Está aquí: Home Análisis Blu-ray Películas Bloodshot Análisis Blu-ray L - Blu-ray Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I
 
 
Today Highlights

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I

juegos-hambre-3-bd-2DISCO: BLU-RAY 50 GB (33 GB utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p (24p)
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 7.1 CAST, ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING
EXTRAS: COMENTARIOS
TÍTULO ORIGINAL: THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY - PART I (2014)
INTÉRPRETES: JENNIFER LAWRENCE, JOSH HUTCHERSON, LIAM HEMSWORTH, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, JULIANNE MOORE, STANLEY TUCCI, WOODY HARRELSON, ELIZABETH BANKS, DONALD SUTHERLAND, JEFFREY WRIGHT, NATALIE DORMER
MÚSICA: JAMES NEWTON HOWARD
DURACIÓN: 123 MINUTOS
SELLO: ENTERTAINMENT ONE
FECHA LANZAMIENTO: 13-03-2015
amazon-boton

Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir está a punto de intensificarse. Katniss tendrá que hacer frente a obstáculos imposibles, observada por una nación llena de esperanza, y hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Este es el momento en que se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque sólo sea para salvar a Peeta, deberá convertirse en un líder.
La película retoma la historia en el momento en que Katniss acaba de ser rescatada de la destrucción resultante del Vasallaje de los Veinticinco. Despierta en un mundo sorprendente que ni siquiera sabía que existía: los oscuros y profundos subterráneos del Distrito 13, que se suponía que había sido aniquilado. No tarda en descubrir la devastadora realidad que debe afrontar: el Distrito 12 ha quedado reducido a escombros y Peeta está retenido en el Capitolio por el presidente Snow, que trata de manipularlo y hacerle un lavado de cerebro. Al mismo tiempo, Katniss descubre una rebelión secreta que se está extendiendo rápidamente desde el Distrito 13 a todo el resto de Panem, por la que se verá inmersa en un arriesgado plan para piratear el Capitolio y volver las tornas contra el presidente Snow.
juegos-hambre-3-1b
CRÍTICA stars-2-5
La más floja de las tres entregas realizadas hasta la fecha, al menos para un servidor. La película tiene un buen comienzo, pero tras el paso de los minutos comienza a ser previsible y hasta aburrida. Eso sí, sobre gustos...
juegos-hambre-3-2b
IMAGEN stars-4

Entertainment One vuelve a modificar los fps (23,976) y los convierte en 24 fps. Desconocemos el porqué de esta absurda conversión, pero lo cierto es que modifica el original.
Aunque no tiene nada que ver con los frames de la imagen, ya que la edición USA ofrece prácticamente la misma calidad visual, lo cierto es que la imagen presenta un aspecto poco cinematográfico debido al movimiento de la misma. Desgraciadamente, empiezan a llegar algunas películas filmadas con un aspecto similar al de una cámara de video en lo que al movimiento se refiere. Es el caso de ésta, donde el movimiento de las imágenes es similar al que simulan los filtros de algunos televisores y proyectores. Está claro que este movimiento desagradará a cualquier cinéfilo que se precie.
Por lo demás, la película ofrece una correcta calidad, pero sin llegar a niveles de referencia en lo que concierne a contraste, luminosidad, colorimetría e intensidad de los negros. Lo cierto es que el aspecto visual resulta muy digital. Vuelvo a insistir en que esto no tiene nada que ver con los frames de este BD (24 fps), ya que he podido visionar el BD USA, que está en 23,976 fps y el movimiento de las imágenes es exactamente igual que en el español.
juegos-hambre-3-3b
SONIDO stars-4-5

Como ya anunciamos hace meses, en España nos quedamos sin sonido Dolby Atmos, tanto en inglés como en castellano. ¿Qué le hubiera costado a los señores de Entertainment One incluir al menos la pista Dolby Atmos en inglés? Seguramente nada. Al final, en España disponemos de DTS-HD 7.1 en castellano y en inglés, algo que se agradece, aunque, insisto en lo antedicho.
He tenido la oportunidad de escuchar la pista Dolby Atmos incluido en el BD USA y he de deciros que es estupenda, con una perfecta localización de los sonidos y diversos e interesantes efectos en los altavoces del techo. En el caso de la pista 7.1 en castellano e inglés hay que decir que la calidad es excelente (probablemente el sonido es lo mejor de esta floja película) y difiere en cuanto a elaboración y postproducción de las dos anteriores entregas que, aunque sonaban muy bien, no alcanzaban el nivel de calidad de esta tercera parte.
Los efectos envolventes son numerosos y la participación de los dos canales adicionales traseros es evidente, aunque para poder apreciarlos con claridad se necesita oír la película en una sala de más de 6 metros de ancho, algo que pocos usuarios se pueden permitir. Insisto también en que escuchar la película en Dolby Atmos es otra historia y poco tiene que ver con el 7.1 incluido.
Sobre el tema del doblaje en castellano y la sincronización del mismo, hay que decir que hay desincronizaciones en algunos pasajes. La verdad es que esto se repite en muchas películas de los últimos años. La razón: el poco tiempo que tienen los dobladores para doblar una película. Hace unos años disponían de unos 7 u 8 días, mientras que en la actualidad cuentan con 1 ó 2 días como mucho. Los resultados saltan a la vista.
juegos-hambre-3-4b

EXTRAS
· Comentarios: del director Francis Lawrence y de la productora Nina Jacobson.
· Avance "La Serie Divergente: Insurgente".

Existe una Edición Especial con un Blu-ray adicional que incluye (HD):
· Escenas eliminadas: (11 min.)
· "El Sinsajo vive: cómo se hizo Sinsajo - Parte 1", documental en varias partes (134 min.):
1. Esperanza y rebelión: la saga continúa.
2. Diseño de una distopía: la estética visual.
3. Rebeldes y guerreros.
4. Fusión de forma y función: vestuario, maquillaje y peluquería.
5. Lucha contra el sistema: el rodaje en localizaciones.
6. D13: tácticas de rebelión.
7. Cómo se perfecciona Panem: el proceso de posproducción.
8. La reconquista de nuestro futuro: reflexiones y mirada hacia delante
· De todo corazón: tributo a Philip Seymour Hoffman
· Canciones de la rebelión: Lorde y su selección de la banda sonora: (8 min.).
· Vídeo musical: Lorde – Yellow Flicker Beat: (4 min.).
· Cenizas y escombros
· Estilo utilitario a la par que chic
· El equipo de propos
· Zona de combate: escenas peligrosas
Los extras presentan subtítulos en castellano.

juegos-hambre-3-5b
Imagen del menú de selección de idiomas

juegos-hambre-3-6b

juegos-hambre-3-7b

juegos-hambre-3-8b

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8

COLOR: 8

DEFINICIÓN: 8,5

IMPUREZAS: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5 / 6 (Ed. Esp.)

EXTRAS: 3 / 7 (Ed. Esp.)

PELÍCULA: 5

Comentarios   

#1 ironconrad 15-03-2015 17:23
Hay gente que se esta quejando que en las partes oscuras sobretodo se ven mal, restos de comprimidos, que se parece más a un ripeado que a una peli original.
Estas son unas imagenes de ejemplo.
http://i.imgbox.com/oq89llnK
http://i.imgbox.com/9OdMAUyp
http://i.imgbox.com/jD6325MX
Yo he podido comprobar que mi MKV 1080p, que me supongo que es ripeado de un master ajeno al español, esto no pasa, la imagen es completamente perfecta.

Haber si podeis confirmarlo. Si es así menuda cagada de Eone.
#2 Doctor Dig 16-03-2015 12:12
Cito a ironconrad:
Hay gente que se esta quejando que en las partes oscuras sobretodo se ven mal, restos de comprimidos, que se parece más a un ripeado que a una peli original.
Estas son unas imagenes de ejemplo.
http://i.imgbox.com/oq89llnK
http://i.imgbox.com/9OdMAUyp
http://i.imgbox.com/jD6325MX
Yo he podido comprobar que mi MKV 1080p, que me supongo que es ripeado de un master ajeno al español, esto no pasa, la imagen es completamente perfecta.

Haber si podeis confirmarlo. Si es así menuda cagada de Eone.

Necesitaríamos saber qué pasajes son en concreto, ya que despues de haber visto el BD USA, no nos quedan muchas ganas de ver entera la edición española, especialmente porque la película no fue del agrado de ninguno de los miembros de la redacción :-)
#3 ironconrad 17-03-2015 16:21
Cito a Doctor Dig:
Necesitaríamos saber qué pasajes son en concreto, ya que despues de haber visto el BD USA, no nos quedan muchas ganas de ver entera la edición española, especialmente porque la película no fue del agrado de ninguno de los miembros de la redacción :-)


Pues segun mi MKV seria a partir del: 1:34:40, Cuando empieza el rescate. Aunque como ya dije en este mkv que lo más seguro sea a partir del USA se ve bien, pero resulta que el español varios usuarios se estan quejando por lo que pasa en dichas escenas. De todas formas algunos dicen que se ve bien, con lo cual no es en todas copias. Tener una vista más aguda para buscar fallos no es una virtud de todos, pero en dichas imagenes no hace falta tenerla. XD
Haber si podeis confirmar si es en algunas copias o en general.
Gracias.
#4 Doctor Dig 17-03-2015 16:33
Apreciado ironconrad, siento decirte que en nuestra web no hemos visto ningún comentario de usuarios que se quejen de la calidad de la imagen. Lo que comenten usuarios en otras webs no nos incumbe.
El caso es que la calidad del BD USA es superior a la del español, como es habitual en los lanzamientos de Eone. Si a eso le sumamos que en España han manipulado el bitrate original, puede que haya los defectos en la imagen que comentas.
No obstante, como se explica en el análisis en este artículo, la calidad de la imagen de este BD (USA y español) no es muy buena.
Si recibimos alguna queja de algún usuario aquí en nuestra web y se nos indican los pasajes exactos en los qu ese producen defectos en la imagen, estaremos gustosos de comprobarlo.
Saludos
#5 ironconrad 18-03-2015 12:18
Cito a Doctor Dig:
Apreciado ironconrad, siento decirte que en nuestra web no hemos visto ningún comentario de usuarios que se quejen de la calidad de la imagen. Lo que comenten usuarios en otras webs no nos incumbe.
El caso es que la calidad del BD USA es superior a la del español, como es habitual en los lanzamientos de Eone. Si a eso le sumamos que en España han manipulado el bitrate original, puede que haya los defectos en la imagen que comentas.
No obstante, como se explica en el análisis en este artículo, la calidad de la imagen de este BD (USA y español) no es muy buena.
Si recibimos alguna queja de algún usuario aquí en nuestra web y se nos indican los pasajes exactos en los qu ese producen defectos en la imagen, estaremos gustosos de comprobarlo.
Saludos


Ok, gracias de todas formas.
#6 dark starkiller 30-03-2015 12:07
Tengo los problemas que cita Ironconrad, no vendría mal que revisarais la película en el momento que él indica, si es posible en ambas ediciones (Si podeís)
Un saludo.
#7 Doctor Dig 30-03-2015 14:56
Cito a dark starkiller:
Tengo los problemas que cita Ironconrad, no vendría mal que revisarais la película en el momento que él indica, si es posible en ambas ediciones (Si podeís)
Un saludo.

No podemos revisarlo porque no disponemos ya del Blu-ray.
Entertainment One no nos facilita los BDs. Tenemos que alquilarlos para hacer el análisis.
#8 HermanosR 03-04-2016 12:58
Yo tambien tengo los mismos problemas. Además aprecio la imagen como muy "lavada", y tengo que activar en el proyector el black cinema al máximo para poder verla. Muy decepcionado con la imagen. Con esta compañía me suele pasar lo de la imagen demasiado brillante pero no a este nivel.
#9 Chuck Norris 06-08-2017 14:51
Quizás llegue un poco tarde, pero me animé a adquirir la saga entera en UHD BD (de UK) y a parte los BD españoles... :sad: entonces una pregunta, esta es la única película a 24,000 fps de todas, pretendo hacer un montaje con el BD de UK (Dolby Atmos y 23,976 fps) y el de España que tengo para meter el DTS-HD 7.1, según he visto no se puede, sabeis si se puede realizar este tipo de montajes? Muchas gracias

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio