Está aquí: Home Análisis Blu-ray Películas Bloodshot Análisis Blu-ray P - Blu-ray Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
 
 
Today Highlights

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

ppbdDISCO: BLU-RAY 50GB + DVD 9
FORMATO CINE:
2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
CODEC: AVC
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, IT, DOLBY DIGITAL 5.1 HIND, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, IT, SUE, NOR, DAN, FIN, ISL, POR, HOL
EXTRAS: CINE EXPLORE, ESCENAS ELIMINADAS
TÍTULO ORIGINAL: PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME (2010)
DIRECTOR: MIKE NEWELL
INTÉRPRETES: JAKE GYLLENHAAL, GEMMA ARTERTON, BEN KINGSLEY
MÚSICA:
HARRY GREGSON-WILLIAMS
DURACIÓN:
116 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: DISNEY STUDIOS
DISPONIBILIDAD: 22 DE SEPTIEMBRE

Dastan es un joven príncipe que debe unir fuerzas con la bella Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.

prince-persia-1

IMAGEN
Una película de este tipo se merece una calidad de imagen y sonido de alta calidad, y eso es lo que podemos ver y oír en este Blu-ray, el cual nos ofrece una imagen repleta de colores y matices, ideal para ser vista en alta definición. Una fina capa de grano está presente durante todo el film, dándole un aspecto muy cinematográfico. Por cierto, ya que viene un DVD de "regalo" incluido, podéis hacer comparaciones entre BD y DVD y veréis la enorme diferencia entre un formato y otro.

prince-persia-2

SONIDO
El sonido de la película te cautivará desde el primer minuto. Los efectos traseros son numerosos y se ponen en funcionamiento en escenas clave, haciendo que giremos la cabeza en más de una ocasión. La música del maestro Harry Gregson-Williams es perfectamente transmitida por los 5.1 canales. Por cierto, el trabajo del subwoofer también es digno de destacar. Los diálogos son claros, aunque las voces del doblaje en castellano no son las más acertadas. El diálogo en la pista en inglés carece de un buen equilibrio respecto a los demás canales.

prince-persia-3EXTRAS
Los extras son bastante escuetos e incluyen:
Las Arenas del Tiempo: una experiencia interactiva que te permite acceder a 42 cortometrajes de producción pulsando "enter" cada vez que una daga aparece en pantalla. Casi dos horas de  contenido adicional que transcurre entre tomas tras las cámaras. Estos contenidos solo pueden verse mientras visionas la película, pues no hay otra manera de acceder a ellos. Destaca la elegancia en la creatividad de las transiciones y el buen resultado final (HD, 116 min.).
El banquete: Garsiv se pone a la cabeza: escena inédita de la película que no formó parte del montaje final (HD, 2 min.).
Novedades: se incluye un trailer promocional del formato Blu-ray, el de La Bella y la Bestia y el de la esperadísima película Tron: Legacy.

prince-persia-4
DEL VIDEOJUEGO AL CINE
Jordan Mechner creó el videojuego original de "Prince of Persia" en 1989. "Estaba buscando un mundo que aún no hubiera sido explorado en los videojuegos", declara Mechner. "Los inicios de los videojuegos se asemejan a los inicios del cine. Nos basamos en géneros ya establecidos, como la lucha con espadas, la brujería y la ciencia ficción, y buscamos elementos que pudieran funcionar en este medio nuevo".

RODANDO
Tom Wood y su nutrido equipo de productores, managers, coordinadores, informáticos y técnicos crearon los cerca de 1.200 planos de efectos visuales que tiene la película. Algunos fueron largos y complicados, como los cambios en el tiempo, la enorme tormenta de arena en la secuencia climática del Reloj de Arena de los Dioses, y la escena de las víboras del Hassansin, y otros consistieron en pequeños retoques en la esquina de un fotograma.
Wood tuvo a su disposición las últimas técnicas y tecnologías. Entre los efectos visuales más importantes que utilizó Wood estaban los cuatro saltos en el tiempo que se produce cuando se activa la joya en la empuñadura de la daga y libera las Arenas del Tiempo. "Decidimos inmediatamente que no podíamos limitarnos a retroceder la película", explica Wood. "No queríamos que pareciera el retroceso en un vídeo. Así que tuvimos que desarrollar un enfoque que fuera original y original en el plano visual".
"Lo que hemos hecho en el retroceso del tiempo lo diseñó la compañía de efectos visuales Double Negative", añade Wood. "Lo llaman 'event capture'. Previsualizamos la secuencia con 'animatics' que se parecen a storyboards de animación. Después íbamos al plató de la unidad principal y rodábamos la acción hacia adelante. Después pasamos cuatro días elaborando los efectos, poniendo cámaras en las posiciones que queríamos para captar el plano. Tenemos nueve cámaras Arriflex 435 con las mismas lentes, hasta 48 fotogramas por segundo con un ángulo de 45 grados, que dio muchos problemas a la hora de volver a iluminar el plató", añade Wood. El objetivo era que la imagen fuera lo más nítida posible. Los técnicos de Double Negative, que habían situado las cámaras, comprobaban la posición. Tenían que ser muy precisos. Lleva unas dos horas colocar cada juego de cámaras.
"Los actores principales actuaban unos 20 minutos, lo dejaban dos horas, volvían para otros 20 minutos, y había que recordar dónde estaban. Es muy complicado porque cada vez que lo vemos tiene que parecer que es la primera vez". El complicado rodaje del los saltos de tiempo plantearon también un desafío para los actores ya que exigía una enorme concentración. "No había hecho nunca secuencias de efectos visuales, y lo cierto es que es un proceso larguísimo", reconoce Gemma Arterton. "Pero cuando lo ves, parece mágico, y añade una dimensión extraordinaria a la película".

ANÁLISIS TÉCNICO

IMAGEN                         SONIDO V.C.                      SONIDO V.O.                        OTROS
CONTRASTE: 9             SINCRO DIÁLOG.: 8,5        SINCRO DIÁLOG.: 8           NAVEGACIÓN: 5
COLOR: 9                      CANAL CENTRAL: 8           CANAL CENTRAL: 8,5        DISEÑO MENÚS: 5
DEFINICIÓN: 9              SURROUND: 8,5                 SURROUND: 9                    INTERACTIVIDAD: 7
IMPUREZAS: 9              SUBGRAVE: 8,5                  SUBGRAVE: 9                     EXTRAS: 6
COMPRESIÓN: 9          IMAGEN FRONT.: 8,5          IMAGEN FRONT.: 9            PACKAGING: 6
ESTABILIDAD: 9            DINÁMICA: 8,5                    DINÁMICA: 9                       PELÍCULA: 6,5

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio