Analizamos el TV LED 3D Full HD Samsung UE46C9000
Cuando el futuro comprador busca, además de un televisor con la totalidad de características disponibles, un diseño de alto nivel, ha de saber que tendrá que pagar más por esa exclusividad. En el caso que nos ocupa, la diferencia de precio respecto a otros televisores es sustancial.
El Samsung 9000 es el televisor más delgado del mundo (7,98 mm de grosor) y además incluye un mando con pantalla táctil de 3” de original diseño Evidentemente, como os comentábamos antes, esa exclusividad tiene un precio.
CARACTERÍSTICAS
No me voy a entretener con detalles técnicos que de poco sirven, sino que más bien iré directo al grano. El Samsung 9000 es un televisor LED con tecnología 3D y tiene un diseño rompedor, elegante, bonito, exclusivo. La gran base es casi inseparable de la pantalla, pues en ella se encuentran prácticamente todos los componentes necesarios para el funcionamiento de la pantalla. Digo “casi” porque si bien es cierto que el TV puede colocarse colgado en la pared, la base deberá estar justo detrás del mismo, pues incluye las tomas de conexionado. En ese caso, los 8 mm de grosor de la delgada pantalla aumentan de tamaño.
Llama la atención la bandeja deslizante oculta situada en el centro de la base en la parte delantera. Solo deberemos tocarla para que dicha bandeja se abra y nos muestre un teclado táctil con algunas de las funciones más importantes de este TV. La televisión nos permite un amplio giro, algo que nos irá de perlas cuando deseemos colocar la pantalla en el lugar en el que nos hayamos ubicado.
Sin lugar a dudas, lo más llamativo de este TV es el mando a distancia incluido. Como podéis ver en la foto, su diseño es exclusivo y muy bonito, auque su funcionamiento tiene muchas carencias, como podréis comprobar si seguís leyendo.
Por otro lado, el sistema de ajuste del TV es similar al presentado en otro TVs de la marca. Los menús son elegantes, aunque muy incompletos, pues faltan muchas funciones incluidas en otros televisores de menor precio. Digo esto porque al usuario le resultará imposible quitar filtros (activados por defecto) y ajustar la imagen a su antojo.
La parte trasera de la base incluye cuatro tomas HDMI, (1.4), LAN, USB, (incluye dos tomas y una de ellas deberá utilizarse obligatoriamente si queremos conectar el adaptador Wi-Fi incluido) antena, Euconector (incluye adaptador), toma para PC (incluye adaptador, salida digital óptica de audio, salida analógica estéreo de audio, toma de auriculares y salida por componentes).
El par de gafas incluidas posee uno de los diseños más modernos y “elegantes” que hemos visto en lo que gafas 3D se refiere. Además pesan muy poco y son bastante cómodas.
A PRUEBA
Tras realizar los ajustes pertinentes y conectar al TV varias fuentes externas, como un reproductor Blu-ray 3D Samsung BD-C6900, un iPlus, un reproductor multimedia TViX 6500. Utilizamos también un amplio repertorio de títulos 3D, como Monstruos Contra Alienígenas (de regalo con el (TV), Resident Evil: Ultratumba, Alicia en el País de la Maravillas, etc., para ver lo que daba de sí este TV.
Lo cierto es que la imagen mostrada en pantalla con fuentes HD es luminosa, bien contrastada y nítida, pero acusa un efecto digital muy molesto e imposible de eliminar, pues como decía unas líneas atrás, las funciones del menú de imagen no permiten desconectar los filtros digitales, que no son ni más ni menos que los culpables de que la imagen se presente con un movimiento extraño, similar al que muestra una grabación con un cámara de vídeo.
La calidad visual en 3D muestra un ruido en los perfiles y una ligera doble imagen y es inferior a la presentada en 2D.
Otro aspecto negativo es la imprecisión del mando a distancia, pues en muchas ocasiones las ordenes tecleadas no actúan correctamente.
Cabe destacar la posibilidad de conexión a la red y disfrutar de páginas como Facebook, Twitter, Youtube...

CONCLUSIÓN
El Samsung 9000 se ha fabricado pensando más en el diseño y prestaciones que en la calidad visual. Lo cierto es que por un importe mucho menor, el futuro comprador puede optar por televisores 3D con mayor calidad de imagen, aunque eso sí, quizá con un diseño no tan elitista. 4.499€ es un precio muy elevado para lo que ofrece un TV LED que no permite al usuario realizar los ajustes pertinentes para obtener una imagen de mayor calidad y que se ve mucho peor que un TV de plasma. Pero es lo que tiene la exclusividad, que es eso, exclusiva.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TIPO DE PANTALLA 3D LED, 46", 116 CM
RESOLUCIÓN 1920 x 1080p 3D
RELACIÓN CONTRASTE MEGA
TOMAS HDMI 4 (1.4)
SINTONIZADOR TDT HD SÍ
SINTONIZADOR SATÉLITE NO
DIMENSIONES 1295 x 873 x 306 mm
PESO 26,5 kg
DISTRIBUYE SAMSUNG
PVP RECOM. 4.499 €
WEB: http://www.samsung.com/es/experience/tv/Samsung_9000-FullHD_3D_LEDTV/
PUNTUACIÓN: 7
Javier Alonso ©