
Aquellos que no estén acostumbrados en ver películas en versión original pueden empezar a hacerlo con Las 24 Horas de Le Mans, pues ésta no cuenta con demasiados diálogos y las diferencias son tan notables entre la versión en castellano y la inglesa que vale realmente la pena.
Los extras incluidos son:
• Filmando a toda velocidad: cómo se hizo Las 24 Horas de Le Mans: interesante documental en el que se recogen entrevistas con el director y con el protagonista, así como escenas del rodaje (480p, 16:9, 24 min.)
• Trailer: (HD, 2 min.).
ANÁLISIS TÉCNICO
IMAGEN: 8,5
SONIDO V.C.: 4
SONIDO V.O: 8,5
EXTRAS: 5
MENÚS: 5
INTERACTIVIDAD: 5
PELÍCULA: 6,5