Probamos el reproductor Blu-ray Disc Sony BDP-S760
por Javier Alonso
Si eres de esas personas que no se conforman con las prestaciones básicas de un reproductor Blu-ray, es muy probable que te interese el que comentamos en esta líneas, el Sony BDP-S760. Y no es que los modelos que están por debajo de éste en la nueva gama de Sony (BDP-S560 y BDP-S360, comentado en el número anterior) no sean portadores de una amplias prestaciones; lo que pasa es que el BDP-S760 tiene ese toque que le coloca en un nivel superior (de ahí el aumento del precio frente a los modelos que le anteceden).
CARACTERÍSTICAS
No me voy a andar con rodeos, así que pasaré directamente a detallaros las prestaciones del Blu-ray que ocupa esta líneas. Lo primero a destacar es que incorpora la tecnología Super Bit Mapping avanzada, la cual crea una mayor variación de colores en la pantalla del televisor, algo que da como resultado una imagen mucho más suave. También se ha incluido la tecnología x.v.Color con la que se ofrecen imágenes con colores más vivos y naturales, similares a los que percibe el ojo humano en el mundo real. El sistema Deep Colour, diseñado para aportar mayor suavidad a las imágenes y más variaciones de color también está presente. Lo cierto es que el S760 cuenta con el mismo procesado de imagen que el modelo top de la gama, el S5000ES, analizado en nuestro número 30.
Una opción interesante tiene que ver con la entrada para auriculares en la parte frontal, con la que podremos disfrutar de una experiencia Sonido Surround 7.1 (virtual) con nuestros auriculares, independientemente de la marca que sean.
¿No dispones de una conexión por cable vía Ethernet y te gustaría acceder a los contenidos web, así como actualizar el firmware de tu lector a través del acceso directo creado por el fabricante? No te preocupes, este reproductor incorpora la tecnología Wireless-N, un sistema inalámbrico rápido y fiable.
También cuenta con las funciones de red con certificación DLNA, que permiten enviar archivos JPEG desde otros dispositivos incluso si no se encuentran en la misma habitación. No le falta el puerto USB para transferir cómodamente archivos JPEG y visualizarlos en la pantalla del televisor.
Los DVDs muestran una gran calidad visual gracias a la tecnología Precision Cinema HD Upscale presente, con la que se muestran en 1080p. Como era de esperar, el S760 cuenta con la opción BD-Live y con BonusView, imprescindibles si deseas sacar el máximo provecho de tus discos Blu-ray.
Además, el sistema de menú XrossMediaBar, inspirado en la PlayStation 3 está integrado, proporcionando un control sencillo e intuitivo para disfrutar de una experiencia de usuario más fluida
Al igual que los modelos 360 y 560, su hermano mayor cuenta con el modo de inicio rápido, permitiendo iniciar el reproductor en sólo 6 segundos.
A PRUEBA
Conectamos el BDP-S760 en nuestra sala de prueba nº 1 para ver de lo que era capaz, y la verdad es nos sorprendió gratamente. He de decir que el diseño superfino (tan de moda últimamente) no es de mi agrado, pues le da al aparato un aspecto de poca calidad o de poco "nivel". El caso es que este lector, aun con este aspecto "slim", cuenta con una buena, aunque no impecable, construcción interna, así como de unos componentes de última generación. Y eso salta a la vista, nunca mejor dicho, pues la calidad visual supera a la de sus hermanos pequeños, pero no por mucho, especialmente si tenemos en cuenta las diferencias de precio entre ellos. Lo cierto es que el S760 ofrece un mejor procesado en lo que a discos DVD se refiere, aunque la cosa tampoco es para lanzar cohetes. El procesado del sonido es sensacional, pero se echa de menos el que no pueda leer discos SA-CD -curiosamente inventados por Sony- ni DVD-Audio, algo que debería estar presente en un reproductor con este precio. Sí es cierto que cuenta con una interesante salida de auriculares con surround virtual, pero eso no justifica el precio, que, tras lo visto y oído debería estar por debajo del puesto por el fabricante. La velocidad de acceso a la carga de los discos es bastante lenta, muy lejos a los que ofrece la PlayStation 3 y algunos reproductores recientes. Por otro lado, las funciones de conexión a BD-Live mantienen los mismos tiempos de espera que las que ofrecen los modelos 360 y 560. Resulta extraño también que no se incluya una memoria interna de almacenamiento, algo imprescindible para guardar contenidos descargados. Para este menester, el usuario deberá adquirir una tarjeta externa.
Hay que destacar que el mando a distancia cuenta con retroiluminación en las teclas de acceso a los discos, algo de agradecer, pues la mayoría de fabricantes obvian este aspecto.
CONCLUSIÓN
Aunque el Sony BD-S760 es un estupendo reproductor, lo cierto es que cuenta con algunas carencias que deberían haber sido tenidas en cuenta por el fabricante. Por lo demás, es un lector moderno, rápido, dotado de una calidad audiovisual estupenda, aunque no hubiera estado de menos una mejor construcción interna y un acabado más acorde con el precio y prestaciones. Que cuente con acceso a internet vía Wi-Fi es otro aspecto a tener en cuenta. La decisión final de compra la tienes tú.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
FORMATOS COMPATIBLES: BD-ROM, DVD VÍDEO, DVD-R/RW, DVD+R/ RW CD, CD-R Y CD-RW
BD-LIVE: SÍ (PERFIL 2.0)
SALIDAS ANALÓGICAS: 7.1 CANALES
CONVERSIÓN DE VÍDEO: 12 BITS/148,5 MHZ
CONVERSIÓN DE AUDIO: 24 BITS/192 KHZ
TIEMPO DE CARGA*: 1 MIN. 19 SEG.
DIMENSIONES: 430 X 60 X 220 MM
PESO: 2,9 KG.
PVP RECOM.: 529 €DISTRIBUYE: SONY ESPAÑA
PUNTUACIÓN: 8,5
El tiempo de carga se ha cronometrado con el BD El Caballero Oscuro y se calcula desde que se introduce el BD en el lector hasta que empieza la película.
Javier Alonso ©