Probamos este sensacional televisor de plasma de Panasonic perteneciente a la gama 2013
La nueva gama de televisores de plasma de Panasonic para este año es, sin duda, la que cuenta con un diseño más moderno y rompedor, ya no solo por su estrecha pantalla, sino por su elegante base y, cómo no, por sus completas prestaciones, las más amplias desde que la marca empezó a comercializar sus pantallas de plasma.
En estas líneas os contaremos todo sobre el modelo TX-P50VT60, el modelo de plasma más reciente de Panasonic.

INNOVACIONES
Se han aplicado numerosas innovaciones a los paneles de plasma de este año, Ahora, una combinación de fósforos originales con tecnologías de activación de desplazamiento permite imágenes en movimiento de alta rendimiento. El Sub-campo de control de accionamiento con una emisión de luz por debajo de 1/3, 000 por segundo, produce imágenes claras y nítidas en movimiento con imágenes residuales mínimas. Ideal para escenas de deportes dinámicos y espectaculares escenas de acción.
Las mejoras en el control de pre-descarga, que puede causar borrosidades, han permitido una mayor profundidad y negros azabache intensos.
El menú de la pantalla de inicio conduce a una amplia variedad de contenidos, además del TV, incluyendo videos de internet y fotos. Tendrás acceso completo a todo en cuanto se encienda el televisor..
Con sólo decir una palabra clave en el controlador de la superficie táctil o smartphone, el resultado de la búsqueda se muestra en la pantalla y verbalmente. La función de guía de voz también está disponible.

El Panasonic TX-P50VT60 cuenta con las siguientes conexiones: tres tomas HDMI, tres USB, una Ethernet, dos satélite, una antena terrestre (TDT), una Euroconector, una Componentes, una Video compuesto, una Auriculares y una tarjeta SD.
Se incluye el mando a distancia típico de la marca y otro más pequeño táctil con rueda de movimiento.
En la parte lateral derecha nos encontramos con los botones de encendido, volumen y cambio de canal. La parte superior esconde una cámara que se activa automáticamente al solicitar servicios de Skype o grabación de mensajes de video. Puesto que el sistema que utiliza para subir no es mecánico, habrá que esconderla manualmente cuando ya no requiramos su servicios.
El TV cuenta con un ajuste automático que se activa cuando lo ponemos en marcha por vez primera. Tan solo deberemos seguir las instrucciones mostrada sen pantalla y tendremos el ajuste de los canales realizado en pocos minutos.
Los menús de ajuste son muy completos y permiten obtener una imagen precisa y de gran calidad. Para ello deberemos desconectar todos los filtros, que por defecto se encuentran activados, en especial el denominado “Intelligent Frame Creation”, el cual solo sirve para que la imagen tenga un aspecto de grabación con cámara de video.
Al pulsar la tecla “Home” del mando accederemos al menú principal con pantallas divididas donde veremos la imagen de lo que estábamos visualizando en tamaño mayor que el resto y en la parte derecha. En la parte inferior aparecen las funciones Viera Connect, Media player, Apps, etc. Éstas nos permiten acceder a los contenidos en los siguientes apartados: red externa, DLNA en dispositivos propios, dispositivos externos, como memorias USB o discos duros, etc.
También podemos conectarnos a Internet y consultar páginas web con cieta rapidez y de forma práctica. Las apps incluidas son numerosas, destacando las de emisoras de TV, noticias, música, conciertos, películas, etc. Si deseamos disponer de más apps, solo tenemos que registrarnos en la web de Panasonic y accederemos a más contenidos. La velocidad de acceso a los videos en Youtube es rápida en un principio, aunque una vez en pantalla el video en cuestión puede sufrir algunas paradas. Es una lástima que no exista la opción de elegir la resolución en los videos de Youtube, algo que no estaría de más para poder disfrutar de los mismos con la máxima resolución disponible.

Una vez realizados los ajustes pertinentes, tarea que llevará más o menos tiempo dependiendo de las exigencias del usuario, procedimos a realizar las pruebas pertinentes. La verdad es que estamos ante el televisor con mejor calidad visual que se puede encontrar actualmente en las tiendas. Lo que más llama la atención en el apartado visual son los impresionantes negros que ofrece la pantalla. El panel NeoPlasma black 3000 utilizado ofrece unos negros intensos y profundos, difíciles de igualar. El colorido es también otro de los puntos destacables, sin dejar a un lado en potente contraste y la gran nitidez.
Las pruebas realizadas con contenidos 3D procedentes de discos Blu-ray fueron muy satisfactorias. En pocas ocasiones uno tiene la oportunidad de disfrutar de un 3D tan real y profundo como el que presenta el Panasonic TX-P50VT60. Pudimos ser testigo de ello con títulos como Los Vengadores, Resident Evil 5, Monstruos S.A. y Oz, Un Mundo de Fantasía, entre otros. Todos ellos muestran, además de lo citado anteriormente, un gran realismo y un aspecto cinematográfico de primera. Las gafas activas no pesan mucho y son bastante cómodas.
El Panasonic TX-P50VT60 se mueve como pez en el agua a la hora de reproducir archivos a través de la red doméstica. No observamos defectos ni tirones en títulos mkv de gran tamaño, ni tampoco en los de otros formatos compatibles con el TV.
Cabe destacar que los ajustes de imagen que pueden realizarse son muy amplios y que el TV cuenta con modos THX 3D e ISF.
Un aspecto a tener muy en cuenta tiene que ver con el sonido, pues no es fácil escuchar con calidad y claridad contenidos en televisores de pantalla plana. En el caso del Panasonic TX-P50VT60 hay que decir que el sonido es estupendo, pues ofrece un grave llamativo, una gran nitidez y un estéreo muy amplio, algo que es así gracias al nuevo sistema de altavoces integrado con un subwoofer exclusivo.
El TV cuenta en la parte superior trasera con unos ventiladores de bajo consumo eléctrico para la disipación del calor situados en la parte trasera, estos están siempre en funcionamiento y producen un ruido mínimo.

Sin lugar a dudas, el Panasonic TX-P50VT60 es el mejor televisor de plasma que podemos encontrar en el mercado en relación calidad/precio. Esto es aplicable a toda la gama VT60, la cual incluye los modelos de 50, 55 y 65”. Esta gama es superada tan solo por el buque insignia de Panasonic, el modelo TX-P60ZT60, que únicamente ese fabrica en 60” y que cuenta con un precio superior al de la gama VT60.
Está claro que por menos de 2.000€ (os aconsejo que visitéis o naveguéis por diferentes tiendas para conseguir un precio similar o inferior) el usuario dispone de un TV muy completo, con prestaciones interminables y, sobre todo, con una excelente imagen a la que sus rivales no pueden llegar.

LO +
- Negros sensacionales
- Excelente diseño
- Apps integradas
- Sensacional colorimetría
- Interacción por voz
LO -
- Algunos cortes a la hora de mover archvos de videoa través de Wi-Fi
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TIPO DE PANEL NeoPlasma black 3000
RESOLUCIÓN 1920 X 1080
TAMAÑO 50” (127 cm)
3D SÍ
HDMI 3 TOMAS
WI-FI SÍ (INCORPORADO)
FORMATOS COMPATIBLES AVCHD 3D, SD-VIDEO, AVI, MKV, WMV, MP4, M4V, FLV, 3GPP, VRO, VOB, TS, PS, MP3, AAC, WMA PRO, FLAC, APPLE LOSSLESS, WAV, JPEG, MPO
DIMENSIONES 1,203 x 702 x 50 mm
PESO 26,5 KG
DISTRIBUYE PANASONIC
PVP RECOMENDADO 2.099€ (2 GAFAS INCLUIDAS)
PUNTUACIÓN: 9
- Anterior
- Siguiente >>