Está aquí: Home Análisis Blu-ray Películas Bloodshot Análisis Blu-ray E - Blu-ray El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
 
 
Today Highlights

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

caballero-leyenda-bdDISCOS: BLU-RAY 50 GB, BLU-RAY 25 GB
FORMATO CINE: 1.78:1/2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 5.1 CAST, FR, AL, IT, TAIL, JAP, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, FR, AL, IT, TAIL, JAP, CHI, COR, IND, ISL, NOR, SUE,
EXTRAS: DOCUMENTAL, REPORTAJES, TRAILERS, FOTOS, APP
TÍTULO ORIGINAL: THE DARK KNIGHT RISES (2012)
DIRECTOR: CHRISTOPHER NOLAN
INTÉRPRETES: CHRISTIAN BALE, TOM HARDY, ANNE HATHAWAY, MICHAEL CAINE, GARY OLDMAN, JOSEPH GORDON-LEVITT, MARION COTILLARD, MORGAN FREEMAN, MATTHEW MODINE, BEN MENDELSOHN, JOSH STEWART, JUNO TEMPLE, JOSH PENCE, NESTOR CARBONELL, BRETT CULLEN, TOM CONTI, ALON ABOUTBOUL, DANIEL SUNJATA, AIDAN GILLEN, CILLIAN MURPHY, LIAM NEESON
MÚSICA: HANS ZIMMER
DURACIÓN: 164 MINUTOS
SELLO: WARNER H.V.
DISPONIBILIDAD: 29-11-2012

amazon-boton  

   
Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

batman-leyenda-2

CRÍTICA stars-4-5
Si bien es cierto que la anterior entrega, El Caballero Oscuro, puso el listón muy alto a Christopher Nolan, lo cierto es que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es otra obra maestra del cine de acción. Nolan vuelve a demostrar que los suyo son este tipo de películas, pues, al contrario que en Origen, su anterior film, en las entregas de Batman por él dirigidas se mueve como pez en el agua. Lo cierto es que tanto el guió como los personajes le echan una mano (muy grande). El film comienza con una espectacular escena, aunque no tan llamativa como con la que arrancaba el film anterior. Así, todo puede hacerle pensar al espectador que la tercera parte no va a ser tan buena como la segunda, que lo era, y mucho. Sigue la película y el film se va animando, pero no es hasta el minuto 40 aproximadamente cuando la película empieza a enganchar de veras al espectador. La trama, la acción, las secuencias de lucha, las del Batavión, las de la Batpod, las de los Batmóviles, la sensacional interpretación en el papel de Catwoman de Anne Hatthaway, el villano Bane (no tan sensacional como el Jocker de la anterior entrega)... Todo es un festival cinematográfico que no puedes perderte.

IMAGEN stars-4-5
En este apartado hay que empezar diciendo que un gran metraje de la película (afortunadamente), concretamente 72 minutos, se presenta en formato 1.78:1 procedente de la filmación de cámaras IMAX. Si bien es cierto que la anterior entrega incluía bastante metraje en dicho aspecto, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace presenta muchas más secuencias filmadas con estas sensacionales cámaras. Y decía entre paréntesis que "afortunadamente" un gran metraje de la película se presenta en 1.78.1, porque las tomas presentadas en 2.35:1 no tienen una calidad de referencia. Sucede que cuando se muestran dichas imágenes (2.35:1) en pantalla éstas muestran una calidad muy inferior a las que se muestran cuando se muestran en 1.78:1. No me entendáis mal, no es que la imagen sea de mala calidad, lo que sucede es que ésta se muestra con una nitidez bastante inferior a la que presentan otros films. En consecuencia, no podemos darle la máxima puntuación a este Blu-ray en el apartado visual debido a lo antedicho. Si el film se hubiera presentado en su totalidad en 1.78:1 -algo imposible debido a que muchas tomas no permitían la ubicación de las cámaras IMAX, entre otros aspectos técnicos-, la puntuación hubiera sido la máxima, creedme.
Lo cierto es que la escenas presentadas en 1.78:1 son una delicia para los ojos. La definición resulta sorprendente, al igual que el contraste y la luminosidad en pantalla. Realmente es toda una delicia ver esta película. Como comentaba, cuando aparecen las secuencias en 2.35.1, la definición da un gran bajón, al igual que la luminosidad y el contraste, lo cual es una verdadera lástima. Podéis comprobar los comentado en las capturas incluidas. Es cierto que fueron muchos los que se quejaron de la calidad visual del formato 2.35:1 en la anterior entrega, pero, tras lo visto, serán muchos más los que lo harán en ésta.

amazing-spider-14


SONIDO stars-4-5

Si no existiera la pista en inglés DTS-HD Master 5.1, podríamos decir que la pista Dolby Digital 5.1 en castellano es sensacional. Y lo cierto es que lo realmente es buena, ya que ofrece una potente dinámica, un surround muy activo y unos diálogos claros y equilibrados. El caso es que si seleccionamos la pista en inglés las comparaciones son odiosas, pues ésta es simplemente sensacional. La dinámica de esta pista DTS-HD Master supera con creces a la que ofrece la Dolby Digital en castellano. Pero eso no es todo, ya que efectos traseros, presencia y dinámica de la música, estéreo en pantalla y, especialmente las voces, suenan con una calidad muy superior. Podéis hacer una prueba seleccionando la secuencia en la que el Batavión sale del callejón, la cual es realmente alucinante, pues el subgrave es potente y ultrabajo y el efecto de sonido que produce dicha nave hace temblar la sala de escucha. Sin lugar a dudas, los técnicos de sonido se merecen un premio (o más) por su gran trabajo en este título de referencia sonora en lo que a la pista en inglés se refiere. Por cierto, el doblaje de Bane en castellano resulta pésimo si lo comparamos con el original, ya no solo por la voz en sí, si no también por el sonido de la misma, mucho más potente, claro e impresionante en la V.O.

et-3
EXTRAS stars-3-5

Los extras incluidos (todos en HD) se presentan en un disco Blu-ray adicional y son los siguientes:
· El Batmóvil: extenso documental en el que se habla sobre los Batmovil que aparecen en todas las películas de Batman (58 min.).
· Detrás de las escenas: El final del Caballero Oscuro: se incluyen las siguientes secciones:
· Producción: incluye:
- Prólogo: Secuestro a gran altura: rodaje de la escena de apertura (8 min.).
- Regreso a la Batcueva: (4 min.).
- Debajo de Gotham: (3 min.).
- El Bat: reportaje sobre el Batavión (11min.).
- Batman vs. Bane: (8 min.).
- Armas: (3 min.).
- Destrucción en día del juego: rodaje de la escena en el estadio (7 min.).
- El pozo: (3 min.).
- El canto: reportaje sobre la música con declaraciones de Hans Zimmer, el compositor (5 min.).
- La guerra en Wall Street: rodaje de la batalla en las calles (7 min.).
- La carrera del reactor: rodaje de la escena final (8 min.).
· Personajes: incluye:
- El viaje de Bruce Wayne: (9 min.).
- El juicio de Gotham: reportaje sobre el villano Bane(10 min.).
- Una chica tiene que comer: reportaje sobre Catwoman (9 min.).

· Reflexiones: incluye:
- Sombras y luces en gran formato: detalles sobre el rodaje (6 min.).
- El final de una leyenda. (9 min.).

· Archivo de Trailers: incluye 4, todos ellos en Dolby Digital 5.1.
Se incluyen subtítulos en castellano para todos los extras.

El disco de la película incluye el extra Segunda pantalla. Para poder acceder a él hay que disponer de una tablet o de un dispositivo móvil en el que previamente hay que descargar una aplicación denominada "App de Efectos especiales de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. 
Los menús, tanto del Blu-ray que presenta la película como del que presenta los extras están inglés, algo imperdonable y que ya se ha convertido en una fea costumbre por parte de Warner.

Imagen del extra "Prólogo: Secuestro a gran altura

 ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala nº 1

IMAGEN 1.78:1/ 2.35.1

CONTRASTE: 10/ 8

COLOR: 10/ 8,5

DEFINICIÓN: 10/ 7

IMPUREZAS: 10/ 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 10

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 10

OTROS

NAVEGACIÓN: 3

INTERACTIVIDAD: 6

PACKAGING: 5

EXTRAS: 7

PELÍCULA: 9

Comentarios   

+1 #1 Leonardo 26-11-2012 20:19
72minutos de IMAX a toda calidad, que ganas de tenerla!. Eso si esperaba un mejor sonido por parte de Warner en la versión doblada y una imagen de referencia total tanto en IMAX como en su versión a 2.35:1.
+2 #2 Capitán Kirk 01-12-2012 07:08
El lunes, día 3 será mía, sólo mía, mi tesoro. Que ganas de darle al play tengo. Tenso estoy! Disfrutar de ella y hacer mi propio análisis de imagen y sonido.
+2 #3 Capitán Kirk 03-12-2012 10:38
Hoy me llega. Estoy muy nervioso por verla y saciarme de Batman y hacer mi análisis privado de imagen y sonido.
+3 #4 Capitán Kirk 03-12-2012 19:53
Ahora he terminado de verla.IMPRESION ANTE. La imagen BESTIAL. El sonido muy bueno, pero tengo que decir, que podría haber sido mucho mejor, si hubieran incluido DTS, una lástima. La voz de Bane me ha gustado y mucho, da PAVOR.Un cierre de trilogía realmente ESPECTACULAR.
#5 quiquin 07-12-2012 20:41
La calidad en IMAX es buenísima, el resto no está mal. Ahora que, no se si es por la voz del que dobla a Bane o por el volumen de la voz o el efecto sonoro... pero a mi también me ha defraudado bastante. Sonaba bastante artificial, como queriendo meter miedo, pero el resultado es como si hablas por un tubo de pvc... En general... el sonido genial, la imagen genial y el argumento en la línea de la saga... Mi nota global un 9,5.
#6 jesus martin 18-05-2014 23:06
Otra gran pelicula, toda la trilogia de Batman junto a origen son auténticos peliculones. Nolan se esta combirtindo en un maestro.
#7 evilians 03-07-2015 14:14
Buenas a todos necesito que me confirmeis una anomalía detectada en la escena en la que morgan freeman y la chica mala con acento francés no recuerdo su nombre bajan al reactor por el ascensor sobre la hora de metraje. Noto cierta frecuencia en descenso con un descontrol tonal en el subwoofer bastante raro. Decir que en dicha escena el subwoofer ronda los 20 hz y no se si es algún nodo de la sala o el subwoofer que no aguanta o simplemente que es lo que vengo creyendo que la ecualización sonora y el recorte del bitrate de warner hacen de algo que debería sonar limpio se emborrone hasta el punto de sonar mal.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio