La elección de un televisor no es fácil, y no me refiero únicamente en lo que al precio se refiere, si no a todo lo que tiene que ver con las prestaciones y, lo más importante, la calIdad visual.
El TV que aquí describiremos, el Sony KDL-47W805 es uno de los nuevos modelos de la marca para 2013 y cuenta con unas sensacionales características de las que enumeraré algunas. Este modelo de la serie W8 cuenta con el diseño "Sense of Quartz", el cual combina superficies suaves y bordes de vidrio tallado con materiales de alta calidad. Al flotar sobre un soporte circular, también incluyen Intelligent Core, que ilumina suavemente y cambia de color según la fuente del contenido.
Si dispones de un smartphone compatible con este TV podrás utilizar la función de duplicado One-Touch NFC y ver videos, fotos, aplicaciones, etc. Además, se puede usar el smartphone para deslizar, ampliar, mover y seleccionar contenidos en la pantalla del televisor. El 3D utiliza gafas pasivas de un peso mínimo, algo habitual en los TVs LED.
El TV cuenta con altavoces Bass Reflex Box, pensados para ampliar las frecuencias bajas y ofrecer unos graves profundos y satisfactorios, mientras que los tweeters integrados aportan unos agudos detallados.
TV SideView permite utilizar el smartphone o tableta como si fuera un mando a distancia, así como obtener más información sobre el programa que estés viendo
Por supuesto, este TV dispone de Sony Entertainment Network, con el que podemos transmitir películas, música y vídeos de Internet, y acceder a aplicaciones y redes sociales.
Asimismo, el TV cuenta con avanzados sistemas de imagen, modos varios, etc., Pero no entraré en detalles sobre éstos, pues su efectividad acostumbra a ser nula.
En el apartado de conexiones nos encontramos con cuatro tomas HDMI (una de ellas MHL), 3 tomas USB (una de ellas destinada a la conexión de un disco duro exclusivo para grabar contenidos del TV), una toma Euroconector, una toma por componente, una toma de audio analógico, otra de audio digital (óptica), una toma ethernet, una toma para auriculares y Wi-Fi Integrado. El TV no cuenta con cámara integrada para usarla con la aplicación Skype incluida. Dicha cámara se puede adquirir por separado y cuesta 99€.
La pantalla tiene un diseño poco llamativo, pues se trata de un marco con un perfil de tipo cristal que se soporta con un pie en forma de semicírculo y que resulta bastante endeble, pues el marco tiene balanceo.
A PRUEBA
Como decía al principio del artículo, lo que muchos compradores buscan es una buena calidad de imagen, algo que a veces resulta difícil conseguir, y más en un TV con tecnología LED. Lo cierto es que la imagen que el KDL-47W805 es bastante justita. Me explico, la sensación de digitalización en lo mostrado en pantalla es bastante notable. De hecho, cuando puse el TV en marcha y me dispuse a ajustarlo, me encontré con la imagen antedicha. Lo primero que pensé es que estaban activados los diversos filtros digitales que el TV presenta, pero lo cierto es no era así, pues estaban todos desconectados. La máxima calidad visual en TDT HD la pude obtener en TVE HD, el canal que mejor imagen presenta de todos los que actualmente hay disponibles en televisión digital.
Conecté un reproductor Blu-ray Sony BDP-S470 y, aunque la imagen era más real, la sensación de poca naturalidad seguía presente. La realidad es que a este TV le falta un mayor contraste y una imagen con más pegada.
Las películas en Blu-ray 3D ofrecen una calidad correcta y muestran una tridimensionalidad llamativa que hará pasar unos buenos ratos a los fans de este formato.
Lo más destacable de éste TV son las aplicaciones integradas, muy numerosas e interesantes. La velocidad de acceso a éstas es rápida, aun trabajando con conexiones Wi-Fi, como fue nuestro caso. La tecla HOME nos lleva a una pantalla en la que podemos seleccionar Aplicaciones, canales de TV, acceder a las tomas de conexión y a los ajustes, éstos últimos bastante básicos, la verdad.
La reproducción de archivos mkv es correcta y fluida, aunque se trate de contenidos de más de 10 Gb. Otros formatos, como los mp4 se reproducen también con fluidez. Con los archivos avi probados hubo incompatibilidades.
Destaca la calidad de sonido, con un grave convincente y unos agudos finos y de calidad. Esto se consigue gracias al subwoofer integrado ya que el TV tiene un grosor de 6 cm sin el soporte.
CONCLUSIÓN
El Sony KDL-47W805 es un TV principalmente pensado para aquellos ávidos de apps, de contenidos en la red, redes sociales, etc. Sin embargo, en lo que tiene que ver con la calidad visual mostrada, deja que desear, pues televisores de la competencia, con un precio menor, ofrecen una calidad de imagen superior, más natural y convincente.
LO +
- Numerosas apps
- Wi-Fi integrado potente
- Gafas ultraligeras
- Funciones en red
LO -
- Calidad visual mejorable
- Soporte con poca estabilidad
CARACTERÍSTICAS
TIPO DE PANEL LED
RESOLUCIÓN 1920 x 1080
TAMAÑO 47" (119 CM.)
3D SÍ
HDMI 4 TOMAS
WI-FI SÍ
FORMATOS COMPATIBLES MPEG1, MPEG2PS, MPEG2TS, AVCHD, MP4PART10, MP4PART2, AVI (XVID), MOV, WMV, MKV, WEBM,3GPP, MP3, WMA/LPCM, JPEG, OPG
DIMENSIONES 108,3 X 67,2 X 29,8 mm
PESO 16,7 KG
DISTRIBUYE http://www.sony.es/
PVP RECOMENDADO 1.499€ (4 GAFAS INCLUIDAS)