Está aquí: Home Análisis Blu-ray Películas Bloodshot Análisis Blu-ray T - Blu-ray The Amazing Spider-Man 3D
 
 
Today Highlights

The Amazing Spider-Man 3D

amazing-spider-bd-3dDISCOS: BLU-RAY 50 GB +BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, DOLBY DIGITAL 5.1 CAT, ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING
EXTRAS: COMENTARIOS, REPORTAJES
TÍTULO ORIGINAL: THE AMAZING SPIDER-MAN (2012)
DIRECTOR: MARC WEBB
INTÉRPRETES: ANDREW GARFIELD, EMMA STONE, RHYS IFANS, DENIS LEARY, CAMPBELL SCOTT, IRFAN KHAN, MARTIN SHEEN, SALLY FIELD
MÚSICA: JAMES HORNER
DURACIÓN: 136 MINUTOS
SELLO: SONY PICTURES
DISPONIBILIDAD: 20-11-2012

amazon-boton  

   
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors, ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

enigmacuervo-1

CRÍTICA stars-3
Resulta curioso y no menos interesante que se haya filmado otra película de Spider-Man sin continuar a partir de la tercera. Lo cierto es que la trilogía dirigida por Sam Raimi se quedará en eso, en tres películas filmadas con el peculiar estilo del director pero sin continuación.
The Amazing Spider-Man no es ni una continuación ni una precuela, es simplemente una nueva película en la que se cuenta cómo Peter Parker se convirtió en el superhéroe Spider-Man. Lo cierto es que el film cambia bastantes cosas respecto al primer Spider-Man de Raimi. En primer lugar, la importancia que tiene el padre del protagonista en la historia y en el legado científico que dejó. En segundo lugar, la transformación es distinta, más rápida y menos dolorosa que en la primera entrega. Personalmente, el detalle que más me ha gustado -como seguidor de los cómics de Spider-Man desde su origen- tiene que ver conque en esta nueva entrega Spider-Man dispara su tela de araña con un sistema creado por él mismo (respetando a los cómics), y no como en la saga de Sam Raimi, donde el fluido salía de la piel del protagonista. Por lo demás, el guión poco tiene que ver con los cómics originales, ya que Gwen Stacy toma el protagonismo y Mary Jane queda a un lado. Está claro que respetar al cómic original sería complicado, y lo que se ha buscado en esta película es captar a las nuevas generaciones, obviando asuntos importantes del cómic original.
Sea como sea, The Amazing Spider-Man no es una mala película, como algunos pretenden tacharla. Obviando su infidelidad al cómic original, está muy bien dirigida, muy bien filmada y muy bien hecha y resulta ideal para verla en Blu-ray y a ser posible en un equipo dotado de 3D, que es como se filmó.

IMAGEN 3D stars-4-5
Esta edición incluye las versiones 2D y 3D de la película. El menú principal nos permite elegir la que queramos visionar al pulsar la opción "ver película".
Empezaré hablando de la versión 3D, la cual es toda una delicia para la vista. La película se filmó íntegramente con cámaras 3D (encontraréis más información al respecto en el contenido extra Escuela interactiva de cine en 3D con el director Marc Webb) y lo cierto es que resulta llamativa en prácticamente todo el metraje. Aunque deben pasar unos cuantos minutos para poder ver el potencial de la filmación 3D, será cuando comience la acción cuando podremos disfrutar de unos efectos tridimensionales llamativos, muy bien filmados y que llaman la atención del espectador. Son muchos los efectos 3D que se incluyen, aunque el film no abusa de ellos.
La imagen se muestra nítida, con un color de alta calidad y sin ruido. El contraste es fabuloso y la iluminación impecable. No obstante, el aspecto cinematográfico que se consigue con cámaras analógicas Panavision se echa de menos.

 

IMAGEN 2D stars-5
Puesto que se incluye la versión 2D de la película, os recomiendo que adquiráis esta edición si aún no disponéis de un equipo 3D y estáis pensando haceros con él dentro de un tiempo. 
Así, la calidad visual de la versión 2D es muy alta, con idénticas características en lo que a color, contraste, nitidez, iluminación y ausencia de ruido a la versión 3D. Como bien sabéis, una película 3D consta de dos imágenes, una para cada ojo, por lo que se graba la misma dos veces en el disco. Así, para la versión 2D, el disco hecho por Sony proporciona la información necesaria al reproductor para que solo lea uno de los dos archivos de la película, por lo que no tiene que grabarse la versión 2D por separado de la 3D, lo que daría lugar a que no cabría en el Blu-ray de 50 Gb que se presenta en esta edición. De ese modo pueden conseguirse unos más que excelentes bitrates en la imagen para ofrecerla con la máxima calidad. Cabe destacar que para poder haber hecho todo lo citado, se ha prescindido de la pista DTS-HD Master en inglés, siendo la pista en castellano la única que cuenta con dicho sonido. Aun así, el disco utiliza 45 Gb de los 50 Gb de capacidad de que dispone. Cabe destacar que no se observan defectos de compresión en ninguna de las dos versiones (2D y 3D).

amazing-spider-14

SONIDO stars-4-5
Como mencionaba más arriba, esta edición incluye sonido DTS-HD Master 5.1 sólo en la pista en castellano para economizar espacio en el disco. No obstante, si quieres ver la película en inglés y en DTS-HD Master, la mejor opción será adquirir la edición 2D, pues ésta sí incluye dicho sonido, además de italiano (DTDS-HD Master), hindi y catalán (estas dos pistas en DD 5.1).
Entrando de lleno en el análisis del sonido, hay que decir que este Blu-ray suena muy bien. El surround se pone de manifiesto en los créditos iniciales, para luego dar paso a algunos efectos poco impactantes durante la primera parte del film. Es cuando comienza la acción cuando podremos disfrutar de un buen surround, potente, bien elaborado y muy efectivo, combinándose a la perfección con las imágenes. El subgrave es potente, aunque no actúa con la potencia de otros films en todo el metraje, sino más bien en momentos concretos. Los diálogos son claros, están muy bien ambientados y equilibrados.

et-3
EXTRAS stars-4

La edición presenta otro disco adicional con extras que aún no nos ha sido entregado por la distribuidora. Estos son los extras incluidos en el disco de la película.
· Comentarios: de Marc Webb, Avi Arad y Matt Tolmach
· Escuela interactiva de cine en 3D con el director Marc Webb: interesante extra que solo puede visionarse si se dispone de un sistema 3D. En él se explican detalles sobre la filmación y se muestran imágenes comparativas del film (HD, 11 min.).

· Poses emblemáticas y entornos digitales: Rollo de progresión de imágenes 3D:
se comentan detalles sobre cómo se ha incluido en el film las famosas poses de Spider-Man tal y como se muestran en los cómics (HD, 3 min.).

Los extras anunciados por Sony para el segundo Blu-ray (a falta de analizar y confirmar) son:
· Rito de iniciación: El Renacimiento de The Amazing Spider-Man. Más de 90 minutos de reportajes sobre cómo se hizo

· Secuencias de previsualización
· Escenas eliminadas

· Ensayos de escenas de acción
· Los archivos de Oscorp - Galería artística de producción


Imagen del extra "Escuela interactiva de cine en 3D con el director Marc Webb"


Imagen del extra "Escuela interactiva de cine en 3D con el director Marc Webb"

Puedes ver más capturas aquí

 

 ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN 3D

CONTRASTE: 9

COLOR: 9,5

DEFINICIÓN: 9,5

IMPUREZAS: 10

3D: 8

IMAGEN 2D

CONTRASTE: 9,5

COLOR: 9,5

DEFINICIÓN: 9,5

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 6

PACKAGING: 5

EXTRAS: 7,5

PELÍCULA: 6

Comentarios   

#1 Herzleid 18-10-2012 10:47
Excelente ese segundo disco de extras. Ya está en la lista de deseos.

Gracias compañeros.
#2 Torry 18-10-2012 14:25
Una auténtica pena lo de la pista en inglés. Hubiese preferido que la pista en Dolby Digital hubiese sido para el castellano como hicieron en la película LOS PITUFOS 3D pero no ha sido el caso extrañamente. Pero bueno por lo demás genial.
#3 Andres 18-10-2012 15:05
Hola. Creo que hay un error en los datos de la pelicula la música es de james Horner y no de HENRY JACKMAN. Buen Analisis.4
#4 Doctor Dig 19-10-2012 20:21
Hola Andres, gracias por la info. El nombre del compositor se puso mal al copiar y pegar datos de la plantilla.
Ya lo hemos cambiado. Saludos
#5 Capitán Kirk 22-10-2012 09:09
Buenos días y buena suerte. Excelente análisis, como siempre. Yo, personalmente, no soy fan del 3D y eso que mi equipo está completamente dotado para ello. Soy fiel al cine en 2D, totalmente.
En otro orden, ¿me podrías decir diez películas con mejor sonido e imagen? Hago pruebas sin parar. War Horse, capítulos 21 y 22 es INCREÍBLE. Gracias.
+4 #6 Doctor Dig 23-10-2012 08:12
En unas semanas publicaremos un especial con los mejores BDs en imagen y sonido.
#7 luis1975 26-10-2012 11:12
Muchisimas ganas de tener en casa al trepamuros,la version 2d claro :)
#8 Capitán Kirk 25-11-2012 21:25
Buenas noches y buena suerte.

Mi querido Dr.Dig todavía seguimos esperando el análisis con los mejores BD's en imagen y sonido.
Yo, personalmente que te lo pedí el 22.10.2012 sigo esperándolo con unas ganas tremendas.
Cuando puedas, por supuesto.
Se qué tenéis mucho trabajo con todos los análisis y demás.
Gracias.

A más ver, H.
#9 Capitán Kirk 25-11-2012 21:28
Por cierto, el trepa muros ya ha aparecido en casa y realmente me ha gustado la película.
La imagen, muy buena.
El sonido, muy limpio. Se echa en falta un poco más de subgrave, esta película se lo merecía.

A más ver, H.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio