Today Highlights

Vengadores: Endgame

vengadores endgame bdDisco: BD 50 GB
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS 5.1 cast, che, pol, Dolby Digital Plus 7.1 it, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, che. pol, ing
Extras BD: Reportajes, Escenas eliminadas, Comentarios, Introducción...
Título original: Avengers: Endgame (2019)
Directores: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, William Hurt, Cobie Smulders, Sean Gunn, Winston Duke, Linda Cardellini, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Hiroyuki Sanada, Tom Vaughan-Lawlor, James D'Arcy, Jacob Batalon, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Alexandra Rachael Rabe, Ross Marquand, Joe Russo, Emma Fuhrmann, Michael James Shaw, Terry Notary, Yvette Nicole Brown, Callan Mulvey, Taylor Patterson, Ken Jeong, Ty Simpkins, Stan Lee
Duración: 181 minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 28-8-2019
amazon-boton                  

Después de los eventos devastadores de Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

vengadores endgame 1

CRÍTICA stars 4 5
Si hay una película que los fans de la saga Vengadores y del MCU (Marvel Cinematic Universe) esperábamos con ganas, era ésta. La saga "tristemente" llega a su fin, y escribo esa palabra entre comillas porque es una pena que algo tan bueno se acabe, aunque es seguro que quedan muchas películas Marvel por filmarse. Sin ánimo de aguarle la fiesta a nadie y de revelarle secretos de Endgame, hay que decir que la película cumple con lo esperado y que, aunque tenga una duración de tres horas, se hace muy corta.
La incorporación de Capitana Marvel es un puntazo y la parte final, apoteósica y muy, muy emotiva. Está claro que los guionistas se lo han currado, y mucho.
Os recomiendo ver Vengadores: Endgame más de una vez para sacarle el máximo partido y, si tenéis tiempo y ganas (que seguro no os faltan), le deis un repaso a TODAS las pelis de esta saga. Podéis ver cuáles son y su orden de visionado en el artículo que publicamos hace unos meses: Cómo ver las películas Marvel en el orden correcto

vengadores endgame 2

IMAGEN stars 4
La imagen de Endgame tiene sus momentos. Lo cierto es que durante gran parte del metraje, en especial en las escenas que transcurren en la Tierra, tras el chasquido de dedos de Thanos, tienen un color degradado, triste y poco contrastado. Es en otras secuencias en las que la imagen cobra más vida, un mejor colorido y un mayor contraste. Está claro que esto es algo provocado por los directores, pero también lo es que esta es la entrega que ofrece la calidad visual menos llamativa de las cuatro.
La filmación de la película es espectacular, con efectos especiales de primera, secuencias de lucha muy bien realizadas y una panorámica de lujo.
He podido ver la versión UHD de USA y he de decir que no se ve mejor que el Blu-ray.
vengadores endgame 3

SONIDO stars 4

Como es habitual en Disney, no tenemos pista 7.1, pero los señores italianos sí. Está claro que a Disney los españoles no les caemos demasiado bien.
Lo cierto es que el sonido DTS 5.1 presentado en castellano tiene un bitrate de 1,5 MB, que no está nada mal, pero vuelve a tener los fallos habituales en las producciones Disney, a saber, canales traseros con un volumen más alto que el resto, canal central con voces bajas en muchas secuencias y un sonido al que parece faltarle algo. Y es que a Disney le encanta capar la dinámica de sus películas en formato doméstico.
No obstante, el sonido es de calidad, con una correcta dinámica, un potente subgrave, pero una carencia de frecuencias medias, lo que hace que al sonido de la película le falte pegada. Esto es algo que se repite en todas las películas de la saga, a las que les falta ese "punch" que les otorgaría un sonido de referencia.
La V.O. se presenta en DTS-HD Master 7.1 y ofrece una parte trasera con más amplitud y efectos específicos, aunque tampoco hay demasiados en los canales back surround.
La edición UHD, de la que no podemos disfrutar en España porque a Disney no le da la gana, incluye sonido Dolby Atmos en inglés, aunque éste poco tiene destacable, ya que es bastante similar al DTS-HD Master 7.1, excepto por los efectos en la parte superior.

vengadores endgame 4

EXTRAS stars 3
Se incluye un disco adicional con extras interesantes, aunque se hacen muy cortos. Os recomiendo su visionado, en especial Recordando a Stan Lee.

Disco 1

· Comentarios
· Ver la película con la introducción de los directores Joe y Anthony Russo (2 min).

Disco 2

· Recordando a Stan Lee (7 min).
· El casting de Robert Downey Jr. (5 min).
· Un hombre de otra época: Creando al Capitán América (12 min).
· Viuda negra: Cueste lo que cueste (7 min)
· Los hermanos Russo: Viaje al final (5 min).
· Las mujeres del UCM (5 min).
· Bro Thor (3 min).
· Tomas falsas (2 min).
· Escenas eliminadas:
Bayas Goji
Bombas a bordo
El peor ejército de la galaxia
Solías vivir aquí
Tony y Howard
Los Vengadores se arrodillan

Los extras incluyen subtítulos en castellano.
Está también disponible a la venta una Edición Metálica y una Edición Pack con las cuatro películas.

vengadores endgame 5

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8

COLOR: 8,5

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

PACKAGING: 5,5

EXTRAS: 6

PELÍCULA: 9

Venom - UHD

venom uhdDiscos: UHD BD 66 GB (56 Gb utilizados) + BD 50 GB (44 Gb utilizados)
Codec UHD: HEVC/H.265
Codec BD: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.40:1
Resolución UHD: 3840 x 2160p
Resolución BD: 1920 x 1080p
Mejora de imagen UHD: HDR10, Dolby Vision
Sonido UHD: DTS-HD Master 5.1 cast, it, Dolby Digital 5.1 ing, ucr, rus, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing
Sonido BD: DTS-HD Master 5.1 cast, it, Dolby Digital 5.1 ing, ucr, ru, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos UHD: Cast, ing,, it, dan, est, fin, let, lit, nor, pol, rus, sue, ucr
Extras: Extra interactivo, Reportajes, Excenas extendidas y eliminadas, Videoclip, Trailers
Título original: Venom (2018)
Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu, Woody Harrelson
Música: Ludwig Göransson
Duración: 107 Minutos
Sello: Sony Pictures
Fecha lanzamiento: 25-1-2019
amazon-boton                  

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

venom 1

IMAGEN UHD stars 4 5
IMAGEN BD stars 4 5

La película se filmó con una resolución de 2.8k y se postprocesó en 4K. La calidad de la imagen presentada UHD es superior a la del BD en los aspectos de limpieza y nitidez. El HDR mejora la luminosidad en diversas escenas, además de ofrece una luz mayor en momentos clave. Aunque la película transcurre principalmente en entornos con poca luz, los usuarios con un buen TV o un buen proyector 4K le sacarán mucho partido al UHD Blu-ray.

En lo que se refiere al Blu-ray, nos encontramos con un bello colorido, una gran nitidez y una imagen muy cinematográfica. Lo cierto es que si comparamos la imagen del BD con la del UHD, éste último sale ganando por las mejoras anteriormente citadas y por la mejor visualización en lo que a detalle y colorimetría se refiere.
venom 3
SONIDO V.C stars 4 5
SONIDO V.O stars 4 5

Es de agradecer que el sello Sony Pictures integre una pista de sonido sin compresión en castellano, en este caso DTS-HD Master 5.1 (pena que no sea 7.1), y más en una película como ésta, en la que los efectos sonoros son clave en muchas secuencias. Lo más destacable y llamativo es el subgrave, pues es brutal, muy potente y activo. De hecho, en algún momento a los técnicos se les ha ido un poco la mano, ya que el nivel de volumen del canal .1 es muy alto.
La dinámica es excelente, con una gran presencia de todos los canales, destacando especialmente los trasero, quienes se encargan de propagar muchos sonidos potentes y dinámicos. Los dos canales surround back que sí están en la pista en inglés, aportan muchos detalles. La pista de audio Dolby Atmos (solo presente en el UHD) no aporta mucho más que el DTS-HD Master 7.1, exceptuando algunos efectos envolventes.

venom 4

EXTRAS stars 3
Se incluyen únicamente en el Blu-ray.

· Escena poscréditos extendida y escenas eliminadas (4 min.)
· Modo Venom - Al seleccionar este modo, en la película irán saliendo pop-ups informativos que nos dan datos sobre la relación con los cómics, y revelan referencias ocultas que hasta al fan más avezado se le pueden haber escapado.
· El protector letal en acción - Tras las cámaras con el equipo de producción, que nos enseña los secretos tras las escenas de acción con motos, drones y mucho más (9 min.)
· La visión de Venom - Cómo el director Ruben Fleischer llegó al proyecto, reclutó al equipo e hizo de Venom una realidad. Incluye entrevistas al equipo, reparto, productores y al propio Fleischer.
· Diseñando Venom - El increíble viaje de los responsables de los efectos visuales para diseñar y crear a Venom.
· Los secretos de la simbiosis - Una colección de referencias ocultas a lo largo de la película (20 min.)
· Videoclip de Eminem "Venom" (5 min.)
· Tráiler de Spider-Man: Un nuevo universo (3 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús están castellano.

venom 2

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN UHD

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

HDR: 8

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

EFECTOS TECHO: 7

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 6

EXTRAS: -

PELÍCULA: 6

IMAGEN BLU-RAY

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 8

PACKAGING: 6

EXTRAS: 6,5

PELÍCULA: 6

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

valerian bdDisco: Blu-ray 50 Gb (45 Gb utilizados)
Codec: H.264
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 1920x 1080p

Sonido: Dolby Atmos cast, ing, Dolby TrueHD 7.1 cast, ing, Dolby Digital 5.1 cat
Subtítulos: Cast, ing, cat
Extras: Reportajes, Galería

Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets(2017)
Director: Luc Besson
Intérpretes: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna, Herbert Hancock, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya, Alain Chabat, Ola Rapace
Música: Alexandre Desplat
Duración: 137 min.
Sello: Eone Ent.
Fecha lanzamiento: 15-12-2017
amazon-boton

Valerian y Laureline son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante, Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

valerian 1b

IMAGEN  stars 5
Imagen de absoluta referencia gracias, no a la grabación de Eone Ent, sino al sensacional material de filmación utilizado por el director Luc Besson, conocido por su obsesión por la gran calidad de imagen y sonido en sus trabajos. La paleta de colores es sensacional, con unas perfectas tonalidades y un sinfín de tonalidades. La definición es punto y aparte, ya que es apabullante y muestra una imagen en pantalla nítida y limpia. Los contrastes son marcados y la integración de los efectos especiales está bien realizada, auqnue no tiene el nivel de las mejores producciones made in USA. En alguna secuencia con movimiento lateral notaremos un efecto de falta de estabilidad en la imagen, pero muy leve.
Cabe mencionar que la edicón Ultra HD Blu-ray de esta película no presenta ni HDR ni Dolby Vision, por lo que comprarla sería un verdero disparate. Este enorme fallo sirve para demostrar (otra vez) la ineptitud de los responsables de producto de Eone Ent. España.
valerian 2b
SONIDO stars 4 5

Ya era hora de que el sello Eone Ent. España se pusiera las pilas, pues este es su primer Blu-ray que cuenta con un sonido Dolby Atmos de calidad. De hecho, las diferencias entre el audio castellano Atmos y el original son bastante leves, en favor de la V.O. por tener esta algo más de pegada y dinámica.
Así, el sonido Dolby Atmos castellano es sensacional, con efectos perfectamente ubicados en la parte superior, en especial la voz del ordenador de la nave de los protagonistas, así como la de megafonías varias. Hay efectos de naves pasando por la parte superior, etc., pero no son demasiado llamativos.
La música ofrece efectos laterales y giratorios entre los 4 canales traseros, creando una sensación llamativa y eficaz. Los diálogos están equilibrados y poseen una buen adinámica. La parte frontal transmite efectos sonoros y la partitura musical. Se nota una falta de pegada en el sonido, tanto en castellano como en inglés.
valerian 3b

EXTRAS stars 2 5
Los extras incluidos son los siguientes:
· Ciudadanos de la imaginación: cómo se creó el universo de Valerian: incluye (58 min.):
- Papel tinta, carne y hueso: orígenes y personajes
- Hasta Alfa y más allá: producción y escenas de acción
- Inseparables: la relación entre Valerian y Laureline
- Moradores de la galaxia: humanos y alienígenas
- El último elemento: los efectos visuales
· Cápsulas de producción: incluye (37 min):
- La escena introductoria de Alpha
- La princesa Lihio-Minaa
- La Emperatriz Aloï
- La destrucción de Mul
- Igon Siruss
- Las cámaras de captura de movimiento
- Un vuelta por el set de rodaje con Kris Wu
- Melo, el transmutador
- Las armas de los Pearl
- Kris Wiu y el escáner 4D
- El callejón del paraíso
- El emperador Boulan Bathor
- El emperador Haban-Limai
- Los K-Trones
· Galería de imágenes: (7 min.)
Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.

valerian 4b

valerian 5b

valerian 6b

valerian 7b

valerian 8b

valerian 9b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 10

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 8

SONIDO V.C.

DOLBY ATMOS: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

DOLBY ATMOS: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9,5

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5,5

PELÍCULA: 6,5

Vengadores: Infinity War

vengadores 3 bdDisco: BD 50 GB (44 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS cast, Dolby Digital Plus 7.1 it, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, por, gr
Extras: Reportajes, Escenas elimindas, Tomas falsas, Comentarios
Título original: Avengers: Infinity War (2018)
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand
Directores: Anthony Russo, Joe Russo

Música: Alan Silvestri
Duración: 140 Minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 17-8-2018
amazon-boton

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

vengadores 3 1

IMAGEN stars 4 5
La calidad visual de esta tercera entrega es excelente, con una gama de colores muy llamativa y vistosa. La imagen se muestra sin ruido, limpia, destacando las secuencias con efectos especiales, que están perfectamente integradas con los personajes reales. Lo cierto es que asistiremos a un sinfín de llamativos y estupendos efectos.
Lamentablemente, este título, ni ningún otro del sello Disney se editan en España, y todo parece a que no se editarán nunca. Y digo esto porque la calidad del Ultra HD que he podido ver, el editado en USA es superior a la del BD especialmente en lo que a gama de colores y tonalidades se refiere. Escenas como la que transcurre en el primer tercio de la película, cuando los ayudantes de Thanos atacan Nueva York, ponen de manifiesto que el HDR y el 4K si está bien realizado se nota, superando con creces a la imagen del Blu-ray. Los detalles son mayores y los brillos y colores sensacionales, algo que podemos ver, por ejemplo, en el casco de Iron Man y el en traje de Spider-Man, por ejemplo.

vengadores 3 2
SONIDO stars 4

Como muchos bien sabéis, Disney recorta la dinámica sonora de la mayoría de sus lanzamientos desde hace unos años. Eso es algo que hemos comprobado en los títulos VII, VII de Star Wars, así como en los lanzamiento de personajes de Marvel. Al parecer, los señores responsables de Disney han pensado como dos de sus competidores, Paramount y Warner, y han decidido recortar la dinámica del sonido de sus películas.
La razón de esta 'masacre' tiene que ver con el hecho de que en las casas los equipos A/V no son como los de los cines, ya que los altavoces son más pequeños, el espacio menor, etc. Es por eso que en este tipo de instalaciones domésticas cuando quieres oír bien los diálogos debes subir el volumen, lo que repercute en que cuando hay sonido fuertes estos se oigan mucho más de lo que deberían, llegando a molestar a los vecinos.
Pero lo que parecen haber pasado por alto los señores de Disney es que hay un número de usuarios (no tan grande como nos gustaría) que disponen de salas dedicadas o salas que, aun no estando únicamente destinadas al visionado de películas, cuentan con buenos sistemas de audio, altavoces de tamaño medio o grande y un aislamiento adecuado. En esos casos se puede subir el volumen sin problemas.
Así que, ni cortos ni perezosos, las cabezas pensantes de Disney decidieron sacrificar el 'placer' de unos pocos por el 'quedar bien' con muchos, quitándole dinámica a sus películas, que de por sí, incluso en los cines, están algo capadas respecto a las de otras productoras.
Así, en Vengadores: Infinity War nos encontramos con un sonido de muy buena calidad, pero al que le falta pegada en lo referente a frecuencias medias graves. Para "compensar" estas carencias, Disney acostumbra a darle un poco más de volumen a las frecuencia subraves, pero esa no es la solución, ya que en algunas secuencias, el .1 tapa a los demás canales. Por cierto, el nivel de volumen está casi 5 dBs más bajo de lo normal.
En esta tercera entrega disfrutaremos de un sinfín de efectos envolventes, eso sí, en DTS 5.1, ya que Disney tampoco está por la labor de "deleitarnos" con una pista 7.1, aunque con los italianos sí ha tenido esa deferencia. Luego las editoras se quejan cuando se les critica por su desprecio a la mercado español.
Como decía, la calidad sonora es buena, aunque los diálogos en muchas ocasiones están muy bajos si los comparamos con el nivel que tienen los de la V.O., la cual por cierto se presenta en DTS-HD Master 7.1, con una mayor calidad y espacialidad en la parte trasera, pero sin ofrecer un sonido de referencia. La edición UHD de Estados Unidos incluye sonido Dolby Atmos, siendo este algo mejor que el DTS-HD Master 7.1, pero sin llegar a tener la dinámica necesaria.

vengadores 3 3

EXTRAS stars 2 5
Los extras incluidos son:
·
Comentarios: de los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.
· Introducción de la película por los directores Joe y Anthony Russo (1 min.)
· Extraña alquimia (5 min) - Esta pieza explora las nuevas incorporaciones en los equipos y analiza las razones por las que los superhéroes se unen en parejas. Como Iron Man y Doctor Strange, Spider-Man, Peter Quill, Gamora, Mantis, Rocket, Groot y Thor. Cómo estas elecciones creativas desarrollarán aún más a nuestros héroes, mejorarán la historia e influirán en el futuro del universo.
· El Titán loco (6 min) - Exploraremos el villano más malo de Marvel Cinematic: Thanos. Su importancia para la MCU, sus orígenes en el Universo Marvel y la explicación del hilo existencial que representa. Esta pieza destaca los diversos eventos que fueron orquestados por Thanos a lo largo de todas las historias de MCU, lo que lleva a la Infinity War..
· Más allá de la batalla: Titán (9 min) - Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
· Más allá de la batalla: Wakanda (11 min) - Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
· 4 escenas eliminadas (10 min).
· Tomas falsas (2 min).

Los extras incluyen subtítulos en castellano.

vengadores 3 6

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9,5

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 7,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5

PELÍCULA: 7

Vivir de Noche

vivir noche bdDisco: Blu-ray 50 Gb (41 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 1920 x 1080p

Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, fr, rus, jap, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing
Subtítulos: Cast, fr, rus, jap, fin, nor, sue, gr
Extras: Reportajes
Título original: Live by Night (2016)
Director: Ben Affleck
Intérpretes: Ben Affleck, Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Sienna Miller, Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Miguel J. Pimentel
Música: Harry Gregson-Williams
Duración: 129 Minutos
Sello: warner H.V.
Fecha lanzamiento: 2-6-2017
amazon-boton

Boston. Década de los años 20. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, es un ex-soldado que aún sufre las consecuencias de su participación en la Primera Guerra Mundial. En plena era de la Prohibición, Coughin decide no seguir precisamente los pasos de su padre, y se une al crimen organizado, para convertirse en un contrabandista que trafica con alcohol.
Poco a poco, su ascendente carrera en el mundo de la mafia le llevará a convertirse en un importante gangster de la Costa del Golfo. En su camino se cruzará una mujer, Emma Gould (Sienna Miller), que cambiará para siempre su vida. Pero todo peligrará cuando la ambición Coughlin haga correr un gran riesgo a su familia y a su propia reputación. Porque… ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un criminal y una buena persona?

vivir noche 1b
IMAGEN stars 5

La calidad visual es excelente y procede de un master 4K. La imagen es sensacional, con una colorimetría ligeramente modificada y con una una imagen muy bien contrastada y muy nítida en todo momento. Los negros son intensos y la calidad en general sensacional. La ambientación de los años 20 consistente en calles, vehículos, lugares, etc., está muy bien conseguida.
vivir noche 2b
SONIDO stars 4

La pista en castellano se presenta en Dolby Digital 5.1 -como en todos los títulos de Warner- y con un volumen bajo. De hecho , para poder conseguir los niveles de volumen de la pista Dolby Atmos o Dolby TrueHD, necesitaremos subir el nivel del volumen unos 8 dBs. Es entonces cuando obtendremos un sonido más potente y la carencia de dinámica respecto a la pista en inglés no se notará tanto.
La película contiene varas secuencias con muy bena ejecuci´n del sonido, en especial la de la persecución de coches de los años 30 que trancurre en el primer cuarto d ela trama. Hay buenos efectos envolventes y el sonido es de calidad.
Los que quieran rizar el rizo deberán selecionar la pista en inglés, sea ésta TrueHD o Atmos, para obtener un sonido más real, preciso y dinámico.
vivir noche 3b
EXTRAS stars 2 5

Se incluyen (HD):
· Comentarios del Director Ben Affleck, del Director de Photography Robert Richardson y del Diseñador de Producción Jess Gonchor

· Angels with Dirty Faces: The Women of Live by Night: (9 min.)

· The Men of Live by Night: (9 min.)
· Live by Night's Prolific Author: (9 min.).
· In Close-Up: Creating a Classic Car Chase (9 min.)
· Deleted Scenes (con comentarios adicionales): cinco escenas (16 min.)
Más detalles en el Videoanálisis.
vivir noche 4b


Videoanálisis del Blu-ray

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9,5

COLOR: 9

DEFINICIÓN: 10

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

DOLBY ATMOS: 6

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5,5

PELÍCULA: 6

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio