Te presentamos la prueba del reproductor 3D de Denon
La fama de la calidad de los productos de la firma Denon es reconocida en todo el mundo. Son muchos los equipos fabricados por la marca que son de absoluta referencia, caso del reproductor multiformato DVD-A1UD, por citar tan solo un ejemplo.
Lo que pasa es que la crisis afecta también a empresas como Denon. Y digo esto porque su reproductor DBP-2021UD es una prueba palpable. Pero antes de entrar en detalles, os diré que el DBP-2012UD es un reproductor compatible con Blu-ray's 3D y capaz de manejar archivos de video externos que pueden proceder de un disco duro, una memoria, etc., conectada a la toma USB frontal del lector. Además, es capaz de reproducir discos Blu-ray,DVD-Video, DVD-Audio, y SACD, entre otros.
Otros puntos fuertes del reproductor tienen que ver con la construcción con anclaje mecánico directo que elimina las vibraciones y garantiza un sonido y una imagen de alta definición de excelente calidad.
El reproductor dispone también de l Circuito High Picture Quality de Denon que mejora la calidad visual de cualquier fuente y del codificador de vídeo de alta precisión y escalador I/P externo de alta velocidad para una imagen más nítida y colores más ricos con fuentes SD y HD.
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
El aspecto externo del Denon DBP-2021UD es muy similar al de la gama de la marca. Lo cierto es que es uno de los más atractivos del mercado, aunque hay un pero. Este tiene que ver con que la parte frontal no es de aluminio, como cabría esperar, sino de plástico, algo que desmerece el producto de forma considerable. Las teclas de acceso a la reproducción, stop, pausa, etc., están situadas en la parte derecha con una disposición poco acertada. Cabe destacar que la toma USB frontal no dispone de tapa, lo que afea al producto. El display frontal muestra la información necesaria.
Nos vamos a la parte trasera para encontrarnos con una sola toma HDMI, algo que sorprende, especialmente porque el precio del Denon DBP-2021UD (849€) no es demasiado económico. Se incluye una toma Ethernet, una toma RS-232C, tomas de audio multicanal y estéreo y una toma coaxial digital.
Dicho esto, no queda más que ponernos manos a la obra para explicaros cuáles son las impresiones una vez probado el equipo.
A PRUEBA
Lo cierto es que en lo que a calidad visual se refiere, el DBP-2021UD se comporta a las mil maravillas, ofreciendo al usuario unos resultados más que satisfactorios. Los ajustes que éste puede realizar son extensos y el menú de configuración resulta sencillo, aunque os recomendamos echarle una ojeada al manual de instrucciones para poder aprovechar al máximo las posibilidades de este lector multiformato.
Tanto en 3D como en 2D, el Denon DBP-2021UD se comporta a las mil maravillas, ofreciendo una gran calidad visual. Y en lo que al sonido se refiere hay que destacar la extensa gama de formatos que es capaz de reproducir y los resultados finales, especialmente con los formatos multicanal HD.
Ahora bien, si queremos reproducir contenidos de audio o video desde fuentes externas, la cosa cambia bastante, no porque se reproduzcan con falta de calidad, ni mucho menos, sino porque la lentitud a la hora de procesarlas es exagerada. Así, el Denon 2012UD se toma su tiempo a la hora de reproducir formatos mkv, avi, m2ts, etc. Además, no es capaz de reproducir archivos BDMV, por lo que el usuario puede olvidarse de disfrutar de grabaciones de discos Blu-ray. Lo mismo sucede si conectamos el DBP-2021UD en una red doméstica, ya que los tiempos de espera aún son más largos.
No acabaré esta sección sin mencionar el tiempo de carga de los discos, bastante más lento que el de sus competidores, 60 segundos para la reproducción de nuestro disco de referencia en estos menesteres, El Caballlero Oscuro.
CONCLUSIÓN
Personalmente, esperaba más de este reproductor, ya que por su precio y aspecto (visto en foto) parecía ofrecer unas prestaciones y un acabado de más nivel. El caso es que el Denon DBP-2012UD tiene competidores con un precio inferior y unas prestaciones muy superiores, como es el caso del Oppo BDP-93. Si bien es cierto que e aspecto externo del 2012UD es de puro high end, también lo es que éste no debe engañar al comprador, ya que la parte frontal, como ya os comentábamos, es de plástico.
Está claro que el Denon DBP-2021UD es un producto pensado para fans de Denon, pero no para los que estén barajando la posibilidad de comprar por primera vez un producto de la marca.
LO +
- Calidad de imagen
- Salida multicanal analógica
LO -
- Frontal de plástico imitando a aluminio
- Precio
- Ausencia de segunda toma HDMI
- Lentitud al reproducir formatos desde dispositivos externos
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
FORMATOS COMPATIBLES: BD-RE/BD-RE DL, BD-R/BD-R DL, SACD, DVD-VIDEO, DVD-AUDIO, MKV, DIVX PLUS HD, AVI, MP3, MP4, WMA, JPG, AVCHD, OGG, FLAC, ISO
BD-LIVE: SÍ
HDMI: 1 TOMA (1.4)
USB: 1 TOMA
TARJETA SD: NO
COMPATIBLE 3D: SÍ
SALIDAS ANALÓGICAS: 8 CANALES
TIEMPO DE CARGA*: 60 seg.
DIMENSIONES: 434 x 319 x 107 mm
PESO: 5,2 KG.
PVP RECOM.: 849€
WEB: http://www.denon.es/es/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=HomeTheatre&;SubId=BlurayUniversalPlayer&ProductId=DBP2012UD
DISTRIBUIDOR: GAPLASA
PUNTUACIÓN: 7
* El tiempo de carga se cronometra con el BD El Caballero Oscuro y se calcula desde que se introduce el disco en el lector hasta que empieza la película.