EQUIPO AV
Reproductores de CD y SACD: Esoteric SA-50, Marantz DV-9500
Reproductores HD: Blu-ray Denon 2500-BT, Consola Sony PlayStation 3, HD-DVD Toshiba HD-XE1
Procesado multicanal: receptor Rotel RSX-1560 (7x100 W)
Amplificación cajas acústicas frontales: Krell S-300i
Pantallas acústicas: B&W 802D (frontales), B&W HTM4 Diamond (central), B&W 704 traseras, B&W PV-1 (subwoofer). B&W FPM4 para escucha estéreo con TV
Televisión: Pioneer LX5090H de 50"
Cableado altavoces e interconexion: Transparent Audio, Van Den Hul y Audioquest
Cableado de red: Isotek
Difusores y paneles absorbentes
El propietario de esta instalación comenta: "He decidido matar dos pájaros de un tiro: mejorar la escucha estéreo del sistema, y de paso, equilibrar el sistema para cine en casa, 'separando' en la medida de lo posible ambos mundos. Por un lado, decidí adquirir como fuente el Esoteric SA-50, un reproductor de CD y SACD realmente excepcional y por el lado de la amplificación, siempre me había atraído la fama 'cañera' de la marca Krell (puesto que siempre noté que la Etapa de potencia Rotel RB-1582 que poseía anteriormente, a pesar de entregar 200W por canal, no le daba a las 802D la potencia que yo me esperaba) y puesto que servidor no puede acceder al amplificador FBI de dicha marca (se me iba un poco de precio). Es por eso que me decidí a probar con el Esoteric SA-50 el Krell S-300i y, ¡¡creedme!!, (con muchas dudas de que esos 150W fueran insuficientes) probado en mi sala de escucha, han hecho que mis B&W 802D 'doblen las rodillas', ¡en serio!...¡¡un pequeñin realmente excepcional!!...y como comentaba, y matando dos pájaros de un tiro, utilizando una de sus entradas no balanceadas como 'Theater Throughput' lo puedo usar asimismo para aplicaciones de Cine en Casa (pasando el control del volumen al Receptor Rotel RSX-1560)".
"Para intentar exprimir aún más las prestaciones en estéreo, y para interconectar dichos recien adquiridos elementos en conexión balanceada, adquirí unos cables Transparent Audio Musiclink Super XLR, que se encuadran en la misma órbita que mis cables de conexión a cajas Transparent Audio Musicwave Super".
El resultado es un equipo con una excelente calidad de sonido al que acompaña uno de los mejores TV de plasma del planeta, el Pioneer LX5090H.
Tan solo sugerimos al propietario de la sala que incluya en la misma un proyector. Solo así podrá disfrutar de una imagen de gran tamaño y calidad imposible de conseguir con una pantalla de TV.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.