Presentamos el banco de pruebas de este TV Ultra HD 4K de Panasonic
En estas líneas queremos presentaros la prueba del TV 4K Panasonic TX-49CX750E. Como bien sabéis los que nos leéis habitualmente, no acostumbramos a entreteneros copiando datos del fabricante ni explicando detalles que pueden encontrarse en la página web de éste. Así que en esta prueba, seremos muy directos y concisos, pues somos conscientes de que queréis disponer de la información más clara y fiable.
El Panasonic TX-49CX750E es un televisor Ultra HD 4K de tecnología LED. El modelo probado por nosotros fue de 49" y éste se comercializa también en 43", 55" y 63".
El aspecto externo de esta gama de Panasonic es impecable en acabados y muy moderno, algo que salta a la vista al contemplar este TV. El montaje del pie (opcional) es fácil y no presenta complicaciones para cualquier usuario.
Una vez conectado, aparece un menú de configuración para que el usuario pueda dejar el aparato 'a punto' de forma sencilla y rápida. La navegación es la habitual de Panasonic, aunque en esta nueva gama 2015 es algo más efectiva, rápida y práctica.
Las conexiones que el TX-49CX750E no ofrece son numerosas y servirán prácticamente para la mayoría de usuarios. Entre ellas cuenta con 3 tomas HDMI 2.2, una toma para tarjeta SD, 3 USB, 1 Ethernet. El manual de instrucciones online cuenta con nada más y nada menos que 365 paginas.
El televisor está pensado especialmente para el mundo de conexiones y Smart TV, algo que está de moda en los últimos tiempos, por lo que cuenta con conexión Wi-Fi, Internet mediante navegador Firefox y apps de Netflix, Wuaki TV, RTVE, etc. El usuario puede hacerse con más apps mediante descarga gratuita en su mayoría. Para ello, deberá registrase en Panasonic.
Es por eso que la navegación es excelente, tanto en velocidad como en diseño. Una vez seleccionada la función deseada, accederemos rápidamente a ella y podremos movernos por los diferentes menús, pantallas, etc. sin problemas.
El mando a distancia es el típico de Panasonic y también se incluye un mando táctil para realizar funciones de forma más rápida. El mando, llamémosle "normal" no es operativo con reproductores Blu-ray Panasonic, al menos no con el DMP-BDT700.
A PRUEBA
La verdad es que los resultados obtenidos fueron bastante convincentes. Los más destacable, sin duda, tiene que ver con la gran cantidad de funciones del TV en lo que tiene que ver con ajustes de imagen, sonido, red, etc. Todos los filtros de imagen pueden ser desconectados y lo cierto es que son muchos. Es por eso que la imagen en un principio se muestra sintética, digital y con un extraño movimiento, pero (casi) todo eso irá desapareciendo al quitar los filtros de imagen y los diferentes modos. No obstante, aun quitándolos todos, el aspecto visual que muestra la pantalla es algo digital con un movimiento poco natural, especialmente en contenidos como películas, videoclips musicales, emisiones televisivas... De todos modos, esto es achacable a la propia tecnología LED en sí, la cual no puede competir en naturalidad con la tecnología de plasma, eliminada por los fabricantes en (casi) todos sus modelos. La única tecnología capaz de hacerle frente a la de plasma es la OLED, siempre que el TV sea de alto nivel.Observamos unas diferencias muy grandes en la luminosidad de la pantalla, mostrando ésta más iluminación en unas zonas que en otras. Otro de los puntos débiles tiene que ver con el visionado de contenido en blanco y negro, pues este no es uniforme en toda la pantalla, mostrando diferentes tonalidades que se aprecian en distintas zonas.
En general, la imagen es de buena calidad y poco a poco el usuario se irá acostumbrado a su movimiento, aunque éste no sea el más natural que hemos visto, pero sí similar al de todos los TVs de tecnología LED.
La imagen con contenidos 4K es excelente, especialmente si visionamos fotografías procedentes de cámaras de gran calidad e incluso de un smartphone con una buena cámara. La reproducción de contenidos 4K la pudimos realizar con la plataforma Netflix y los resultados fueron excelentes. De todos modos, la diferencia entre un contenido 1080p (HD) y otro 2160p (4K) puede ser difícil de apreciar por muchas personas. Cabe destacar que este TV no cuenta con HDR ni Panasonic ha anunciado una actualización para poder obtener esta prestación en un futuro.
El punto fuerte del Panasonic TX-49CX750E tiene que ver con su comportamiento en lo que a contenidos en streaming se refiere. El TV se mueve como pez en el agua a la hora de reproducir contenido en formatos mkv, m2ts, avi, etc., independientemente de su tamaño y resolución. Los resultados son igual de buenos, tanto por cable como por Wi-Fi, especialmente si el router de que dispongamos tiene transmisión de la señal en 5G, con la que se pueden obtener velocidades de transmisión que superan tranquilamente los 800 Mb, más que suficiente para mover por el aire archivos de 4K y mucha más resolución.
El usuario podrá ajustar diferentes parámetros a la hora de visionar contenidos vía streaming, pues cada fuente y función es ajustable. También tenemos la posibilidad de seleccionar audios y subtítulos en contenidos de video y audio en formato mkv, siempre que éstos estén disponibles.
CONCLUSIÓN
El Panasonic TX-49CX750E es un TV pensado para aquellos usuarios que busquen unas buenas prestaciones, una buena reproducción en streaming, numerosas apps y una calidad visual aceptable. El precio del televisor es económico teniendo en cuenta lo que ofrece, que es mucho y que no se ha expuesto del todo en este artículo. Como citábamos anteriormente, el manual cuenta con casi 400 páginas, lo que puede darle al usuario una idea de la cantidad de funciones de que dispone, la mayoría de ellas muy interesantes.
LO +
- Estupenda definición en cualquier resolución (HD y UHD)
- Colores vivos
- Buen sonido
- Excelente diseño
- Posibilidad de ajustes
- Impecable reproducción de contenidos vía streaming
- Apps
- Conexiones
- Excelente Wi-Fi
- Precio competitivo
LO -
- Movimiento de la imagen poco natural en películas y series
- Iluminación del panel poco uniforme
- Negros mejorables
CARACTERÍSTICAS
Tipo de panel: 4K 1000 Hz BMR IFC
Resolución: 3840 x 2180
Tamaños: 43", 49”, 55" y 63"
Ángulo de Visión: 178º
3D: Sí
Certificación THX: No
HDMI: 3 tomas
Wi-Fi: SÍ (4G y 5G) (incorporado)
Formatos compatibles: AVCHD 3D/Progressive, SD-VIDEO/AVI/HEVC/MKV/WMV/MP4/M4v/FLV/3GPP/VRO/VOB/TS/PS, MP3/AAC/WMA Pro/FLAC/Apple Lossless/WAV, JPEG/MPO
Dimensiones: 1100 x 677 x 230 mm
Peso: 16,5 kg (sin soporte)
Distribuye: Panasonic España
Página web del producto: http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/47-50-pulgadas/tx-49cx750e.html
PVP: 1.299€ (2 gafas incluidas)