DISCO: BLU-RAY 25 GB (23 GB utilizados)
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: MPEG-4 AVC
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, ING
SUBTÍTULOS: CAST
EXTRAS: MAKING OF, TRAILER
TÍTULO ORIGINAL: BAIT (2012)
DIRECTOR: KIMBLE RENDALL
INTÉRPRETES: XAVIER SAMUEL, SHARNI VINSON, JULIAN MCMAHON, PHOEBE TONKIN, CARIBA HEINE, ALICE PARKINSON, LINCOLN LEWIS, ALEX RUSSELL, DAN WYLLIE,
MÚSICA: JOE NG, ALEX OH
DURACIÓN: 93 MINUTOS
SELLO: SONY PICTURES
FECHA LANZAMIENTO: 27-08-2013
Un monstruoso tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas.
IMAGEN
Está claro que este BD se ha hecho en España, aunque desconozco qué estudio ha sido el encargado de hacerlo, pero su ineficacia salta a la vista. La imagen se muestra alta de brillo, algo que sucede en algunos BDs de Emon, Warner, etc, todos ellos hechos en España. Alguno quizá piense que al estar la imagen alta de brillo es mejor al visualizarla en 3D. Pues eso no es así, ya que hacen las gafas 3D cuando nos las ponemos es reducir la luminosidad, no el brillo.
Así, para ver este Blu-ray correctamente, tanto en 2D como en 3D (el BD incluye ambas versiones y éstas pueden seleccionarse en el menú principal) habrá que reducir el nivel del brillo unos siete u ocho puntos, dependiendo del sistema de regulación de cada TV o proyector. Solo así podrá obtenerse una imagen de calidad.
Una vez realizado lo antedicho podemos disfrutar de una imagen nítida, de aspecto muy televisivo y con un contraste aceptable. La película se filmó para ser vista en 3D, y lo cierto es que en este aspecto, el film consigue su propósito: provocar sustos y crear una sensación de visualización de objetos que salen de la pantalla muy conseguida. Hay un par de secuencias en las que algún objeto parece salir literalmente de la pantalla de forma muy llamativa. Por lo demás, efectos interesantes, producción de un presupuesto algo justito e interpretaciones flojillas.
La calidad en 2D es muy similar a la 3D, teniendo en cuenta que la sensación tridimensional se pierde.
Sony está en crisis, y eso es algo que se nota en este Blu-ray de solo 25 Gb en el que los extras se presentan en definición estándar y en el que la compresión de la imagen es muy justa, algo que se nota en algunos momentos. La edición USA cuenta con un disco de 50 Gb y un bitrate muy superior, además de presentar la imagen con el brillo correcto.
SONIDO
El sonido está muy trabajado en lo que al surround se refiere. Así, podemos escuchar unos ambientes muy realistas y una profundidad sonora excelente. La lástima es el doblaje, que es televisivo y presenta los diálogos más altos que el resto de efectos. Al haber utilizado un BD de 15 Gb, no se ha insertado sonido HD y las pistas incluidas son DTS (768 kbps).
EXTRAS
Se incluyen:
· Trailer: (SD, 3 min.).
· Making of: (SD, 4:3, 44 min.).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
IMAGEN: 8
3D: 8
SONIDO V.C.: 8,5
SONIDO V.O.: 8,5
EXTRAS: 3
MENÚS: 5
PELÍCULA: 5