DISCOS: BLU-RAY 50 GB (28 Gb utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, CAT, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING
EXTRAS: REPORTAJES
TÍTULO ORIGINAL: PLANES: FIRE & RESCUE (2014)
DIRECTOR: ROBERTS GANNAWAY
MÚSICA: MARK MANCINA
DURACIÓN: 84 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
FECHA LANZAMIENTO: 19-11-2014
En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.
IMAGEN
Como era de esperar, tratándose de un aproducción Pixar la imagen es de referencia. Los colores son vivos, sin saturación, y los contrastes deliciosos. La nitidez de la imagen es admirable.
Por cierto, en España no se ha editado la versión 3D de esta película mientras que en ortros países sí. ¿Pasotismo de Disney, quizás?
SONIDO
Resulta inconcebible que Disney, teniendo espacio más que de sobra en el disco, no hay incluido una pista HD en castellano. Por el contrario, se incluye una pista DTS 5.1 (1,5 Mb) que es de excelente calidad, de eso no hay duda. El caso es que el sello obvia a España a la hora de añadir audio HD en sus títulos, algo que, tras lo visto, no tiene que ver con el espacio disponible en el disco, sino por un tema de mala gestión por parte de los responsables en España a la hora de solicitar a Disney internacional la inclusión de sonido HD en los títulos que se editan en España, caso de éste, pues este BD se ha realizado expresamente para venderlo en España.
Sobre el sonido; simplemente decir que es de gran calidad, con efectos multitudinarios y con una perfecta ejecución. Los que queráis sacar el máximo partido de vuestro sistema 7.1, seleccionad la V.O. y disfrutaréis de lo lindo.
EXTRAS
Se incluyen (HD):
· "Vitaminimucho: Espectáculo Aéreo" (10 min., cast.)
· Promo TV "CHoPS" (1 min.)
· ¡Bienvenido a Pico Pistón! (2 min.)
· Equipo de Rescate: Combatiendo los incendios desde el aire (5 min.)
· "Still I Fly" Video Musical de Spencer Lee (2 min.)
· Escenas eliminadas: Intro; Honkers; Un sueño imposible para Dusty (5 min.).
· Cortos animados: Dipper (2 min.); Apagafuegos (2 min.). En castellano.
· Disney Mickey Mouse "O Sole Minnie" (4 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
Imagen del extra Equipo de Rescate: Combatiendo los incendios desde el aire
ANÁLISIS TÉCNICO
SONIDO V.O.: 9,5
EXTRAS: 4
MENÚS: 5
PELÍCULA: 6