Está aquí: Home Cine en Casa Reproductores Blu-ray y UHD Análisis Blu-ray H - Blu-ray Han Solo: Una Historia de Star Wars
 
 

Han Solo: Una Historia de Star Wars

han solo bdDiscos: BD 50 Gb + BD 25 Gb
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS 5.1 cast, Dolby Digital Plus 7.1 it, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, it, por
Extras: Reportajes, Escenas eliminadas...
Título original: Solo: A Star Wars Story (2018)
Director: Ron Howard
Intérpretes: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale
Música: John Powell
Duración: 135 Minutos
Sello: Disney Studios
Fecha lanzamiento: 26-9-2018
amazon-boton

Han Solo: una Historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.
Dirige Ron Howard (Inferno, En el Corazón del Mar, Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci...)

han solo 1

CRÍTICA stars 3 5
Esto de leer críticas de según quién tiene sus peros. Había leído en algunos medios que Han Solo: Una Historia de Star Wars era mala, que no valía nada, etc., etc. Pues bien, es lo que pasa cuando uno se pone a ver una película y espera poco de ella, pero luego resulta que no era tan mala: ¡que le encanta! Y eso es lo que me ha pasado a mí. Han Solo: Una Historia de Star Wars me ha encantado y me ha recordado mucho a las entregas de la primera parte de la saga. De hecho, me parece mejor que alguna de las tres entregas posteriores, especialmente por su desarrollo y conexión con el espectador fan de Star Wars.
La película nos cuenta cómo conoció Han Solo a Chewbacca y Lando Calrissian y muchas cosas más que no os contaré si aún no habéis visto la película.
Hay acción, buenos efectos visuales, romance, engaños, sorpresas y, en definitiva, todo lo necesario para hacerle pasar un buen rato al espectador fan de la saga Star Wars.

han solo 2

IMAGEN stars 4 5
El aspecto visual de Han Solo: Una Historia de Star Wars difiere bastante de todas las películas de la saga que habíamos visto hasta ahora. La colorimetría ofrece una paleta de colores con poca diversidad cromática y con colores seleccionados, como son el anaranjado, el azul y pco más. Eso sí, una vez metidos en la película, la imagen llega a cautivar, pues ofrece una nitidez excelente, especialmente en los planos en 'exteriores' y en los generados por ordenador, como el de la salida del Halcón Milenario cuando se encuentra en problemas.
Se acusa una falta de contraste en algunos momentos, pero en general la imagen es de gran calidad.
han solo 4 

SONIDO stars 4
Disney vuelve a las andadas. Como sucede en la mayoría de sus títulos, la dinámica está comprimida, no solo en la pista en castellano, sino en la original, que en este caso es DTS-HD Master 7.1. La pista en castellano es DTS 5.1, con un bitrate de 1,5 mb, más que suficiente para ofrecer un sonido con apenas compresión.
Además de la carencia de los dos canales traseros back, notamos un volumen algo más alto en el surround, así como en los demás canales, casi 3 dBs más que el de la V.O. De ese modo, Disney quiere camuflar esa carencia de dinámica, pero no lo consigue. Además, los diálogos en castellano están bajos en muchos pasajes, si los comparamos con la V.O.
En definitiva, nos encontramos con un sonido de calidad, con buenos efectos surround y con un subgrave espectacular. Tan solo hubiera hecho falta un poco más de dinámica en general y ago más de frecuencias medias.
Cabe destacar que la edición UHD de USA presenta sonido Dolby Atmos en la V.O., siendo éste algo superior en calidad al DTS-HD Master 7.1.
Como dato curioso hay que decir que la pista en español sudamericano del UHD se presenta en Dolby Digital Plus 7.1, mientras que aquí en España nos quedamos sin UHD y sin sonido castellano 7.1.

han solo 3

EXTRAS stars 3 5
Los extras son muy completos y se presentan en un BD adicional.
● Solo: Mesa redonda del director y los actores: (00:25:00). Una charla íntima e informal con el reparto de “Han Solo: Una historia de Star Wars”
● Kasdan en Kasdan: (00:08:00) El escritor icónico de Star Wars, Larry Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza, Han Solo) y su hijo Jon Kasdan hablan de cómo fue escribir esta película juntos y crecer en la casa de Kasdan.
● Rehaciendo el Halcón Milenario: Toda la verdad sobre el 'nuevo' Halcón: desde la adaptación del diseño icónico hasta la realización del nuevo diseño de adentro hacia afuera para ver cómo la nave más famosa de la galaxia evoluciona de Lando a Han.
● Huida de Corellia: (00:09:57) Sumérgete en el diseño y la producción del speeder personalizado de Han y la realización de la carrera de alto voltaje y la persecución por las calles de Corellia.
● El Atraco del tren: (00:14:26) El clásico robo de un tren de los Westerns aparece con un giro espectacular en Star Wars mientras las estrellas y los cineastas nos llevan a través del proceso en esta escena en profundidad
● Equipo Chewie: (00:06:39) Mira lo que se necesita para dar vida a tu wookie favorito en la gran pantalla.
● Convirtiéndose en un Droide: L3-37: (00:05:05) Conoce al nuevo droide y la mujer hilarante detrás de su humor irónico.
● Sinvergüenzas, Droides, Criaturas y Cartas: Bienvenidos a Fort Ypso: (00:08:00) Detrás de las cámaras de la versión de Han Solo de la "cantina", incluido un resumen del legendario juego de cartas, Sabacc.
● En el Maelstrom: El corredor de Kessel: (00:08:26) Únete a Han y Chewie a los mandos del Halcón Milenario por primera vez. Esta anatomía de una escena explora todos los elementos que convergen para crear esta legendaria pieza de la historia de Star Wars.

● Escenas Eliminadas: (0018:40)

- La Guarida de Próxima (00:01:18)
- Persecución a pie Coreliana (00:01:44)
- Han Solo: Cadete Imperial (00:01:55)
- La Batalla de Mimban: Versión Extendida (00:01:55)
- Han contra Chewie: Versión Extendida (00:05:30)
- ¡Guerra de bolas de nieve! (00:00:45)
- Conocer a Dryden: Versión Extendida (00:01:12)
- Traición por el Coaxium (00:00:38)

Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en castellano.

han solo 5

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8

COLOR: 8

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 8,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 6

EXTRAS: 6,5

PELÍCULA: 7

Comentarios   

-1 #1 javier 02-10-2018 08:33
No sé dónde habrás visto la película, porque yo la veo perfectamente enfocada y con excelente calidad.
#2 jesus martin 02-10-2018 09:01
Cito a javier:
No sé dónde habrás visto la película, porque yo la veo perfectamente enfocada y con excelente calidad.

Televisión LG en 3D de 32" con reproductor Samsung nuevo. en la captura de Emilia Clarke se aprecia que falta nitidez.
#3 javier 02-10-2018 09:36
Disculpa, y no te sepa mal, pero con un TV de 32" no se puede dar una opinión como la que estás dando.
Yo la he visto en la Sala 1 y la película es totalmente nítida.
Saludos.
#4 jesus martin 02-10-2018 09:40
Cito a javier:
Disculpa, y no te sepa mal, pero con un TV de 32" no se puede dar una opinión como la que estás dando.
Yo la he visto en la Sala 1 y la película es totalmente nítida.
Saludos.

No me sabe a mal tranquilo solo estamos hablando jeje, pero después de ver 1000 Blu-Rays en ella jamás me había topado con una película así, de todas formas busque por internet y hubo polémica por qué por lo visto en el cine se veía mal también :-(.
-1 #5 javier 02-10-2018 09:42
Cito a jesus martin:
No me sabe a mal tranquilo solo estamos hablando jeje, pero después de ver 1000 Blu-Rays en ella jamás me había topado con una película así, de todas formas busque por internet y hubo polémica por qué por lo visto en el cine se veía mal también :-(.

Lo dicho: todo el mundo es libre de opinar. Otra cosa es que se sepa de qué se está opinando y que se tengan los conocimientos y equipos apropiados para exponer los temas en cuestión.
Los foros de opinión cada día dan más pena...
#6 jesus martin 02-10-2018 09:55
Cito a javier:
Lo dicho: todo el mundo es libre de opinar. Ootra cosa es que se sepa de qué se está opinando y que se tengan los conocimientos y equipos apropiados para exponer los temas en cuestión.
Los foros de opinión cada día dan más pena...


Cada uno ve lo que quiere ver, esta película solo goza de nitidez en la 4k. La respiesta es que yo no sé apreciar si se ve bien algo o no y que no tengo conocimiento para ello, gracias y perdonad las molestias.
Un cordial saludo
#7 javier 02-10-2018 10:13
Cito a jesus martin:

Cada uno ve lo que quiere ver, esta película solo goza de nitidez en la 4k. La respiesta es que yo no sé apreciar si se ve bien algo o no y que no tengo conocimiento para ello, gracias y perdonad las molestias.
Un cordial saludo

Eso es lo que parece por lo que has expuesto en tus comentarios.
Saludos.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio