DISCO: BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 1.33:1 (4:3)
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 1.0 CAST, ING, CAT
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: DOCUMENTAL, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: THE AFRICAN QUEEN AÑO (1951)
DIRECTOR: JOHN HUSTON
INTÉRPRETES: HUMPHREY BOGART, KATHARINE HEPBURN, ROBERT MORLEY, PETER BULL, THEODORE BIKEL
MÚSICA: ALLAN GRAY
DURACIÓN: 105 MINUTOS
SELLO: VÉRTICE CINE
DISPONIBILIDAD: 30-05-2012
Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada y puritana misionera huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir, harán cambiar radicalmente su relación.
IMAGEN
Llama la atención la buena calidad visual de un film de 1951. El color es intenso, el perfilado de contornos es muy bueno y la definición estupenda en muchos momentos, aunque no tanto en otros.
SONIDO
El Blu-ray conserva el doblaje para televisión en castellano (1983), no el original de cine (1952). Los diálogos se presentan con algo de distorsión y con una dinámica baja.
EXTRAS
Se incluyen:
Sumergiéndonos en el caos: el rodaje de La Reina de África: interesante y extenso documental (SD, 16:9, 57 min., subt. cast.).
Trailer: (3 min.).
Imagen del extra "Sumergiéndonos en el caos: el rodaje de La Reina de África"
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1)
IMAGEN CONTRASTE: 7 COLOR: 7 DEFINICIÓN: 8 IMPUREZAS: 8,5 COMPRESIÓN: 9 |
SONIDO V.C. CANAL CENTRAL: - SURROUND: - SUBGRAVE: - IMAGEN FRONTAL: 4 DINÁMICA: 4 |
SONIDO V.O. CANAL CENTRAL: - SURROUND: - SUBGRAVE: - IMAGEN FRONTAL: 5 DINÁMICA: 5 |
OTROS NAVEGACIÓN: 5 INTERACTIVIDAD: 5 PACKAGING: 5 EXTRAS: 4 PELÍCULA: 8 |
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.