DISCO: BLU-RAY 50 GB (41 GB utilizados)
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.20:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS 5.1 CAST, CHE, DTS-HD MASTER 7.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, ING, POR, NOR, DAN, FIN, CHE
EXTRAS: REPORTAJES, ESCENAS ELIMINADAS, ANUNCIOS, CORTOMETRAJE
TÍTULO ORIGINAL: TOMORROWLAND (2015)
DIRECTOR: BRAD BIRD
INTÉRPRETES: BRITT ROBERTSON, GEORGE CLOONEY, RAFFEY CASSIDY, HUGH LAURIE, THOMAS ROBINSON, TIM MCGRAW, KATHRYN HAHN, KEEGAN-MICHAEL KEY, PIERCE GAGNON, JUDY GREER, MATTHEW MACCAULL, CHRIS BAUER
MÚSICA: MICHAEL GIACCHINO
DURACIÓN: 130 MINUTOS
SELLO: DISNEY STUDIOS
FECHA LANZAMIENTO: 21-10-2015
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland", y así salvar a la humanidad.
IMAGEN
¡Apabullante y de absoluta referencia! La verdad es que la calidad visual es realmente espectacular. Los colores son naturales, con un brillo excelente y los contrastes marcados e intensos. Los negros son toda una delicia, al igual que todo el contenido visual en general. El aspecto visual es muy similar al presentado por algunas películas filmadas hace años con celuloide. La ausencia de ruido es total. Cabe mencionar que el formato cinematográfico utilizado es 2.20:1, no muy habitual en las producciones recientes.
La película fue filmada con cámaras Sony CineAlta F65, Zeiss Master Prime y Fujinon Premier Lenses Sony CineAlta PMW-F55. Se creó una versión para IMAX, de ahí los excelentes resultados finales. Además, se utilizó la nueva tecnología Dolby Vision.
SONIDO
Como es costumbre en el sello Disney, la calidad de sonido de la pista en castellano es estupenda. Además, se presenta en DTS 5.1 con un bitrate de 1,5 Mb, lo que equivaldría a un DTS-HD High Resolution, aunque el sello nunca activa el flag para que los equipos detecten este tipo de formato de audio. De todos modos eso no quita que le tengamos que dar un tirón de orejas a Disney por no haber integrado sonido DTS-HD Master en castellano, pues en el disco hay más que espacio suficiente para ello. No obstante, hay que decir que el sonido DTS 5.1 en castellano es sensacional, muy dinámico, efectivo y con una gran pegada. Los altavoces traseros ofrecen numerosos efectos muy bien elaborados y ubicados. Lo mismo puede decirse de la parte frontal, muy claro, precisa y nítida. El canal central es de gran calidad también, con cuerpo y voces claras. El subwoofer nos ofrece un buen repertorio de efectos ultrabajos, algunos de ellos muy llamativos.
Es una pena que no se haya integrado una pista Dolby Atmos, pues la película se creó con ese sonido. Imaginamos que Disney está guardando sus audios Dolby Atmos para el futuro formato Ultra HD Blu-ray.
EXTRAS
Se incluyen (HD):
· Pensando en el futuro: Un viaje personal a través de Tomorrowland: El mundo del mañana: (15 min.).
· El reparto de Tomorrowland: El mundo del mañana: (9 min.).
· Una intensa y maravillosa sesión musical: proceso de grabación y composición de la música de Michael Giacchino (6 min.).
· La hora de la ciencia "El mundo del mañana": Presentado por el futurólogo David Nix (6 min.).
· Corto animado: "Los orígenes de Plus Ultra": (3 min.).
· Diarios de producción de Brad Bird: incluye:
- El primer día: (2 min)
- NASA: (2 min)
· Anuncios publicitarios "Viaje al pasado": (38 seg.)
· Escenas eliminadas: se incluyen:
- Bromas en la Torre Eiffel (2 min.)
- Joven Cassey contra The Volcano (3 min.)
- Salón del apocalipsis (3 min.)
Los extras incluyen subtítulos en castellano.
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
IMAGEN CONTRASTE: 10 COLOR: 10 DEFINICIÓN: 10 IMPUREZAS: 10 COMPRESIÓN: 10 |
SONIDO V.C. CANAL CENTRAL: 9 SURROUND: 9,5 SUBGRAVE: 9 IMAGEN FRONTAL: 9,5 |
SONIDO V.O. SURROUND: 10 SURROUND: 10 SUBGRAVE: 9 IMAGEN FRONTAL: 10 DINÁMICA: 10 |
OTROS NAVEGACIÓN: 6 INTERACTIVIDAD: 5 PACKAGING: 5 EXTRAS: 4 PELÍCULA: 7 |
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.