DISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 1.85:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: AVC MPEG-4
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING
EXTRAS: COMENTARIOS, PIP, REPORTAJES, TOMAS FALSAS
TÍTULO ORIGINAL: CRANK: HIGH VOLTAGE (2009)
DIRECTORES: MARK NEVELDINE Y BRIAN TAYLOR
INTÉRPRETES: JASON STATHAM, AMY SMART, DWIGHT YOAKAM, EFREN RAMIREZ, CLIFTON COLLINS JR.
MÚSICA: MIKE PATTON
DURACIÓN: 96 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: SONY PICTURES
DISPONIBILIDAD: 12 DE ENERO
Chev Chelios (Statham) despierta después de 90 días. En su pecho hay una enorme cicatriz, un cinturón con un aparato que le indica la carga de batería que tiene su nuevo corazón, ¡un corazón artificial! Cuando despierta, lo único que quiere es cazar al tipo que se llevó su corazón y encontrar a un médico que se lo reimplante. El primero de ellos es Johnny Vang, y el segundo, Doc Miles, un cirujano sin licencia. Doc le irá informado a Chev sobre qué es lo que tiene que hacer para que su nuevo corazón no deje de bombear sangre. En la caza sin tregua que Chelios ha iniciado contra Vang, se encontrará con diversos personajes como Ria, una prostituta asiática a la que Chelios salva la vida, y que como agradecimiento se ofrece a él durante el tiempo que este crea oportuno. Venus, un mercenario hermano gemelo de Kaylo muerto en la primera parte y que va en busca de venganza contra los narcotraficantes que acabaron con la vida de su hermano, los integrantes del Clan pokies online Verona.
Pero en la búsqueda de su corazón, Chev se encontrará con su novia Eve (Amy Smart), o mejor dicho, ex-novia de éste, ya que creyendo a Chelios muerto desde hace tres meses, Eve ha rehecho su vida junto a Randy, para quien trabaja como bailarina de striptease.
Con más caña que la primera entrega, esta segunda se hace pesada por los insistentes movimientos de cámara y por la dosis de sangre y vísceras que contiene, eso sin hablar de las escenas de sexo, desnudos, etc., etc. Una película para adictos a la adrenalina.
CARACTERÍSTICAS
Filmada con cámaras HDTV, al igual que la primera entrega, Crank: Alto Voltaje vuelve a ofrecernos una imagen brillante, nítida, pero muy poco cinematográfica, especialmente en las escenas con movimiento. Los directores de la primera parte y también de Gamer (analizada en este número) parecen seguir con la obsesión de marear al espectador con sus bruscos movimientos de cámara y cambios de planos imparables, algo que hace difícil que uno pueda concentrarse en la película. En esta ocasión, los directores añaden más escenas de desnudos femeninos y masculinos y una divertida secuencia en la que el protagonista practica el sexo con su novia en la pista de un hipódromo.
En lo que al sonido se refiere, la dinámica es estupenda, al igual que los efectos sonoros multicanal, imparables durante todo el film.
Los extras presentados cuentan con imagen 1080i y subtítulos en castellano. Son:
• Comentario Picture-in-Picture: se incluyen los modos ‘Alto Voltaje’ y ‘Tradicional’. En el primero los directores (que no paran de decir payasadas) y los actores aparecen comentando la película en la mayor parte de la pantalla mientras que ésta se muestra en pequeño. En el ‘Modo Tradicional’ sucede lo contrario.
• Comentarios: con los guionistas/ directores Mark Neveldine y Brian Taylor.
• Cómo se hizo: se incluye Toma 1 (27 min.) y Toma 2 (24 min.).
• Crank 2 Toma 2: (4 min.).
• Tomas falsas: (3 min.).
• Fiesta de rodaje: algunas escenas “divertidas” (3 min.).
IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 9
SONIDO V.O.: 9
EXTRAS: 6
MENÚS: 5
INTERACTIVIDAD: 7
PELÍCULA: 5