Probamos el reproductor "top de gama" de la marca ASUS
Encontrar un reproductor Blu-ray que, además de leer otro tipo discos, también sea capaz de leer formatos como mkv, m2ts, Flac, ISO, BDMV, etc., etc., no es fácil, y si buscamos un precio bajo, todavía lo tenemos más crudo.
El O!Play BDS-700 de ASUS se presenta por la marca como un reproductor Blu-ray capaz de leerlo casi todo y con unas prestaciones muy interesantes. Cuenta con Qdeo HD, con dos salidas HDMI, una relación señal ruido 115dB, conectividad inalámbrica integrada y permite usar un smartphone como mando a distancia sin instalar software alguno.
A todo lo dicho hay que sumarle un atractivo diseño y un buen acabado.
Además de lo comentado, el O!Play BDS-700 presenta las siguientes posibilidades de conexionado: 1 salida de video compuesto 1 salida de video de componentes (Y/Pb/Pr), 1 salida óptica digital, 1 salida de audio coaxial, 1 toma USB, 1 toma Ethernet, 1 salida analógica de audio de 2 canales. Todo lo citado se encuentra en la parte trasera. En la parte frontal se incluye una toma USB. La memoria interna de almacenamiento es de 2,5 Gb.
El O!Play BDS-700 cuenta además con un reproductor Blu-ray ubicado en la parte central con una bandeja que abre y cierra una tapa frontal.
A PRUEBA
Ubicamos el O!Play BDS-700 en nuestra Sala de análisis nº1. La verdad es que teníamos muy buenas expectativas para este aparato, especialmente por lo que había llegado a nuestros oídos a través de algunos usuarios que habían tenido la oportunidad de probarlo. Pues bien, la verdad es que nos llevamos una gran decepción tras realizar las pruebas pertinentes, como podréis ver si seguís leyendo.
El funcionamineto del O!Play BDS-700 es similar al de un lector Blu-ray, con el añadido del menú principal, el cual nos permite seleccionar la fuente a reproducir, utilizar algunas apps, etc.
Como lector Blu-ray, el O!Play BDS-700 se comporta de forma similar a un lector de gama baja, ofreciendo una calidad aceptable y unas prestaciones bastantes justas, pues las opciones de configuración (set up) son bastante pobres. Además, los textos de las diferentes y escasas pantallas de configuración presentan fallos de ortografía.
Pero cuando llega el momento de la verdad es cuando el O!Play BDS-700 decepciona de verdad. Tras conectarle uno de los mismos discos duros que tenemos conectado a nuestro Oppo BDP-105EU llegaron los problemas. Lo primero que decepciona es que el O!Play BDS-700 no es capaz de leer archivos Full Blu-ray como si se tratasen de un Blu-ray original, cosa que si hace el Oppo y algún que otro reproductor. ASUS informa en las prestaciones del O!Play BDS-700 que éste es capaz de leer discos Blu-ray en formato ISO, algo que es cierto, pero con muchas reticencias.
Utilizamos varios ISO de Blu-ray's (3D ó 2D) y tuvimos problemas con todos. La mayoría presentaban saltos en la imagen y cortes en el sonido. Los que sí pudo leer el reproductor se presentaban con una imagen poco lineal y de un aspecto semejante a una grabación de video casera en lo que al movimiento se refiere.
Al intentar reproducir archivos a través de nuestra red interna, vimos decepcionados como el O!Play BDS-700 no fue capaz de conectarse a ella.
Evidentemente, tras lo visto, oído y comprobado, pensamos que quizá una actualización "curaría" todos los males citados. Cuál fue nuestra sorpresa al acceder a la opción de actualización al ver un mensaje en pantalla diciendo que el reproductor ya disponía de la última versión de firmware. Visto lo visto, desconectamos el O!Play BDS-700 y lo metimos en su correspondiente embalaje para devolverlo a ASUS.
Lo más sorprendente de todo ésto es que en este país hay medios denominados "especializados" que hablan auténticas maravillas del O!Play BDS-700. Esto es realmente lamentable y demuestra las "pruebas" que éstos realizan y el nivel de exigencia que hay en este país.
Está claro que el O!Play BDS-700 tiene un precio muy asequible, un diseño interesante y unas completas posibilidades de conexionado, pero falla en lo más importante: el resultado final. Este es pésimo, pues las pruebas así lo demuestran. Además, el servicio de actualizaciones de la marca ASUS no parece estar al tanto de los fallos mencionados, pues si lo estuviera probablemente los habría solucionado, ya que el reproductor cuenta con un sofisticado chip de imagen y con una moderna tecnología en su interior.
Creedme, he probado muchos equipos, y actualmente, los únicos reproductores multiformato que pueden satisfacer las espectativas de los aficionados al mundo del Cine en Casa más exigentes son los de la marca Oppo. Estos reproducen prácticamente todos los formatos sin problema alguno y con una caldiad audiovisual de muy alto nivel técnico. Sí, es cierto que son más caros que los típicos reproductores multimedia, pero está a años luz de éstos.
Otros dispositivos, como los Dune, Dvico y de marcas poco conocidas y a su vez poco recomendables no están al nivel de lo que un usuario exigente esperaría.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
FORMATOS COMPATIBLES: BD-ROM, BD-R/RE, AVCHD, DVD-Video SL/DL, DVD-R/-R DL/-RW, DVD R/ R DL, Audio CD/CD-R/-RW, avi, asf, mp4, m4v, mpg, mpeg, ts, mts, m2ts,, mov, divx, mkv, vob ifo, wmv, rmvb, flv, BD-ISO, DVD-ISO
MEMORIA INTERNA: 2,5 Gb
COMPATIBLE 3D: Sí
COMPATIBLE 4k: No
BD-LIVE: SÍ
HDMI: 2 TOMAS (1.4)
USB: 2
SALIDAS AUDIO DIGITAL: 2 (COAXIAL, ÓPTICA)
TARJETA SD: NO
DIMENSIONES: 430 x50 x252 mm
PESO: 3KG.
DISTRIBUIDOR: ASUS
PVP RECOM.: 160€
PUNTUACIÓN: 3