Today Highlights

Cenicienta

cenicienta-bdDISCO: BLU-RAY 50 GB (42 GB utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.40:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, CHE, POL, POR, RUM, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, CHE, POL, POR, RUM, ING
EXTRAS: REPORTAJES, CORTO
TÍTULO ORIGINAL: CINDERELLA (2015)
DIRECTOR: KENNETH BRANAGH
INTÉRPRETES: LILY JAMES, CATE BLANCHETT, HELENA BONHAM CARTER, RICHARD MADDEN, HOLLIDAY GRAINGER, SOPHIE MCSHERA
MÚSICA: PATRICK DOYLE
DURACIÓN: 105 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
FECHA LANZAMIENTO: 19-08-2015
amazon-boton

La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un rico comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta. A pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre: "Debía ser siempre valiente y amable".
cenicienta-1b
IMAGEN stars-4-5
Simplemente impecable. La calidad es excelente en la mayoría de planos. Estos ofrecen colores vivos, negros intensos y un buen contraste. Algunas tomas ofrecen un color más mate.
cenicienta-2b
SONIDO stars-4
El sonido DTS 5.1 en castellano presenta un buen doblaje y una dinámica correcta. Los efectos surround resultan poco llamativos y ofrecen efectos envolventes relacionados con la música y los ambientes.
cenicienta-3b
EXTRAS stars-2
Se incluyen (HD):
· Corto animado: "Frozen Fever": (7 min).
· Un cuento de hadas cobra vida: (9 min).
· Divertida prueba de vestuario: (2 min).
· El montaje del baile: (11 min).
· Comienzo alternativo: La infancia de Ella: (2 min)
· Los amigos peluditos de Ella: (4 min).
Los extras incluyen subtítulos en castellano.

cenicienta-4b

cenicienta-5b
Imagen del Menú de extras

cenicienta-6b
Imagen de uno de los extras

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 9
SONIDO V.C.: 8
SONIDO V.O.: 8,5

EXTRAS: 3,5
MENÚS: 5
PELÍCULA: 7

ENTREVISTA A KENNETH BRANAGH (Director)

1. Explícanos que te llevó a aceptar este proyecto.

Me puse a releer el cuento de hadas de Disney cuando me tantearon con este proyecto y me acordé de lo increíblemente poderosa que es la historia. Es una pieza clásica de la narración de cuentos de hadas, donde el personaje central se sumerge en un viaje con el que podemos sentirnos identificados, por lo que fue maravilloso encargarme de ello. Pienso que tenía entre manos un excelente guión de Chris Weitz, que tenía una idea real de la delicada historia, y lo que me pareció más interesante fue que él consiguió adaptar la personalidad de Cenicienta a la actualidad, con una bondad muy fuerte, cálida e ingeniosa. La película trata en parte sobre la pérdida de los padres, un tema difícil y delicado de manejar dentro de una película como ésta, de manera que el elemento humano fue una de las cosas que me atrajo también.

Desde un punto de vista diferente, me gustó el reto de trabajar con grandes actores y ver cómo nacía la humanidad de los personajes con ellos. Yo estaba emocionado de tener la oportunidad de volver a contar una historia clásica de manera que fuera atractivo para el público moderno, y contar con el apoyo de Disney y un reparto de lujo.

2. ¿De qué trata la historia de Cenicienta que hace que sea tan atractiva?

Cuando la gente me preguntaba en que estaba trabajando, rara vez encontré mucho entusiasmo, pero una vez terminada, niñas, chicas más mayores, e incluso chicos, mostraron gran entusiasmo con la historia. Esta historia en particular tiene magia en ella, hay una especie de satisfacción de deseos, una creencia y una esperanza de que en una historia como "La Cenicienta" se puede creer en que la vida puede ser bastante buena. "La Cenicienta" trata de ver la vida como podría ser, y darse cuenta de que podemos disfrutar de la vida, tanto en lo simple y en las formas complicadas.

3. ¿Qué aportó Cate Blanchett al personaje de la madrastra?

Con una verdadera gran actriz como Cate Blanchett, conseguimos llegar a ver la dimensión de la madrastra en su plenitud; una humanidad compleja y minuciosa. Su primer plano en esta película evoca imágenes de grandes estrellas de cine del pasado como Marlene Dietrich y Joan Crawford. Ella tiene mucho aplomo, es muy hermosa, y hay muchísimas cosas que pasan tras sus ojos. La Madrastra interpretada por Cate da miedo, es apasionada, inteligente y peligrosa a la vez. Pero el personaje tiene metas reales y razonables también. Por ejemplo, con ganas de tener una vida tranquila desde el punto de vista financiero y un futuro feliz para sus hijas, incluso si para lograrlo debe embarcarse en un camino inusual y excesivo. Cate tiene ingenio y emoción y es de pura sangre en su ejecución, pero sólo ella es capaz de darnos pequeños matices en cuanto a la tragedia del personaje.

4. Dinos por qué Lily James es la perfecta Cenicienta

Era muy difícil encontrar a alguien que pudiera ser ingenioso e inteligente, agudo
pero no cruel, tiene un brillo en sus ojos y una belleza interior, y por supuesto física. Tanto ella como Cenicienta comparten estos rasgos. Lily trajo todo lo que requeríamos desde la primera vez que vino a leer para el papel. Ella es una chica muy hermosa, y su calor también permite que sea una belleza muy accesible, deslumbrante. Necesitábamos también una actriz joven, pero a la vez madura, aunque con frescura y con una alegría innata. Cenicienta es un verdadero adversario digno para la madrastra. Ella no es una presa fácil. Ella es alguien que se defiende a sí misma, pero lo hace con la compasión y gran inteligencia.

6. ¿Qué fue lo más interesante de este proyecto?

Con "La Cenicienta", sabemos que la gran mayoría de su público ya conoce la historia, sin importar su edad. Así que mi aporte personal era el gran reto, la forma en la que quería transmitir los momentos clásicos emblemáticos de la historia. Ser capaz de dirigir "La Cenicienta" de Disney en el siglo XXI significa que estás en el asiento del conductor para la presentación de un mito que ha perdurado a través de las edades, ya que se conecta con los seres humanos a un nivel profundo. Nos identificamos con Cenicienta, nos encanta ella.

Estoy muy satisfecho de haber contribuido a dar un nuevo enfoque a esta historia clásica, una historia en la que a pesar de las muchas cosas maravillosas y bendiciones que ocurren durante la película, la verdadera bendición es lo que está pasando sucediendo dentro del personaje, el desarrollo de su personalidad, su forma de ser y los deseos de vivir en libertad.

7. ¿Con qué te gustaría que el público se quedara de la película?

Espero que el público se entretenga por encima de todo, y que tengan un gran recuerdo de varias escenas de la película. Cenicienta tiene valor y es valiente. Cuando ves estos rasgos en acción en una mujer fuerte, apasionada, inteligente y feliz, esto creo que puede ser muy enriquecedor para el público, y no sólo para las mujeres, sino también para los hombres. "Cenicienta" no cuenta que la vida y la felicidad dependan de encontrar ya sea un príncipe o riquezas o incluso la magia, sino de aprender que algunas de estas cualidades yacen dentro de ti.

ENTREVISTA A LILY JAMES (Cenicienta)

¿Qué sentiste al interpretar a Cenicienta?
¡Es una locura! Estoy completamente abrumada por haber formado parte de esta película; me siento muy afortunada y muy orgullosa. Siempre ha sido un sueño para mí interpretar a una princesa Disney y, además, me encanta el hecho de que nuestra versión de la historia sea algo diferente. Cenicienta no espera al Príncipe para que la salve, sino que se salva ella misma gracias a su fuerza y valor.

¿Cuál es tu princesa Disney favorita?
Cuando era niña, mi princesa favorita era Bella, de La Bella y la Bestia. Bella es fuerte y tiene muchas ganas de conocer el mundo, le pide mucho más a su vida y, además, quiere hacer cosas buenas. Traté de poner mucho de Bella en Cenicienta.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que te habían dado el papel?
Estaba rodando en el set de Downton Abbey cuando Kenneth Branagh [director de La Cenicienta] me llamó para darme la noticia. Por lo general, nunca contesto al teléfono cuando no tengo el número guardado, pero casualmente esta vez lo hice y escuché a alguien que decía: "Hola, soy Ken Branagh". Me dio la buena noticia y ¡no podía parar de gritar! Aunque después me dijeron que aún no podía comentárselo a nadie.

¿Pudiste guardar el secreto?
Después de escucharme gritar, algunos de mis compañeros de Downton Abbey se acercaron para preguntarme si todo iba bien y yo sólo podía decir: "¡Nada!". Estaba increíblemente emocionada, pero después sólo podía estar asustada... sentí una punzada de presión, ya que pensé que quizá no llegaría a estar a la altura de las expectativas de la película, pero Ken es un brillante director. ¡Sabía que estaba en buenas manos!

¿Cómo reaccionó el cásting de Downton Abbey cuando supieron que ibas a interpretar este papel de cuento de hadas?
Todos reaccionaron muy genuinamente, lo que fue completamente maravilloso. Soy muy afortunada porque tengo unos amigos increíbles... horas después, cuando se lo pude contar a todo el mundo, el actor Hugh Bonneville lo anunció en el comedor a todo el cásting de Downton Abbey. Dijo: "Nuestra prima Rose [personaje que interpreta Lily James en la serie] acaba de ser elegida como la próxima Cenicienta". Fue muy, muy dulce... y ¡todo el mundo se alegró muchísimo!

¿Qué pensaste la primera vez que luciste el vestido de fiesta de Cenicienta?
La primera vez que me puse el vestido azul, me miraba al espejo y no me lo podía creer. El vestido es increíble. La diseñadora, Sandy Powell, es un auténtico genio.

¿Cómo es el vestido de cerca?
Es maravilloso. Cada vez que me lo ponía me convertía en una princesa de verdad. Di una vuelta sobre mi misma y la luz se reflejaba de una forma maravillosa sobre los cristales Swarovski que lo cubren de arriba a abajo y no podía estar más asombrada. Si te fijas bien, puedes ver las ocho capas de seda fina que conforman el vestido; cada una de ellas en un tono de azul y púrpura diferente. ¡Es impresionante!

¿Pesaba mucho?
Era realmente pesado. El pobre Richard Madden, que interpreta al Príncipe en la película, tenía que levantarme con el vestido y ¡casi lo mata! Tuvo que entrenarse porque se triplicaba mi peso.

¿Era fácil bailar con el vestido?
Bailar con el vestido era realmente difícil. Me aprendí el baile sin pensar en el vestido... meses y meses de ensayo, para después volverme completamente loca cuando me puse el vestido. Pensé: "¿cómo voy a bailar con esto?". El vestido era extremadamente delicado, podía rasgarse con sólo mirarlo... además, los pies de Richard provocaron más de un desastre. Aun así, creo que conseguimos una gran escena.

¿Cómo te sentiste al lucir el zapato de cristal de Cenicienta?
El zapato pesaba mucho porque está elaborado con cristal Swarovski y lo cierto es que resultaba aterrador cogerlos porque cada uno costaba 8.000£. Hay una escena bajo la lluvia en la que tengo que agacharme para meter algunos ratoncitos en el zapato y ¡estaba completamente asustada!

¿Te gustan los animales como a Cenicienta?
Nunca he sido una persona muy de animales, pero tengo una gata y estoy completamente obsesionada con ella. Se llama Coco, la tengo desde hace 5 años y la recogí en el parking de una estación de tren... ¡es maravillosa! También aprendí a montar a caballo para el rodaje de la película y me encantaba abrazar a los patos y los gansos que estaban en el jardín del palacio.

¿Qué fue lo que más te impresionó de esta versión de La Cenicienta?
Me encantó la sencillez de la película y que conserve su espíritu tradicional. Hay muchas heroínas que se hacen fuertes en su cuento de hadas aprendiendo a luchar o a utilizar una espada, pero la fuerza de Cenicienta viene de su interior y es precisamente por eso por lo que es tan poderosa, porque nadie es capaz de eso. No digo que sea algo fácil, pero el mensaje es realmente bonito.

¿Cuál es el próximo papel que te gustaría interpretar?
Quiero interpretar a alguien sobre el que aún no se haya dicho nada, alguien sobre el que pueda crear una personalidad propia yo misma. Me gustaría hacer algo contemporáneo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar sobre un escenario?
Siento que el escenario es mi lugar favorito del mundo, porque el teatro es el espacio en el que mejor consigues desarrollar tu arte; además, en este punto de mi carrera, siento que puedo ser mucho más audaz y que hay posibilidad de interpretar papeles de personajes que no tienen nada que ver con mi propio aspecto. En las películas, por lo general terminas interpretando papeles de personajes que son muy similares a ti mismo, pero en el escenario tienes la libertad de interpretar diferentes roles. También me encanta que es en vivo y en directo.

¿Quiénes son tus actrices preferidas?
Creo que hay tantos grandes actores y actrices en el mundo en estos momentos que es realmente inspirador. Admiro a muchas actrices y Cate Blanchett es, sin lugar a dudas, una de ellas, pero también me encanta Amy Adams. Cuando pienso en las actrices que me gustan, siempre son aquellas que trabajan en cine y teatro, algo que yo misma también quiero hacer. Cate hace eso. Hailey Atwell hace eso y creo que Amy Adams también es muy versátil. Probablemente mi actriz favorita sea Meg Ryan. Meryl Streep y Cate Blanchett están en otra liga, pero creo que Meg Ryan es absolutamente maravillosa; puede pasar de la risa al llanto en un solo segundo. ¡Es alucinante!

ENTREVISTA A CATE BLANCHETT (La Madrastra)

1. Dinos porqué decidiste participar en este proyecto.

Me encantan los cuentos de hadas, y "Cenicienta", en particular, porque se refiere a cuestiones complejas que todos los niños alguna vez nos hemos preguntado. En la actualidad, hay demasiadas historias en las cuales se les dicen a los niños que son héroes y que pueden superar cualquier cosa, que el mundo es un lugar perfecto. Pero los cuentos de hadas atemporales, como "Cenicienta", nos dicen que el mundo puede ser un lugar desagradable y requiere de una buena dosis de coraje y resistencia para sobrevivir. Esta es una historia donde la amabilidad es un superpoder, algo de lo que Ken Branagh me habló y me pareció muy emocionante. Además, tengo tres chicos, así que estoy al tanto de todas las películas que tienen superhéroes masculinos en un primer plano, así que estaba encantado de ser parte de la narración de una historia femenina céntrica.

2. ¿Cómo fue interpretar el rol de una villana como es la madrastra?

A. Me encantó. Como un amigo mío una vez dijo: "En una cena prefiero estar sentado
junto a Lady Tremaine, 'por lo que fue muy divertido interpretar un papel tan colorido como este. Pero Ken Branagh decidió desde el principio que no fuera un personaje irreal, como suelen ser los villanos en un cuento de hadas, sino que quería encontrar el núcleo del personaje en su hábitat, así que se trató de un acto de equilibrio. Nadie es puramente el mal ... todo el mundo tiene una motivación. La madrastra se ha convertido en este personaje malvado. Yo estaba interesada en explorar lo que hace que una persona se vuelva malvada. A través de pequeñas viñetas en la película, se obtiene una visión que se trata de una mujer que ha intentado iniciar su vida de nuevo, y se vuelve intensamente celoso del afecto profundo que su nuevo marido tiene con su hija, Cenicienta. Ella no es ni tan bonita, ni tan amable ni tan buena como Cenicienta. Cuando el padre de Cenicienta muere, las presiones financieras, el pánico y los celos crecen... eso es lo que la hace malvada.

3. ¿Cómo se te ocurrió el look del personaje?

El diseñador de vestuario Sandy Powell y yo misma nos inspiramos en las imágenes tomadas en el 1940 de leyendas de la pantalla como Marlene Dietrich y Joan Crawford - las mujeres que aún admiramos hoy - que tenían una tremenda sensación de peligro y misterio acerca de ellas, especialmente la forma dramática como ellas eran alumbradas.

4. Explícanos detalles sobre la actuación de Lily James en el papel de Cenicienta.

Lily es un espíritu alegre... ella resplandece, y creo que es absolutamente perfecta para el papel. Ella es como un soplo de aire fresco. Y hay una generosidad de espíritu como intérprete, que es realmente raro y que requiere una disciplina increíble, enfoque y gran profundidad.

5. ¿Cómo fue trabajar con Holliday Grainger como Anastasia y Sophie McShera como Drisella?

Sophie tiene un ritmo increíble para la comedia física exquisita, y tanto ella como Holliday son tan espontáneas, por lo que encontraron una manera de jugar a las hermanas que era totalmente creíble. Usted realmente cree que ellas se sentían las chicas más bellas del baile. Fueron fantásticas. Encontraron el balance de la actuación enseguida, y eran tan dulces y tan divertidas.

6. Háblanos de Kenneth Branagh. ¿Su experiencia en la actuación influye en su estilo de dirección?

Ken fue capaz de encontrar el tono de la película, a la vez dulce y encantadora, pero también siniestra. Él fue capaz de aprovechar los momentos, tanto los que suceden en el hogar como en los grandes momentos de la película. Él tiene un maravilloso sentido del ritmo como director, así que sabíamos que estábamos en buenas manos. Al ser un gran actor, él es muy bueno en el uso del tiempo de ensayo por la mañana. Él es capaz de que el trabajo de los actores se sienta como un esfuerzo colectivo.

8. ¿Con qué esperas que el público se quede de la película Cenicienta?

Creo que estamos acostumbrados a ver los cuentos de hadas como animación, que nos permiten tomarnos de forma más cómica a estos personajes, desde la distancia. Pero cuando ves a Cenicienta en carne y hueso, uno se da cuenta de la dura realidad que esconden los clásicos cuentos de hadas. Y creo que el público va a conectar profundamente con la película. Todos conocemos la historia de "La Cenicienta". Todos conocemos la historia de "Hamlet". Pero vamos y vemos "Hamlet" una y otra vez debido a que las mejores producciones nos hacen pensar que quizás esta vez va a matar a Claudio. Y con "Cenicienta" sucede lo mismo, se sorprenderán por la gran cantidad de escenas que encontrarán en la película. El público se va a sentir como que les están contando la historia de "La Cenicienta" por primera vez".

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio