Como cada año, sobre el mes de septiembre, Pioneer presenta sus nuevas pantallas de plasma. En esta ocasión se trata de la séptima generación. Esta viene cargada de mejoras y de novedades que sirven para que estos nuevos plasmas se vean aún mejor. El diseño es realmente espectacular. Básicamente estas novedades tienen que ver con un panel totalmente nuevo, que mejora la luminosidad, el contraste y la nitidez de imagen. Se trata del panel PUREBlack 2, que cuenta con una nueva capa dieléctrica, que mejora notablemente la eficiencia lumínica, y un evolucionado filtro de color directo 2, que optimiza el contraste de la imagen en un entorno luminoso mediante la reducción de los reflejos de la luz incidente. Además, los paneles de séptima generación disponen ahora de un modo de expansión de rango dinámico inteligente que supervisa continuamente las señales entrantes de vídeo y realiza un análisis en tiempo real de la nitidez, el contraste y las zonas con luz escasa con el fin de mejorar la dinámica de la imagen.
Otra innovación tiene que ver con la optimización de la calidad de reproducción y versatilidad del color.
Pioneer ha configurado un nuevo modo de color inteligente que efectúa también un análisis continuo de la imagen y ajusta de forma automática la paleta de colores para que la reproducción del color sea natural, ya se trate de verdes intensos o de tonos de piel.
Un novedoso modo de pantalla (Selección AV Sports) especialmente diseñado para la recepción de imágenes deportivas, optimiza automáticamente los niveles de contraste, el nivel de negros, la corrección de verdes y las imágenes en movimiento rápido. Asimismo, se pueden realizar otros ajustes avanzados de la imagen utilizando la función Colour Zone
Mapping. Esta función permite a los usuarios cambiar entre el espacio de color (gamut) definido por EBU para la reproducción de señales PAL y el espacio de color propio extendido propio de los televisores de plasma para una reproducción del color más intensa y luminosa.
El 507XD permite la posibilidad de elegir entre altavoces incorporados en la parte inferior o altavoces laterales. El 427XD incorpora los altavoces en la parte inferior.
Otro de los extras incluidos tiene que ver con el sistema de calibración ISF (Imaging Science Foundation). Este permite optimizar el televisor para un entorno específico. Existen dos configuraciones para que se ajusten a las condiciones reales de luz y visualización: una para luz diurna brillante y otra para condiciones nocturnas, donde la luz es mucho más suave o incluso inexistente, dependiendo de los gustos del usuario.
PREPARADOS PARA LA HD
Los dos modelos que aquí comentamos incluyen dos entradas HDMI, ambas resultan ideales para la conexión de fuentes como receptores satélite HD, lectores DVD,HD-DVD y Blu-ray Disc. Además, las posibilidades de conexionado son muy amplias, ya que ambas pantallas disponen de una entrada por componentes, otra S-video, 3 euroscart, una para PC... Los dos modelos disponen de sintonizador TDT integrado y por si alguno no se había dado cuenta, dicho sintonizador, además del analógico, está integrado en la pantalla, que, por cierto, tiene un diseño moderno y funcional.
Las pruebas realizadas con señales HD procedentes de los satélites Astra HD y BBC HD nos mostraron imágenes impecables, con negros mucho más convincentes que los de la anterior gama y con una definición superior.
En el caso del visionado de DVDs, cabe destacar la gran definición que se obtiene a través de la toma HDMI. Las emisiones de Televisión Digital Terrestre ofrecen una mayor calidad visual que las que se obtienen a través del modo analógico.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
RESOLUCIÓN 1365 x 768p*
1024 x 769p+
TAMAÑO PANTALLA 50" (127 cm)* /
42" (106 cm)+
DIMENSIONES 1224 x 717 x 115mm*
DIMENSIONES 1040 x 679 x 115mm+
PESO 34,7 kg* / 29,6 kg+
PVP APROX.: 4.499 €* / 2.699 €+
* PDP-507XD
+ PDP 427X